Post-It Note Bookmarks
De
sweetpea73Fanfic Original Personajes: Jongdae (principal), Kyungsoo (principal), Chanyeol (secundario), Baekhyun (secundario). Ryeowook (secundario)
Parejas: Jongdae/Kyungsoo (Chen/D.O)
Clasificación: PG-13 (lenguaje moderado)
Género: fluff, romance
Traducción:
Myrthala Descripción: Jongdae ama la biblioteca. Es un lugar donde puede sentarse, calmar su agitado corazón y la adrenalina corriendo por sus venas. Un día, su corazón comenzó a latir rápidamente cuando se encontró en una esquina con un chico de su edad, escondido entre varios libros a su alrededor. Jongdae está decidido en hacerse amigo del chico nuevo, con la esperanza de crear una amorosa amistad en la silenciosa biblioteca.
MELODÍA Prefacio: Cita: "Pienso un montón, pero no digo mucho" - Anna Frank.
~.~
¿No es siempre un poco extraño e incómodo cuando conoces por primera vez a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida? Ya sea tu mejor amigo o alguien importante, los primeros encuentros siempre son los más incomodos. Pero eso es hasta que te sientes cómodo con esa persona y te olvidas de todas las incomodidades del principio y esto es especialmente cierto para Jongdae.
Jongdae era un chico de secundaria con una medalla honorifica en ser el mejor bromista. Él y sus amigos eran conocidos como los bromistas de la escuela, pero él también trataba de mantener una buena ética de trabajo en la escuela. No era necesariamente problemático en la escuela, pero hacia su parte siendo un carismático tramposo.
La cosa de la cual no quería que nadie supiera en la escuela, era que en secreto era un nerd. Era un nerd de libros y cualquier cosa de literatura. Amaba sentarse en la esquina de la biblioteca pública completamente solo con las palabras en las páginas haciéndole compañía. Pese a ser el causante de elaboradas bromas, el seguía volviendo a la biblioteca por entretenimiento. Pero lo hacía en secreto para mantener su reputación en la escuela.
Jongdae amaba la biblioteca, contrario a su comportamiento juguetón en la escuela. Ahí era donde podía encontrar paz debido a todo el caos. Era el lugar donde podía sentarse, calmar su acelerado corazón y la adrenalina corriendo por sus venas.
Un día, su corazón comenzó a latir muy rápido cuando encontró a un chico de su edad en la esquina opuesta a la de él, escondido entre varios libros a su alrededor. Teníaun flequillo negro extendido sobre su frente. Su cuerpo parecía pequeño ya que sus rodillas estaban presionadas contra su pecho y sus brazos doblados, y así con el libro acomodado encima de sus rodillas.
Aunque la cara del chico estaba escondida detrás del libro, podía decir que el chico era un estudiante como él, pero no tenía el mismo uniforme. En vez de vestir pantalones grises y chaquetón rojo como Jongdae siempre vestía, el chico usaba pantalones caquis y chaleco de suéter azul con los colores de la escuela privada que se encontraba al otro lado de la ciudad. Jongdae parpadeo, el chico misterioso se ponía más atractivo.
Siendo el joven naturalmente curioso que era, se escabulló de regreso a su esquina donde procedió a observar los movimientos del chico nuevo. Los pensamientos de Jongdae inmediatamente le dijeron que esto era caer muy bajo. Estaba acosando a un inocente lector en la esquina de la biblioteca, demasiado temeroso de presentarse a sí mismo por miedo a ser reconocido.
No era su culpa en realidad. Jongdae había sido atrapado con la guardia baja por el encanto de este chico nuevo y no estaba necesariamente seguro de que hacer con él. Jamás había conocido a alguien de su edad que le gustara leer en los rincones tanto como a él. Cualquier confianza que demostrara en la escuela, se desvaneció en la biblioteca y su autoestima descendió hasta su punto más bajo. No había oportunidad de que pudiera solo casualmente pasear hasta el recién llegado ahora que estaba consciente de sí mismo.
Jongdae decidió que lo mejor era solo escabullirse por ese día, anidarse en su actual libro y mantener un ojo en el chico nuevo acurrucado en el rincón.
El día siguiente fue un poco mejor para su ego. Esta vez estaba preparado y no fue atrapado con la guardia baja por la presencia del otro chico acurrucado en la esquina con material de lectura. Hoy, la autoconfianza de Jongdae estaba por los cielos cuando automáticamente se pasó por la biblioteca a la hora de siempre, cogiendo su libro favorito (una colección de poemas llamada "SelfIndulgent") del polvoroso estante, haciendo una línea recta al rincón opuesto donde encontraría al otro chico sentado cómodamente entre los libros.
