[EXO] Rubik- Cap 5 (1/2)

Dec 29, 2014 17:47


Capítulo 5

Cuando el mensaje terminó, todos los presentes se miraron intercambiando dudas, miedos, inquietudes y algún rastro de esperanza en sus ojos. Yifan fue el primero en hablar esperando una respuesta que los ayudase a salir de ahí por parte de alguno de los presentes.

-¿Y bien? ¿Se os ocurre algo que podamos hacer para superar esa supuesta prueba?

Kyungsoo caminó entre Joonmyun y Jongdae haciendo que se soltasen las manos, se paró en el medio de todos, junto a Yifan, esperó a que cesase el murmullo popular y habló alto y claro.

-Esto es un estudio sobre el comportamiento humano, nos han forzado hasta límites insospechados. Están esperando a que cualquiera llegue al final para así poder tener respuestas satisfactorias a la razón de haber encerrado a varias personas en un lugar como este durante tanto tiempo. El problema es que el límite de la mente humana no está comprobado -se detuvo un momento, cogió aire y comenzó a caminar por la sala observando a todos los presentes-. Podemos tener todos el mismo aguante, o como en la fuerza o la resistencia, cualquiera mostrar una mente compleja y abstracta que nos defina como somos. Todos sufrimos, todos nos alegramos, pero lo interesante es observar cómo cada uno supera una situación de manera diferente y a la vez similar a la persona cercana. Nosotros hemos llegado hasta aquí, la última fase. Pero no creo que nos hayamos comportado igual -Yifan suspiró algo molesto y Joonmyun asintió dándole la razón como si fuese un estudiante escuchando al profesor que le está dando la lección del día-. Ahora todos esos investigadores y científicos que nos observan están esperando que actuemos para obtener de nosotros la respuesta al porqué de que el ser humano sea evolutivo tanto física como mentalmente.

Todos lo observaron atentos, pero  solo Jongdae se atrevió a hablar. Soltó a Joonmyun y se acercó a Kyungsoo.

-Creo que no es tan sencillo. Si fuese así, no creo que te permitiesen entrar -se giró hacia los demás-. Kyungsoo conoce todos los planes del experimento Hermano, si lo que buscasen es poder tener una respuesta límite ante estas situaciones no permitirían que entrase alguien que tiene conocimientos del proyecto.

Todos los demás observaron a Jongdae incrédulos y luego miraron hacia el chico de ojos grandes esperando una reacción negativa ante la confesión que el cantante acababa de hacer. Sehun fue el que habló en ese momento, se acercó a Kyungsoo y lo agarró de la camisa amenazándole.

-¿Es cierto lo que dice? -Kyungsoo sólo asintió.

-¿Si sabías desde un principio cómo iba a terminar esto, de que trataba todo este encierro absurdo, por qué no hiciste nada por remediarlo? -Tao se unió a la protesta iniciada por Sehun.

-No podía hablaros del experimento. Esa era mi única norma para entrar aquí.

-¡Y una mierda! Todos los investigadores sois iguales -Sehun golpeó la pared al lado del rostro de Kyungsoo, éste no se inmutó pero los demás presentes hicieron un amago de saltar a pararle antes de fijarse hacia dónde se dirigía el golpe.

-Mi única opción para encontrarme con Jongdae -el mencionado bajó la vista al notar los ojos analizadores sobre él-, era entrar en el experimento como un individuo más de este. Era interesante para los demás miembros que alguien dentro de Rubik tuviese el conocimiento pleno de las acciones. Además de tener a alguien dentro que conociese la instalación -añadió dirigiendo la mirada hacia Minseok, que todavía estaba  inconsciente a los pies de Chanyeol y Yixing.

-¡Espera! ¡Espera! -Luhan habló sorprendido-. ¿Estás diciendo que además de ti, hay otra persona entre nosotros que lo sabe todo sobre este extraño edificio?

