---------------------------------
Cuando pasó las puertas de la biblioteca se encontró con un Ryeowook sonriéndole y entregándole el último libro por el que había preguntado (pasaba que era una copia del Diario de Anna Frank, porque a Kyungsoo no le gustaba compartir). Jongdae se veía más nervioso que de costumbre, pero Ryeowook lo ignoró porque probablemente Jongdae estaba pasando por alguna angustia de adolescentes.
Jongdae caminó pasando por los estantes de libros por los que ha pasado por años, hasta finalmente llegar a su destino en la esquina donde Kyungsoo le permitía estar. Ya no era más el espacio de Kyungsoo, sino de ELLOS. Jongdae no tenía que esconder su nerd interior a Kyungsoo y podía finalmente ser él mismo en su espacio compartido.
No sin mencionar que Kyungsoo era de los pocos individuos que Jongdae podía realmente considerar su amigo. No era como Baekhyun o Chanyeol y jamás lo sería. Era su propio hermoso chico nerd y Jongdae amaba todo sobre el chico. Por fuera parecía un mocoso inmaduro, pero con la mente de un genio. Kyungsoo era alguien con quien podía conversar incluso si estaban en completo silencio.
"Hey." La voz de Kyungsoo sonó mientras levantaba la mirada de su libro y le daba una rápida sonrisa con sus labios. Era fin de semana así que Kyungsoo iba vestido informal. Vestía una sudadera negra que le quedaba un poco grande y pantalones de mezclilla, pero Jongdae pensó que brillaba más intenso que cualquier estrella.
Kyungsoo estaba rodeado por un fuerte de libros por el fin de semana de lectura y le hizo señas a su amigo para que se sentara junto a él. Jongdae complacido, se sentó con su libro junto a las caderas de Kyungsoo. Estaban relajados el uno con el otro y el silencio creció entre ellos mientras leían juntos en silencio.
De reojo, Jongdae podía ver a Baekhyun y Chanyeol en las computadoras, sin sutileza asomándose cada uno para tener un vistazo del famoso Do Kyungsoo. Parpadeó de regreso a su lectura y continuo ignorando a sus amigos en su pobre intento de ser de ayuda. Después de una hora de lectura silenciosa, Kyungsoo puso libro en el piso y frunció sus cejas en confusión mientras tomaba un segundo libro sin pensar. Su voz sonó un poco fuerte contra el silencio, "Estaba esperando seguir con preguntas hoy."
"S-sí. Lo siento, lo olvidé." Jongdae susurró tímidamente. Oculto su rostro detrás del libro que estaba leyendo, esperando que Kyungsoo no notara la mentira. Jamás se olvidaba de las preguntas, pero dejo las vergonzosas notas azules en la mochila en su casa, con el propósito de intentar olvidar los sentimientos que surgían.
Aun así tenia burbujas de nervios en su estómago por la respuesta de Kyungsoo, estaba agradecido que solo lo ignorara y comenzara a leer su segundo libro. Parpadeó de regreso a sus amigos en las computadoras y como si fuera un drama de adolescentes, ellos levantaron un gajo de notas azules al aire para que las tomara.
Gimió y se encogió detrás de su libro mientras sus amigos se reían disimuladamente y procedían a ser callados por el bibliotecario por su odioso comportamiento. Baekhyun y Chanyeol no estaban acostumbrados al estricto reglamento que tenía la biblioteca.
"¿Todo está bien?" Kyungsoo preguntó, asomándose a donde Jongdae se estaba escondiendo y jadeó y empujó ligeramente de regreso a Kyungsoo por miedo de que fuera a ver a sus tontos amigos.
"Ah, sí. Todo está perfecto. Espectacular. Fantástico. Increíble." Comenzó a sentir como sudaba mientras Kyungsoo miraba a las manos de Jongdae sujetándolo de los hombros. Inmediatamente quitó sus manos como si estuvieran en fuego y rápido se paró. "Solo necesito... eh, ¿usar el baño? Sí, eh... ¡ya regreso!"