Fue cuando Jongdae encontró aquel chico pelinegro sentado en el rincón observándolo con desinterés, con ojos oscuros que daban pánico. Rápidamente se giró sobre sus talones y libero un vergonzoso chillido que fue apagado por su camisa. Por el rabillo de los ojos, Jongdae pudo ver al chico encogerse de hombros con desinterés, regresando a su nido de libros.
Jongdae juró tratar de tener más confianza al siguiente día.
Demostró tener éxito después de darse varias bofetadas con agua fría de antemano. Estaba refrescado y sintiéndose más relajado cuando camino de regreso al rincón y encontró que esos enormes ojos no le estaban poniendo atención, haciendo revolver su estómago ligeramente.
“¡Hola, soy Kim Jongdae!" Espetó un poco alto, casi tropezando con fuerza en la simple introducción.
Siempre que se ponía nervioso, comenzaba a soltar cosas sin sentido. Intentaba no estar nervioso frente al potencial amigo, pero comenzó con el pie equivocado cuando libero su ruidosa y fuerte voz (porque Dios sabe lo que es ruidoso cuando se pone nervioso y su corazón latía a mil kilómetros por minuto).
Esperaba una mirada amable y comprensiva, quizás una risa nerviosa si tenía suerte, pero nada de eso pasó. El chico de grandes ojos no le prestó nada de atención, casi como si este no existiera. El nerviosismo de Jongdae se hizo más profundo en él, incluso más cuando los ojos que escaneaban las paginas, parpadearon hacia Jongdae por un momento, atrapando su respiración en su garganta. Un mero vistazo de los ojos del chico envió a Jongdae corriendo con un vergonzoso sonrojo y una oleada de disculpas. Esto sería más duro de lo que había pensado en un principio.
La siguiente semana vino y con los mismos nervios burbujeando, Jongdae siempre miraba alrededor para ver el peinado negro acurrucado en un libro. Jongdae jamás había sentido ese nerviosismo tan fuerte antes y quizás era porqueél no podía dejar su orgullo. Tenía una reputación que mantener, pero todavía no podía mantenerla porsiquiera un segundo cuando estaba cara a cara con el chico misterioso.
Pero ya era tiempo de que eso cambiara.
Entró saltando por las puertas de la biblioteca pública, con una amplia sonrisa mientras saludaba al amigable bibliotecario. Jongdae tenía un plan que era infalible. Nada podía salir mal.
Se escabulló sobre el mostrador donde el asistente bibliotecario usualmente trabajaba filtrando los libros devueltos. Jongdae y el asistente bibliotecario siempre habían sido muy cercanos desde que era un pequeño y tímido novato y el asistente siempre escribía el nombre de Jongdae primero, en la lista de libros nuevos.
“¡Ryeowook-hyung!" Jongdae lo llamó, dándole al asistente un pequeño abrazo cuando pasaba. Ryeowook sonrió ligeramente e hizo un sonido de aprobación cuando miro a través de los libros ordenados y encontró uno que Jongdae estaba esperando desde hace un par de meses.
"Aquí tienes, Jongdae. ¡Disfrútalo!" Ryeowook sonrío, entregando el libro nuevo a las manos de Jongdae y regresando a su trabajo.
"De hecho, hyung ¿puedo pedirte un favor?" Sintió un poco de nervios brotando otra vez, pero dejó que disminuyeran cuando su hyung le dio una apremiante sonrisa ganadora.
"Lo que sea por mi pequeño nerd favorito" Ryeowook sacudió el cabello de Jongdae mientras este hacia pucheros por el apodo.
"¿Sabes el nombre del chico que viene todos los días a la biblioteca? Es como de mi estatura con cabello negro y va a la escuela privada" Jongdae describió al chico, pero no noto la mirada juguetona que Ryeowook le daba a Jongdae.
"Ah, ¡claro! Ese es Do Kyungsoo y es un visitante frecuente como tú. Es una lindura ¿no?"
Ryeowook se rio por como la expresión de Jongdae se animaba por el nombre y luego se sonrojaba instantáneamente.
"¡Hyung! no digas cosas como esas, solo tenía curiosidad." Susurró y su cara se sonrojó con vergüenza mientras sostenía el libro contra su pecho. Y como cosa adrede, el mencionado Do Kyungsoo entró con su mochila colgando holgadamente de un hombro. Jongdae pensó que se veía genial entrando con ese rostro sin emoción, deseo poder verse así de genial y confiado en la biblioteca.
