~Primera Ola~
Capítulo 12
“¡Es hoy!”
Sehun gruñó bajo las sábanas mientras la voz entusiasta de Chanyeol llenaba su habitación. Aun estaba somnoliento y estar emocionado por la primera parada del barco hoy, estaba lejos en la lista de cosas que sentía en este momento. No llegarían al puerto hasta las diez de la mañana y solo eran - Sehun se giró de lado para verificar la hora - las seis de la mañana. Aún tenía otra hora más para dormir y tomó su almohada para cubrir sus orejas cuando accidentalmente golpeó el suave bulto frente a su cara y gruñó de nuevo.
“¡Sehun, despierta!” Gritó Chanyeol y Sehun solo tiró las sábanas hasta cubrir su cabeza.
“No. Déjame dormir.”
“Pero el barco arribará hoy. ¿No quieres ver el puerto?”
“Chanyeol,” Sehun murmuró. “Ya hemos visitado esta parte de Hong Kong casi siete veces.”
“Pero es la primera vez que llegaremos en un crucero. Sehun, vamos-“ Las sábanas le fueron arrancadas y el otro entrecerró sus ojos mientras la luz llenaba su visión.
“Chanyeol-“
“Oh, tu rostro luce mejor ahora.” Chanyeol dijo, bajando la mirada hacia él.
Sehun le arrebató la manta en respuesta. Su mejor amigo lo dejó mientras se acurrucaba de nuevo en su posición para dormir y trató de no dejar que la imagen de su rostro arruinara su día. Realmente no quería escuchar nada concerniente a su rostro. Cada que se observaba en el espejo, le recordaba la estupidez que hizo la otra noche.
Luhan lo había golpeado en la cara por algo que dijo lo cual no podía recordar y definitivamente tenía algo que ver con él comportándose como un gilipollas o un estúpido, pero solo recordaba haber bebido toda la noche, haberse tropezado con Luhan y ser golpeado. También recordaba haber ido a la clínica por algo en su rostro y como Luhan lo cargaba con su brazo alrededor de su cintura. Aunque eso se sintió bien, deseó no haber estado tan ebrio, porque solo así podría haber recordado otros detalles. ¿Cómo Luhan lo sujetó fuerte? ¿Su rostro estaba cerca del suyo? ¿Aunque sea dijo algo bueno de él al doctor?
Bueno, considerando que lo golpeó en el rostro en primer lugar, Sehun dudaba que dijera algo bueno.
El moretón cerca de su nariz empezaba a verse mejor pero podía sentir cuán sensible estaba aún. Chanyeol se rió en su cara en el momento que despertó a la mañana siguiente y por sí no fuera poco se burló de él durante todo el día, para entonces lo hubiera golpeado también pero así es Chanyeol. Es la única persona que tiene permitido reírse de su estupidez.
Jamás me pondré ebrio sin Chanyeol de nuevo, pensó para sí mismo pero luego también recordó que su amigo es peor de ebrio que él y solo agradeció a las estrellas de no haber sido capaz de causar tanto daño esa noche.
A excepción de su rostro.
Y quizá con la inexistente relación que ya había construido con Luhan.
“Entonces, ¿ya te decidiste?”
Suspiró y se dio por vencido a dormir, empujó las sábanas sabiendo que Chanyeol no se callaría hasta que estuviera realmente despierto.
“¿Decidirme en qué?” Preguntó sentándose y sacudiendo su cabello. Chanyeol se giró hacia él.
“En lo que haremos hoy.” Meneó un pedazo de papel en el aire el cual Sehun sabía era la lista de actividades. “Hablamos de ello antes de ir a la cama, ¿recuerdas?”
Oh. Eso. La noche anterior, antes de que los dos fueran a dormir, hablaron sobre las cosas que iban hacer en su primera parada. Ya fuera tomar el tour o explorar alrededor por ellos mismos. Bueno, Chanyeol fue el que hablo más. Sehun solo estaba “escuchando”, asintiendo a lo que fuera que Chanyeol dijera mientras pensaba en qué hacer con su “Relación con Luhan.”
