¡Feliz amigo invisible Sara_f_Black!

Dec 26, 2013 11:34

Nombre de tu persona asignada: sara_f_black
Universos: Canon, Elementary y películas
Personaje/Pareja: Sherlock, Irene, Sherlock/Irene
Íconos: 20
Canciones: 9
Separadores: 3
Palabras: 3134
Banners: 9
Disclaimer: "Sherlock Holmes" y sus adaptaciones no me pertenecen.

→ Universos: Elementary y películas
→ Personaje/Pareja: Sherlock, Irene, Sherlock/Irene
→ Íconos: 20
→ Disclaimer: "Elementary" pertenece a CBS y "Sherlock Holmes" pertenece a Warner Bros.

1
2
3
4









5
6
7
8









9
10
11
12









13
14
15
16









17
18
19
20









→ Universo: Canon
→ Personajes: Sherlock, John
→ Separadores/Marca-libros: 3
→ Disclaimer: "Sherlock Holmes" no me pertenece.
→ Nota: Las versiones a tamaño completo tienen la resolución correcta para que directamente se impriman.







Tamaño completo
Tamaño completo
Tamaño completo

→ Título: Illusion & Dream
→ Universo: Elementary
→ Pareja: Sherlock/Irene
→ Canciones: 9
→ Disclaimer: "Elementary" pertenece a CBS.
→ Nota: Recomiendo escuchar el fanmix antes de leer el fic.

ILLUSION & DREAM

[ILLUSION & DREAM - Poets of the Fall] descarga || letra
The images they sell are illusion and dream. In other words, dishonesty.

[OVERJOYED - Matchbox Twenty] descarga || letra
I will tell you secrets nobody knows. I cannot overstate it. I will be overjoyed.

[POISON AND WINE - The Civil Wars] descarga || letra
You only know what I want you to. I know everything you don't want me to.

[CARRY ME HOME - The Killers] descarga || letra
When you self-destruct you wind up looking for a glimmer of hope.

[FALL AWAY - The Fray] descarga || letra
You fall away from your past but it's following you.

[AGAINST THE GRAIN - City and Colour] descarga || letra
If you feel you've paid the price and your wounds should cease to heal.

[BLUE - A Perfect Circle] descarga || letra
I just didn't want to know. Best to keep things in the shallow end.

[A MILLION WAYS - Ok Go] descarga || letra
So precious, suspicious, and charming and vicious. You're a million ways to be cruel.

[LONG DISTANCE - Turin Brakes] descarga || letra
I let somebody get under my skin. Long distance losin' is all that I've seen.

descargar fanmix completo || escuchar en 8tracks

→ Título: En apariencia
→ Universo: Elementary
→ Pareja: Sherlock/Irene
→ Disclaimer: "Elementary" pertenece a CBS.
→ Nota: A cada viñeta le corresponde una canción.

En apariencia



The images they sell are illusion and dream. In other words, dishonesty. Blind in a world of make believe.
i.
Cuando la conoce, ella se comporta como una mujer educada, refinada e inteligente. Y lo es. En vez de concentrarse en eso él debería sacar conclusiones, analizar, desconfiar. Después de todo, esa es su especialidad. ¿Cuándo en cualquier otra situación confiaría en una mujer que desde el inicio miente?

(Es hermoso.)

Es fácil entender lo que pasa esta vez. Simplemente se deja llevar por sus sonrisas, por el tono dulce y a la vez altanero de su voz, por los libros que están a la vista y que son los mismos con los que él practica sus ejercicios de memorización.

Lo más ridículo de todo es que tiene las pinturas frente a él y entiende a la perfección de qué va el asunto con ellas. Es tan impropio que se comporte así, que sepa que está lidiando con una falsificadora y que no entienda de inmediato que todo puede ser una mentira. Quizás sí lo entiende, pero no lo suficiente como para que le importe o le preocupe.

Así que esta tal Irene Adler se siente legitimada para "preservar" el arte a través de artilugios, ardides y maquinaciones... De acuerdo. Eso no la convierte en una simple ladrona. No. Su motivación es lo que marca la diferencia, lo que la hace inusual y cautivadora.

Es risible. Él es Sherlock Holmes. SHERLOCK HOLMES. Dios, ¿qué pensaría el Gordo si pudiera verlo en este momento?

Pero no piensa en Mycroft, ni en su padre, ni en el 221B, ni siquiera en la emocionante idea de que pronto haya nuevos crímenes por resolver. Está del todo deslumbrado por esta mujer que conoció sólo minutos atrás. Ni siquiera cuando vio su primer cadáver se sintió tan entusiasmado.

Hay algo acerca de Irene que es diferente. Tal vez ese es el problema. Con la gente normal y mundana él no tiene inconvenientes. Detecta las mentiras y se abre camino hacia las verdades. Sí hay un cierto proceso que sigue, sí busca pistas y se esfuerza. A diferencia de Mycroft, a él sí le importa no sólo estar en lo correcto, sino que su supremacía intelectual sea probada fehacientemente.

