Webcam - Capítulo 4

Nov 20, 2013 19:00


Pequeña nota: en este capítulo, los mensajes de Sehun estarán en cursiva.


Luhan sufre delirios durante esa noche. Cada ruido que escucha se amplifica cien veces, y gime y grita palabras incoherentes, rodando en su cama y sintiéndose con demasiado calor en un minuto, y con demasiado frío al siguiente; su cabello está húmedo por el sudor y todo se ve borroso. Una o dos veces cree escuchar que alguien le habla, pero sólo está alucinando. Tiene fiebre.

Tras demasiadas horas de interminable confusión, se las arregla para dormirse, sólo para tener pesadillas. Ni siquiera se levanta para buscar remedios y no bebe nada, incluso aunque su garganta está horriblemente seca. Espera a que pase la noche. Y lo hace. Abre sus ojos con lentitud por la mañana. Rápidamente nota que su cabeza le duele menos que antes. Su cuerpo le duele, pero es soportable. Aunque no se levanta de inmediato. Piensa. Durante unos segundos. Más que nada en Sehun. Pero luego se pone perezoso y sólo se queda viendo el techo, con la mente completamente en blanco.

Cerca de una hora más tarde, sale de la cama y se dirige al baño. Luego enciende la computadora tras buscar un vaso de agua en la cocina. (De hecho tenía ganas de jugo de naranja, extrañamente, pero recordó que acababa de regresar a su casa, así que no hay nada en el refrigerador aún.) Ve unos pocos mensajes de Sehun.

Luhan, no te lo dije ayer porque no quería herir tus sentimientos
Pero en verdad lucías horrible
Espero que te estés sintiendo mejor ahora
Estabas tan cansado
Por favor dime que ya estás bien <3

Luhan sonríe y le responde con calma.

Estoy bien, sólo tuve una noche horrible
Ya sabes, por la fiebre.
Pero estoy mejor ahora, gracias <3

Ah, me alegro!! Te amo~

También te amo!

Pasan varios días a un ritmo regular, ni muy rápido ni muy lento. Luhan está comenzando a pensar sobre cosas. Jamás se había sentido tan cercano con nadie antes. Sehun lo comprende. Sehun lo conoce mejor que él mismo. Se conocen mejor que ellos mismos. Imagina escenarios. Pero sin importar cuán duro lo intenta, nunca logra encontrar una razón por la que fueran a pelear. Están de acuerdo en todo. Y Sehun no tiene fallas. Luhan tiene muchas, pero Sehun le perdona todo.

Nunca pelearán. Eso es lo que lo hace más feliz. Pueden chatear durante horas y aún así tener miles de cosas por decir, como si no pudieran tener suficiente el uno del otro. Jamás dejarán de hablar. Se aman más que a nada. Luhan se aferra al tesoro que es su amor, y sonríe sabiendo que durará por siempre.

La vida de Luhan da un nuevo giro a mediados de enero, cuando sus padres lo visitan. Pero la principal razón por la que están allí es porque un amigo de ellos les mencionó que querría contratar a Luhan en su empresa. Trabaja en una rama china de Samsung. Aparentemente, los padres de Luhan le dijeron que puede arreglárselas con las computadoras.

Luhan tiene que redactar un currículum. No está seguro de querer hacerlo, pero recuerda que cumplirá veintidós en unos meses, y eso lo hace decidirse por postularse para el empleo. Va a la entrevista, convencido de que no lo tomarán. Pero el hombre frente a él luce complacido cuando Luhan le dice que puede hablar coreano con fluidez. «Te llamaremos en los próximos días», dice el hombre. Luhan piensa que no va a recibir ninguna llamada.

Pero la recibe, tres días después. Está contratado. Es un trabajo de medio tiempo, así que sólo trabajará los lunes, las mañanas de los martes, los jueves y las mañanas de los viernes, pero es genial. Le agradece un millón de veces. E inmediatamente después, llama a Sehun.

-¿Adivina qué?

-¿Qué? -Sehun sonríe.

-¡Conseguí un trabajo! -exclama Luhan, lleno de alegría. Sehun luce tan orgulloso de él. Radiante, se permite estar feliz de lo que ha hecho-. En Samsung. No es algo importante (es de medio tiempo, ya sabes), ¡pero aún así es mejor que antes! ¿Qué opinas? -inquiere.