Lo llamaba “Relación con Luhan” ahora porque para él, esto se había puesto más serio. Aun es un pequeño enamoramiento. Pero también era un poco más ahora, por que mirarlo y admirarlo desde lejos no parecía ser suficiente. Quería más que solo mirar. Quería hablarle también. Mantener toda una conversación sin ponerse tan nervioso. Quería conocerlo y después de esa tan pequeña, corta y normal conversación que tuvieron en la clase de danza, en serio pensó que tendría una oportunidad para conocerlo más.
Pero luego se puso ebrio, obtuvo un puñetazo en la cara y ver a Luhan con Jongin solo arruinó las cosas y no sabía que hacer al respecto. ¿Luhan y Jongin estaban juntos? Ellos obviamente parecían estar juntos, así que, ¿debería ahora dejar de albergar este ridículo y pequeño enamoramiento?
Pero es Sehun. Él es Oh Sehun. El molesto niño rico que no parara hasta obtener lo que quiere o solo si verdad Luhan decía algo sobre el tener algo con Jongin, entonces solo pretendería que lo que sea que vio en los vestidores no sucedió.
Así que cuando se levantó en medio de la noche para hacer pipí, pensó en una simple y brillante idea que debió haber hecho desde el principio.
Lo invitará a salir en una cita. La idea era tan simple, tan fácil y se preguntaba por qué esa idea le había llegado a las cuatro de la mañana mientras estaba parado frente al retrete.
Solo que había un pequeño problema. Chanyeol.
“Sí,” Empezó Sehun, “Sobre eso…”
Chanyeol le echo un buen vistazo y frunció el ceño. “Oh no. No.”
“Chan…”
Chanyeol sacudió su cabeza. “No. No me dejarás otra vez por ese… ese hombrecito resplandeciente.”
“Él es un muy lindo hombrecito resplandeciente.” Dijo Sehun, divertido por cómo su amigo veía a Luhan.
Chanyeol siguió sacudiendo su cabeza. “No. ¡Me prometiste que iríamos a un tour!”
“¡No, no lo hice!” Exclamó Sehun. “Dije que ya fuéramos al tour o explorar por nosotros mismos.”
Chanyeol meneó una mano frente a él. “Y abandonarme no es parte de esas opciones.”
“Oye, también me hiciste lo mismo.” Sehun se encaramó en sus rodillas sobre la cama, alcanzado el nivel de la mirada de Chanyeol. “¿Recuerdas cuando se supone iríamos a beber pero solo cancelaste al último minuto por que fuiste a acosar a un tipo en el elevador?
“¡Eso es diferente!” Espetó.
“¿Cómo es diferente?” Sehun sonrió, cruzándose de brazos.
“Bueno, para empezar esta es nuestra primera parada.” Explico. “Solo podremos venir aquí una vez. Bebidas podemos tener cualquier noche pero solo iremos a la orilla de diferentes lugares una vez.”
Tiene un punto. Pensó. Pero eso no paró a Sehun y puso su más adorable cara de cachorro y tiro del brazo de Chanyeol.
“Chanyeol…”
Chanyeol sacudió su cabeza de nuevo. “No. Y deja eso. Te ves ridículo con tu cara aún amoratada.”
Sehun frunció el ceño por un momento pero continúo. “¿Por favor?
“No.”
Entonces tiró del cuello de Chanyeol. “Hyuuuung…”
“Oh no.”
Sehun resistió la urgencia de reírse. Chanyeol siempre trataba a Sehun como su hermano menor. Podía arrastrarlo por ahí, meterlo en problemas y molestarlo seguido pero lo que sea que quisiera, Chanyeol, siempre; siempre se lo daba por que ama a Sehun y haría lo que sea por su hermano pequeño.
“Hyung,” Suplicó, acercándose más, hasta que sus labios estaban justo en el pecho de Chanyeol. Luego unió sus brazos alrededor de su cuello y levantando su cabeza y alcanzando su oído, susurró. “Hyung, ¿por favor?”
Sehun sintió al otro ponerse rígido y escuchó una brusca inhalación venir de él y antes de que pudiera molestarlo más, Chanyeol alcanzó las manos detrás de su cuello y las puso firmemente a los lados de Sehun. Le dio una mirada desaprobatoria y Sehun mantuvo una cara firme mientras lo observaba.
“No hagas eso.” Murmuró. “Ya estoy todo fuera de quicio por andar persiguiendo a Baekhyun.”
“Aww, pobrecito.” Dijo Sehun, ladeando su cabeza. “¿Quieres que te haga sentir mejor?”