Se movió rápido sobre sus pies y se había ido por dos segundos antes de regresar y asomarse alrededor de un estante. Llamó nerviosamente a Kyungsoo "No te muevas. ¿Okay?"
"¿Okay?" Kyungsoo levantó una ceja todo divertido y asintió. Jongdae desapareció por unos milisegundos antes de asomar su cabeza de nuevo y llamarlo de nuevo.
"En serio. No te muevas." La mirada de Jongdae era directa, tratando de esconder la vergüenza que sentía.
"Okay, okay. Aquí estaré. Ahora vete antes de que te hagas en los pantalones." Kyungsoo se rió para sí mismo cuando Jongdae por fin se fue.
Jongdae fue silenciosamente de puntillas a través de la carpeta en el piso de la biblioteca hasta estar lo suficientemente cerca para susurrar a sus amigos. Baekhyun y Chanyeol estaban entusiasmados sentados en las computadoras, jugando Worlds of Warcraft, mientras Jongdae se relajaba con Kyungsoo, pero también estaban intentando ser muy sigilosos en echarle un vistazo a Kyungsoo.
"¿Qué demonios están haciendo?" Les susurró a quienes le sonrieron idiotamente. Chanyeol le entregó el gajo de notas azules y rió. "Ten, casi olvidas tus pequeñas y lindas notas de amor."
"Hombre, podrías cogerte a quien quisieras con esas lindas notas. Las chicas aman ese tipo de mierda. Que lastima que seas un nerdo." Baekhyun palmeó su hombro y luego se sentó de nuevo. La cara que puso Jongdae hizo que Baekhyun hiciera una mueca y se disculpara instantáneamente, "Oh, perdón. Nerdo es probablemente tu palabra desencadenadora o algo así."
"Y no ayuda cuando la repites, idiota." Chanyeol refunfuño modestamente, pegándole a Baekhyun en la nuca. Baekhyun no podía ayudar sino reírse tontamente.
Jongdae suspiró, tomando las notas azules del agarre de Chanyeol y metiéndolas en su bolsillo y rápidamente regresó de puntillas a su posición en la esquina, retirándose de sus dos idiotas mejores amigos. Como sea, no pudo regresar sin que Baekhyun le gritara "¡De nada!" Cruzando el piso de la biblioteca e inmediatamente ser callado una vez más. Se dejó caer en la carpeta del piso donde Kyungsoo se movió más cerca. Su respiración se detuvo en su garganta mientras las caderas de Kyungsoo se pegaban con las de él y transfería su libro al regazo de Jongdae. Apuntó a una línea en el libro y sonrió suavemente.
"¿No es loco que esta palabra vinieran de una conciencia humana?"“Mantengo mis ideales, porque a pesar de todo, aun creo que las personas son realmente buenas de corazón.” "Es hermoso ¿no?" Tarareó una risa mientras tomaba toda la delgada muñeca de Jongdae poniendo sus dedos contra las páginas donde había leído la cita.
"Ella tenía catorce y parecía como si entendiera el mundo. Yo tengo dieciocho y no puedo decidir si quiero LuckyCharms o FruitPeebles para el desayuno." Jongdae comentó astutamente, recibiendo un resoplido y un ligero empujón contra su cabeza. Pero Kyungsoo rió y se recargo confortablemente contra el hombro del otro.
"Sí, parece que ella descifró al mundo, pero era de esperarse. Ella iba a morir, así que estaba forzada a entender lo horrible y enfermo que es. Es triste pero cierto. Y creo que tú y yo estamos haciendo un buen trabajo entendiendo al mundo con lo que tenemos." Movió su pesada cabeza del hombro de Jongdae y sonrió débilmente. Jongdae estaba demasiado ensimismado en las hermosas observaciones como para notar que Kyungsoo estaba rozando su flequillo.