Kyungsoo asintió y Yifan intervino en la conversación.

-Minseok no ocultó nada, él ofrecía sus conocimientos a todo aquel que se encontraba. En cambio tú, como supongo por la sorpresa común, ocultaste tu posición como investigador.

Jongdae abrazó el brazo de Joonmyun y Kyungsoo crispó el labio molesto ante esa reacción, rápidamente dirigió la mirada hacia el que se enfrentaba a él.

-Ya lo he dicho, al contrario de Minseok, a mí se me había prohibido decir nada de la investigación.

-Pero aún así -Chanyeol habló llamando la atención de los demás-. Podías haber ayudado a todos los que te encontraste, sabías a qué nos íbamos a enfrentar.

Kyungsoo negó y suspiró.

-No podía alterar el orden de los hechos, si yo os ayudaba, el experimento sería una fracaso.

-¿Y por qué confiesas ahora que eres uno de ellos? -la voz suave de Yixing sonó tranquila entre los demás presentes.

Chanyeol soltó una carcajada ante su pregunta y los demás asintieron, puesto que no tenía sentido que Kyungsoo se escusase diciendo que no podía informarles de quién era realmente y ahora lo estuviese haciendo, a pesar de no haber terminado el proyecto. El aludido suspiró y observó a Joonmyun y a Jongdae antes que al resto.

-Porque estoy seguro que pronto llegaré a mi límite y tendré que abandonar la investigación.

Nadie dijo nada, Kyungsoo caminó despacio hacia Minseok y le tomó el pulso, giró hacia los demás y les indicó que le trajesen un poco de agua. Le pidió a Yifan y Chanyeol que lo llevasen hasta una de las camas. En un principio todos dudaron de llevarles el agua, puesto que los lavabos estaban cerrados excepto en el que habían encarcelado a Jongin, pero Luhan se ofreció a entrar en él. Antes de que lo hiciera, Baekhyun le dedicó una mirada y él le sonrió. No tenía miedo a pesar de que el más bajo si lo tuviera, Jongin era un muchacho como ellos, además estaba aprisionado con la camisa de fuerza, no podía hacerle daño.

Cuando entró al baño lo hizo completamente a oscuras, solo se escuchaba un ligero goteo del grifo del lavabo. Buscó el interruptor y la luz parpadeó un par de veces hasta que iluminó la habitación por completo. Jongin estaba quieto, apoyado contra la pared de la ducha, con las piernas dobladas contra el pecho y respirando con dificultad. Luhan dudó de si estaba bien. Se acercó con cuidado, estiró el brazo para tocarle pero antes de que pudiese hacerlo, habló asustándole.

-No lo hagas, no creo que sea buena idea.

-¿Por qué? No parece que estés muy cómodo.

-¿Ahora te preocupa mi comodidad? -el moreno elevó la vista y la clavó en los ojos de Luhan que lo miraba fijamente, a pesar de sentir un sudor frío caerle por la espalda.

-Si estás así no es porque yo quisiera, los demás decidieron encerrarte gracias a tu comportamiento.

-Los demás -rió y respiró hondo- ¿Baekhyun es muy importante para ti verdad?

Luhan se tensó ante las palabras de Jongin, a pesar de que no llevaban más que dos semanas dentro de  Rubik, Baekhyun se había convertido en algo más que un compañero. Los recuerdos de la pasada noche, cuando ambos se besaron, viajaron rápidamente a su mente. Tragó saliva algo nervioso y como respuesta recibió una risa arogante.

-Baekhyun me necesitó y yo le ayudé -intentó ocultar lo que realmente sentía, no era necesario alterarle y solo había entrado a por agua para Minseok.

-¿Estás diciendo que Baekhyun es igual que el resto de los que estamos aquí? -la voz de Jongin le producía arcadas, ese tono tan grave que se incrustaba en el interior de los oídos martilleándole.

-Baekhyun es un compañero -respondió seco, sin entrarle al juego.