Chanyeol se burló. “Como si pudieras hacerlo.” Luego suspiró. “Bien, tu ganas.”
“¡Bien!” Se abalanzó hasta la espalda de Chanyeol tan rápido como él volteó. “¡Gracias!”
Chanyeol se tambaleó con el peso sobre su espalda y no pasó mucho antes de colapsar en la cama con Sehun cayendo primero y el más alto justo en su estómago. Los dos se rieron y quedaron de esa manera por un momento, Sehun acariciando el cabello de su hyung mientras el otro estaba recostado.
“Entonces, ¿Qué harás hoy?” Sehun preguntó. “¿Vas a tomar el tour?”
Chanyeol sacudió su cabeza haciendo cosquillas a Sehun y este tomó un puñado de su cabello para detenerlo.
“Naaah.” Dijo después de quitar de un golpe la mano sobre su cabeza. “De todos modos ya hemos recorrido demasiado Hong Kong, creo que buscaré a Baekhyun y jugaré algunas apuestas más.”
Sehun miró su cabeza. “¿No acabas de perder tres mil dólares hace poco?”
Se encogió de hombros. “No importa, me gusta jugar estos juegos con él.” Se dio la vuelta, recostándose sobre su estómago mientras miraba al otro. “De cualquier forma ganaré pronto.”
Sehun soltó una risita. “Sí, claro.”
Chanyeol le dio un golpecito a su estómago. “Al menos nosotros jugamos por ahí, ¿Qué has hecho tú?”
Sehun se enderezó apoyando su peso sobre sus codos mientras miro a Chanyeol. “Le pediré que salgamos hoy.”
Su amigo pareció un poco sorprendido por esto, pero sonrió.
“Por fin, ya era hora de que empezaras a tomar decisiones normales en vez de acosar al chico.”
“Hey, no lo estaba acosando.” Respondió defendiéndose.
“Lo dice la persona con el enorme moretón en su cara.”
Sehun gritó cubriendo su nariz con una mano. “¡Dijiste que estaba mejor!”
Chanyeol le sacó la lengua mientras se levantaba de la cama.
“¡Primero a la ducha!” Gritó y Sehun se apresuró hacia el espejo frente a él y suspiró aliviado al ver que estaba mejor y el otro sólo lo estaba molestando. Sinceramente no quería invitar a Luhan con una marca morada enorme en su rostro.
Invitar a salir a Luhan. Por un instante, tuvo una enorme sonrisa en su rostro, una sonrisa ridícula que lo hizo querer vomitar pero también sentir atolondrado, porque hoy invitaría a Luhan a una cita.
Sin importarle que el baño fuera pequeño, se unió a Chanyeol en la ducha, ansioso de empezar su día.
***
¿Dónde está ese cuarto?
Echó una rápida hojeada a la lista de actividades encontrando el número del cuarto donde fue la clase de hip-hop la última vez. El barco ya había anclado hace horas y Sehun era uno de los tantos pasajeros a bordo que optaron por quedarse en vez de salir a explorar la primera parada. Las actividades alrededor del barco continuaron y una de las primeras en empezar fue la clase de hip-hop.
Pero no se uniría a la clase, no tenía tiempo para eso. Lo que haría sería esperar a Luhan hasta que la clase terminara y lo invitaría a almorzar.
Sonrió para sí mismo mientras caminaba por el corredor. Probablemente sería de las cosas más fáciles que ha hecho. Solo invitaría almorzar a Luhan y después pasaría el resto del día con él. ¿Qué tan difícil podría ser?
A excepción de encontrar el cuarto, se quejaba con frustración mientras pasaba por cada puerta y trataba de recordar el número donde Chanyeol y él estuvieron la última vez. El barco era tan grande y esperaba llegar a la clase correcta a tiempo.
Lo tomó diez minutos encontrar la clase con solo unos minutos de sobra antes de que la clase terminara. Se asomó por la puerta de vidrio para verificar si se encontraba ahí, cuando lo vio parado al frente liderando la clase. Bien. Miró alrededor buscando a Jongin pero no se veía por ningún lado y respiro un “¡sí!” porque hoy nadie impediría que se acercara a él.
