Leave a comment

Comments 4

ancary September 23 2013, 15:53:35 UTC
Me llama la atención, pero ahora mismo no creo que pueda ponerme a verla, y eso que solo estoy viendo tres, y voy con retraso :(

Las tramas carcelarias me suelen gustar, la primera temporada de Prison Break fue estupenda. Y en cine hay unas cuantas joyicas de quitarse el sombrero, como La evasión, Papillon, La leyenda del indomable, El hombre de Alcatraz, Hunger, Cadena perpetua, La gran evasión...

Vamos, que no digo que no.

Reply

ehiztari September 23 2013, 20:27:32 UTC
Es que ver las cosas al ritmo de emisión, crea unos agobios... Te entiendo, pero te la recomiendo para cuando se te aclare un poco el panorama seriéfilo. De todas formas, esta no tiene nada que ver con Prison break (Totalmente de acuerdo sobre su magnífica primera temporada), ni tampoco con cualquiera de las otras que citas. La mayoría de ellas, fíjate, son historias de fugas. En esta no hay ni mención de que las internas piensen en evadirse. De hecho, la cárcel en Orange... acaba pareciendo casi como un internado o una casa grande donde tienen que convivir gentes muy distintas, pero que acaban creando entre ellos unos lazos muy fuertes de comunidad.Es su mundo. La cárcel acaba siendo un mundo más pequeño, pero igual de complejo que el exterior y yo acabé teniendo la sensación - supongo que como las internas- de que es lo único real, que lo de fuera se difumina y deja de tener entidad. Así que quizás deja de tener sentido escapar. Tampoco es un sitio tan terrible como un campo de prisioneros nazi. La otra gran diferencia, claro, es ( ... )

Reply


adicta2 September 24 2013, 21:29:24 UTC
Precisamente lo que más me ha gustado son los pequeños flash back que hacen que vea la serie de una manera diferente, aunque la protagonista me resulta cargante, en su eterno dilema de cómo actuar para quedar bien con todo el mundo, con ese halo de superioridad que transmite, ya sea en la forma de hablar como en las constantes meteduras de pata, en un universo extraño con distintos códigos a los que ya tenía controlados. Sus constantes cambios de rumbo entiendo que son producto de eso mismo, pero no sé, me exaspera.

Prefiero a la pandilla de secundarias con sus pequeñas y grandes tragedias, descubriendo poco a poco sus verdades y sus miserias, no puedo tener una favorita pero me dio mucha pena la chica que consigue salir…para entrar al poco tiempo porque no sabe vivir de otra manera y prefiere la “seguridad” de la cárcel a la incertidumbre del exterior. Triste, muy triste, por todo lo que implica, me recuerda a otro triste personaje de la maravillosa Cadena Perpetua que terminaba suicidándose ( ... )

Reply

ehiztari September 26 2013, 10:46:03 UTC
¡Anda, es verdad! ¡El novio es el de American Pie! Me pasé todo el tiempo pensando en que me sonaba su cara, pero no caía. Lo cierto es que no he visto ninguna de American Pie, pero... es que es casi cultura general, ¡ya me vale!

Si es cierto que la prota, con su aureola de niña bien y aparente mosquita muerta, resulta un tanto cargante, pero me imagino que ahí está también parte de la gracia, en lo chocante que es ver a la elegante rubita lidiando con tipas como Crazy Eyes. Y lo de que el mundo de fuera queda desdibujado es también innegable. Creo que nos pasa como a ellas: al final hemos convertido la cárcel en nuestro hogar y el resto, es distante e incluso falto de interés.

Me alegro de que te haya gustado.

Reply


Leave a comment

Up