-Solo un compañero -rió-. Entonces, ¿por qué te importa tanto que yo quiera arreglar las cosas con él?

Luhan cerró el grifo cuando el vaso estaba a punto de rebosar y  miró fijamente hacia Jongin que le sonreía divertido. Se acercó a él y le agarró por la camisa de fuerza levantándolo, quedando sus rostros prácticamente pegados.

-Nunca arreglarás las cosas con él -respiró hondo-. Eres un enfermo, disfrutas con el sufrimiento de los demás y nunca podrá perdonarte por haberle destrozado la vida -Jongin le miró con odio mientras Luhan continuaba hablando-. Si le haces daño, te acercas o incluso si le diriges la palabra, te las verás conmigo.

El moreno estalló en carcajadas así que lo arrojó contra la pared de la ducha, se giró y salió del baño después de recoger el vaso del lavabo. No quería darle más entretenimiento a ese pirado. Al salir de la habitación, Minseok ya había despertado y  Kyungsoo estaba hablando con él. A su lado estaban Chanyeol  y Yixing que parecían esperar a que confirmase que se encontraba del todo bien. Se acercó y le tendió el agua, Minseok la cogió y se lo agradeció.

Después de comprobar que el arquitecto se había recuperado y que tan solo estaba un poco mareado, todos los muchachos intentaron relajarse entreteniéndose con algo. Estaban pasando unos días complicados y esperar la decisión o la actuación de alguien para poder ser libres se estaba haciendo algo difícil, sabiendo que Kyungsoo o el mismo Minseok podrían ayudarles a salir.

Las horas eran una incógnita constante para todos, Yifan observaba como Kyungsoo analizaba todas las acciones de Joonmyun y Jongdae, que habían decidido irse a una esquina alejada para tener algo de intimidad. Estaba incómodo, a muchos de aquellos chicos no los había visto en la vida y no sabía cómo podían actuar. Escuchó unos pasos y sintió una mano sobre el hombro, alzó la cara y se encontró con la sonrisa de Yixing, que sentó a su lado e intentó  buscar lo que observaba con tanto interés pero el investigador había salido de su campo de visión en ese momento.

Yifan esperó lo suficiente para que Yixing fuese el iniciador de la conversación.

-Esto es extraño -rió el joven trotamundos-. Hace poco estaba recorriendo el mundo con mi guitarra y mi libreta llena de sueños, y ahora estoy encerrado en una habitación con once personas que no había visto en mi vida.

El jugador no dijo nada, esperó a que continuara hablando, le gustaba escucharle.

-Me ha gustado conocerte, y a Minseok -rió-. Incluso Chanyeol se ha hecho agradable con el paso de las horas en este lugar. Pero después de todo lo sucedido me he parado a pensar en lo que pasará cuando salgamos de aquí dentro. ¿Podremos seguir con nuestras vidas normales?  Yo creo que viviré siempre con la paranoia de que alguien me está observando -rió mientras se rascaba la cabeza.

-Acabarás por olvidarlo, estoy seguro de que nuestras vidas seguirán ahí esperándonos -murmuró Yifan.

-Estás muy seguro de ello, ¿crees que todos tus fans seguirán apoyándote después de desaparecer?

-Yixing, soy jugador de baloncesto y estoy seguro que hay más de un millón de personas buscándome en estos momentos. Así que sí, mi vida volverá a ser como antes después de un par de entrevistas y alguna verdad oculta -sonó molesto, como si todo aquel tema del estrellato no le gustase demasiado.

Yixing sonrió y le miró  pasándole un brazo por los hombros.

-Cierto vaquero, olvidé que las estrellas nunca dejan de brillar.