Invitarlo a una cita es algo ajeno para Sehun aunque no completamente. La única manera en la que invitaría a alguien a salir, es estando con Chanyeol en un bar y todo lo que haría sería atrapar la mirada de alguien y dirigirse a la parte trasera para una cogida rápida. Jamás salió en citas de verdad, lo encontraba todo un poco cursi.
Pero ahí estaba él, listo para ir a una, listo para invitar a alguien a salir y compartir una plática mientras comían, pero el hecho era que ahora se sentía nervioso de hacerlo, porque, ¿Qué hacían las personas en una cita? ¿De qué hablaban? ¿Cómo tenían que actuar?
Y en la mañana sólo pensaba en lo sencillo que sería todo.
Estaba concentrado en sí existía una comida especial para comer en una cita cuando la clase comenzó a salir. Con ansias se hizo a un lado, aguardando para que el resto saliera antes de entrar dándose ánimos mentalmente. Puedes hacerlo, sólo, no actúes como estúpido.
El muchacho estaba guardando sus cosas cuando Sehun entró con lentitud y solo se detuvo incómodamente con su boca abriéndose y cerrándose por sí sola, no sabía por dónde empezar. ¿Debería aclarase la garganta para que así Luhan lo notase? ¿Eso estaría bien o se vería un poco arrogante?
Debí tocar primero, pensó mientras miraba a la puerta y luego a Luhan, debí tocar y así me hubiera notado y no me vería como el idiota que estoy siendo ahora.
El sonido del bolso al cerrar hizo que Sehun se paralizara y miró cómo Luhan se volteaba y el otro al apenas notarlo, giró en un tono que Sehun supo era de susto.
“Hola.” Sonrió incómodo y Luhan recogió el bolso que había soltado sin apartar la mirada de la que lo observaba.
“¡¿Qué demonios estás haciendo parado ahí?!”
Wow. Sehun no podía, quizás jamás lo hiciera, comprender cómo Luhan podía ser tan hermoso aun cuando estaba todo sudado y mirándolo con enojo, las puntas de su cabello estaban mojadas y el frente de su camisa un poco empapada pero eso no le disgustaba. Se veía realmente bien, como si resplandeciera tanto que Sehun no podía con ello y se apartó un paso atrás para mantenerse estable.
“Lo siento, yo…” Intentó pensar en una buena razón por la cual se encontraba ahí, pero apretó su boca antes de decir algo que lo avergonzara más.
“¿Estuviste aquí todo el tiempo?” Pregunto Luhan caminando hacia él. “No te vi en mi clase.”
“No, acabo de llegar, vine… vine a verte.”
Luhan se detuvo y lo observó con cuidado. “Bien… ¿qué quieres?”
Sehun pudo sentir un tono de molestia en su voz pero no estaba sorprendido. ¿Cuántas veces había metido la pata con él?
Pero dejó de perder más de su preciado tiempo y dijo lo que esperaba fuera a mejorar un poco las cosas.
“Lo siento.” Dijo. “Me disculpo por lo de esa noche.”
Luhan continúo mirándolo.
“Recuerdo que dije que te debía una disculpa una vez estuviera sobrio.” Sehun sonrió con timidez. “Pero no podía salir de la habitación con el…”
Apuntó a su rostro y Luhan asintió.
“Si lo sé.”
Sehun asintió también. “Te debo una disculpa, realmente me disculpo por lo que sea que dije.”
“¿No lo recuerdas?” Preguntó el muchacho y Sehun respondió negando con la cabeza.
“No.” Luego lo miró. “A menos que quieras decirme.”
“No.” Respondió Luhan. “Solo, olvidémoslo.”
Sehun asintió, aun así se sentía mejor al no saberlo. “Okay.”
“Sin embargo no lamento haberte golpeado.” Apuntó Luhan. “Lo haría de nuevo si intentaras hacerme eso otra vez.”
Sehun dio un paso atrás con los brazos arriba y las palmas de sus manos encarando a Luhan.
“Me comportaré, lo prometo.” Dijo. “Y realmente solo vine a disculparme.”
Luhan levantó una ceja. “¿En serio?”
“Bueno,” Soltó una risita nerviosa con una de sus manos sobándole el cuello por detrás. “También vine porque quería preguntarte si te gustaría… ya sabes…” Haciendo un movimiento con sus manos.
Luhan lo miro. “No, no lo sé.”
