El complejo de dios

Sep 24, 2011 07:54

El complejo de dios, título de doble lectura perfecto para el episodio, es de esos episodios que tienen dos caras: Lo que cuenta por sí mismo y lo que cuenta respecto a la historia global.
En lo uno y en lo otro me ha gustado mucho y no me ha convencido del todo. En cierta cuestión de fondo que trata, me ha parecido brillante, necesario.

Episodio ( Read more... )

yo sigo al Doctor como a mamá-pata

Leave a comment

Comments 13

lea1santome September 25 2011, 00:31:35 UTC
La puerta de Salida de Rory, no es que no tenga Fe, es que lentamente la esta perdiendo, sobre todo si se trata del Doctor. es el más realista.
Rita me gusto mucho su personaje, lástima que nunca suba a la Tardis.
es una lástima que el Cobarde no muriera.

Reply

yuvia October 1 2011, 06:13:36 UTC
Es una lástima pero ahí está la gracia: en la pena que nos da a todos que sobreviva quien... menos se lo merece.
Rita era un encanto.

Pero, eh, la gran cuestión es qué había en la habitación del Doctor????

Reply


ehiztari October 7 2011, 18:26:27 UTC
Me falta por ver sólo el último episodio y, desde luego, estoy de acuerdo contigo en que lo más novedoso y de más calado de estos últimos capítulos (desde "The girl who waited" diría yo) es esta nueva consciencia del Doctor empañada de amargura ( ... )

Reply

yuvia October 12 2011, 15:26:39 UTC
Jo qué de cosas y jo qué última frase: "Él mismo. Solo". Fin de la cuestión ( ... )

Reply

yuvia October 12 2011, 15:26:52 UTC

Sé que hay otras cosas ahí, cosas sobre si la serie trata de viajes maravillosos y un personaje maravilloso y... sé que tienes razón. Que en parte es romper el juguete (aunque, repito, para mí estaba ya totalmente roto en WoM). Y sé que el hecho de que para mí eso sea lo mejor que se podía hacer con el personaje es... sólo mi opinión.
Para mí, por todo eso, porque siempre he visto ese lado oscuro, en este episodio el Doctor me parece menos oscuro que nunca. Creo que se pone sobre la mesa que lo ha sido, pero no lo es aquí. El episodio es oscuro, sí, pero el personaje hace lo que debe, es honesto aunque mienta y sacrifica una de las cosas que más le importa, la confianza y la compañía, por el bien de personas a las que quiere. Claro que se ha sacrificado muchas veces pero nunca así. Es amargo, como decías pero... también muy honorable.

Siento el rollo :S.

Reply

ehiztari October 12 2011, 17:08:58 UTC
Sí va a ser que estamos mayormente de acuerdo. Con lo de romper el juguete, no me refiero al Doctor y sus acompañantes, sino a que me han roto el juguete a mí. Que aquello de "nombre, Doctor, cargo, Doctor, objetivo, diversión" ya no vale. Ya no es sólo (y nada menos que) diversión. Ahora hay cosas muy amargas, que seguramente tienes razón y antes también estaban más o menos implícitas, pero que ahora se han convertido en tan importantes que tiñen todo lo demás.
Y reitero que, por otra parte, me parece de lo más coherente y acertado de la época Moffat. Pero que yo lo prefería cuando era más vitalista y alegre y, sobre todo, formalmente menos complejo, menos rompecabezas temporal.

Reply


nell_charentes October 9 2011, 22:46:39 UTC
Hola Yuvia ( ... )

Reply

yuvia October 12 2011, 15:46:01 UTC
La soledad del Doctor, tanto la irremediable de ser "el único" de su especie como la remediable de viajar con otros poniéndoles en peligro y, no menos importante, arriesgándose a eso de tomar cariño a alguien que más tarde o más temprano, por mejores o peores motivos, no va a estar es una de los elementos del personaje que más interesantes me parecen. Y, cada vez que sale a relucir, ADORO ESTA SERIE ( ... )

Reply

ehiztari October 15 2011, 09:25:54 UTC
Una puntualización personal: yo ya no puedo funcionar con lo del Doctor "único de su especie". Me lo tragué a pies juntillas durante las temporadas de Russel T Davies y me parecía una tragedia de unas dimensiones inimaginables. Pero cuando en el final de Tennant reaparecen los timelords... Si volvieron una vez, pueden volver (y volverán) otras. Aparte de que técnicamente, tampoco están extinguidos -Davies nos engañó- sino en una burbuja temporal o alguna explicación así que ya he olvidado si alguna vez comprendí. En fin, que ahora Eleventh en realidad tiene esa carga menos sobre sus hombros, porque él también tiene que saber que pueden volver. O quizás incluso hasta traerlos de vuelta él mismo.

Reply

yuvia October 18 2011, 12:22:26 UTC
Sí a que no es cuestión de creernos ahora que no va a volver a aparecer un timelord, volverá el Amo antes o después, eso lo doy por seguro, puede que vuelvan otros... De hecho, aunque me sigue pareciendo de lo más OOC de los últimos tiempos, el Doctor parece poco sorprendido cuando recibe el correo (repito que OOC de cuidado, pero muestra también de que ya no es tan impensable ver otro timelord ( ... )

Reply


Leave a comment

Up