Following the Broken Road Back To You - BAEKYEOL (Trad. En Español) Parte 3

Mar 31, 2015 15:13


Prt. 3/4
Cuando Baekhyun entró al gallinero a alimentar las gallinas, vio cómo todas las aves salieron a su encuentro para comer. Todas, excepto una.

En la parte de atrás, se dio cuenta que dicha ave yacía en el suelo. Cuando terminó de vaciar todo el alimento del balde, lo dejó caer al piso, mirando el interior de la casa hasta que sus ojos se centraron en algo y se congeló.

Gritó.


En el gallinero había una serpiente de escamas grises lo suficientemente grande para infundir miedo en el corazón de Baekhyun. Estaba claro que se dio cuenta que el pollo estaba muerto.

Rápidamente agarró su balde y salió corriendo con la intensión de buscar ayuda, pero de repente pasó algo. Un segundo después, sintió brazos a su alrededor y al siguiente, se dio cuenta que había corrido hacia Chanyeol.

“¿¡Qué pasó!?”

“Yo-” Baekhyun no podía hablar. No corrió una gran distancia, pero le faltaba el aliento, posiblemente se debía al miedo que sentía. “Hay- Yeol, en el-”

“¡Habla con claridad!” Chanyeol espetó, estando inmensamente ocupado. Tomó a Baekhyun por los hombros y lo alejó lo suficiente como para poder verlo. “¿Te lastimaste? ¿Qué pasó?”

“Una serpiente.” El más pequeño logro balbucear.

“¿¡Una serpiente!?” Baekhyun pudo ver los músculos de la mandíbula del otro hombre tensarse. “¿Te mordió?”

Parpadeando, Baekhyun trató de pensar. ¿Lo había mordido? ¡Por supuesto que no! Pero probablemente a la gallina sí. “No.” Dijo, negando con la cabeza. “No me mordió.”

Fue evidente que Chanyeol estaba aliviado de escuchar eso. Baekhyun se obligó a no ponerle importancia.

“¿Dónde está la serpiente?” Muéstrame donde la viste, Baek.”

Asintiendo, tomó la mano de Chanyeol y lo dirigió al área del donde estaba la gallina y señaló con un dedo el lugar. “Allí. ¿La ves?”

“¿Dónde?” Preguntó Chanyeol, entrecerrando los ojos.

“¡En la parte de atrás!” Baekhyun abrió las puertas del gallinero e hizo que Chanyeol entrara. “¿Ves? ¿La que está muerta allí? Es blanca. Oh, Yeol, es triste pero, ¿Cómo vas a sacar esa cosa de allí?”

Estirando el cuello, Chanyeol frunció el ceño. “La veo… No parece venenosa. Probablemente la mato aferrándose a ella. Puedo ver un poco de sangre en el suelo…” Se detuvo un momento para pensar en sus opciones. Después dejo escapar un suspiro y dejó que su mano se escapara de la de Baekhyun. “Ve a buscar una pala.”

“Bien.”

Baekhyun lo hizo inmediatamente. Dejó el gallinero y corrió a al almacén de herramientas, removiéndolas hasta que encontró una pala de hierro pesado colgando en la pared. Luego regresó corriendo con cuidado de no resbalarse y caer. Sus vaqueros se romperían.”

Cuando regresó a la escena, estaba aterrorizado por lo que vio. Justo delante de él, Chanyeol estaba arrastrando la serpiente por la cola. Estaban fuera del gallinero y en campo abierto. La serpiente en su furia, estaba haciendo todo lo posible por morderlo pero el gigante, esquivaba todos los intentos.

“¿¡Estás loco!?” Baekhyun chilló, abrazando la pala desde su posición. “¿¡Qué demonios estás haciendo!? ¡Te va a morder!”

“¡Dame la pala!” Cuando Baekhyun se movió como si fuera a tirarla, Chanyeol espetó. “¡Dije que me la dieras, no que la tiraras! ¡Ven aquí! ¡No voy a dejar que te muerda!”

Baekhyun confiaba en él y se movió rápidamente a su lado. Una vez que Chanyeol tuvo un buen agarre en la pala, espero la oportunidad perfecta y luego golpeó el talón de su bota contra la cabeza de la serpiente.  Con la parte metálica de la pala, golpeó el espacio entre la cabeza y la columna vertebral, hasta que la cabeza se desprendió. Luego, solo para estar seguro, cortó lo carne de la serpiente, entonces lanzó el cuerpo a distancia.

Retrocedió y le dio a Baekhyun la pala ensangrentada y este la sostuvo con un poco de horror. “La mataste…”

“Debía hacerlo.”