El alto se quejó mentalmente por lo incómodo de la situación. ¡Solo invítalo a comer!
“¿Si quisieras… tomar algo… comer?” Chilló y se encogió por lo estúpido que sonó, mirando a los zapatos de Luhan para evitar su rostro.
“¿Qué?” Luhan preguntó y Sehun tomó un profundo respiro y repitió todo de nuevo.
“Me preguntaba si quizás te gustaría ir por algo de comer.” Eso, eso está mejor. Pensó y lo miró de nuevo, aunque se notaba un poco confundido. ¿No lo dije claramente? “¿Te gustaría salir conmigo?” Volvió a decir, sólo para asegurarse. “¿A almorzar?”
El bonito rostro de Luhan solo lo observaba y Sehun continúo. “¿Conmigo?”
Realmente esperaba que Luhan lo captara porque no quería repetir todo de nuevo, no sabía por qué se sentía tan apenado al invitarlo a una cita. ¡¿Por qué se siente tan fuerte?!
“Me estas invitando a salir…” Finalmente dijo Luhan. “En una cita…”
Sehun rió nerviosamente. “Si no quieres llamarlo cita podemos llamarle solo una comida porque-“
“Te golpee el otro día.” Dijo interrumpiendo. “En la cara.”
Sehun asintió sin entender el punto. ”Sí, lo recuerdo.”
Luhan solo parpadeó. “Hasta ahora no deberías estar al menos un poco… no lo sé, ¿intimidado?”
Sehun se sorprendió por la respuesta. ¿Intimidado? ¿Él? No, no realmente. Por cualquier otra cosa, el veía esto como un reto, Luhan era un reto, todo esto del asunto de la cita era un reto, lo que la gente llama, un reto fácil.
“¿A qué te refieres?” Preguntó por qué de verdad no sabía lo que estaba tratando de decir cuando Luhan negó con la cabeza y le dio una pequeña sonrisa.
“Nada… es sólo que… no puedo.”
Sehun lo miró esperando a que continuara. “No puedes… ¿qué?”
“No puedo almorzar contigo.” Respondió y Sehun pretendió no escuchar cómo se rompía un poco ante esto. “Tengo que cubrir a alguien cerca de…” Revisó su reloj. “Diez minutos y mi horario continua hasta las dos de la tarde así que…”
Oh. La abertura en el corazón de Sehun parecía unirse rápido a sí misma al escuchar esto.
“Está bien.” Escondió su vergüenza con una pequeña sonrisa. “Pensé que estabas libre.”
Luhan deslizó su bolso sobre su hombro. “Lo siento Sehun.”
Sacudió su cabeza. “Está bien.”
Luhan asintió dirigiéndose hacia la puerta. “Tengo que irme, nos vemos después.”
Sehun lo miró salir por la puerta, viéndolo como un premio perdido.
Detente. Se dijo a sí mismo. Esto no es un juego. Invitar a Luhan en una cita con él definitivamente no era un juego. Todo esto solo es un reto, respiro con profundidad. Eso es todo.
Pero no entendía por qué se sentía así, como si hubiera perdido algo. Quizás porque no estaba acostumbrado a ser rechazado, quizás era porque siempre obtenía lo que quería y al no tener una cosa tan simple, una simple cita, lo hizo sentir derrotado.
Espera, se detuvo mientras salió del cuarto vacío. ¿A qué hora dijo Luhan que terminaba su horario?
Una enorme sonrisa apareció en su rostro al pronto encontrar una falla en el rechazo de Luhan.
Saltando fuera del salón vacío y ganándose miradas raras de los paseantes, se dirigió al centro de información para llevar acabo su cita de otra manera.
* * *
Estaba buscando un familiar y lindo rostro mientras caminaba entre las mesas y notó que algunas personas lo miraban, preguntándose por qué un pasajero del crucero estaba entre ellos, pero Sehun sólo los ignoró. Estaba ahí para ver a Luhan y entre más rápido obtuviera lo que quería, más rápido se iría.
Lo vio justo cuando se sentaba en una mesa sola, cargando su bandeja así que corrió hasta él y se sentó frente a él.
“Hola.”
Luhan miró hacia arriba con sus ojos abriéndose al ver a Sehun en aquel lugar y ahogándose con el agua que acababa de tomar.