Sehun parece realmente sorprendido.

-¿Samsung? Pero es coreano.

-Me contrataron porque puedo hablar coreano, creo… No tengo otras cualidades. -Luhan ríe, avergonzado.

-Tal vez vengas a Corea a trabajar -responde el joven, esperanzado.

-Ehm, sí -dice Luhan sonriendo un poco, porque sabe que seguramente no irá a Corea por aquel pequeño empleo. Pero Sehun luce como si realmente lo creyera, y por ello no dice más.

Su trabajo no es, no debería ser nada cansador, pero cuando Luhan regresa a casa a la una, la tarde del viernes al final de su primera semana, piensa por un instante que morirá de cansancio.

Estoy tan cansado, le dice a Sehun en un corto mensaje.
O sea, me hicieron clasificar archivos y resolver problemas básicos de computadoras, ya sabes
Es bastante complicado el trabajo, no te molestaré con eso

No, dime ^^, responde Sehun.

No comprenderías xD, no puede evitar tipear Luhan. Una desagradable e insidiosa sensación de orgullo lo inunda. Tiene un trabajo. Sehun está impresionado. Comienza a exagerar las cosas un poco.
En serio, es muy complejo

Oh. De acuerdo.

De pronto, Luhan se da cuenta de lo que dice y su corazón da un vuelco. Se detiene justo a tiempo.

No lo entiendo ni yo! x), añade torpemente. Sehun parece un poco menos herido.

Ah, bueno :)

Luhan pronto descubre que, incluso si sólo trabaja dos días y dos mañanas por semana, realmente le consume mucho tiempo y lo cansa. No puede pasar tanto tiempo frente a su computadora como antes. Pero hay algo que es completamente diferente, incluso más ahora que es organizado. Y eso es el dinero. Ya no vive de sus padres sino de su propio salario. Es su dinero. Y puede hacer lo que quiera con él.

Apenas dos días después de recibir su primera paga, ordena dos álbumes de su banda favorita por internet. La Banda, la banda máxima, la banda cuyas camisetas compraron Sehun y él en Corea juntos: Endo. Más feliz que nunca, Luhan se lo cuenta. Sehun luce feliz también, pero su sonrisa es como una bella fachada en una casa dañada. Luhan no lo ve, demasiado cegado por su propia alegría.

-Eres afortunado, no puedo comprar nada. Mamá dejó de darme dinero -dice Sehun en voz baja con una risa rota.

-Oh… qué pena -se apena Luhan. Pero un segundo después está sonriendo de vuelta-. ¡No puedo esperar para recibirlos! ¡Espero que me toque una photocard de J. o de C.! Te lo diré tan pronto como los reciba -añade. Sehun asiente en silencio. Y Luhan comienza a reír de vuelta.

Está tan alegre de que los dos estén felices, tan alegre de que los dos no puedan esperar para que los álbumes le sean entregados. Tan feliz de que Sehun sonría.

Incluso aunque su trabajo no tenga nada malo (de hecho, lo ama), Luhan se queja sobre él todo el tiempo. Le gusta ver aquel brillo preocupado en los ojos de Sehun, escuchar sus palabras de aliento. Aquello, y los álbumes (los cuales recibió hace una semana) es de lo único que habla.

Tengo una tonelada de tarea esta semana…, tipea Sehun.

Ah sí? Buena suerte! El trabajo estuvo horrible hoy

(Trabajo. Luhan está tan orgulloso.)

Mi jefe es una molestia, ni te imaginas

Un trabajo para inglés, un examen de matemáticas y un libro que tengo que terminar de leer, además de mil ejercicios de biología y química

Se la pasa bebiendo té y no puede usar su computadora con normalidad
O sea, siempre olvida de subir el volumen cuando escucha los mensajes de audio

Me saqué un 10 en literatura el otro día

Y una chica, Sooyeon, es tan tonta!
Siempre usando una tonelada de maquillaje
Y rompió la máquina de bebidas ayer
Oh, no te conté que había una máquina expendedora justo afuera del cubículo donde trabajo

Oh, no, no lo hiciste

Sí, bueno
Estás bien, Sehun? Estás enojado conmigo?

