Capítulo 62
~Oportunidades Perdidas~
MELODÍAChanyeol se despertó sintiéndose más feliz. Le tomó un minuto darse cuenta de por qué era así, y cuando se convenció de que la noche anterior definitivamente no había sido un sueño inducido por su subconsciente, una enorme sonrisa se hizo paso en su cara incluso antes de que abriera los ojos.
Queriendo sentir a Baekhyun-silenciosamente asumiendo que se había separado el uno del otro; mientras dormían-se estiró hacia el lado sin abrir sus ojos. Buscó unos segundos esperando encontrar el cuerpo pero cuando sus dedos no sintieron nada salvo las frías sábanas, sus ojos se abrieron de golpe.
En ese mismo momento, se incorporó para sentarse en la cama. Girando su cabeza en todas direcciones, miró a ambos lados buscando a Baekhyun, pero al igual que sus manos, sus ojos no encontraron nada porque Baekhyun no estaba allí. Él no estaba en la cama, que era donde se suponía, tenía que estar.
Se preguntó rápidamente por qué estaba solo. ¿Habría confundido la noche anterior por algo real? Sacudiendo la cabeza, apretó su mandíbula mientras apartaba las sábanas y cruzaba la habitación para vestirse rápidamente. Mientras abría puertas y cajones, supo que la noche anterior había ocurrido. No fue un sueño o un truco de su imaginación. Baekhyun estuvo allí y, ahora, no estaba otra vez.
Bruscamente abrió la puerta de su dormitorio, cerrándola de un golpe irritado por haber sido dejado atrás otra vez. Comprobó el dormitorio extra para invitados pero como esperaba, no estaba allí. También comprobó el baño antes de ir rápidamente al área principal.
“¡¿Baek?!” Buscó por todos lados y escuchó un rato, aunque la única respuesta que obtuvo fue el silencio.
Maldiciendo-con el pelo revuelto y sin haberse lavado la cara-Chanyeol entró en la cocina, caminó hasta el salón, y se dirigió hacia la puerta. No sabía a dónde estaba yendo. Solo tenía una función en mente en aquel momento y esta era encontrar a Baekhyun.
No tuvo que buscar mucho tiempo. En el momento en que abrió la puerta casi colisionó con Baekhyun, quien estaba de pie enfrente de ésta, mirando hacia abajo y con las manos en las caderas.
“Baek.”
Subiendo la mirada, Baekhyun se dirigió medio confundido. “¿Vas a algún lado?”, preguntó, sonando un poco cansado.
“¿A dónde has ido?” Preguntó Chanyeol, haciendo notar que eso era más importante que la pregunta de Baekhyun.
Agachándose, Baekhyun recogió unas bolsas de compras que Chanyeol no había visto. “A la tienda, puesto que tu aparentemente no comes. No había nada en tu frigorífico, salvo comida congelada y bebidas energéticas.”
Chanyeol suspiró mientras abría la puerta y se quitaba de en medio. “¿No podrías haberme dejado una nota? ¿Por lo menos?”
“¿Por qué?” Preguntó Baekhyun mientras pasaba al otro, llevando la compra.
Notando que pesaban demasiado para él, Chanyeol gruñó irritado por el hecho de que Baekhyun estaba intentando llevar todas las bolsas a la vez. Se inclinó hacia delante y cogió las bolsas de una de sus manos.
“Porque…” Comenzó Chanyeol. “Desperté solo y tú te habías ido-y podrías haberme pedido que te llevara, sabes.”
Baekhyun hizo un mohín sus labios mientras seguía al alto a la cocina. “No es como si hubiera cogido un avión y hubiese dejado el país otra vez-”
Chanyeol dejó de andar y se giró para mirarlo. “Si alguna vez decides jodidamente abandonarme nuevamente, Byun Baekhyun, obligaré a cada avión a volar de regreso aquí, y yo personalmente te sacaré de cualquier aeronave que decidas embarcar.” Pausó. “Entonces te pondré bajo arresto domiciliario, porque, joder, Baek, no seré capaz de aguantar otra ronda al escondite contigo.”
Baekhyun dejó escapar una pequeña sonrisa. “¿Demasiado pronto para las bromas?”
“Sí.” Chanyeol continuó andando.
Una vez que llegaron a la cocina, Baekhyun dejó sus bolsas en la encimera. “Bueno, lo siento. No se me ocurrió escribirte una nota. Pensé que para cuando volviera tu seguirías dormido.” Dijo mientras sacaba las cosas de las bolsas.
Chanyeol suspiró. “Todavía me gustaría saber dónde estás o a dónde te has ido,” Murmuró. Acomodó las bolsas, y sacó las cosas una por una. “¿Para qué es todo…?”