“¿Por qué?”

Chanyeol se giró hacia el más pequeño y le dio una mirada de incredulidad. “¿No querías que la matara?”

“No- ¡No lo sé!” Baekhyun exclamó. “No creí que lo harías… Yo pensé…”

Cansado, Chanyeol exhaló. “Bueno, como dije debía hacerlo. Venenosa o no, no podíamos tener una serpiente por allí. Podría haber regresado si la dejábamos libre, y no quería esa cosa cerca de ti. Tu eres la última persona que conozco que sabría qué hacer.”

“Ellas son escalofriantes.”

“Pueden serlo si nunca has tratado con ellas.” Lo miró severamente antes de preguntar. “¿Estás seguro que estás bien? ¿No me mentiste al decir que no te mordió?”

“No mentí.” Respondió firmemente. “¿Y por qué te importa? Probablemente te encantaría que me mordiera una serpiente. ¡Una venenosa!”

Rodando sus ojos, Chanyeol se acercó eliminando la distancia entre ellos. “Si hubiera querido que te lastimaras de alguna manera, no habría corrido desde el granero tan rápido que accidentalmente me golpee contra la puerta y me lastimé el brazo solo para venir hasta donde tú estabas.” Levantó su brazo izquierdo para mostrárselo y Baekhyun vio cómo la sangre se alojaba a los bordes de las heridas que allí estaban. “Pero si hubiera sabido que la serpiente no se estaba moviendo y solo intentaba comer su presa, probablemente no me hubiese preocupado tanto por ti.”

Se supone que era una broma, pero no llegó a su objetivo humorístico. Baekhyun lo fulminó con la mirada, no obstante, lo tomó por el brazo. “Creo que mi madre tienen un kit de primeros auxilios en alguna parte de la cocina.”

“En realidad está bajo el lavadero del baño de la planta baja.”

“¡Quieres mi ayuda o no?” Baekhyun replicó.

“Cariño, no me estarías ayudando en lo más mínimo si no supieras donde están las cosas que necesitas.” Chanyeol le dijo.

Burlándose, los labios de Baekhyun se presionaron. “Lo que sea. Vamos.”

“Muéstrame el camino.”

--

El físico de Chanyeol era digno de ser admirado. Definitivamente lo era.

Desde el suelo, Baekhyun lo observó reparando el techo del gallinero, de vez en cuando le daba un clavo y tomaba de sus manos un trozo de madera arruinada el cual él arrojaba a un lado. Aunque continuaba diciendo que Baekhyun debía aprender a hacer todo por su cuenta, solía hacer el trabajo físico por alguna razón.

Baekhyun pensaba que era porque le daba lástima. Si esa era la razón, estaba bien. Dejaría que Chanyeol martillara todos los clavos. No era como si quería estar allá arriba, arreglando una casa para que las gallinas pusieran huevos.

Protegiéndose los ojos del sol, Baekhyun se encontró a sí mismo aburrido. Sabía que no podía simplemente irse. Chanyeol tenía el hábito de pedir cosas como; “Dame ese martillo.” O “Alcánzame el taladro” y Baekhyun no podía saber cuándo iba  a hacerlo. También quería evitar el regaño.

Se sentía un poco culpable por no hacer lo que se suponía hiciera. Chanyeol solo tomó la mitad del crédito frente a los padres de Baekhyun quienes tenían la falsa impresión que su hijo estaba haciendo un estupendo trabajo siendo el hombre hacendoso que no era.

Pesando en el pasado, Baekhyun llegó a la conclusión que eso tenia sentido. Chanyeol siempre se hacía cargo por los errores del más pequeño y le daba el crédito cuando menos le merecía.

Rió suavemente cuando recordó la vez que Chanyeol horneó las galletas más ricas que jamás había probado en su vida. Y cuando este tomó una del lote del más pequeño sabían tan mal que lo hicieron llorar. Su profesor se estaba acercando para probar las galletas, y al ver la mirada deprimida en los ojos del Baekhyun de 16 años, hizo lo que todo buen amigo haría, cambio sus bandejas. Fue a casa con un 7 por intentar y a Baekhyun le pidieron la receta, la cual Chanyeol le entregó también.

También recordaba la vez en la que-

“¿Me escuchaste?”

Baekhyun parpadeó. “¿Eh?”

“Dije que sostengas la escalera mientras bajo.”

“Oh.” Avanzando un poco, Baekhyun sostuvo la escalera hasta que los dos pies de Chanyeol estuvieron en el suelo. “¿Terminaste?”

“Si. Va a durar mucho tiempo.”

“Genial.”