No, no, no es nada x)
Sólo estoy un poco cansado

Ah… estás enfermo?

No, sólo cansado
En serio

Tal vez deberías dormir…



Buenas noches, Sehun-ah ^^ <3

Buenas noches :)

Te amo :D, tipea Luhan justo cuando Sehun se desconecta. Sonríe y pasa un rato en internet, y luego se va a la cama.

Sabes qué? Endo ganó por décima vez! Puedes creerlo? Diez victorias! Sabía que su nueva canción era fantástica. No es genial?, pregunta Luhan.

Sí, es genial
Pero qué hay de Delta?
Su nuevo álbum fue perfecto
No es justo, sólo ganaron dos veces

Sí… estoy de acuerdo, están algo abandonados

Algo no, mucho
Últimamente todo es acerca de Endo
Están haciendo tanto dinero, es desagradable

Pero Endo es un grupo asombroso, no?

Sí, pero son molestos
Los fans son molestos

Soy molesto

No!
Es injusto que Delta no haya ganado tantas veces como Endo cuando ellos lanzaron un álbum completo y Endo sólo un single… no fue un comeback real
Eso es todo

Pero se merecían ganar…

No entiendes cómo funciona

Explícamelo, entonces

No, no lo comprenderías
Es muy complejo

Oh. De acuerdo. Iré a cenar

Adiós

Adiós…

Cuando Luhan regresa a su computadora, se varios mensajes de Sehun.

Lo siento mucho, fui muy malo
Es sólo que estoy enojado por lo de Endo y Delta, pero jamás debí haberte dicho eso a ti…

Está bien, no te preocupes ^^

:’) <3

«Puedes notar y sentir en verdad cuando estás separándote de alguien. Las conversaciones se vuelven más cortas, menos significativas, menos emocionantes. Puedes sentir la barrera que está surgiendo entre ustedes. Y al final, vuelven a ser extraños.»

Cuando Luhan ve esa cita en internet, su corazón se acelera. Inmediatamente le envía un mensaje a Sehun, como así también un enlace a la página. Sehun inicia una videollamada, y Luhan responde de inmediato.

-¿Qué ocurre? -dice Sehun con el ceño algo fruncido, mitad desconcertado, mitad preocupado.

-E-encontré esto en Tumblr y… Por favor, dime que nunca nos pasará -ruega.

Las facciones de Sehun se suavizan y sonríe con ternura.

-Claro que no -responde.

-Gracias, Sehun-ah.

Oh por Dios mira lo que esta gente dice sobre Endo, no lo puedo creer
www.kpopworld.com/article/2012/new-kpop-group#ab3jkwze87
AJAJAJAJA

Qué es eso

Cosas que la gente dijo antes de que debutaran
Asumieron estupideces

Ah de acuerdo

Mira, esta dice que C. es el líder!!
LOL

De acuerdooooo
Hey sabes qué? Delta filmará un CF para una marca genial

En serio? Endo filmó para Armani la semana pasada ^^
Aish, debo trabajar mañana a la mañana
Debo irme a dormir, lo siento…

Bueno, buenas noches

Oh, vaya, gracias… qué ocurre ahora?

Que quieres que diga?

«:D»

:D!

Gracias :D <3

:D!!!!!!

Me encanta este emoticon porque oculta el hecho de que estás teniendo un ataque
Buenas noches~

Lo siento, me estás haciendo enfadar
Así que un «ataque», lol no creo que yo tenga la culpa

Dormiré tan bien ahora ._.
Escucha, lamento si te molesto y hablo sobre cosas que no te importan, pero el trabajo estuvo horrible y necesito relajarme! Gracias!
Buenas noches, te amo! <3

Luhan apaga su computadora abruptamente, sin siquiera querer ver la respuesta de Sehun. Se acuesta en la cama y llora hasta dormirse, incluso aunque no entiende nada de lo que acaba de pasar.

Es la primera vez que cierra los ojos sin el «buenas noches» de Sehun.