Baekhyun le miró. “Verdura, huevos y carne, Chanyeol. Cosas esenciales.”
“Lo sé, pero yo no cocino.”
Baekhyun jadeo divertido. “Bueno, pues yo voy a hacer el desayuno. Ya llegas tarde al trabajo, tontito, y yo también. Luhan tiene una llave de repuesto de la tienda así que le pregunté que si podía abrir por mí a la hora.”
No fue hasta aquel momento que el trabajo no se abrió camino a la mente de Chanyeol. Había olvidado sus obligaciones, pero no demasiado. Baekhyun era mucho más importante. “Está bien. Probablemente Sehun me cubrirá.” Respondió aunque sabía que Sehun estaba probablemente maldiciéndolo por todo el papeleo extra que le había sido dado. Entonces una idea le saltó a la mente. “No vayamos a trabajar.”
Baekhyun le dedicó una sonrisa. “¿Por qué?”
“Porque…” Chanyeol se paró un momento, pensando. “Porque deberíamos hacer otra cosa.”
“¿Cómo qué?” Preguntó el bajito mientras se movía en busca de las sartenes.
“Una cita.” Soltó observando a Baekhyun.
Deteniéndose lentamente y dejando de acomodar las cosas en la mesa, Baekhyun quedó como si estuviera pensando en ello. “Una cita-oye, ¿dónde guardas las sartenes?” Preguntó, medio distraído.
“A tu izquierda.” Respondió secamente. “Pero sí-una cita.”
“¿Pero por qué?” Dijo mientras encontraba lo que estaba buscando y sacaba una sartén mediana.
“¿Pero por qué?” Repitió Chanyeol un poco fastidiado. Se movió a la isla de la cocina y tomó asiento en uno de los taburetes. “Porque pienso que deberíamos, ese es el por qué. Nunca tuve la oportunidad de salir contigo realmente, y llevarte a sitios. Nunca tuve la oportunidad de llevarte a un restaurante, o al parque-la vez que tuvimos sexo en mi coche al lado de un parque no cuenta.” Se apoyó en una mano, observando a Baekhyun comenzando a preparar rápidamente. “Solo siento como si nos hubiésemos perdido un montón de cosas.”
“Así es.”
“Nos perdimos muchas más cosas de las que me hubiera gustado hacer, Baek.” Dijo Chanyeol. “No conseguí graduarme contigo como me hubiera gustado-bueno, yo no sabía que quería que nos graduásemos juntos hasta que no lo hicimos. Me di cuenta de un montón de cosas después de que te fueras.”
Baekhyun asintió, sabiendo desde donde venía Chanyeol. Mientras encendía la vitrocerámica y giró su cabeza atrás. “Lo sé. Nos perdimos todas las cosas básicas que hacen las parejas cuando están en el instituto-”
“-Como ir al cine.”
Por un segundo, Baekhyun se congeló. “Verdad.”
Otro segundo pasó. “Lo siento por lo de aquel día…”
“No pasa na-“
“No digas ‘No pasa nada’, Baek,” Le cortó. “Fui un estúpido. Lo que te dije aquel día, ha estado persiguiéndome desde entonces. Te llamé triste porque pensé que ni siquiera habías intentado ir, cuando lo hiciste, de hecho, hasta me hiciste cupcakes, si no recuerdo mal. Te dije que no ponías esfuerzo en nosotros pero Baek, no fue hasta que te fuiste que no me di cuenta de que lo hiciste… Solo que lo hacías cuando yo no estaba mirando.”
“Hice un montón de cosas cuando tú no estabas mirando.” Dijo tratando de aligerar la situación. “Pero escucha, no puedo saltarme el trabajo solo por ir a una cita contigo.”
“Pero tú eres tu propio jefe.” Señaló Chanyeol.
“Tú también eres tu propio jefe.”
“Lo sé.” Sonrió. “Lo que significa que está bien si no voy a la oficina por ir a una pequeña cita.”
Cogiendo un par de huevos de su envase, Baekhyun levantó una ceja, divertido. “Bueno, me gusta mi trabajo y voy a ir a trabajar. Puse casi todo lo que tenía en la tienda así que voy a hacer que valga la pena.”
Chanyeol observó cómo rompía los huevos. “Lo que conseguiste de ser un auxiliar de vuelo.” Clarificó.
Sacudiendo las manos para limpiárselas de yema, Baekhyun asintió. “Sip.”
Un par de segundos después, Chanyeol preguntó, “¿Por qué auxiliar de vuelo, Baek…?”
Este se acercó a la papelera y tiró un par de envases vacíos. “Es una larga historia.”
“Tengo todo el tiempo del mundo disponible para ti.”