Una chispa de confianza fue lo que llevó a Jongdae a saltar hacia el chico nuevo con una deslumbrante sonrisa. Kyungsoo casi parecía no notar la bola de energía rebotando hacia él, pero el hizo una pausa una vez que Jongdae bloqueó su vista de su lugar en el rincón.
Más cerca y Jongdae casi explota por los nervios chisporroteando dentro de él. Los enormes ojos de Do Kyungsoo eran osados, a pesar de ser tranquilos y geniales. Jongdae podía perderse en ellos si los miraba por mucho tiempo. Una obvia tos del alentador Ryeowook envió a Jongdae de regreso a la realidad sonriendo solo un poco muy ampliamente, sin embargo Kyungsoo se vio desinteresado de nuevo.
"Hola Kyungsoo-ssi, me recuerdas ¿verdad? ¡Soy Jongdae!" El tono era cada vez más brillante y agudo, al borde del mareo así como sus nervios explotaban a través de sus poros. Esperó que Kyungsoo no lo notara. "¡Le pregunté a Ryeowook tu nombre porque creo que podemos ser muy buenos amigos!"
Jongdae notó la manera en la que los labios de Kyungsoo eran grandes y se presionaban juntos acompañados de una mirada en blanco. Sudor estaba empezando a colarse mientras se ponía nervioso bajo la mirada desinteresada. Ahora suplicaba que Kyungsoo no pudiera olerlo.
Jongdae rápidamente entrego el libro que había estado esperando por meses como un gesto de amabilidad. La tierna mirada de Jongdae no falló; incluso cuando entregó a regañadientes su libro favorito. "Ten, quiero que leas este libro. Es uno de mis favoritos y he estado esperando un largo rato para que llegara. Quiero que lo leas primero y así ver tu reacción, ¿qué dices, amigo?"
Kyungsoo tomó la cubierta dura colocándola en sus manos para inspeccionar cada centímetro. Una ceja curiosa se elevó cuando observo el título en el relieve de la dura cubierta y paso un solo dedo por las muescas. Internamente, Jongdae pensó que iba a implorar mientras esperaba pacientemente por una respuesta.
En vez de la respuesta de agradecimiento que estaba esperando, Kyungsoo se giró hacia la ranura de devolución de libros y se aseguró que Jongdae viera como depositaba el libro cuidadosamente dentro del vertedero.
Jongdae se atraganto con la saliva que acumulo en su boca.
"¡Hey!" Jongdae se quejó mientras Kyungsoo se alejaba en un abrir y cerrar de ojos. El bibliotecario giro alrededor y le dio al chico un fuerte "¡Ssshh!"
Ryeowook tímidamente miró de vuelta entre el vertedero casi sin fondo y susurró una disculpa. Jongdae solo se lanzó en la carpeta del piso y lloriqueó mientras arañaba las puertas del vertedero por el libro ahora perdido hasta que Ryeowook decidió extraer los libros polvorientos. Se dio cuenta de que Do Kyungsoo no era una persona fácil de animar.
Wstaba casi desistiendo de ser amigo de Kyungsoo desde el último incidente vergonzoso (que implicaba el malfuncionamiento de la botella de agua de Jongdae y a Kyungsoo mojado), pero una idea surgió en su cabeza la noche cuando estaba terminando su tarea.
En la esquina del escritorio de Jongdae estaban apiladas una montaña de notas adhesivas que su madre compro al mayoreo. La verdad era que su madre compraba útiles escolares para él y su hermano mayor, pero su hermano mayor odiaba los colores brillantes así que le daba su parte a Jongdae, pero este tampoco las usaba, aunque los pedazos de papel eran buena decoración. Y también eran una excelente idea con la cual comenzar.
Cuando fue a la escuela al día siguiente, estaba en su clase de matemáticas cuando abrió su mochila. Todas las notas adhesivas se asomaron fuera de su mochila, como un arcoíris. Su mejor amigo pero también un gran idiota, Byun Baekhyun, casi escupe agua por la nariz una vez que vio el colorido desastre.
"Dios y dices que yo soy el cleptomaniaco." Baekhyun se rió mientras tomaba un fajo de notas rosa neón. Jongdae contemplo y arrebato el fajo de los dedos ladrones de Baekhyun.
"No lo soy, es para un proyecto." Jongdae susurró, regresando al asiento delante de él. Con la punta de su lápiz, dio unos toques en la hoja de trabajo de matemáticas de Baekhyun. "Deberías empezar esto, así no tendrás montones de tarea en la noche."