“Oh, hey. ¿Te asusté de nuevo?” Preguntó tomando la servilleta de la bandeja y pasándosela. “Perdón.”
“Sehun, ¿Qué estás haciendo aquí?” Siseó tan rápido como se compuso. “¡Esta es la cafetería de la tripulación!”
“Sí, lo sé.” Respondió mirando alrededor. “Es muy bonita.”
La cafetería de la tripulación lucia más como un restaurante que una cafetería. Era grande, complaciendo a casi toda la tripulación y también estaba bien decorada. No tenía una enorme vista del océano como el Dragon Hall pero aun así era un buen lugar. Sehun tuvo que coquetear con la chica del centro de información para saber dónde estaba la cafetería y como acceder a la sección de trabajadores del barco. Todo porque aun quería invitar a salir al muchacho.
“No se supone que deberías estar aquí.” Dijo Luhan. “Eres un pasajero, se supone que no debes ver esta parte del barco.”
“¿Por qué no? Creo que luce bien.”
Luhan suspiró. “Fuera de bromas, ¿Qué estás haciendo aquí?”
Sehun le sonrió. “Viendo que estabas ocupado esta mañana y no estabas disponible para almorzar conmigo, me preguntaba si ¿te gustaría ir a cenar conmigo esta noche?”
Luhan simplemente se le quedó viendo de nuevo y Sehun no sabía si esto era porque había mejorado al invitarlo más que la última vez o porque había ido hasta la cafetería solo para preguntarle eso.
“Sehun,” Luhan negó con la cabeza. “De verdad este no es el tiempo ni lugar-“
“Pero es el único momento en el que estás libre.” Le dijo en respuesta. “Tienes un horario en el teatro esta noche y después estarás ensayando con Jongin, ¿verdad?”
“Sí y -“
“Y este es el único momento en el que puedo hablar contigo sin tener que molestar tu horario.” Continuó, mostrando lo considerado que era con sus horas de trabajo. “Así que, ¿Te gustaría venir a una cena tardía después de tu acto?”
“Sehun, mira.” Luhan replicó. “Eres muy bueno y todo, pero no puedo.”
“¿Por qué no?”
“Disculpe,”
Sehun se detuvo cuando sintió que alguien tocaba su hombro y volteó para encontrarse a alguien vistiendo un uniforme de chef y unos ojos enormes mirándolo.
“Uh… hola.” Sehun saludó.
“Hola.” Dijo el chef. “¿Eres un pasajero del crucero?”
Lo miró sin querer revelar su identidad aunque era evidente que no lucia como un miembro de la tripulación ya que ni siquiera traía un uniforme y respondió, “¿Qué respuesta le gustaría escuchar?”
El chef se dirigió a Luhan, a quien Sehun observó con una mirada divertida en el rostro mientras comenzaba a comer.
“Luhan, ¿Es tu amigo?”
Sehun le sonrió pero Luhan solo le dio una sonrisa traviesa al chef.
“No, no realmente.”
Su respuesta lo dejó con la boca abierta. “Sí lo soy.”
Entonces, el chef levantó la vista hacia él.
“Luhan dijo lo contrario.” Hizo movimiento hacia un lado de la cafetería. “Las salidas están por-“
“Espero, espere,” Sehun removió la mano del chef de su hombro. “Soy un pasajero del crucero, ¿no debería al menos darme una bienvenida más cálida a bordo del barco?”
“Oh, mala idea.” Luhan silbó, limpiándose las comisuras de sus labios con una servilleta.
Sehun se giró hacia el chef para ver por qué había sido una mala idea cuando vio una mirada peligrosa. Quizá era una persona pequeña pero no pudo evitar acobardarse ante esa mirada letal del hombre con las manos en sus caderas.
“Señor, ésta es la sección de trabajadores del crucero y se supone que no debe estar aquí, no puedo tener a un pasajero en esta parte del barco.”
Sehun miró al otro en busca de ayuda cuando lo vio sonriendo con su atención al parecer fija en la botella de agua que sostenía.
“Pero solo quería hablar con Luhan-“
“Sí bueno, realmente no me importa cuál sea tu asunto con él.” Replico el Chef. “Este es mi comedor y mis reglas no incluyen pasajeros.”
“Pero-“
“Señor,” Volvió a decir. “Por favor salga antes de que llame a un oficial de seguridad para que lo saque de este piso.”
