Voluntarios

Aug 20, 2009 13:39


Fandom: Harry Potter
Título: Voluntarios
Autora: Anna Fugazzi
Clasificación: M
Resumen: Escrita para el intercambio de fics del livejournal de Beltane: Harry, Draco y un trabajo de voluntariado se suponía que debía ser rápido y sencillo.


Voluntarios

Prólogo

Capítulo Primero

Capítulo Segundo

Capítulo Tercero

Capítulo 4:

"Es hermoso, Ron,” dijo Harry en un susurro. No había mucho peligro de que el bebé lo escuchara puesto que estaba encerrado en una burbuja protectora mágica que flotaba a unos cuantos centímetros de la cama de Hermione mientras una Sanadora le hacía pruebas con su varita.

“¿Verdad que sí? Pero es endemoniadamente pequeño. Creía que Jasón había sido pequeño, pero Josua apenas si es del tamaño de mi mano,” dijo Ron con voz cansada pero feliz.

“¿Yo fui así de pequeño?” preguntó Jasón poniéndose de pie sobre la cama de Hermione para ver más de cerca de su hermanito.

“Así es,” contestó Hermione con unas ojeras profundas debajo de los ojos, pero con un cansancio feliz como el de Ron.

“Y yo también estuve en una burbuja?”

“Durante casi dos meses, excepto cuando te daban de comer,” le informó Ron. “Pero te cargábamos mucho. Así como cargaremos a Josua. Le hace bien.”

“¿Pero cómo puedes cargarlo? ¡Está en una burbuja!”

“Tomas la burbuja así,” dijo Ron, extendiendo la mano para tomarla mientras seguía flotando sobre la cama de Hermione. “Si te mueves muy rápido no te dejará pasar y será como una pelota entre tus manos. Pero si lo intentas realmente despacio, la burbuja te permite entrar.” Presionó la burbuja lentamente y su mano pudo tocar al bebé. Éste se movió ligeramente al tiempo que Ron curvaba la mano sobre su espalda y piernas hasta que acunó el cuerpo completo del bebé, descansando la cabeza sobre su dedo índice y el resto sobre la palma.

“¡Guau!” exclamó Jasón en voz baja.

“¿Quieres tocar a tu hermanito?” preguntó la Sanadora.

Jasón volvió los ojos hacia ella. “¿Puedo?”

“Sí, pero tienes que tener mucho cuidado, y sólo puedes tocarlo un momentito. Muévete lentamente.”

Hermione se hizo un poco a un lado y Ron se sentó sobre la cama sujetando la mano de Jasón para guiarlo con gentileza hacia la burbuja. “¡Guau!” exclamó Jasón con voz temblorosa cuando su dedo acarició suavemente la pequeña mejilla del bebé. “¡Guau! ¡Está suave!”

“Es suficiente por el momento,” dijo Ron y Jasón sacó la mano con cuidado. “Conforme vaya creciendo podrás tocarlo más tiempo, pero por ahora es muy delicado.”

“¿Quieres tocar al bebé, Alec?” preguntó Harry y Alec se apresuró a negar con la cabeza. “No le harás daño.” Alec volvió a mover la cabeza. “¿Quizá cuando sea un poquito más grande?” Alec asintió.

Era tan increíblemente pequeño, pensó Harry maravillado. Era difícil creer que alguien así de pequeño pudiera sobrevivir, pero aquí estaba, 500 gramos y 28 centímetros, encerrado a salvo en su burbuja, descansando sobre la mano de su padre.

Alec le jaló una manga a Harry. Éste se agachó para que Alec le pudiera susurrar al oído. “¿Sí?”

“¿Preguntaste por Ben y por el concierto?”

Harry sonrió. “Sí, por supuesto. Le mandé un e-mail.”

“¿Por qué no por el celular?”

“Porque no sé su número de teléfono,” contestó Harry.

“¿El número de teléfono de quien?” preguntó Hermione.

“Tengo un amigo,” dijo Alec orgulloso y tanto Hermione como Ron le dirigieron a Harry miradas de asombro, pues no estaban acostumbrados a que Alec hablara sin que se hubieran dirigido a él.