No esta vez.

(Espera que se dé cuenta rápido.)

No le importa observar las manos de Irene para descubrir si realiza deportes u otras actividades. Observa sus manos para apreciar la delicadeza con la que las mueve, casi como una bailarina clásica. Buscar pistas, eso es lo que hace con los demás. Ella es distinta. Así que no analiza nada. Sus instintos indagadores se ven paralizados cuando está en su presencia. No piensa con claridad y ni siquiera se da cuenta de ello. Es como estar volando (y sin preocupación alguna por acercarse demasiado al Sol).

Ese entumecimiento metal desaparece cuando ella lo hace y él vuelve a ser Sherlock Holmes, el detective. Aún así, Lestrade mismo comenta que lo ve algo cambiado. Pero él no le presta atención, está demasiado ocupado oliendo una pared y lamiendo un cuadro. Lestrade está acostumbrado a esa clase de comportamientos. Actuar como un lunático es el Sherlock de todos los días. Un Sherlock que de pronto se queda callado, con la mirada perdida en la nada y una sonrisa boba en el rostro no es parte de la rutina. Lo que sería normal en cualquier otra persona se presenta como desarticulado cuando alguien como Sherlock está involucrado. Ser normal no es parte de su normalidad.

Pero él no tiene idea porque ni bien despierta de ese ensueño momentáneo vuelve a hablar sobre la pared y una planta de la Isla de Socotra, y Lestrade se siente aliviado. Está diciendo locuras que sólo él entiende, así que todo debe estar bien.

Aunque sólo está bien hasta que vuelve a encontrarse con ella. ¿Y cómo es posible que esté todavía más deslumbrante que la vez anterior?

No hablan mucho y aún así él repasa esa conversación en su mente durante el resto del día. Recuerda todo: el modo en que el viento revoloteaba levemente su cabello, la intensidad del brillo de sus ojos, las palabras exactas que dijo y el modo en que las dijo. Lo que no recuerda (y eso es porque ni siquiera lo percibió) son las pequeñas vacilaciones y el cálculo reflejado en su rostro antes de cada palabra, como si todo se tratara de pequeñas piezas de un reloj para ella. Cada palabra tiene un lugar indicado y hay que decirla en el momento preciso. Engañar a una mente como la de Sherlock es más que un mero talento, es una obra de arte.

Y a pesar de que lo que ella diga, Irene es una verdadera artista.



I will tell you secrets nobody knows. I cannot overstate it. I will be overjoyed.
ii.
¿Contar anécdotas de su infancia? ¿Cantar fragmentos de sus canciones favoritas?

(Esto es un tanto aburrido.)

Ese es exactamente el tipo de cosas que Sherlock no hace.

Excepto en este preciso instante, mientras Irene ríe y asegura que le encantaría compartir una cena con él y Mycroft.

«Me temo que ya no somos niños. Ahora no haríamos algo así.»

Irene levanta una ceja desconfiada y él recibe la derrota con los brazos abiertos. Las palabras salen de su boca con frenesí, colisionando una contra otra, admitiendo que sí, que ya no tiene diez años, pero que aún así se las ingeniaría para armar un espectáculo que incitaría a la vergüenza ajena en el centro del restaurante más caro de Londres.

Y no frena ahí. Habla sobre sus películas favoritas, sobre sus bufandas, sobre las novelas de Patricia Highsmith y sobre lo maravillosa que es la existencia de las abejas. Afirma con vehemencia que sería el fin de los tiempos si las abejas desaparecieran.

Mientras, Irene ríe, juega con su cabello, enreda la sábana de seda entre sus dedos y vuelve a reír. De vez en cuando le hace preguntas, siempre con aparente ánimo curioso e inocente. Es una jugadora pasiva en la conversación, pero activa en la relación.

Sherlock le dice todo y ella no dice nada.

«¿Cuál es tu tipo de abeja preferida?» inquiere él, con los ojos muy abiertos, como si estuviera haciendo la pregunta más importante de su vida.

Ella lo hace esperar durante un largo segundo y lo ve perder el aliento.

«La que más me interesa es la Apis Mellifera híbrida.»

Sherlock sonríe y sigue hablando.

Irene se sorprende y se pregunta qué tan lejos puede ir antes de que el hombre empiece a sospechar. Si puede mirarlo a los ojos y decirle que le gustan las abejas asesinas (lo cual ni siquiera es cierto. Le dan asco las abejas) sin que él siquiera se turbe, ¿qué más puede decirle? ¿Qué más puede hacerle?

Y si realmente no hay límites, ¿entonces qué tan rápido se aburrirá de él? No tiene mucho sentido juguetear con una mente poderosa si ésta resulta ser mucho más vulgar de lo que aparenta.