Extendiendo la caja de herramientas para que Baekhyun la tomara, Chanyeol dijo; “Lleva esto de regreso al granero. Yo llevaré la escalera.”

“Tal vez… ¿Puedo llevar la escalera?”

Chanyeol lo miró y se puso a reír. “No lo creo. Vamos, camina.”

Tomando la caja en sus manos, Baekhyun frunció el ceño. “Voy a tener que hacer las cosas por mi cuenta cuando tú ya no estés aquí, ¿Sabes?”

“Si, pero ahora estoy aquí.” Dijo, colocando la escalera de regreso a su soporte. “Soy el responsable mientras estoy aquí. ¿Qué le voy a decir a tu padre si te lastimas? Además me sentiría culpable. Así que prefiero cargar cosas pesadas cuando terminamos las tareas en vez de rendir cuentas.”

El más pequeño resopló. “Sólo estás pensando en ti mismo, entonces.”

“La responsabilidad es importante.”

“Hm.”

--

“¿Por qué de forma tan repentina…”

“¿Es realmente repentino? Han pasado catorce meses desde la últimavez que nos vimos. Rara vez hemos hablado porque esto muy ocupado. Además cuando estoy viajando hay diferencia de horario.”

“Esas son excusas, Baek.”

“No, no lo son. Estoy-”

“Dime la verdadera razón por la cual quieres romper nuestro compromiso. No quiero que me mientas ni me des excusas. Odio cuando le das vuelta al asunto solo porque no puedes decir directamente las cos-“

“Conocí a alguien más.”

----

“Entonces, he estado pensando.” Baekhyun dijo mientras puso su plato en el piso para sentarse en el piso del pórtico donde Chanyeol solía sentarse solo y para estar solo. Su presencia no fue bien recibida pero era esperada por el modo que Chanyeol reaccionó. “Sobre la blackcard, ¿Estas en el mercado negro? Tengo algunas preguntas sobre el comercio de ciertos artículos ilícitos porque-”

“¿Alguna vez dejarás de ser tan entrometido?”

Baekhyun unió sus cejas en la frente. “Sólo estoy preguntando para entender. Mi padre me dijo que no te pagará nada por venir a ayudarme. Obviamente es porque tienes dinero. Sólo quiero saber-”

Chanyeol ladeó la cabeza, sosteniendo su sándwich sin ejercer presión. “Te dije que estaba haciendo esto para ayudar a tu padre, ¿no? Te lo mencioné mucha veces.”

Escéptico pero condescendiente, Baekhyun dejó su sospecha a un lado por unos minutos. “Si, pero el dinero, Chanyeol. Quiero saber.”

“¿Honestamente estás muriendo por saber?”

“¡Sí!” Baekhyun casi gritó. Se contuvo.

Resoplando, el gigante miró hacia otro lado por un segundo. “Toma un bocado de tu sándwich y te diré. Estas tan flaco como el infierno y apenas comiste algo en el desayuno.”

A regañadientes, Baekhyun abrió su boca y se tomó una mordida que abarcaba una tercera parte del sándwich. A pesar de que no había tragado, no podía esperar más, entre la comida dijo. “¿Y bien?”

Chanyeol pausó, y le dio una mirada divertida aunque una fracción de segundo después todo el brillo había desaparecido de sus ojos. Entonces se encogió de hombros. “Me casé con una chica rica. Ella se interesó en mí, además era muy atractiva. ¿Por qué me podría interesar? No sé si lo escuchaste pero la granja de mi padre estaba en ejecución hipotecaria hace mucho tiempo. Así que me casé con ella. No por ella, en realidad. Por su dinero, más bien.”

Al principio, Chanyeol era como un completo extraño. Pero con el paso de los días, comenzó a familiarizarse con su actitud y manera de hablar, había rasgos familiares en el hombre que era ahora y en el muchacho que había conocido. Pero en ese momento, Baekhyun no entendía nada.

Raídamente, tragó su bocado e hizo una pausa guardando silencio por un momento. Luego pregunto “¿Estás… casado?”

La palabra salió ahogada, Baekhyun se dio cuenta que no podía sostener su sándwich falto de relleno en las manos. Así que lo puso en el plato.

“No, ella decidió que no le gustaba al final. Decidió divorciarse después de dos años y llegamos a un acuerdo. Me dijo que no podríamos surgir como pareja, pero no me importó. Me dio mucho más de lo que necesitaba, ahora vivo de eso.”