“¿En serio? ¿Cuál es su nombre?”

“Ben,” contestó Alec. “¡¡Y es genial, cuenta historias, canta y tiene un celular!!”

“¿Un ce - qué?” preguntó Ron.

“Un teléfono celular,” lo corrigió Hermione automáticamente.

“Sí, su mami es una muggle, pero su papá es mago. Pero no están casados, ¿verdad, papi?”

“No, no lo están.”

“Porque Ben dijo que su papá es gay. Como el tío Remus.”

“Oh.” Hermione miró a Harry pensativa. “¿De verdad?”

“Eh. Sí,” contestó Harry, preguntándose si se escuchaba tan tieso como se sentía. No era que quisiera ocultar nada, se dijo a sí mismo. Simplemente no tenía ganas de hablar de esto en particular.

“Y... ¿el papá de Ben es soltero? ¿Y gay?” preguntó Hermione significativamente, y Ron la miró desconcertado y luego a Harry sorprendido.

“Sí,” contestó Harry.

“¿Cómo lo conociste?”

“¡Él también es genial!” interrumpió Alec “¡Me enseñó sus partituras! Partituras muggles también - ¡es maravilloso!”

Hermione y Ron le sonrieron. Probablemente ésta era la ocasión en que más lo habían escuchado hablar, pensó Harry. “Es maravilloso,” dijo Hermione cariñosamente.

“Eso es, eh, genial, compañero,” dijo Ron sólo un poco incómodo.

Harry abrió la boca para corregir sus conclusiones, pero luego la cerró, no tenía la más mínima idea de qué decir.

“Entonces, ¿qué dijo Draco, papi?” preguntó Alec y los rostros de Ron y Hermione atravesaron por una metamorfosis de aprobación a una expresión de asombro boquiabierto bastante cómica.

“Me dijo dónde y cuándo va a ser el concierto, así que ya sabe que vamos a ir,” contestó Harry intentando mantener el tono casual y consciente de que lo más probable era que estuviera fallando miserablemente. “Probablemente tengamos que platicar para que Ben se quede con nosotros.”

“¡Qué bien!” exclamó Alec feliz.

“¡Alec!” gritó Jasón interrumpiendo la conversación. “¡Hay una mujer al final del pasillo que tiene un elfo bebé! ¡Dijo que podíamos ir a verlo!”

Los niños salieron corriendo y Harry se removió interiormente, se aclaró la garganta y volteó a ver a Ron y Hermione. La cara de Ron indicaba que estaba dividido entre la vergüenza y el disgusto.

“¿Qué?” preguntó Harry a la defensiva.

“Lo siento, compañero, es que.. pensé, por la forma en la que Alec estaba hablando sobre el papá de su amigo, pensé, ya sabes, que quizá era alguien que te gustaba o algo así.”

Harry desvió la mirada, pero al parecer no fue lo suficientemente rápido como para que Hermione no pudiera ver el sonrojo culpable que le cubrió la cara.

“No,” dijo lentamente. “Harry, no estás hablando en serio.”

“¿No, qué?” preguntó Ron.

“¡Harry! ¿Cómo pudiste?” dijo Hermione.

Harry desvió la mirada, pues se dio cuenta de que lo más probable era que no pudiera fingir que no sentía nada por Draco.

“¿Tú, qué?” preguntó Ron lentamente, mirando de Hermione a Harry y viceversa. “No estás hablando en serio. ¿Estás... interesado en él? ¡¿Malfoy?!”

Harry sacudió la cabeza desestimando la situación. “Miren, es - sí, de acuerdo, un poco, pero no es - es que ahora estoy trabajando con él y -”

“Y tu hijo se reúne con el suyo para jugar,” dijo Hermione con voz dura. “Eso no tiene que ver con el trabajo, ¿o sí?”

Harry se mordió el labio.

“¿Estás completamente loco?” preguntó Ron elevando la voz incrédulo, y el bebé en sus manos comenzó a moverse. Cerró la boca y pareció contar hasta diez. “¿Estás completamente loco?” preguntó nuevamente en voz muy baja, el control forzado de su voz contrastaba con sus palabras. “¡Piensa en Alec!”