Yifan le miró y obtuvo un guiño como respuesta que lo desconcertó un poco más. No entendía a Yixing y mucho menos por qué se comportaba así con él. Le crispaba no saber qué estaba pensando. Antes de que pudiese añadir nada, Chanyeol se sentó frente a ellos con la enorme sonrisa de oreja a oreja que le caracterizaba desde que lo conocieron. Entre las manos llevaba la pequeña pelota verde, la sujetaba con cuidado, como si pudiese desaparecer en cualquier momento. La dejó caer hacia los dos chicos, rodó y chocó contra la deportiva del rubio. El más alto se inclinó para cogerla, Chanyeol parecía emocionado.

Una vez más Yifan sintió como si ese chico con enormes orejas fuese una especie de cachorrito juguetón.  Agarró la pelota y le miró.

-La primera vez que te conocí estabas jugando con esto.

-Era la única manera de no volverme loco en un lugar como este -respondió Chanyeol divertido-. Es gracioso que vuelva a estar conmigo. Me resulta curioso lo qué pueda hacer una pelota con nosotros para que lleguemos al límite.

Yixing sonrió y miró hacia Chanyeol.

-No olvides que hace nada tú y yo peleábamos por una simple guitarra.

-Cierto -se sonrojó un poco.

Yifan le lanzó la pelota a Chanyeol y éste comenzó a jugar con ella pasándola de un lado para otro. Ellos le observaron mientras el chico les hablaba de fantasías, les confesó que había planeado volver a verse si salían de ahí. Incluso les había dicho que se imaginó compartiendo piso con ambos en el centro de Seúl, pero después se corrigió, puesto que sus dos nuevos amigos eran chinos.

Yixing rió ante la inocencia de Chanyeol y asintió, confesándole que sería divertido eso de ser compañeros de piso, a lo que Yifan respondió con un suspiro. Los otros dos muchachos se rieron fuerte, recibiendo una protesta por parte de Kyungsoo ya que algunos de los chicos habían caído dormidos.

-Cuando salgamos de aquí podríamos vernos todos, en plan una reunión de antiguos secuestrados, la asociación podría llamarse algo así como; “Los Rubiktados”.

-¿Los qué? -Yixing no pudo aguantar la risa ante la tontería que Chanyeol acababa de decir.

-"Rubiktados", Rubik  y secuestrados -explicó, dejando que la pelota rodase de sus manos y se deslizase hasta los pies de Baekhyun.

Ninguno de los tres chicos se dio cuenta de que la pelota había cambiado de dueños y siguieron hablando de planes absurdos pero a la vez divertidos. Baekhyun agarró la esfera y la botó despacio en el suelo, Luhan que estaba a su lado le sonrió.

-¿Preocupado?

-Más bien asustado -suspiró-. Jongin está ahí dentro, no sabemos qué pasará ni cómo saldremos de aquí. Y no sé qué haré cuando Rubik desaparezca.

Luhan respiró hondo y le robó con habilidad la pelota de las manos, jugó un poco con ella y volvió a suspirar antes de verle fijamente a los ojos y dedicarle una mirada tierna.

-Saldrás de aquí y vivirás feliz. Además, tenemos un viaje que cumplir, ¿lo recuerdas?

Baekhyun soltó una carcajada y se dio un golpe en la cabeza  en tono humorístico.

-¡Cierto! Vaya memoria la mía.

Los dos chicos rieron y se obligaron a callarse cuando Tao fue esta vez el que protestó. Luhan se acercó un poco más a Baekhyun y éste le estrechó la mano. Ambos quedaron un buen rato en silencio, se recostaron en el suelo mirando uno hacia el otro. Luhan pasó suavemente un dedo por el flequillo de Baekhyun que le sonrió.

-Me alegro de haberte conocido -susurró.

-Yo también a ti -le respondió el chino mientras le besaba la frente-. Descansa, yo vigilaré.

Baekhyun asintió medio adormilado gracias a la dulce voz de Luhan y sus caricias, se acercó a su cuerpo y disfrutó del calor que le proporcionaba hasta quedar profundamente dormido.