Había un montón de veces en las que Baekhyun sentía que estaba echando humo por la furia que le causaba el hombre que estaba sentado a su lado, pero ninguna se comparaba a esta ocasión. Ahora, el enojo se está apoderando de un lugar mucho más peligroso dentro de su pequeño cuerpo, y era peligroso porque estaba completamente y genuinamente enojado por una razón que no podía explicar sin sonar como un gran idiota.
Quería saber la razón de las cosas. La pregunta en su mente era “¿Por qué?”

¿Por qué Chanyeol se había puesto serio con alguien? De acuerdo con su historia, era porque no había tenido otra opción, pero ese no era el hombre que Baekhyun conocía- o solía conocer. A pesar de las dificultades, Chanyeol era capaz de superar los problemas, nunca conformándose con menos de lo que merecía. ¿Era eso tan grave que lo hizo cambiar?

Era exasperante. Baekhyun se quedó sentado allí, vacío de cualquier otra emoción que no fuera su ira. ¿Quién era la chica? Mejor dicho, ¿Por qué Chanyeol se casó con ella? ¿Por qué gastaría una cosa tan preciosa en alguien que ni siquiera estaba interesado? ¿Se casó por su dinero y no por ella? El hombre sutilmente romántico de hace años no habría aceptado casarse con alguien por tal motivo, así que ¿Por qué?

Le dolió. Lo sabía a ciencia cierta. Lo que sentía estaba mucho más allá de lo que debía sentir. Una parte de él yacía molesto porque Chanyeol desperdició su primer matrimonio, pero otra parte de él, estaba muriendo ante la idea de que Chanyeol no tuvo su primer matrimonio con él.

Era una idea tonta. Quería saber porqué le interesaba, Baekhyun no podía mentirse a sí mismo. No tenía idea de porqué carajos le importaba tanto que Chanyeol se había casado. Le importaba más el hecho de que se casara, que  cuando se divorció.

Esconder sus sentimientos era una cosa. Otra era hacer que no salieran a la superficie.
Chanyeol intentó sujetarlo apenas rozando su mano contra el hombro de Baekhyun.

“¿Estás bien?”

Los labios de Baekhyun no funcionaron. Tragó pero solo pudo sentir sequedad en su garganta. Asintiendo respondió, porque era incapaz de hacerlo verbalmente. Dirigiendo su mirada al suelo, no pudo ver la mira preocupada de Chanyeol antes que el gigante sujetara totalmente su hombro y lo jalara de manera que podía ver su rostro.

“¿Estás llorando?”

Golpeando la mano de Chanyeol para alejarla, Baekhyun se levantó, tomó su plato con él. “No.” Dijo bruscamente tratando de escapar hacia el interior de la casa.

Chanyeol perdió su compostura. Fue persiguiendo al pequeño hombre que escapaba, permitiendo que su plato y su sándwich cayeran al piso. Abriendo la puerta de malla con brusquedad marchó a la cocina, lugar al cual Baekhyun huyó.

“Dime porque lloras, Byun.”

Parecía más una orden que una pregunta con intenciones amables. Baekhyun arrojó su plato al lavadero, tirando su sándwich a medio comer a la basura.

“No estoy llorando, murciélago ciego.” Dijo mientras se lavaba las manos bajo a la corriente de agua del grifo. Se aseguró de hacerlo rápidamente. “¿Dónde está tu plato?”

“No cambies de tema.” Chanyeol bramó, determinado a evitar que Baekhyun lo evadiera. Se paró cerca de la cocina comenzando a caminar lentamente hacia el fregadero. Al territorio de Baekhyun. “Estás triste por algo. ¿Por qué? ¿Por qué estas triste?”

“¡No es nada!” Baekhyun espetó. Dios, estaba tan increíblemente agradecido de que sus padres hayan salido para ir a una consulta con el doctor Kim. Caminó por el otro lado de la mesa. Aunque sabía que no podría hacer nada si Chanyeol lo atrapaba y eso era lo que lo asustaba.

“¿Estás llorando porque me casé?”

La pregunta impidió que Baekhyun saliera por la puerta. Su cuerpo se congeló y su corazón se aceleró. No fue el único que se congeló después de que la pregunta fuera hecha. Chanyeol estaba detrás de él, anhelando una respuesta mientras miraba cómo los hombros del más pequeño, se tensaban.

“¿Estás triste porque me casé con alguien que no eras tú-”

La rabia provocada por la tristeza se desencadenó. “¡No estoy triste, estoy enojado, idiota sin sentido común!” Gritó y luego giró sobre sus talones comenzando a caminar hacia donde Chanyeol estaba parado. Con un dedo, comenzó a apuñalar el ancho pecho de Chanyeol antes que el acto se intensificará y comenzará a golpear el pecho con sus manos extendidas. “¿¡Por qué lo hiciste!? ¿¡Cómo pudiste!? ¿Cómo pudiste casarte con alguien a quien ni siquiera amabas? ¿Te casaste por su dinero? Oh, ¡Vete a la mierda, Park!”