“Realmente no es interesante, Chany-”
“Bueno, ¿qué sabrás tú? Me gustan las historias aburridas. Así que, dime.” Habló Chanyeol. “Quiero saber por qué decidiste ser un auxiliar de vuelo.”
Delante de la cocina y mirando ocasionalmente a los huevos, Baekhyun se encogió de hombros. “Fui a la universidad una temporada, pero no pude acabar la carrera. No después de aquella cena con tus padres. Tu madre, no sé. Parecía realmente decepcionada de que fuera a hacer algo tan genérico.”
La simple mención de su madre afectando a las decisiones de Baekhyun hizo que Chanyeol quisiera estrangularla. “Baek-”
Agitando la espátula, le cortó. “Espera, déjame acabar. De todas formas, entonces llegó Yoona con sus historias y experiencias, y me sentí un poco gris comparado con su pequeño mundo lleno de color.”
Chanyeol escuchó sin decir nada. Sabía que Baekhyun no tenía una buena historia y/o relación con ninguna de las dos mujeres, pero no sabía hasta qué punto le habían afectado. Era inevitable que sintiera que fue un novio horrible-y ahora seguía siéndolo-por no darse cuenta.
“Ahí estaba yo, primer semestre de la universidad, y no me gustó. No me gustó que yo pasara la mayor parte del tiempo estudiando y solo mirando por la ventana, donde la vida seguía su curso. Así que un día a mitad del semestre, lo hice. Lo dejé.” Comprobó el estado de los huevos antes de seguir. “Quería ver el mundo y hacer cosas. No quería sentarme en algún cubículo.”
“Leí online que no se necesita una carrera para ser auxiliar, y me pareció la respuesta a lo que siempre había querido. Hablé con mi padre sobre ello y no le gustó, pero me dejó hacerlo de todas formas. Después de aquello, seguí con los procedimientos. Tuve pruebas médicas para comprobar mi oído y visión. Completé el cursillo de RCP y conseguí los certificados. Entonces tomé clases de natación-solo por si tuviera alguna emergencia en el océano-y estuve entrenando durante meses antes de tener mi primera prueba como auxiliar. Todo salió de ahí, supongo.”
Se apresuró en coger un plato mientras terminaba de cocinar los huevos. Chanyeol continuó en silencio siguiéndole con los ojos; sus palabras aún seguían dándole vueltas en la cabeza.
“¿Cómo eran tus horarios?” Preguntó.
Apagando la cocina y poniendo los huevos en el plato, sonrió levemente. “Ajetreado. Simplemente ajetreado. Algunas veces solo tenía un día de descanso entre un vuelo y otro. Otras veces, quizás tenía tres días.”
“Eso pensé.” Asintió Chanyeol. Cuando el bajtjo le miró interrogante, Chanyeol se lo explicó. “No pude ir a buscarte básicamente porque mis padres me cortaron el grifo. Reservé el vuelo y todo, pero me lo cancelaron junto a todas mis tarjetas diciendo que tenía que empezar a ganarme mi propio dinero. Después de haber empezado a trabajar en el negocio familiar empecé a ahorrar, pero para cuando tuve el dinero suficiente como para enviar a un detective a buscarte, nunca te quedabas en el mismo sitio lo suficiente como para que yo llegase a tiempo.”
“Una vez estabas en Italia, ¿verdad?” preguntó.
Baekhyun le miró, intentando recordar. “Yo… Sí.” Asintió. “Estuve, pero en varias ocasiones-”
“Fue en primavera, si no recuerdo mal.”
Baekhyun pensó otra vez. “Uno fue en primavera, entonces creo que sé a qué viaje te refieres.”
“Bueno, ¿en aquel viaje? Me dijeron que estabas allí.” Le informó Chanyeol, mirando a la encimera mientras dibujaba círculos en su superficie. “Así que cogí en el último minuto y fui.”
La boca de Baekhyun estaba completamente abierta. “¿Qué?”
“Fui. Pensé que podría cazarte entonces, pero te perdí.” Dijo Chanyeol con una media sonrisa triste. “Entonces, un par de meses después, probé otra vez mi suerte en Londres, pero al igual que la ultima vez, para cuando llegué, ya te habías ido.” Suspiró y se acercó a Baekhyun. Quitándole el plato de las manos y acomodándolo en la mesa. “Traté de encontrarte un par más de veces, pero mis padres intervinieron diciendo que estaba siendo estúpido y que tenía una compañía y un montón de empleados por los que preocuparme. Después de aquello, tuve que dejar de buscarte. No quería, pero la vida me estaba llamando.”
“Aparentemente, la vida decidió que necesitabas un descanso cuando acabaste en mi último vuelo.” Dijo Baekhyun moviéndose hacia el pan, metiendo rebanadas en una tostadora.