Sehun estaba incómodo, sentía la mirada de Tao sobre él, regalándole todo ese rencor que había guardado.  Suspiró y decidió terminar con aquella tontería. Se giró sobre el colchón y confirmó que Zitao estaba  de pié observándole intensamente. Se sentó en el colchón y lo golpeó para que se sentase a su lado. El modelo protestó en su idioma natal pero terminó sentado su lado.

Ambos se volvieron a mirar y Sehun se lamió los labios antes de hablar.

-Lo siento ¿vale? -se disculpó rápido, aquello era más vergonzoso que cualquier cosa que ya hubiese vivido-. Estaba asustado, era mi primera vez y no sabía qué... bueno, que me atraían los hombres.

Tao le observó en silencio, Sehun se sentía más incómodo todavía. Le estaba pidiendo perdón, estaba siendo sincero y ese modelo engreído sólo le observaba fijamente sin decir nada. Carraspeó un poco y miró hacia la sábana que le cubría las piernas.

-En fin, siento haberte dejado plantado y no haber respondido tus llamadas…

-Déjalo -Tao levantó una mano hacia los labios de Sehun- ¿Me acabas de decir que aquella noche fue tu primera vez? -Sehun asintió algo avergonzado y Tao sonrió tierno, incluso podría  decirse que emocionado-. Puedo entender que te asustaras un poco. Pero no puedes dejar a alguien así. Cuando me desperté por la mañana te busqué y solo encontré una nota que no entendía.

-Lo sé, pero es que a la mañana siguiente, cuando abrí los ojos y te vi a mi lado en la habitación del hotel -paró unos segundos en los que se lamió el labio varias veces nervioso-, me asusté, pensé en mi carrera, en la tuya y en lo que dirían si todos supieran lo que somos realmente. Huí porque no quería que nos pasara nada malo. Pero luego intentaste ponerte en contacto conmigo, las llamadas, los mensajes a través de mis contactos, me agobiabas…

Tao le miró triste, deslizó la mano hacia  la de él y entrelazó los dedos con los suyos. Esperó a que el menor se tranquilizase y habló.

-Lo hacía porque me pareciste un chico encantador, quería saber por qué te fuiste. Me enfadé muchísimo cuando me desperté y no te encontré por ningún lado. Te juro que hasta hace unos segundos quería estrangularte -rió ante la confesión-. Pero ahora lo comprendo todo mucho mejor, ¿por qué no me lo dijiste antes?

-Ya te lo he dicho, estaba asustado. Además, a pesar de que estuve contigo una noche, no sabía nada de ti excepto lo que dicen en las revistas -Sehun miró a Tao con algo de miedo en los ojos, pero no encontró esa mirada seria y oscura que solía, sino que en su lugar se encontró con los ojos más bonitos que había visto jamás-. No sabía que podría haber pasado…

Tao le acarició la mano y le sonrió.

-No te preocupes, ahora que me lo has dicho, ¿qué te parece si empezamos desde el principio? Puedo ayudarte en muchas cosas -Sehun se sonrojó y asintió tímido.

-Perfecto, pues a partir de hoy Oh Sehun y Huang Zitao serán amigos.

Los dos chicos se tumbaron en la cama, Tao le mostró la llave que encontró en la habitación de Kyungsoo y Sehun le explicó que la necesitaba para salir de allí. El chino asintió y le indicó que esperarían a que todos estuvieran dormidos y saldrían de Rubik a su manera. Continuaron hablando, Sehun  disfrutó de todas las anécdotas y consejos que Tao le daba con respecto a la imagen pública. También le dijo que no tenía por qué ocultar nada de él, simplemente no exagerarlo. Tao en ese tiempo se dio cuenta de que Sehun era una persona mucho más increíble de lo que había pensado y se emocionó pensando en todo lo que podían compartir juntos.

<< Back / Next >>

fanfic, exo, rubik, exo-m, exo-k

Previous post Next post
Up