Chanyeol sujetó sus muñecas y las aferró con fuerza mientas el otro luchaba por liberarse. “Por el amor de Dios, cálmate-”

Cuando pudo liberar una de sus manos, Baekhyun no desperdició la oportunidad. Abofeteó a Chanyeol. “¿Qué eres? ¿Un animal? ¿Por qué harías eso? Tomaste votos matrimoniales prometiendo amor y compromiso para que te pagaran, Chanyeol. ¿Cómo pudiste hacerle eso a algo tan valioso? ¿Qué hay del amor?”

“¿Qué hay del amor?” Chanyeol repitió con incredulidad. “Baekhyun seamos sinceros. En el mundo real, eso no existe. Todo lo relacionado al amor y le matrimonio es una mierda absoluta. ¿Es tan difícil creer que la gente se casa por otros intereses? Ella quería casarse conmigo por mi apariencia, yo quería su dinero. ¿Por qué estas siendo tan dramático sobre todo esto?”

“¡Por supuesto que algunas personas se casan por dinero!” Baekhyun dio un paso hacia atrás con cada paso hacia adelante que Chanyeol dio. “¡Pero no tú! ¿¡No eras tú el que se pasó toda la escuela secundaria diciendo que el amor debe ser la base de toda relación!? Por eso, Chanyeol.”

“¿Cuándo te darás cuenta que sigues atrapado en el pasado?” Chanyeol dijo. Salió con dureza pero tenía un ligero rastro a dolor. “Ese chico murió cuando te fuiste de aquí. Murió cuando volviste un año después de Seúl para romper su compromiso y hacer alarde de sus nuevo novio en su maldita cara.” Hizo una pausa. “Así que si me casé por dinero o no, no es de tu incumbencia. No puedes decirme cómo deberían ser las relaciones cuando fuiste tú quien abandonó todo… Al menos ella me dejó dinero después de nuestro divorcio. El que se suponía iba a ser mi primer cónyuge me dejó antes de que pudiera llegar al maldito altar. ¿Y qué me dejó? No me dejó nada. No me dejó fondos ni propiedades. Nada. Sólo un anillo de compromiso. Un anillo que fue una bofetada en la cara.”

Los labios de Baekhyun temblaron. Se sentía enojado y herido, todo en una ráfaga incontrolable de emociones. La mirada de Chanyeol buscaba algo a través de la suya. ¿Qué estaban buscando? Baekhyun no lo sabía, pero lo hacía sentirse impotente. Tenía que defenderse.

“Tuve una razón para hacer eso, Chanyeol.” Su voz era suave, pero rápidamente ganó impulso. “Lo siento, pero tenía una razón para eso y para todo lo que hice en el pasado.”

“Oh, por supuesto.” Chanyeol espetó con dureza. “Fue porque ‘conociste a alguien’. Recuerdo tus razones claramente, cariño. No necesitas abrir las heridas, porque hay cicatrices que me recuerdan todo.”

Tenía los puños tan apretados que perdieron todo su color, Baekhyun estaba temblando. “Yo no conocí a alguien. Tú lo hiciste.”

“¿¡Yo!?” Chanyeol intentó agarrar la muñeca del más pequeño, pero Baekhyun escapó desviándose a un lado, caminando directamente a la puerta una vez más. “Byun Baekhyun, si esto es uno de tus estúpidos juegos en los cuales tratas de culparme de todo, entonces jodet-”

Baekhyun cerró la puerta de malla detrás de él. Pudo escuchar cómo Chanyeol maldecía detrás de él seguido por el chirrido de la puerta de malla.

“¡Dime!” Gritó con todo el aire en sus pulmones. Clavó sus talones al suelo, decidido a no perseguirlo, esperando que Baekhyun se detuviera y lo mirara. Así lo hizo.

“Ya no quiero hablar de esto, Chanyeol.”Su voz empezando a perder la dureza, “Dejémoslo.”

Apretando los dientes, Chanyeol dejó salir un gruñido en frustración. “No puedes decir que lo dejemos así cuando acabas de decir algo completamente erróneo.”

“¿No podemos solo volver a trabajar?”

“¡No! ¡Me dijiste que conociste a alguien más!” Por primera vez, la voz de Chanyeol se estaba agrietando. Los ojos de Baekhyun se abrieron, pero al hombre frente a él no parecía importarle esta demostración de debilidad. “Dijiste que ya no me amabas. ¿Recuerdas toda esa mierda? ‘Las relaciones a larga distancia no funcionan y esto ya no está funcionando para mí’ ¿Te recuerda algo?”