“Déjalo Kyungsoo.” Luhan soltó unas risitas. “Yo me encargaré.”
Sehun no sabía por qué estaba asustado por esa pequeña persona pero se sintió aliviado cuando Luhan le salvó el pellejo.
“Por favor hazlo.” Replicó el chef. “Si el capitán se entera sobre esto, sabes que no le gustará.”
Luhan asintió recogiendo su bandeja. “Sí, no te preocupes.”
El chef observó a Sehun mientras huía hacia Luhan quien ya se estaba retirando. Sehun lo siguió y se aseguró de estar a una distancia segura entre él y el chef antes de hablar.
“Esa persona de verdad necesita relajarse.” Dijo mientras los dos subían a la cubierta principal por el elevador.
“Él está en todo el derecho de ser así, no tienes permiso de estar ahí, precisamente.”
Sehun asintió, no planeaba regresar pronto de todas maneras.
“Sehun… sobre la cena.”
El alto lo miró con ansias. “¿Qué te parece a las once en punto en el Dragon Hall?”
Luhan sólo le dedicó una pequeña sonrisa. “No, mira, yo-“
“Podemos reservar el área privada si quieres.”
“Sehun, para.” Alzó sus dos manos para detenerlo. “De verdad lo siento, pero no pienso quedarme hasta tarde para cenar contigo esta noche.”
Sehun lo miró. “¿Por qué no?”
El muchacho le dio una mirada de disculpa. “Siempre estoy muy cansado después del acto y nada más puedo dirigirme a la cama.”
El elevador se abrió en el piso de Luhan en ese momento y Sehun sólo observó; cómo caminaba hacia afuera.
“Lo siento, debo irme.”
Sehun vio de nuevo con el corazón pesándole cuando el otro se despedía mientras las puertas se cerraban en su cara. Aun no presionaba el botón de algún piso todavía aturdido por la respuesta de Luhan y se quedó ahí en silencio preguntándose qué demonios había pasado.
Fue rechazado, dos veces. Eso jamás le había pasado antes, nunca nadie lo había rechazado en toda su vida, y menos dos veces.
Eso no me detendrá. Dijo para sí mismo mientras presionaba el botón de otro piso con una idea elaborándose en su cabeza. Esto no cambia nada.
Además, sonrió mientras salía del elevador. La tercera es la vencida.
* * *
Una ronda de aplausos llenó el pasillo, señal de que el acto había terminado y Sehun se paró por la puerta trasera esperando. Estuvo esperando por él desde la tarde, sin importarle haber gastado su día entero haciéndolo. Pero no podía realmente llamarlo perder el tiempo cuando se trataba de él, todo lo que tenía que ver con el joven, valía cada segundo. Además, tenía lista otra manera de invitarlo a una cita.
Observó hacia el lado donde Luhan hacia una reverencia, agradeciendo a algunos de la audiencia, estrechando sus manos mientras caminaba escaleras abajo. Y ahí estaba su sonrisa mientras saludaba a todos y los sentidos de Sehun una vez más fueron atraídos en su dirección. Podía ver como el atuendo del acto acentuaba su figura, y los destellos de su cuerpo haciendo parecer como si resplandeciera. Las luces reflejándose en él, hacían que su cabello se viera dorado y su piel luciera candente. Su sonrisa también lo atraía y para Sehun, de verdad era una criatura hermosa. Cuando estaba en el escenario así, Luhan no era humano para él. Era tan hermoso que se olvidaba respirar debido a que se quedaba ahí; paralizado e intoxicado por cada movimiento, cada gesto, cada sonrisa.
Chanyeol está en lo correcto, pensó Sehun. Es un hombrecito resplandeciente.
Un muy lindo hombrecito resplandeciente.
Él no es tu tipo, la voz de Chanyeol se asomó desde atrás de su cabeza haciéndolo suspirar. Sí, eso es verdad. Luhan no era el tipo de Sehun, era demasiado bonito para ser su tipo, pero hizo un desastre en su cabeza tantas veces y había durado ya un buen tiempo que era imposible dejar de sentirse atraído por él.