"Me importa un bledo. Son un genio matemático ¿recuerdas? Soy experto en esta clase." Baekhyun descansó sus brazos detrás de su cabeza mientras se estiraba. Baekhyun echó una hojeada a la hoja de trabajo y luego de nuevo a las piezas coloridas en su mochila "¿Qué clase de proyecto?"
"¿Qué?" Jongdae preguntó inconsciente, estaba enfocado en la hoja de trabajo en su mano. Y cuando vio a Baekhyun tomando una nota del fajo al que estaba pegado, casi voltea su banco. Jongdae se quejó, "¡Byun Baekhyun, eso no es tuyo!"
"Por favor, solo es un pedazo de papel." Baekhyun rodó sus ojos mientras se lo pasaba a Chanyeol que estaba al lado de él, quien rápidamente lo convirtió en un mini avión rosado. Baekhyun le dio una mirada significativa y curvó un dedo hacia las notas adhesivas. "Tendrás que hablarme de tu proyecto secreto."
"En otra ocasión, Baek." Jongdae susurró, moviendo su mochila fuera del alcance de Baekhyun. Volvió a su trabajo bloqueando su vista de los pucheros.
Después de la escuela, en vez de ir con Baekhyun y Chanyeol a sus casas, se fue corriendo a la biblioteca sin que lo siguieran. A veces era un problema llegar a la biblioteca sin que nadie lo atrapara, especialmente cuando Chanyeol podía salir corriendo tras él con sus piernas estúpidamente largas. Pero hoy lo hizo en una pieza.
Rápido corrió a su rincón de siempre en la habitación con un libro que había tomado del estante de su sección favorita de literatura. Miro por encima para ver a Kyungsoo en su rincón de siempre, esta vez con un solo libro en mano. Jongdae podía sentirse a sí mismo sonriendo al intentar escribir perfectamente en la nota rosa neón. Este era su gran plan en acción.
Jongdae se llevó a si mismo hacia el otro rincón, donde se sentó a la derecha de Kyungsoo en el piso. Si Kyungsoo lo notó, este no lo demostró pues siguió escaneando las páginas con sus ojos. Jongdae podía sentir su corazón acelerándose mientras escondía la nota rosa en su propio libro, esperando el momento oportuno para atacar.
Cuando Kyungsoo paso a la siguiente página, el párrafo en la nueva página fue obstruido por una desagradable nota adhesiva rosa chillón garabateada con tinta negra. Jongdae pego la nota en la página y se sonrió a si mismo cuando se escondió dentro de su libro para ocultar su rostro de Kyungsoo. Estaba temeroso de revelar su vergüenza, pues ni siquiera consideraba su plan un fracaso. Era un completo fracaso.
Jongdae se asomó desde su libro para ver a Kyungsoo despegar la nota rosa, arrugarla en sus manos y tirarla bajo la sección se historia alemana. Jongdae estaba demasiado sorprendido para hacer nada más que mirar con la boca abierta la ruda acción de Kyungsoo. Todo lo que Jongdae quería era ser amigo de Kyungsoo, pero el chico ni siquiera le daba una oportunidad. Y Jongdae estaba intentándolo muy fuerte, ¿qué este chico no lo notaba?
Su mirada se endurecía mientras garabateaba en otra nota rosa, despegándola del gajo y pegándolo sin cuidado en el libro de Kyungsoo. Este volvió a repetir lo mismo y la nota rosa floto hacia su compañera en la sección de historia alemana. Jongdae ni siquiera estaba sorprendido y continuó escribiendo mensajes en las notas rosas pegándolas en la lectura de Kyungsoo.
Después de media hora de una lucha de pega y arranca sin ninguna confrontación verbal, Jongdae apretó sus dientes mientras descuidadamente escribió un mensaje rudo en la nota rosa y la pegó en medio de la actual página donde estaba el otro. Jongdae resopló, cruzando sus brazos mientras veía a Kyungsoo, y su libro olvidado desde hace rato.
Sorprendentemente, los ojos de Kyungsoo pararon a escanear la página y miró ferozmente a la nota rosa chillón que bloqueaba el párrafo entero sobre Kazakstán bajo la Unión Soviética. Jongdae miró como éste sacaba algo de su bolsillo, era una pluma de tinta negra. Garabateó en la nota rosada y Jongdae se sintió mareado cuando le pasó la nota entre los dedos. Jongdae sintió su corazón latir bajo su pecho mientras esperaba una hermosa escritura. Abrió la nota y parpadeo lentamente.
"Odio el rosa."
Oh, esto era un problema.
Esto se volvió un hábito diario. Fue por días, semanas, meses hasta que Jongdae se dio cuenta que ni siquiera podía recordar el primer día que lo vio. No era menos incomodo, pero al menos cambio su rutina a notas azules cuando Kyungsoo revelo que odiaba el rosa chillón.