Todavía no tomó la decisión y eso es peculiar en ella, ya que está acostumbrada a planear cinco o seis jugadas a futuro. No le gustan las sorpresas. Pero hay algo acerca de Sherlock que la lleva a arriesgarse un poco y sólo adelantarse a él dos o tres veces nada más.

(Pero no es tan terrible.)

Él se auto-interrumpe por un momento para besarla y luego sigue hablando sobre el olor de las monedas. Ella sonríe y por primera vez es en serio.



You only know what I want you to. I know everything you don't want me to.
iii.
(Le gustaría verlo más seguido.)

A veces se encuentra con ella en la calle y le jura que no la está siguiendo. Ni siquiera se le ocurre que tal vez ella lo esté siguiendo a él.

«Tienes que ir conmigo al Bethlem Royal Hospital» suelta de golpe, pero Irene nunca está desprevenida, así que entorna los ojos, curva una sonrisa y finalmente suspira.

Con el correr de los meses ha aprendido a salir siempre preparada, así que jamás deja su departamento sin pinzas, una linterna y un destornillador. Sherlock se rió de ella la primera vez que la vio usar su destornillador y ella tuvo la alegría de recordarle que él aún estaba atado a una columna y ella y su destornillador estaban logrando efectuar el escape.

Si debe ser honesta, las ridículas aventuras a las que la arrastra Sherlock suelen ser divertidas. Hay algo inexplicablemente estimulante acerca de correr peligro a su lado, ayudándolo con sus rompecabezas. Los rompecabezas jamás le interesaron, por lo cual le extraña sentirse genuinamente alegre cuando Sherlock logra resolverlos. Por supuesto, lo racionaliza todo con facilidad: en realidad no es Sherlock en sí lo que le inspira el sentimiento, sino la situación misma. Sherlock Holmes, correteando de un lado a otro, buscando pistas, sacando una inaudita cantidad de guantes de látex de sus bolsillos y proclamándole al mundo qué tan brillante es… Y ella a su lado, observándolo, estudiándolo de la misma manera en que estudia una pintura antes de ponerse a trabajar en ella. Y sí que es hermoso.



It took a month long slide, then the world came caving in. When you self-destruct you wind up looking for a glimmer of hope.
iv.
Esto es algo que leyó y vio miles de veces: el último beso, el último adiós, las últimas palabras que se comparten. Siempre lo desestimó, viéndolo improductivo y poco práctico.

(Ojalá llore.)

Ahora entiende por qué la gente se aferra tanto a esos insignificantes momentos.

Su mente está nublada, perturbada, no puede recordar a la perfección qué fue lo último que conversaron, hay frases perdidas y miradas de ella que no puede reconstruir en sus pensamientos. Eso es lo que más lo preocupa. No está acostumbrado a que su mente le falle de ese modo. ¿Qué pasará el día en que olvide el sonido de su voz, la primera frase que le dijo, la manera en que sus ojos brillaban cuando le decía que la quería? No quiere que llegue ese momento.

Le cuesta aceptar la idea de que ella ya no esté, que no pueda hablarle ni besarla. Jamás se había sentido tan feliz en toda su vida y está desesperado por sentirse así de nuevo. Hay un solo método de recrear la sensación que sólo ella había logrado causarle, y si bien una parte de él sabe que es una mala idea hacer esto tan seguido, sólo así puede cerrar los ojos y creer que está volando. No importa qué tanto se acerque al sol ni qué tan peligroso sea. En estos instantes de completa alienación mental se siente cerca de ella y puede fingir que la realidad es una farsa.

No tiene idea de lo sorprendida y complacida que se siente Moriarty con su comportamiento.



You fall away from your past, but It's following you.
v.
Llega a un punto en que se da cuenta de que tiene que detenerse, que verdaderamente está yendo demasiado lejos.

Lograr lo que se propone es algo que tiene practicado desde pequeño. Cumplir objetivos es cuestión de autodeterminación, una personalidad fuerte y capacidad para sobrellevar cualquier derrota. No hay nada que su mente no pueda hacer. Sus únicos límites son las leyes de la física.

(Cada vez está más cerca.)

Pero ya no es así. Su cerebro sabe que se está destruyendo a sí mismo y de todas formas no hace ningún esfuerzo por detenerse. Se siente tan mundano, tan poco excepcional. En este momento no hay diferencia alguna entre un adolescente sin fuerza de voluntad que se inyecta todo lo que tiene a su alcance y el Gran Sherlock Holmes, que está tirado en el suelo de su departamento, demasiado débil como para levantarse y limpiar su propio vómito. Nada de esto puede terminar bien. Quizás muera… Quizás no le importe del todo.

Sólo así podrá re-encontrarse con ella.