Tiene una noche horrible, llena de pesadillas. Cuando se despierta, literalmente se está sofocando en su cama, sin aliento, transpirado. Luhan lanza las sábanas y se levanta. Camina directo a su escritorio para encender la PC. Espera ver un mensaje de disculpas de Sehun, ya que siempre que pelean, se disculpan y se dicen «te amo» el uno al otro. Pero se encuentra con algo totalmente diferente. Los mensajes son de la noche anterior, un minuto después de que Luhan se despidiera.

Qué carajo!!!!!!!!

Sehun jamás insulta.

Qué dices!!!
«Necesito relajarme»?!
Lo siento, te dije algo hiriente antes!?
Tú haces cosas que me hieren todo el tiempo y yo no me ando alterando!!!
Acabas de herirme justo ahora y luego me dices claramente que cierre la boca?!!?!
Gracias!!!!
Buenas noches!!!!!!!

El corazón de Luhan se cae en su pecho, tan hondo que seguramente atravesó el suelo y llegó hasta el infierno. Por un momento, contempla con tristeza la pantalla. Esto es todo. De todas
formas ya no estaba funcionando. Pero su pelea es como el punto final que concluye su relación, Luhan está seguro de ello. Lentamente, le escribe un largo mensaje a Sehun.

Creo que es miserable de mi parte el enviarte esto en un mensaje por Skype en vez de por carta, pero demoraría años hasta que la recibas.
Así que lo siento, me disculpo por ayer a la noche, porque actué horrible y fui muy grosero. Hablé sobre cosas que no te gustan, y cuando me intentaste hablar de otras cosas no te respondí.
Eso no estuvo bien y estaba spameándote con artículos estúpidos que ni siquiera sé por qué leí, porque sólo eran tonterías e información falsa.
Tuve una noche muy mala (no te digo esto para que te apiades) ya que tuve problemas para dormir porque no dejaba de pensar en nuestra pelea. Cuando me desperté la cabeza me dolía muchísimo y tenía la nariz tapada. No sé quién me pagó para que me levantara.
Lo que quise decir con «necesito relajarme» es que reírme de las cosas que la gente decía sobre Endo me hizo sentir mejor. No quería que cerraras la boca, más bien era lo contrario. Estaba cansado y me habría gustado que me hablaras con calma.
Dijiste «Tú haces cosas que me hieren todo el tiempo y yo no me ando alterando». Por favor, por favor, dime lo que hice… Quiero disculparme…
«Acabas de herirme justo ahora y luego me dices claramente que cierre la boca?!!?!» Por favor, dime la razón por la que te herí, realmente quiero que me perdones, pero no sé por qué te lastimé tanto…
Supongo que el hecho de que usaras tantos signos de exclamación no fue algo bueno.
Ah, y estaba pensando…
De hecho, nunca me molestas. Por supuesto, algunas veces estoy más entusiasta que otras, pero creo que nunca he estado enojado contigo…
Así que creo que el problema aquí soy yo. Y tal vez debería dejar de hablar contigo.

Espera por una respuesta de Sehun. Una o dos veces, se arrepiente de su última oración. Sehun, Sehun, Sehun. Cuando nada llega, entra a su cuenta de Tumblr para matar el tiempo. Y en su dashboard sólo ve cien posts de Sehun, o reblogueados por Sehun. Y en todos esos posts, sólo hay fotos de Delta. Luhan traga. Los posts son extremadamente recientes. Refresca la página. Dos nuevas imágenes aparecen.

Luhan suspira tembloroso, frotándose la frente con la palma. Sehun está en su computadora. Y el mensaje fue enviado, así que tiene que haberlo recibido. Es sólo que no quiere responderle. Se da cuenta entonces Luhan de que está siendo ignorado. Y duele. Sehun, Sehun, Sehun. Luhan lo llama. Lo siento tanto… No hay respuesta. Sehun está completamente callado. Pero extrañamente, parece divertirse reblogueando fotos de Delta y DARKNEss, sus dos bandas favoritas, eternamente, para llenar de spam a Luhan.