El pequeño cambio en el color de las notas mostró un cambio en Kyungsoo que Jongdae pudo ver visiblemente. El muchacho estaba permitiendo que Jongdae fuera con él a su rincón en la librería, lo cual era un gran paso. Sabía que él jamás dejaría a nadie estar cerca de su territorio, así que él estaba un poco sorprendido cuando voluntariamente se movía a un lado para que así pudiera sentarse a su lado en la carpeta del piso.
También pudo notar que Kyungsoo se acostumbró al intercambio de notas que había creado. Antes, tiraría e ignoraría todas las preguntas que Jongdae se las arreglaba para garabatear y pegar en el libro mientras Kyungsoo lo leía. Pero Jongdae casi grita cuando Kyungsoo le respondió por primera vez en la nota azul.
"¿Cuál es tu helado favorito?"
"Fresa."
Kyungsoo respondió con sus dedos sobre las páginas de Jongdae. Sus miradas se toparon por un momento y Jongdae no pudo contener el chillido que había detenido antes. Los ojos de Kyungsoo era un poco grandes y apagados, pero Jongdae sabía que un día los podría hacer brillar.
La nueva rutina que encontraron siempre empezaba y terminaba igual. Jongdae llegaba a la biblioteca primero y escondido en el rincón contrario escribía furiosamente en las notas azules hasta que Kyungsoo llegaba. El esperaba pacientemente hasta que Kyungsoo tomaba los libros de los estantes y los ponía en su rincón privado. Jongdae corrió hasta los libros con notas azules pre llenadas en mano y un libro recomendado en otra y llenaba cada libro hasta el borde con preguntas, pero mayormente con conversaciones. Era más divertido ver a Kyungsoo leer su libro y parar a leer los separadores de notas azules solo para responder sus ridículas preguntas.
Kyungsoo jamás se había quejado, pero tampoco le había agradecido. En los casi tres meses que pasaron juntos escondiéndose en la biblioteca hasta la hora de cerrar, sus únicas conversaciones fueron escritas en las notas azules. De hecho, jamás había oído hablar a Kyungsoo. Siempre intentaba escuchar si tan siquiera le hablaba a Ryeowook, pero solo se comunicaban asintiendo con la cabeza y con amables sonrisas.
Estaba bien teniendo conversaciones a través de las notas. Era agradable sentarse en la biblioteca en silencio e irónicamente tener ruidosas conversaciones a través del papel. Era un como un pequeño fallo en la política de la biblioteca y lo amaba. Estaban en un confortable limbo uno con el otro y estaba feliz porque nunca pensó encontrar a otra persona que le gustara la soledad de la biblioteca tanto como a él e irónicamente le gustaba poder compartirlo con alguien.
Sus conversaciones a veces eran aburridas, pero usualmente se volvían divertidas pues el cerebro de Jongdae estaba lleno de situaciones hipotéticas. Todas las preguntas de introducción eran aburridas y terminaban fuera de contexto en la primera oportunidad.
"¿Dónde vives?"
"Gyeonggi-do."
"¡Ah! Yo también. Deberíamos salir alguna vez <3"
Jongdae se enteró que Kyungsoo iba en el mismo año que él y también que era un año menor que él. Iba a la escuela privada, como Jongdae había adivinado por su atuendo. Kyungsoo era hijo único y tenor en el coro.
Preguntas básicas como esas no podían pasarse por alto. Jongdae las atesoraba e hizo una nota mental de querer escuchar la voz de Kyungsoo.
Después la preguntas comenzaban a ponerse extrañas, personales y a veces al borde de lo escalofriante. Kyungsoo levantó una ceja con una pregunta en una nota azul y se giró hacia Jongdae, quien estaba fingiendo interés en la novela en sus manos. Estaba secretamente escondido detrás de su libro salvo por unas miradas a Kyungsoo, quien le dio una mirada severa.
"¿Prefieres pellizcarme un pezón o estar atrapado en una isla con caníbales?"
El corazón de Jongdae se aceleraba cada vez que Kyungsoo dejaba de ver su libro para lanzarle una mirada. El confiaba en que no había ninguna mala intención detrás de esas miradas, pero le gustaba el misterio que había detrás de ellas. Jongdae lo presionaba mucho con preguntas atrevidas obteniendo patéticamente respuestas ingeniosas como "Prefiero morir que pellizcarte un pezón."