“Sí, pero entonces un determinado alguien decidió huir otra vez después de haberme prometido que se quedaría y hablaría conmigo.”
Apoyado contra la encimera con los brazos cruzados en actitud defensiva mientras miraba a Chanyeol, Baekhyun agitó los hombros. “Pensé que estabas casado, por lo que no tenía nada que ver contigo. Te vi con Yoona y ambos llevaban puestos un anillo. No había oído nada de ti exceptuando un ‘Oh, él está bien’ ocasional durante todos estos años. Por todo lo que sabía, podías haber cumplido lo que dijiste esa noche y haber vuelto con ella, eventualmente haciéndose casado y todo lo demás…”
Sentado a la mesa, Chanyeol frunció el ceño. “Cualquier cosa de lo que dije aquella noche fue una estupidez por mi parte. No lo pensaba realmente. Joder, yo te amé, Baek, pero vi cosas que ni siquiera estaban allí y te culpé por ello.” Silencio. “Y en cuanto a Yoona, está casada, sí, pero con algún otro bastardo. Solo estaba conmigo por el evento de caridad por el que se quedó en China. Era una de las patrocinadoras y decidimos viajar juntos.”
“No lo sabía entonces.”
“Lo hubieras sabido si no te hubieras ido-otra vez.”
“Pero lo hice.”
“No tenías que haberlo h-”
“Pero lo hice.” Le cortó. La tostada saltó y Baekhyun cogió una servilleta con la cual moverla al plato frente a Chanyeol. “Ha sido una charla agradable, Chanyeol, ahora come.”
Éste miró hacia abajo. “¿Qué clase de desayuno es este, Baek? Pensé que me ibas a preparar algo más elaborado. Aún soy virgen en cuanto a tu cocina se refiere.”
“No tengo tiempo.” Dijo sonriendo a forma de disculpa. “No puedo dejar que Luhan se encargue de la multitud solo.” Paró un segundo, parecía que estaba dudando en hacer algo, pero entonces se inclinó y depositó un rápido y fugaz beso cerca de la frente del gigante. “Me voy.”
Mientras se giraba, Chanyeol se levantó y le siguió. “Baek, ¿qué pasa con la cita?” Cuando este no contestó de forma inmediata, Chanyeol le alcanzó, agarrándole del brazo. “No voy a repetir mis errores. Deja que salga contigo de la forma en la que lo debería haber hecho años atrás.”
Baekhyun le sonrió antes de apartarle gentilmente para abrir la puerta. “Este domingo. No trabajo los domingos. Podemos ir a una cita entonces.” Mientras se colocaba los zapatos, Chanyeol permaneció a su lado, deseando en silencio que todavía no tuviese que irse. “Voy a parar por mi casa para cambiarme de ropa. Creo que sería un poco demasiado obvio lo que pasó anoche si no lo hago.”
“Dame tu número de teléfono.”
Baekhyun le miró. “No lo necesitas.”
“Lo necesito.”
Sonriendo, Baek le contestó, “No, tú ya sabes dónde encontrarme. Además, todavía no tengo un móvil-”
“Entonces te conseguiré uno-”
“-Puedo conseguirme uno yo.”
“Ya deberías tenerlo pues.”
“No he tenido tiempo.” Replicó Baekhyun. Saliendo del apartamento, se paró enfrente de Chanyeol. “Cómete los huevos y el pan, guarda el resto de lo que compré, y vete a trabajar. Y asegúrate de no tener nada el domingo.” Mirando un poco alrededor, Baekhyun palmeó el pecho de Chanyeol. “Bueno, me v-“
“¿No vas a besarme, Baek?”
Baekhyun se paró. “Ya lo he hecho.”
“Me refiero a tus labios sobre los míos. Quizás con un poco de lengua.”
“No quiero ir a trabajar con una erección.”
“Solo ven aquí.”
Baekhyun torció sus labios en una especie de sonrisa antes de ponerse de puntillas y encontrarse con Chanyeol a medio camino. Chanyeol lo alcanzó y entrelazó sus manos en la parte de atrás del cuello del bajito mientras profundizaba el beso, pasando su lengua por los labios del otro, introduciéndola en los rincones de su boca. Cuando sus lenguas se rozaron bruscamente, Chanyeol fue rápido para engancharlas, obteniendo una rápida muestra de Baekhyun antes de dejarle ir.
“¿Ves? ¿Acaso tienes una erección sólo con eso?” Bromeó mientras Baekhyun se apartaba, lamiéndose los labios.
Agitó la cabeza. “No, pero estaría mintiendo si dijera que tu no.” Dijo mirando al pequeño problema que había provocado el beso al más alto.
Capítulo 63 → Anterior