Despertó de su ensoñación cuando escuchó los pasos de Luhan acercándose, así que parpadeó lejos los brillos y centellas y todo eso que hacían brillar tanto a Luhan frente a sus ojos pero era inútil porque cuando lo vio parado cerca de la puerta, todo lo que Sehun pudo hacer fue escanearlo. Joder ese atuendo que tenía puesto era nuevo y adecuado y podía ver que era del tipo que deja ver a través de él.
“¿Sehun?”
Y el alto notó a quien lo miraba sorprendido de verlo de nuevo por tercera vez en el día.
“Bueno, pero si es Señor Desesperado.”
Sehun frunció el ceño al escuchar la voz familiar y vio a Jongin luciendo perfecto como siempre, mientras se quitaba el sombrero y sacudía su cabello al seguir a Luhan.
“También es un gusto verte, Jongin.” Aun así, saludó y Jongin asintió de vuelta.
“¿Y ahora qué quieres? ¿Necesitas un compañero de baile?”
Sehun ignoró su risita malévola y vio a Luhan rodear con un brazo la cintura de Jongin.
“Danos un momento, ¿quieres?” Escuchó a Luhan decirle a Jongin quien sólo miró a Sehun mientras asentía de nuevo y seguía su camino hacia los vestidores.
Sehun pretendió no ver la ligera demostración de afecto cuando Luhan lo encaró y no perdió más tiempo en explicarle para qué estaba ahí.
“Sé que dijiste que estarías cansado después del acto.” Dijo rápido antes de que Luhan lo interrumpiera. “El cual estuvo muy bien por cierto, incluso aunque solo haya visto una pequeña parte.”
“Gracias.” Respondió Luhan.
“Y en serio, luces realmente tan…” Sehun respiro. “Hermoso.”
Luhan soltó una risita. “Gracias.”
Sehun asintió aclarando su garganta. “Bueno mira, ya que estas aquí y sabiendo lo cansado que estás, estaba pensando ¿Qué tal si solo te invito un trago?”
Luhan levantó una ceja y el alto agregó. “¿Sólo un trago?”
Esperó por la respuesta y ésta vez, Luhan no parecía confundido, lucia como si de hecho lo estuviera considerando y-
“Lo siento Sehun.”
Sehun abrió la boca. “¿En serio?”
Luhan rió por eso y el otro ni siquiera podía enojarse por que la risa de Luhan era una distracción con su rostro estallando en una adorable vista.
“En serio, realmente lo siento.” Dijo acercándose a él y Sehun soltó una risita.
“¿Puedo saber al menos por qué?”
Luhan se mordió el labio inferior antes de contestar. “No puedo salir contigo porque eres un pasajero.”
¿Era eso?
Estuvo todo el día intentando que aceptara su invitación a almorzar, cenar y por un trago con él, pero todo el tiempo la respuesta era no ¿Por qué es un pasajero?
“No puedo tener citas con pasajeros.” Continúo, sonriéndole con timidez. “Es reglamento de la tripulación, no podemos tener citas con los pasajeros mientras estemos en el barco.”
“¿Y cuándo termina eso? Preguntó ansioso.
“En diez meses.”
Oh. Su expresión hizo reír a Luhan y Sehun solo se quedó ahí parado por unos minutos por todo lo sucedido antes de soltar una pequeña risa por todo lo que había pasado, había sido muy frustrante pero también emocionante.
“Tienes que parar, Sehun.”
El alto lo miró. “¿Qué quieres decir?”
“Esto,” Respondió Luhan. “Invitarme a salir y todo eso, porque aunque no fueras un pasajero, aun así diría que no.” Le dio una sonrisa en disculpa. “Yo no tengo citas.”
Mientras lo miraba caminar de regreso al vestidor unos minutos después de su pequeña despedida, sintió una mezcla de diferentes emociones por la simple respuesta de Luhan.
Él no tiene citas.
Bueno aclara las cosas de cierta manera para mí, pensó. Porque lo que fuera que Luhan y Jongin tenían, lo que fuera que hicieran detrás del escenario, era nada.
Yo no tengo citas.
Las palabras rozaban en sus oídos de nuevo y Sehun no podía dejar de pensar sobre eso.
Bueno, ya veremos.
Porque mientras se recostaba en su cama esa noche, cansado y emocionado por los eventos del día, descubrió una manera de hacer que Luhan saliera con él, sin que rompiera ni una regla, al menos no del todo.
Capítulo 13 → ←