Lo hizo. Todo eso lo hizo, pero no por las misma razones que Chanyeol recordaba. “Tuve razones para hacerlo.” Dijo humildemente. “Las tenía.”

“¡Continuas diciendo eso y todo en lo que puedo pensar es que eso es una mierda!” Caminó directamente a Baekhyun aunque el más pequeño se mantuvo firme en su lugar. “¿Y ahora tienes el descaro de querer culparme a mí de todo? Tienes agallas, eso lo aseguro.”

“Es cierto.”

“¿Qué es cierto?”

“Conociste a alguien. Sé que esa es la verdad, porque te vi…” Baekhyun no quería hablar más del tema. Estaba empezando a hiperventilar. ¡Habían pasado años! Y aun así, todo estaba surgiendo como si hubiera pasado ayer. “Decidí darte una sorpresa a los 8 meses de haberme ido. Tenía un poco de tiempo libre después de Milán, así que regresé a Corea y vine aquí… entonces te vi. Con él…”

Los ojos de Chanyeol se marcaron con confusión. Su ira, ligeramente cayendo. “¿De qué estás hablando… Yo nunca-”

“Estabas prácticamente sobre él…” Respiró. “Entonces lo vi. Lo besaste. Yo lo vi… justo delante de mí. Estaba del otro lado de la calle del restaurante en el que estabas con aquella mujer unos días atrás. Tú estabas allí y yo estaba allí. Ese fue el lugar donde todo terminó.”

Tembló, había una mano posada en su frente a pocos centímetros de halar su cabello en frustración. “¿Podemos simplemente parar?” Le suplicó. “No quiero pensar sobre eso ahora. No quiero pensar sobre eso nunca más.”

Chanyeol estaba de pie con los puños temblando. “Bueno, me importa un carajo lo que quieras. Yo quiero hablar sobre esto justo ahora.”

“¡Han pasado años!”

“¡Exactamente! ¡Por años pensé que estaba bien que te fueras siempre y cuando fueras feliz haciéndolo! ¿¡Y ahora vienes y me dices que mentiste entonces!? ¿Qué yo fui la razón por la cual mentiste? ¡Nunca bese a alguien!”

“Besaste a Kyungsoo, Chanyeol,” Baekhyun le dijo. “¿Ya lo olvidaste?”

“Nunca lo besé, Baekhy-”

“¡Sí, lo hiciste!” Su enojo era tanto que podía sentir su garganta secándose. “Tú lo hiciste, también, Chanyeol.”

Frustrado, Chanyeol puso las manos en su cintura, con la quijada apretada. Baekhyun podía sentir como todo su cuerpo estaba tenso. “Esto no ha terminado.” Murmuró antes de girar sobre sus talones y comenzar a alejarse.

“¿A dónde vas?” Preguntó Baekhyun con voz tensa.

Esperó, pero la respuesta nunca llegó, y se quedó allí, observando cómo se iba del lugar. No había una razón para explicar por qué su corazón se hundió cuando el hombre llegó a su camión, o por qué  se sentía tan vacío con el sonido del vehículo.

Solo, finalmente sintió la primera gota de agua salada derramarse de su ojo. Rápidamente la limpió mientras caminaba a la casa, encerrándose en su habitación en donde el pobre colchón ahogaría sus gritos como lo hizo años atrás.

--

Al día siguiente, Chanyeol no apareció. No al día siguiente a ese. Cuando el cuarto día se aproximó, Baekhyun se deshizo de todas las ideas de él, esperando a que el hombre apareciera en el horizonte con ese estúpido, estúpido camión.

Todos los animales estaban felices a excepción de los caballos. Sin nadie que le recordara, el suministro de heno se había agotado. Tomando el camión de su padre que era mucho mejor y más bonito que el de Chanyeol, condujo hasta la granja de Joonmyun y pagó por adelantado cuatro fardos.

Cargarlo todo por sí mismo era una tarea de esclavos. Cómo Chanyeol logró alzarlos hasta sus hombros, sería siempre un misterio para Baekhyun porque se negaba a pensar en el hombre masculino. Después de 30 minutos y que todo estuviera en el camión, Baekhyun estaba orgulloso.

