En honor al Día de la Mujer voy a intentar refutar un mito muy extendido, tan extendido que incluso hay mujeres que lo dicen como si fuera lo más normal del mundo.
Mito:
"Los hombres son más noblotes, van más de cara; las mujeres somos más malas, más retorcidas".
Análisis:Conozco la clase de mujeres que han dado pie a esta frase. Yo tb
(
Read more... )
Comments 15
Reply
Reply
(The comment has been removed)
Y en lo de las generalizaciones también estoy de acuerdo. Todos lo hacemos de vez en cuando, pero una cosa es caer en ello cuando estás en una conversación informal y otra cosa, considerarlas verdades absolutas.
¡Un saludo!
Reply
Solo digo que cada día estoy mas convencida de que los hombres en su fuero interno aspiran a ser Barney Stinson o Charly Harper.
PD: Lo de Einstein es muy fuerte, ya sabemos en quien se inspiraron los de Big Bang Theory para los famosos contratos de Sheldon
Reply
PD: Yo tb creo que los de TBBT pueden haberse inspirado en este contrato...
Reply
Yo me emociono cuando veo que en una manifestación pro-abortista hay más hombres que mujeres.
O cuando en lo del maltrato salen asociaciones de hombres contra la violencia contra las mujeres.
El problema es que aquí se unen dos factores biológicos: el dimorfismo sexual que en los mamíferos y primates ocasiona que los machos sean más grandes y fuertes (al contrario que en insectos o reptiles, donde las hembras tienden a ser más grandes, o en aves, donde ellos son los coquetos, si no es así no se comen un colín), que genera una alta competitividad entre los machos por controlar cuanta más hembras mejor.
Y como este factor biológico se ha trasladado al ámbito cultural y de las mentalidades, generando una fuerte discriminación por razón de sexo basado en algo tan elemental como la biología, tirando por tierra todo supuesto racionalismo por el camino
Reply
Medea es el caso típico, vale que era una sociopata, pero todo el mundo esta de acurdo en que ella tiene un gran problema mental, pero es plenamente justificable el sacrificio de Ifigenia o que Ulises mate a Escamandro, un bebe de pocos meses estampandolo, contra una pared es perfectamente razonable.
Dioses! como cambiarían las cosas si descendiéramos de las tarantulas
Reply
Si embargo, no estoy de acuerdo en las referencias históricas. Son incontestables, es verdad, pero se trata de una cuestión de poder. Ellos lo tenían, ellos abusaban de él. Mi pregunta es: ¿si las mujeres alcanzaran el mismo nivel de relevancia en las altas esferas, si manejasen de verdad la política y los imperios económicos, serían igual de crueles que han sido los hombres?
No quiero generalizar, pero yo me aventuro al sí.
Reply
Reply
Y las inteligencias son diferentes, las conexiones cerebrales de la mujer mucho más complicadas por lo que pueden tener razonamientos y planes mucho más enrevesados. No es que los hombres sean más noblotes, quizá menos complicados.
Reply
Otra cosa es que históricamente las mujeres hayan buscado su propia parcela de poder por caminos menos directos, ya que el más directo les estaba vedado. Pero no es eso de lo que habla la frase que estoy comentando.
"las conexiones cerebrales de la mujer mucho más complicadas por lo que pueden tener razonamientos y planes mucho más enrevesados."
Hay algunas diferencias entre el funcionamiento del cerebro masculino y el femenino, pero no tiene nada que ver con la capacidad para tener razonamientos más o menos enrevesados. Eso implicaría que los hombres son menos inteligentes que las mujeres. Y hay muchos hombres por ahí que necesitarían manual de instrucciones. Vamos, que conozco unos cuantos personalmente.
Reply
Reply
Y sí, concuerdo en que cuando lo hace un hombre se atribuye a su personalidad y cuando lo hace una mujer, a su género.
Para mí también es misoginia, no puedo verlo de otra manera.
(Yo el contrato de Einstein lo descubrí hace ya unos años y la verdad es que se me cayó un mito).
Reply
Leave a comment