Jongdae bloqueó y suprimió el gigantesco resoplido de una risa. A pesar de la mirada severa que le lanzó Kyungsoo, sus grandes labios estaban mostrando una sonrisa y una risa detrás de sus dientes. lo notó y lo iba a comentar, pero el otro rápidamente regreso a su libro y su risita murió en su garganta. Hizo un puchero porque prefería que Kyungsoo se riera en su cara a no reírse para nada.
Después de haberse acostumbrado a la presencia diaria de alguien por tanto tiempo, la ausencia de ellos parecía una tragedia. Hoy estaba internamente en pánico cuando vio que no había un fuerte de libros en su ahora rincón compartido. Era como si una bomba fuera lanzada en la cabeza de Jongdae y estaba buscando respuestas. Le preguntó a Ryeowook, al bibliotecario y a los estudiantes de secundaria que se sentaban todos los días en las computadoras, pero nadie sabía nada.
Se desplomó tristemente en la esquina con el último libro de Kyungsoo en las manos. Se había memorizado los libros que había estado apilando por meses y secretamente ponía separadores de notas azules a través de cada uno. Abrió uno de los favoritos de Kyungsoo, sonriendo cuando vio la nota azul que Kyungsoo no había respondido en medio de la página 114. Tenía un desorden de corazones y estrellas dibujadas por todas partes, porque Jongdae se aburría fácil cuando el otro no le respondía.
"¿Cuál es tu sueño?"
"Quiero ser cantante."
"¿En serio? Me encantaría escuchar tu voz. Yo quiero ser doctor."
Jongdae se dio cuenta después de dos días de insistentes mensajes de texto al teléfono de Kyungsoo que estaba enfermo y no podía ir hasta la biblioteca. Se sintió mal y metió una nota azul en el interior del último libro de Kyungsoo.
"Mejórate ¿sí? ¡Fighting! <3"
Un día, se armó de valor. Tomó otra colección de poemas y precipitadamente escribió garabatos en una nota azul. Para este punto, Kyungsoo bajó su libro y miro con curiosidad la furiosa escritura de Jongdae. Kyungsoo siempre esperaba que las preguntas aparecieran en forma de separadores, pero ahora estaba sorprendido cuando Jongdae pegó una nota azul en medio de sus páginas.
Jongdae se sentó recargado con sus brazos cruzados y el ceño fruncido. Culpó al clima por su mal estado de ánimo. Kyungsoo se burló del comportamiento inmaduro y volvió a la nota azul.
"¿Porqué es que tenemos que escribir así? Sé que se supone que tenemos que estar callados en la biblioteca, pero podemos susurrar ¿no?"
Kyungsoo hizo una pausa en el cuadro azul con el horrible desastre de caracteres, mirándolo en blanco. Lentamente cerró el libro, usando el cuadro azul como separador cuando el volvió. Se giró hacia a Jongdae, sus ojos observando pacientes sobre las mejillas, labios curvados y ojos ansiosos.
"Pienso un montón, pero no digo mucho." Susurró y Jongdae no podía expresar los sentimientos explosivos dentro de él cuando la suave voz golpeo sus oídos.
"¿Anna Frank?"
"Así es." los labios de Kyungsoo formaron una sonrisa tímida, como si estuviera apenado. "Tengo una clase de obsesión con la literatura de la Segunda Guerra Mundial. Su diario es uno de mis favorito para leer."
Jongdae rió y no en una manera que pareciese burlarse de la nerd confesión (sino porque Jongdae tenía un tipo de obsesión). La risa de Jongdae era armoniosa y gentil, una que hizo sonrojar a Kyungsoo.
"Lo sé, me lo dijiste hace dos meses." Jongdae sonrió, recordando claramente la nota. Recuerdo que la mantiene en su escritorio a un lado de la que tiene el cumpleaños de Kyungsoo, solo para recordarse de conseguirle un boleto para el museo de Anna Frank. "Pero me gusta oír que viene de ti. Es un cambio agradable."
"¿No extrañas molestarme con tus notas adhesivas? Sabías que el pegamento deja una marca, ¿verdad?" El tono de Kyungsoo estaba al borde de lo serio, algo que le gustaba a Jongdae por no poder determinarlo.
"¿Eso te molestaba? Pudiste haberme dicho que parara." Jongdae susurró, de repente sintiéndose muy apenado. En la escuela nunca era tímido, pero con Kyungsoo se volvía un lio de lloriqueos y quejas. Kyungsoo se sonrojó, sus ojos se hicieron más grandes mirando directo al piso. Jongdae jamás lo había visto tan expresivo antes. Usualmente solo le daba una mirada o un vistazo desinteresado mientras escribía una ingeniosa respuesta con letras perfectamente alineadas. Pero esta vez su voz era pequeña y temblorosa "N-no, me gusta."