If you feel you've paid the price and your wounds should cease to heal.
vi.
Al comienzo le cuesta siquiera pensarlo, lo aterra la idea de encariñarse con alguien de nuevo, pero lo cierto es que Joan Watson es lo mejor que le ha pasado en mucho tiempo.

Con el correr de los meses sus miedos ceden y se disipan, y Sherlock ya no siente la necesidad de que mantener todo secreto, oculto. Le dice a Watson abiertamente que la aprecia, que le gusta colaborar con ella.

(Está muy cambiado.)

Pronto se da cuenta de que está feliz una vez más. Es otro tipo de felicidad, no lo consume en vida o le impide pensar en nada más.

En Watson ha encontrado a una verdadera amiga, una que lo mantiene con los pies en la tierra, lo ayuda con sus casos, lo escucha cuando necesita sacar algo de su pecho y lo ataca con algún que otro comentario sarcástico y su sentido común. Sherlock necesita su sentido común.

Justo cuando su vida parece haber comenzado de nuevo, de una forma más sana y equilibrada, todo vuelve a comenzar.

No está preparado para lidiar con esto. Perder a Irene casi lo mató y le llevó mucho tiempo y esfuerzo aceptar que ya no volvería a verla.

Pero ahora su relación con ella es diferente, no sólo por todo lo que él cree que la mujer sufrió, sino porque ahora Watson es parte de su vida y él confía en ella para que no le permita perder la cordura.

Ya no se le nublan los pensamientos cuando Irene está cerca. Sabe que mucho de su dolor se debió a la intensidad con la que la quiso. No puede quererla de esa forma de nuevo, no puede dejar que su propia existencia se disuelva y se fusione con la de ella. Tiene que lograr preservar su estabilidad mental y que Irene no vuelva a consumirlo.

(Quiere verlo en llamas.)



I just didn't want to know. Best to keep things in the shallow end.
vii.
Mantener esa distancia lo ayuda a ver con claridad y por eso la verdad no es suficiente para destruirlo.

Si bien aprecia no haber caído en sus engaños una vez más, una parte de él extraña la época en la que Irene era sólo Irene y él no se sentía como un idiota.

(No es todo mentira.)

Pero esa época es obsoleta, dado a que no es más que una farsa. Ahora puede mirar hacia atrás y notar todos los detalles, los comentarios y las acciones que ignoró en su momento. De pronto todo encaja perfectamente y puede ver la firma de Moriarty en todos sus recuerdos.

Todos esos recuerdos están arruinados para siempre.



So precious, suspicious, and charming and vicious. You're a million ways to be cruel.
viii.
A pesar de que Moriarty ya no tiene razón para fingir nada, aún se comporta con él de un modo en que lo inquieta.

¿Por qué tomarse el trabajo de hacer todo esto? ¿Para qué? Las explicaciones que da no son del todo convincentes.

Y entonces vuelven a verse en el hospital, cuando ella le propone huir juntos. No es la primera vez que se lo dice y Sherlock supone que, a pesar de todo, no será la última.

Pero la respuesta no puede ser otra cosa sino “no”, aunque en el fondo quiere irse con ella. Lo carcome la batalla interna que se desata entre su necesidad por hacer lo correcto y su necesidad por estar con ella.

Le dice a la mujer que no sólo él es capaz de engañarla y eso es lo que necesita para que sus dudas se desintegren. Aún desde la distancia, el sentido común de Watson vuelve a salvarlo. Su amistad lo ayuda a aceptar lo que va a pasar y cuando las puertas se abren, condenando a Moriarty al destino que se merece, Sherlock está tranquilo.

Sherlock genuinamente está bien.



I let somebody get under my skin. Long distance losin' is all that I've seen.
ix.
(Extraña la época en la que Sherlock era sólo un experimento y ella no se sentía como una idiota. No debió acercarse tanto a él, no debió permitirse conocerlo, reírse con sus comentarios y apreciar su compañía.

Por más que se repita una y otra vez que nunca hubo nada real entre ellos y que no fingió su muerte para escapar de lo que estaba sintiendo, estar encerrada en una celda, ella sola con sus pensamientos, hace más difícil que se crea sus propias mentiras.

Así que eventualmente deja de intentarlo, deja de pretender que sólo quiere escapar para vengarse y admite que no descansará hasta que Sherlock vuelva a ser presa de sus encantos.

Todavía no tiene planeado qué hará para reconquistarlo, por ahora sólo está concentrada en la venganza. Quizás cuando lo tenga tirado frente a sus pies, derrotado y sin escape, simplemente lo bese. Suena como un buen comienzo.

Después verá qué más hacer. Por primera vez en su vida no tiene intención de anticiparse a todo. Quiere sorprenderse...)

*amigo invisble2013, personaje: irene, fandom: elementary, pareja: sherlock/irene

Previous post Next post
Up