Descubrió que podía hacer cosas por sí mismo. Todo lo que necesitaba era hacer las cosas tal cual Chanyeol las habría hecho y- se detuvo allí. Se supone que debía pensar en la forma. No en él. No debía pensar en el atractivo hombre alto que pudo haber sido su esposo. No debía pensar en el idiota que fue en el pasado ni en el hombre demandante y controlador que era en ese entonces. Debía dejar todo lo relacionado a él fuera de su mente pero claramente, no podía.

Tenía ganas de golpear su cabeza contra el manubrio pero eso significaba perder el control del camión y posiblemente morir y Baekhyun no quería morir… al menos no de esa manera- y se gritó a sí mismo, pisando aún más el acelerador. ¿A qué se refería con que no quería morir de esa manera? ¡No quería morir por Chanyeol de ninguna manera! ¡Al diablo con ese tipo!

Murmuraba maldiciones en voz baja hasta que su ira murió al ver el camión de De ser capaz, habría estrellado el camión de su padre contra esa basura, pero no sería más que una molestia.

Condujo el camión dentro de la propiedad dirigiéndola hacia el granero, pero justo cuando estaba a punto de pasar, su padre y Chanyeol salieron al pórtico. El mayor le indicó con la mano a Baekhyun que parara y eso lo irrito. ¿¡No tenía sentido común ese hombre!?

Bajando la ventana, trató de mantener su voz neutral, fingiendo que Chanyeol no estaba allí, parado junto a su padre. Fue difícil considerando que era al menos 20 centímetros más alto. “¿Qué?”

“¡Chanyeol está aquí!”

Podía ver eso perfectamente. Si su padre no estaría usando muletas, habría salido de allí más rápido que un rayo.

“¿Bien? Entonces ¿Qué?” Le gritó.

“Él se ocupara de esos fardos por ti.”

Chanyeol bajaba del pórtico y caminaba hacia él. ¿Poner reversa y pasar sobre Chanyeol era una opción? Baekhyun estaba tentado.

“Puedo hacerlo solo. ¡Puedes decirle que se vaya a casa!”

Para su decepción, su padre no podía percibir la tensión que había entre él y el hombre que se acercaba al camión. Eso, o el mayor lo ignoraba. Si era así, podía irse a la mierda también.

Cuando el Sr. Byun cojeó dentro de la casa, Baekhyun pisó el acelerador y dejó a Chanyeol atrás. La distancia no era mucha, de manera que cuando apagó el camión y bajó, el gigante estaba cerca.

Baekhyun no tenía intención de aceptar su ayuda, de todas formas. Cuando Chanyeol se movió para destrabar el pestillo del camión, Baekhyun le dio una palmada en la mano y lo empujó. “Puedo hacerlo.”

“Bien.” Chanyeol admitió, su voz sonaba carente de tono animado para pelear. “Llevaré los fardos.”

“No.” Enviando una mirada asesina en su dirección, frunció el ceño para asegurarse de que Chanyeol supiera que era serio. “No necesito tu ayuda. Lo he hecho bien sin ti ayudándome.”

Quería dejar eso claro, pero no pudo probar esto cuando al tirar del primer fardo no hizo ningún progreso. Sin esperar permiso, Chanyeol lo movió gentilmente a un lado y alzó el fardo. De mala gana, Baekhyun mantuvo sus labios cerrados y abrió la puerta del granero para hacer algo útil.

Uno por uno, Chanyeol se encargó de la tarea y Baekhyun no pudo hacer nada. Esperó en el granero, contando inútilmente los fardos para ocupar su mente y no pensar en el regreso del gigante. Yacía de espaldas a la puerta, en rebelión a negarse ver su cara o cualquier cosa que se relacionara físicamente con él.

“Este es el último.” Escuchó que dijeron detrás de él. Tras eso, oyó el ruido sordo producido por el heno al golpear el suelo.

Cruzando sus brazos, suspiró. “Está bien.” Dijo frotándose los ojos mientras giraba “Ahora puedes-”

Deteniéndose en seco, se encontró en la inesperada situación de estar de cara frente al delgado cuerpo de Chanyeol. En el momento que alzó sus ojos, supo que había cometido un error. “¿Qué?”

Sabía que debió haber corrido cuando sintió la áspera mano acariciar suavemente un lado de su cara; debió haber gritado cuando el hombre arrastró su pulgar en su labio inferior. Pero no lo hizo.

“Baek…”

Los labios de Chanyeol eran suaves contra los suyos. Atrapado en un torbellino de emociones, Baekhyun no podía pensar en resistirse en el momento que sintió el cálido contacto. Sintió como se perdía en el contacto recibido, derritiéndose, y sintió una mano moverse por sus espalda con suavidad pero con firmeza, agarrándolo por la cintura y tirando de él más cerca.