Jongdae no podía deshacerse de la sonrisa en su rostro o el golpe de tambores retumbando salvajemente en su pecho. La voz de Kyungsoo no era exactamente como Jongdae se había imaginado, pero le gustaba el tono y la inflexión cuando dio su orgullosa respuesta. Era la cantidad perfecta de sarcasmo y seriedad que le gustaba. Eso mantenía a Jongdae con los pies en la tierra. Pensó que fue algo hermoso. Antes de que respondiera, Kyungsoo solo regresó al libro con la nota azul que salía de él.
A pesar de que ellos se hablaron el uno al otro, ellos continuaron con su ritual de notas azules. Jongdae lo saludaba con una sonrisa y Kyungsoo se quejaba mientras abría su primer libro con notas adhesivas pegadas a la segunda página.
"Si fueras un dinosaurio, ¿qué tipo de dinosaurio serías?"
La respuesta vino lentamente a diferencia de las conversaciones, pero Jongdae las esperaba como regalos de navidad. Usualmente eran ingeniosas, así que Jongdae tosía una risa y se recargaba en el hombro del otro buscando soporte. Kyungsoo lo permitía y suspiraba en su posición sentado en el piso mientras se situaba en su libro.
En la página 11, Kyungsoo escribió su respuesta en la nota azul.
"Spinosaurus."
"¿Por qué?"
"Supongo porque son feroces y esa tipo aleta es genial también."
La escuela era una carga, finalmente había entrado a su último año de preparatoria y empezaba listarse para el proceso de escoger universidades y empezar un futuro por sí mismo. Daba miedo, pero a diferencia de sus amigos en la escuela, él tenía alguien con quien hablar y era igual de intelectual que él.
Le había dicho a Kyungsoo todos sus miedos sobre ir a la universidad para convertirse en doctor. Tenía miedo de que fuera a fallar sus exámenes de admisión y avergonzar a su familia. Tenía miedo de que fuera a estar solo. Kyungsoo, con su raro encanto, le escribió en una nota azul ya usada. "Para todo el que tiene miedo, está solo o se siente desdichado, el mejor remedio es salir al aire libre, a algún sitio en donde poder estar totalmente solo, solo con el cielo, con la naturaleza y con Dios. Porque solo entonces, solo así se siente que todo es como debe ser y que Dios quiere que los hombres sean felices en la humilde pero hermosa naturaleza. Mientras todo esto exista, y creo que existirá siempre, sé que toda pena tiene consuelo, en cualquier circunstancia que sea.” -Anna Frank.
"No estás solo. Siempre puedes volver a la biblioteca, siempre puedes regresar conmigo y estar solo conmigo."
Baekhyun fue el primero en notar el extraño comportamiento de Jongdae.
Jongdae siempre iba a la escuela con una arrogante presencia, con el resto de la escuela bajo su desgastado tenis. Jongdae era parte del trio de bromistas, pero también era muy inteligente. Ponía atención en la escuela y tenía una gran ética de trabajo. Pero recientemente las bromas y los insultos disminuyeron.
Baekhyun no iba a mentir, el último año era difícil. Tenías que decidir tu futuro en menos de un año, pero esa no era una excusa para no divertirse. Es por eso que cuando Jongdae entro al último año, Baekhyun lo observo como halcón por cualquier actividad sospechosa.
Lo observó por un tiempo y encontró que la mochila de Jongdae estaba siempre llena de papeles y libros. Pero un día, la curiosidad lo atrapo cuando Jongdae fue al baño y dejo su mochila abierta.
Baekhyun fisgoneó la mochila abierta con cuidado con Chanyeol riéndose detrás de él alentándolo. Cuando la abrió, estaba esperando ver libros de texto y asignaturas, pero en vez de eso se encontró con bonches de cuadros azules garabateados con corazones y tinta negra.
Lotería.
Después de que Jongdae regresara del baño, todo parecía normal, pero la mirada que Baekhyun le estaba dando a Jongdae lo dejo pensando en sí mismo. Su cabello no estaba fuera de lugar y su bragueta no estaba abierta. ¿De qué podría estarse riendo Baekhyun? No podía entenderlo hasta el final de clases, cuando todos iban a casa.
Lo golpeo como una gran ola cuando Baekhyun descubrió la mochila oculta de Jongdae y tomó una nota azul del banco entre sus dedos. La abrió con curiosidad haciendo que Jongdae abrieran los ojos como platos. Los labios sonrientes de Baekhyun sonaron fuerte en el cuarto vacío, "Me gusta mucho esta cita: "Quien es feliz hace feliz a los demás también." Espero ser feliz siempre."