El rubio cierra su pestaña de Tumblr, mordiéndose el labio inferior. No quiere molestar a Sehun más de lo que ya lo ha hecho, así que deja de enviarle mensajes. Otra semana comienza, y el trabajo sólo lo deprime más y más. Lo único que quiere es renunciar, pero no puede. No ahora, que tal vez será ascendido. No ahora, que sabe lo que se siente gastar su propio dinero. No ahora, que sus padres están orgullosos de él. No ahora.

Espera hasta el fin de semana para enviarle un mensaje a Sehun. Extrañamente, el chico responde apenas cinco segundos después.

Sehun? Estás conectado?
No quieres responder…

Sí, estoy conectado
Pero me dijiste que deberíamos dejar de hablar, así que no, no quería responder

Escucha, puedo llamarte?

Pasan unos minutos. Luego llega la respuesta de Sehun. Corta, clara.

Sí.

Luhan siente que su corazón da un salto en su pecho, y nerviosamente clickea el botoncito de «videollamada». Sehun no responde de inmediato, pero cuando lo hace, Luhan casi muere. Sehun ha estado llorando. Incluso cuando obviamente está tratando de ocultarlo, sus ojos están hinchados y rojos y sus mejillas laceradas por rastros de lágrimas. El pelirrubio traga. Ambos miran al suelo por un rato, en silencio, y sólo se echan vistazos por fracciones de segundo.

-Lo siento. De verdad -susurra Luhan. Espera que Sehun lo perdone y que puedan volver a la normalidad. Pero no será tan simple.

-Sí, claro, ¿y cómo sé yo que si te digo que no hay problema no lo volverás a hacer? -pregunta Sehun con pesimismo y la voz quebrada.

-Pero, ¿hacer qué? -Luhan ruega porque le responda su pregunta, al borde de las lágrimas.

-¿¡Pero hacer qué!? ¿Es en serio, Luhan? ¿¡No lo sabes!? -pregunta Sehun con tanta violencia que lo asusta. Luego suelta una risa amarga. Luhan aparta la mirada-. Eres egocéntrico, orgulloso, egoísta y jamás me escuchas. Eso. Eso es lo que eres.

Las palabras del chico le atraviesan el corazón como dagas. Egocéntrico. Orgulloso. Egoísta. Jamás me escuchas. Culpándose por ser tan infantil, Luhan llora en silencio. Lo que lo pone muy triste no es que Sehun le haya dicho esas cosas, sino más bien el hecho de que son ciertas.

-Llorar no va a ayudarte -dice secamente Sehun.

-¡Dije que lo siento! -grita Luhan. Su voz suena como burbujas emergiendo en el agua tibia. Sehun aparta la vista, apretando la mandíbula.

-Y yo dije que me lastimaste -responde.

-Lo siento tanto… -Luhan solloza patéticamente.

-Lo sientes tanto. Tanto. -Es la única respuesta que obtiene de Sehun. Carente de emoción. -Mira, no quiero perderte… -dice el muchacho tras unos minutos, más suavemente esta vez. Luhan tartamudea un trémulo «Tampoco quiero perderte» y espera a que diga algo más. Se miran-. Me gustaría estar enojado para siempre contigo. Pero te amo demasiado como para hacerlo… -Luhan levanta la mirada, con esperanzas. -Prométeme que jamás volveremos a pelear. Que no tendremos razones para hacerlo. Prométemelo.

-Lo prometo… -responde Luhan, manteniendo la cabeza gacha.

-Puedes sonreír ahora -dice Sehun con amabilidad. Luhan ríe con una mezcla de nervios, alivio y vergüenza-. ¿Te mostré el video de unos tipos americanos hablando coreano? Es divertidísimo -comenta con despreocupación. Luhan sacude la cabeza, y las comisuras de sus labios suben un poco-. Te enviaré el enlace, entonces. Vamos, ¡tenemos que ponernos al día con toda una semana!

Durante un mes, Luhan está tan temeroso de que puedan discutir de nuevo que evita los temas sensibles como a una enfermedad. Actúa muy considerado y preocupado, cuidando de sus sentimientos como de una escultura de cristal recientemente reparada que podría caerse en cualquier segundo y destrozarse otra vez. Y ya que Sehun está haciendo más o menos lo mismo, sus conversaciones se vuelven muy tontas y excesivamente dulces, pero ambos están tan felices de haberse reconciliado que van muy bien con ellos.