Inclinando su cabeza, Chanyeol profundizó el beso, deslizando su lengua fácilmente por los labios dispuestos de Baekhyun. Este gimió, moviendo las manos hacia el cuello de Chanyeol, prácticamente acercando al hombre aún más. Sus cuerpos estaban presionados y Baekhyun estaba casi seguro que habría caído al suelo si Chanyeol no lo mantenía firme.

Todo era perfecto y ese fue el momento más dulce que Baekhyun había experimentado en todo su tiempo a solas, pero con el deseo creciendo dentro de él, su mente hizo clic y lentamente empezó a alejarse, apoyando las palmas de sus manos en el pecho de Chanyeol.

Chanyeol se detuvo, cumpliendo la petición silenciosa de Baekhyun, comprendió que por la falta de fuerza aplicada en las manos de Baekhyun, no lo estaba empujando para ignorar lo que había pasado. Su corazón latía mucho más rápido de lo que podía pensar. Roto y desigual, su respiración era tan errática como su ritmo cardiaco. Cerrando los ojos, reposó su cabeza entre el cuello y el hombro de Baekhyun, sosteniendo al pequeño hombre de la manera más segura y amable que pudo.

El tiempo pasó sin haber dicho una palabra, pero Baekhyun no estaba avergonzado o arrepentido. Estaba sin embargo, un poco decepcionado por cómo tan rápida y fácilmente cedió ante la pasión, fue muy sencillo.

“Ven a mi casa.” La voz del gigante era ronca, profunda y atrayente. Baekhyun podía sentir la vibración de ese tono profundo y se mordió el labio.  “Mañana. Tomaremos un día libre y montaremos a caballo. Podemos hablar. No tenemos que discutir…”

Baekhyun tragó. “Chanyeol, no sé…”

“Por favor.”

Gimiendo, Baekhyun cerró los ojos. Sostuvo a Chanyeol por los hombros, pero no hizo ningún intento para empujar los labios que acariciaban su cuello. “Está bien.” Jadeó, dejándose ir y aferrándose a la delgada camiseta blanca del hombre. “Mañana…”

Satisfecho, Chanyeol levantó su cabeza y le dio un beso en el borde de los labios. “Salgamos de aquí, aún hay cosas que debemos hacer.”

Cuando comenzó a separarse, Baekhyun suspiró y lo líberó de sus brazos. “Está bien…”

Después de que el hombre saliera del granero, Baekhyun arregló su compostura y su ropa, como si ese evento no hubiese pasado. Chanyeol abrió la puerta del conductor y espero que el otro llegara. “Me adelantaré en iré a revisar al valla cerca al final de la propiedad. Ve a parquear el camión de tu padre.”

Asintiendo, Baekhyun siguió sus órdenes. Trató de hacerlo profesionalmente como antes, pero la mirada de Chanyeol lo hizo imposible. “Ten cuidado.”

A esto, Baekhyun espetó. “Bien.” Mayormente sarcástico, antes de añadir un; “Lo haré.” Muy sincero.

--

Por el resto del día, Baekhyun se sintió como si estuviera caminando entre las nubes, consumiendo el tiempo faltante para la mañana del día siguiente. Alejó de su mente todas las faltas y fallas de Chanyeol hasta la tarde mientras esperaba que apareciera y lo recogiera.

¿Qué estaba hacendó con su ex? La pregunta lo derribó y el vértigo que le causó el beso del día anterior no ayudó en nada. Baekhyun se preguntó porqué estaba tan ansioso y emocionado sobre el hombre que rompió su corazón años atrás. Debería haber destrozado los sentimientos que se alzaban de las cenizas pero no pudo. Simplemente no podía, Baekhyun se sintió débil e inflexible.

Vio la camioneta aparecer por el este y avanzar en línea recta hasta que el hombre se estacionó cerca. Antes que Chanyeol saliera del vehículo, Baekhyun inconscientemente arregló el flequillo de su cabello y arregló la franela desabrochada que llevaba puesta.

Bajando por las escaleras, sonrió cuando Chanyeol abrió la puerta de al lado. “Buenas tardes.”

“El clima podría ser mejor, pero sí, buenas tardes para ti también.”

Baekhyun podría haberlo golpeado por esa sonrisa atrayente. Todos esos momentos en los que se preguntó cómo se sentiría tener al hombre con expresión de hierro sonriendo, fueron en vano. El momento fue perfecto.

“Así que ¿A montar a caballo?”

“Sip. Tú, yo y el aire libre.”

Prt. 4/4 →


following the broken road back to you, español, baekhyun, exo, chanyeol, fanfic, baekyeol, traducción

Previous post Next post
Up