“Estoy pensando en Alec. Sólo quiere ir a jugar con un amigo -”

“¡Estás dejando que Alec se encariñe!” siseó Ron. “¡Con el hijo de Malfoy! ¡Con un Malfoy!”

“¡No puedes hacer esto, Harry!” exclamó Hermione. “Sé que has estado solo y Dios sabe que sería maravilloso si encontraras a alguien que se llevara bien con Alec, y no me importa si es un hombre o una mujer. Pero, ¿Malfoy?”

“Miren, no necesitan decirme todo esto, ¿de acuerdo? Tengo un cerebro. No estoy buscando nada, solamente -”

“¿En serio? Entonces, ¿qué diablos estás haciendo? Porque ahora, te sientas o no atraído hacia Malfoy -” la voz de Ron albergaba más disgusto del que Harry le había escuchado en años, y tuvo que detenerse un momento. “En este momento pareciera que estás animando a Alec para que se vuelva amigo del hijo de Malfoy. ¿Cómo vas a explicar eso cuando Alec le mencione a Fred a su nuevo amigo?”

“¿Cómo le vas a explicar a Bill que estás pasando tiempo con el hombre que le dejó esas cicatrices de por vida?” añadió Hermione. “¿Has pensado en todo eso?”

“¡El hijo de Malfoy tiene cinco años!” contestó Harry molesto. “Él no es culpable de -”

“¡No seas tan ingenuo!” exclamó Hermione furiosa. “No estamos diciendo nada del niño, pero no puedes fingir que al estar en contacto con él no tendrás contacto con Malfoy. Si ambos fueran más grandes, si se hubieran conocido en Hogwarts, eso sería otra cosa. ¿Pero a esta edad?”

“¡Con un demonio, ponte a pensar, Harry!” dijo Ron. “¿El único amigo que le puedes encontrar a Alec es el hijo de Malfoy? ¿O lo estás animando porque quieres estar cerca de él?”

Harry los miró rebelde, con cientos de objeciones en la punta de la lengua que se apagaron tan rápido como pensó en ellas. Porque ellos tenían razón, pero... estaba la cara de Alec al hablar con Draco. La cara de Ben mientras hacía preguntas esa primera noche, y ayer. Alec siguiendo a Ben, fascinado con él...

Se sentó en la silla más cercana apartando la vista de ellos. Tenían razón, pensó mientras Hermione le quitaba el bebé a Ron. No estaban diciendo nada que no se hubiera dicho él mismo cientos de veces.

Entonces, ¿por qué sentía como si lo que más quisiera en este mundo fuera desafiarlos?

“No estoy - miren, no estoy haciendo nada,” dijo en voz baja. “Estamos trabajando juntos, eso es todo. Llegará lo de Beltane, terminaremos y probablemente nunca más lo vuelva a ver.” Sin importar cuánto lo quisiera. Maldito infierno. Tragó con dificultad. “Tengo que pensar en Alec, ¿no? No me involucraría con nadie, nunca lo he hecho.”

“No es eso,”dijo Hermione con gentileza. “Tienes derecho a tener una vida. Tú sabes que todos nos sentiríamos felices por ti si encontraras a alguien. Pero ese alguien no puede ser Malfoy.”

**

Fecha: 21 de Abril

De: malfoyd@globalcafe.ie

Para: hjpotter@gringotts.wz
Mañana es el concierto en Avery Park. ¿Si van a venir Alec y tú? Por cierto, he arreglado unos encantamientos amortiguadores para el grupo de Guerreros de la Inocencia.

Fecha: 21 de Abril

De: hjpotter@gringotts.wz

Para: malfoyd@globalcafe.ie

Es una buena idea lo del grupo. Sí, Alec y yo iremos.

Fecha: 22 de Abril

De: malfoyd@globalcafe.ie

Para: hjpotter@gringotts.wz

A Ben le gustaría saber si a Alec le agradaría quedarse un poco más tarde después del concierto.

Fecha: 22 de Abril

De: hjpotter@gringotts.wz

Para: malfoyd@globalcafe.ie

Desafortunadamente tenemos otros compromisos después del concierto. Lo siento.

**

Continuación

voluntarios

Previous post Next post
Up