Cuando Luhan ya puede estar seguro de que el cristal es sólido de nuevo, abril comienza. Tal como le prometió el año anterior, le envía una larga carta a Sehun para su cumpleaños. Se toma su tiempo para dibujar pequeños globos, estrellas y, por una vez, escribe prolijamente con un bolígrafo que no pierde tinta. Su corazón late con rapidez al imaginar la feliz sonrisa de Sehun; mete en el sobre azul las photocards del grupo favorito del chico (éste raramente compra los álbumes físicos, y prefiere descargarlos por iTunes, así que no recibe photocards) e incluso deja que su loco romanticismo vaya más allá y añade unos pocos toques de perfume a la carta.

Orgullosamente escribe un «No abrir hasta el 12 de abril», y se la envía a Sehun con alegría, esperando que la reciba en su cumpleaños. Espera. En dicha fecha, le pregunta a Sehun si la recibido o no la carta.

-No, lo siento… -dice el chico con tristeza.

-Está bien, no era mucho -responde Luhan con encubierta amargura, escondiendo su decepción-. La recibirás mañana. Quizás.

-Sí… oye, iré a almorzar. Regresaré pronto, ¿sí? -Sehun se disculpa. Luhan asiente. Aprovecha para comer un poco él también, sin muchas ganas. Cuando Sehun regresa a mitad de la tarde, tiene una sonrisa radiante. Y sostiene un sobre azul. -¡Lo recibimos hace dos días pero mamá lo había escondido y recién hoy me lo dio! -exclama.

Luhan siente que la alegría se apodera de él.

-¿En serio? Eso es muy dulce… Agradécele de mi parte -dice con una sonrisa incrédula. De pronto siente una descarga de afecto hacia la madre de Sehun. Éste mira al sobre y luego a Luhan otra vez.

-¿Debería abrirlo? -pregunta en voz muy baja.

-No, cómetelo -responde Luhan. Sehun suelta una risita y abre el sobre con delicadeza.

-Oh por Dios… Es tan linda -susurra cuando ve la carta. La lee en silencio, sonriendo de vez en cuando. Luhan está extremadamente nervioso. Luego Sehun toma las photocards. Su boca se abre en un callado «oh» y las contempla durante varios minutos. Luhan se muerde el labio inferior-. Aaah… -Sehun suspira con una sonrisa ligeramente triste. -Te amo tanto…

Luhan le devuelve la sonrisa con torpeza.

-También te amo…

-Ni siquiera sé cómo agradecértelo, eres tan dulce y adorable…

-Permíteme recordarte que tengo veintiún años. -Luhan sonríe, divertido.

-Casi veintidós -lo corrige Sehun.

-Sí.

Luhan recibe su carta tres días antes de su cumpleaños, pero por supuesto que no la abre, e incluso finge no haber recibido nada hasta el veinte de abril. La abre con su webcam encendida. Sehun le envió nuevamente un dibujo ese año, y Luhan no sabe cuál es el más hermoso. Ligero, delicado, aquel representa a los dos juntos en el parque Namsan. Luhan desearía poder saltar a través de su pantalla y viajar en el aire como una pequeña chispa hacia el cuarto de Sehun para abrazarlo. Pero sólo sonríe con ojos húmedos y le agradece, feliz.

El verano llega pronto aquel año. Luhan logra tomarse unas vacaciones durante la segunda mitad de julio y todo el mes de agosto.

-Hey, ¿podemos vernos durante las vacaciones? -le pregunta a Sehun.

-Claro -responde el más joven-. Pero mamá y Sehyun la pasarán en distintos lugares. Normalmente iría con mamá, pero… significaría que no podrías venir porque nos quedaríamos en lo de un amigo, de hecho.

-Oh… -Luhan suspira.

-Pero -añade Sehun con travesura- soy mayor de edad. Podría irme a China yo solo.

Luhan abre mucho los ojos.

-¿De veras? ¿Tu madre te dejaría? -exclama, y Sehun asiente-. Quiero que estés aquí todo el tiempo. Tienes que.

[Anterior] | [Siguiente]

[Índice]

webcam, luhan, romance, sehun, hunhan

Previous post Next post
Up