Baekhyun tomó otra y sonrió ampliamente, "No sé cómo decirlo elocuentemente, pero me gustas tú y tu cerebro. Tu inteligencia es sexy."
Rió mientras Jongdae apresuradamente recogió las preciadas notas azules y las metió en su mochila que ahora estaba completamente fuera del alcance de Baekhyun. Su sonrojo no pasó desapercibido mientras Baekhyun le apretaba las mejillas y canturreaba.
"¿Qué hay con toda esa mierda de nerd? ¿Eh? Tu inteligencia es sexy ¿quién dice eso?" Le apretó más las mejillas a Jongdae y este se quejaba silenciosamente. Chanyeol retumbó con una risa profunda uniéndose a los canturreos.
"Eres tú el que dice todas esas cosas ¿no? ¿Qué coño te vas a coger esta noche?” Baekhyun rió mientras picaba las costillas de Jongdae y este se retorcía por la sensación.
"¿Es Jinri? Oh, ¡espera! Nah, ¡definitivamente es Soojung!" Chanyeol hizo sonidos de campana riéndose fuertemente. Jongdae sentía que iba a llorar cuando Baekhyun se estaba burlando de él y no sabía por qué. Ha pasado toda su vida con Baekhyun y soportado sus burlas e ingeniosos apodos. Quizás era porque su mejor amigo había leído sus notas azules privadas, que estaban escondidas, en voz alta y que solo eran para sus ojos (y quizá también los de Kyungsoo).
"Por favor, solo déjenme solo." Jongdae murmuró colgándose su mochila en el hombro y corriendo fuera de la escuela. Ignorando los llamados de sus amigos, corrió a casa, incluso pasando por alto la biblioteca, pues sabía que Baekhyun iría tras él seguido por Chanyeol. Y también no podría soportar estar enojado y completamente avergonzado frente a Kyungsoo, ni que sus amigos de la escuela lo avergonzaran.
Simplemente estaba demasiado enojado para manejarlo todo, así que mensajeó a Kyungsoo diciendo que estaba enfermo, para que el otro chico no se preocupara.
Le tomó un par de horas calmarse antes de que Baekhyun y Chanyeol entraran en su cuarto a la fuerza. Jongdae casi muere del susto cuando entraron azotando la puerta y solo tenía una regla para defenderse. Incluso después de un momento de respiraciones y silencio. Jongdae golpeó fuertemente a Baekhyun con la regla.
"¡Hey! ¡Hey! ¡Ya basta!" Baekhyun chillaba cuando Jongdae le pegaba con furia a su amigo mientras gritaba obscenidades. Chanyeol estaba detrás de Baekhyun y tranquilamente fue a su rescate, rodeo el torso de Jongdae con sus largos brazos, abrazándolo hasta que se calmó y bajo sus brazos.
Con suspiro de derrota, le dio a Chanyeol el arma y se sentó en la cama con un resoplido. Chanyeol libero a su amigo y miro directamente a Baekhyun. Baekhyun tosió y rodó sus ojos, suspiró derrotado.
"Perdón, Jongdae." Susurró Baekhyun, pero Chanyeol le dio un codazo y Baekhyun hizo una mueca de dolor. "Bien, está bien. Realmente lo siento, jamás debí hurgar en tus cosas de esa manera."
Chanyeol tarareó y también se disculpó, haciendo que la disculpa fuera aceptable. Baekhyun no era el mejor disculpándose, especialmente cuando su boca no tenía un filtro.
"Pero como tus mejores amigos, creo que tenemos derecho a saber que está pasando. Eso es lo que los amigos hacen, sabes. Compartir secretos, amores y apestar juntos en los videojuegos." Se sentó alado del plegable hacia Jongdae y le dio unas palmadas ligeramente en la espalda. "No estoy presionándote, pero tengo unas ganas de saber."
"Y sabes que no se callara hasta que se lo digas." Chanyeol se quejó sentándose en la silla que estaba en el escritorio. Jongdae gimió completamente de acuerdo con Chanyeol. Al igual que Jongdae, Baekhyun haría lo que sea para obtener lo que quiere si es que realmente tiene curiosidad sobre algo y esta no era la excepción.
"¿Prometen no decir nada?" Susurró con voz baja y tímida. Baekhyun le dio una rara y genuina sonrisa que no escondía malas intenciones y asintió paciente. Chanyeol se sentó en la orilla de la silla y abrió sus ojos con ansias.
Jongdae suspiró. Ya no podía retractarse.
Continúa →