Parpadeó ante la cercanía en la que estaba atrapado y trato de calmar su corazón que trotaba a través de su pecho. Tenía miedo de que si Kyungsoo se acercaba más su corazón fuera a salírsele por la garganta. Para tratar de combatir su pequeño y molesto corazón, sacó su gajo de notas azules y arranco una para pegarla en el libro.
Kyungsoo parpadeó ante la momentánea y molesta tensión entre los dos y silenciosamente examino la nota azul. Estaba desconcertado.
"Jongdae, ésta está en blanco."
"Sí, hay una razón para eso." La voz de Jongdae se quebró un poco, no porque sus nervios estuvieran burbujeando sino más bien hirviendo. Era incomodo e intolerable.
"¿Y esa es?..."
"Me quedé sin preguntas y tú nunca me has hecho una. ¿No estas muriendo por hacerme una pregunta?" Apunto a la nota azul bloqueando cualquier insulto que viniera de los labios del otro. Pero era verdad. Kyungsoo jamás pregunto nada sobre Jongdae porque él solo le daba la información. Cada pregunta hecha recibía una respuesta también.
Kyungsoo se sentó, tomó su libro olvidado y palmeo su barbilla pensando. Jongdae, aun mostrando un vergonzoso sonrojó, solo reanudo su lectura después de media hora de observarlo en espera de que escribiera una respuesta.
Estaba muriéndose de ansias por la pregunta de Kyungsoo. Si fuera posible, tiraría las mariposas que revoloteaban en su estómago. Sus nervios estaban embotellados y a punto de explotar cada vez que lo miraba, sumergido en sus pensamientos flotando sobre la nota.
Con curiosidad les echó un vistazo a Baekhyun y Chanyeol ahora adormecidos en los sillones de la esquina que se supone son para leer. Aunque no estaba dispuesto a mostrar su doble vida a sus mejores amigos, ellos fueron sorprendentemente de gran apoyo en todo lo que les compartió.
Reveló que él iba frecuentemente a la biblioteca solo para escapar de la vida de bromista en la escuela. La biblioteca pública y la lectura eran su escape, pero están asociados con ser un nerdo, así que siempre iba en secreto. La biblioteca era su oasis hasta que descubrió a Kyungsoo.
Se obsesionó un poco con ser su amigo y definitivamente tuvo una extraña relación de cero intercambio verbal con el otro chico por casi tres meses. Pero le gustaba la rareza de su amistad con Kyungsoo, pues Kyungsoo tampoco era tan normal.
Siempre pensó que el revoloteo en su pecho era por los nervios de volverse amigo de Kyungsoo, pero una vez que empezó a escribir confesiones de amor en sus preciadas notas azules, empezó a volverse confuso. La línea entre interés y entusiasmo era gris y brumosa, y no podía decir si se había enamorado de un amigo o de un amante en potencia.
"Viejo, definitivamente eres gay por este niño Kyungsoo." Había dicho Baekhyun despreocupadamente mientras miraba a través de la pila azul de confesiones. Jongdae se había sonrojado cuando Chanyeol se puso de acuerdo asintiendo efusivamente.
"Pero no soy gay." Jongdae admitió apenado. Estaba muy seguro que era hetero pues le gustaban las faldas y las chicas, pero estaba confundido porque también le gustaban los pantalones ajustados y Kyungsoo.
"Sí, dile eso a tus confesiones." Baekhyun sacó una nota azul y con las mismas palabras: “Puedo decirte "te amo" miles de veces y aun así no expresara el sentimiento que tengo cuando mi corazón palpita siempre que estas cerca.” Jongdae se sonrojó ante la disgustosa confesión y gimió.
Baekhyun miró fijamente a Jongdae y suspiró. "Hey, el corazón quiere lo que el corazón quiere. Quizá no seas gay por su cuerpo, pero si por su mentalidad. No hay nada de malo con ser un poco gay."
"¿Te estas proyectando en mí?” Jongdae se asomó un poco de entre los dedos que cubrían su rostro para ver como Baekhyun se sonrojaba un poco.
"¡Eso no importa! Lo que importa eres tú y tu caballero de brillante armadura. Esto no tiene nada que ver conmigo." Baekhyun trató de volver al punto, pero el sonrojo de su rostro lo llevo a otra parte. Suspiro patéticamente con su brillante sonrisa regresando a su cara. "Lo que importa es lo que sientes y cómo quieres continuarlo. Tu amas a Do Kyungsoo eso es obvio. Pero lo que tienes que decidir por ti mismo es si lo amas como lo haces con Chanyeol o conmigo, o si es algo completamente diferente."
Jongdae no había pensado realmente en amor de esa manera. Amor no era algo que solo le das a tu novio o novia. Les das amor a tus padres, hermanos, amigos, maestros, mascotas y toda la gente importante para ti. Estaba bien en amar a tu mejor amigo. Estaba bien querer amar a un amigo, incluso como algo más que un amigo.
No sabía exactamente que quería ser de Do Kyungsoo, pero estaba ansioso y nervioso por lo que sucedería.
Después de horas de lectura y pequeños ataques de revoloteos en su pecho, era casi tiempo de cerrar. Ya se había dado por vencido con la idea de que Kyungsoo le escribiera una pregunta en la nota, cuando vio que Kyungsoo estaba completamente absorto en las últimas páginas de su novela favorita. Volteó a ver a sus dos amigos, quienes acamparon fuera de la biblioteca con un paquete de cartas e inmediatamente se sintió mal por haber arruinado su sábado y haber desperdiciado la tarde entera en la biblioteca pública.
Volteó con Kyungsoo, quien estaba terminando la última página de la novela antes de volverse hacia Jongdae dándole una gran mirada.
"Es casi la hora de cerrar. Deberíamos irnos." Dijo suavemente, con su voz inmersa en cierto desacuerdo. Estaba por pararse sobre sus pies cuando la mano de Kyungsoo salió y apretó su camisa para que se sentara. Y antes de que Jongdae pudiera siquiera responder, Kyungsoo golpeó el libro de Jongdae y cerró el suyo.
Miró abajo y parpadeo. Había una nota azul suavemente presionada en el interior de su libro.
"¿Quieres cenar conmigo?"
Jongdae casi reacciona balbuceando, pero rápido se compuso a sí mismo y giró encarando a Kyungsoo. Su corazón casi se para en su pecho y el sudor amenazaba con derramarse por su cara. Su mente trabajaba a mil por minuto y dejo que su cuerpo tomara el control e hiciera su decisión por él.
El corazón quiere lo que el corazón quiere, ¿no?
Ahí, el asintió y Kyungsoo mostro una sonrisa que Jongdae jamás había visto antes. Sus labios se curvaron ampliamente sobre sus dientes, estirándose y revelando los ojos brillantes de Kyungsoo. Era una sonrisa en forma de corazón.
Jongdae trató de mostrar su emoción, pero sus labios no podían plegarse como los de Kyungsoo. En vez de eso, envolvió sus agiles y temblorosos dedos con los de Kyungsoo dejándolos sobre la devolución de libros. Se sintió animado y mareado en la palma de Kyungsoo y pensó que esta era una de las cosas más gay que había hecho. Y estaba completamente bien con ello.
De reojo pudo ver a un adormecido Baekhyun siendo arrastrado por Chanyeol, quien se estaba riendo mientras seguía al dúo. Jongdae rió mientras alcanzaba junto a Kyungsoo a depositar el libro sin dejar la comodidad de su mano. Si se atrevió a ver la cara de Kyungsoo, fue para notar la nerviosa sonrisa y el sonrojo que atravesaba su cara.
Antes de dejar la biblioteca juntos por la noche, Jongdae pasó las dos copias del diario de Anna Frank a través de la ranura de devolución de libros con la nota azul olvidada entre sus citas favoritas.
Fin
T/N: Felicitaciones a la autora <3 hizo que me enamorara del ChenSoohahaha. Además de que me identifique con los personajes, por su obsesión con los libros, la soledad de la biblioteca y las citas del libro <3 También soy una nerd de los libros XD.
-Myr