The Letter - BAEKYEOL (Trad. En Español) Capitulo 55

Jul 01, 2015 21:59


Capítulo 55
~Desorientado~

-Tres Años antes; Diez días después de la salida de Tao-

Adaptarse a la vida en China era extraño. Estaba acostumbrado a hablar en coreano por lo que le tomó un tiempo ajustarse de nuevo al mandarín. No tenía amigos en la escuela desde que se transfirió en el momento más desafortunado -durante las últimas semanas de su último año en la escuela secundaria.


En el lado bueno de las cosas -a pesar de estar solo-Tao no tuvo que hacer frente a cualquier puta humillación. En realidad, nadie lo conocía, así que nadie sabía de la foto.

Era una noche fría cuando decidió que no quería quedarse encerrado en casa de sus abuelos. Hace unos días, estaba hurgando en el trastero de la casa y encontró una pelota de baloncesto desinflada. Preguntándose por algunos primos aquí y allá, fue capaz de devolverle a la pelota su gloria.

Al levantarse de la cama, se acercó a un pequeño armario de su habitación y sacó una simple camisa y un pantalón blanco de baloncesto. Tomando el balón desde el lado de su cama, Tao salió de su habitación y se dirigió por el pasillo al frente de la casa.

Al salir, su abuela le preguntó dónde se dirigía él y cortésmente le dijo que estaba a punto de ir a una cancha de baloncesto cercano por un rato. Después de eso, fue por la puerta y hacer su camino por aquel camino negro desgastado hacia la cancha de baloncesto en torno a unas cuadras hacia abajo.

Estaba solo. Había un parque cercano al de los niños más pequeños, pero no había nadie alrededor que fuese de su edad. Al igual que en la escuela, no tenía compañía. A pesar de que sólo había estado una semana o así, ya se había acostumbrado a ser una figura desolada ante la mayoría por lo que estar solo no le molestaba tanto como antes.

A treinta minutos de encestar en solitario y botes perezosos, se encontró a un compañero-uno que no esperaba tener. Cuando tomó la pelota, la levantó sobre su cabeza en preparación para lanzar de nuevo, oyó que alguien acomodaba su garganta y el crujido de la puerta de valla del atrio detrás de él.

Tao se congeló cuando volvió la cabeza. Su control sobre la pelota se rompió y casi la dejó caer. Su mirada se fijó por completo en la figura. "¿¡Wu !?"

El estallido salió violento. Salió con ira y chocó con un afilado borde. Era tan fuerte que Kris se estremeció un poco cuando Tao dijo su apellido de esa manera. Sabía que se lo merecía y fue sólo lo adecuado, pero eso no significa que el pinchazo no le dolía.

"Hey..." Kris saludó torpemente, curvando los dedos en la valla. Cuando Tao no respondió y siguió mirándolo como si fuera un espejismo, se atragantó y se desplazó hacia la cancha. "¿Puedo unirme?"

Tao vio cómo Kris lentamente se dirigía hacia él. Traía consigo la pelota contra el pecho con las manos agarrando fuertemente sobre él como si estuviera listo para usarlo como arma. "¡No!" Tao escupió. "¿¡Qué demonios estás haciendo aquí, Wu!?"

Kris se detuvo. "Vine por ti, porque... ¡Argh!" Pasó una mano por el pelo; frustrado. "Porque ¿Qué estás haciendo aquí, Tao? ¿Hm? ¿En China? A miles de millas de tus amigos, tus padres, todo el mundo que vez te quiere, y-"

"-y de ti." agregó Tao. "¿Has olvidado incluirte a esto último que no iba a tener que ver nunca más...? Y no olvides de añadir cada perro y bastardo que hizo un puto comentario sobre esa foto de mierda que tomaste, que me dijiste eliminaste. ¡Desgraciado!"

La mandíbula de Tao se tensó. "Pero siendo honesto a Dios, ¿Por qué mierda estás aquí? ¿Eres un maldito acosador ahora?"

Kris arrugó el ceño. Apretó las manos sintiéndose nervioso. "Necesitas regresar."

Tao se burló ante el otro chico alto dándole una mirada furiosa. "¿Regresar? ¿Regresar a dónde? ¿A esa estúpida mierda de escuela secundaria? ¿Y conseguir qué? ¿Qué la gente me etiquete? Tienes la osadía de-"

"¿¡A quién carajo le importa esa gente, Tao!?" Kris se quebró.

Enojado, el otro chico lanzó la pelota apuntando a la cabeza de Kris, pero éste la atrapó a tiempo. "¡Es fácil para ti decirlo! ¡Tú fuiste el que estaba detrás de la cámara! ¡Tú fuiste el que envió esa mierda a todo el mundo! ¡Tú eres el que me mintió!" Tao lanzó, y no pudo controlar la exasperante rabia dentro de él. "Cualquier razón por la que estés aquí no es válida. Vuelve a casa porque yo no quiero que verte."

Kris sostuvo la pelota en su torso. "Yo no envié esa foto a nadie. La eliminé."

"Obviamente no." Tao escupió exasperado. "Porque todo el mundo tiene esa foto... y tú eras el único que la tenía." Después de una momentánea mirada hacia abajo chasqueó la lengua. "Estás perdiendo tu maldito dinero de todos modos. Yo no voy a volver."

Kris se quedó allí por un momento. "No estoy siendo completamente honesto..."

"¿Hm?" Dijo Tao rodando los ojos. "¿Te vas a confesar-"

"¡No! ¡Escucha! Por última vez, ¡yo no lo hice!" Kris se rompió. "Y por ‘honestidad’, me refería a del porqué estoy aquí."

Tao frunció el ceño. "No me importa-"

"Vine aquí por ti." Dijo Kris, interponiendo el rechazo de Tao. "Yo no envié esa foto. ¿Por qué habría de hacerlo, Huang? ¿¡Por qué diablos iba yo con mucho gusto compartir una foto tuya desnudo cuando los únicos ojos que deben ver ese cuerpo son los míos!?"

Tao mantuvo su postura a pesar de las palabras posesivas del otro. "¿Cómo debería saberlo? No sé lo que corre en torno a esa jodidamente tuya-"

"Teniendo en cuenta que tú y yo hemos estado unidos por la cadera durante meses, creo que a éstas alturas lo deberías saber." Lanzó la pelota hacia atrás de Tao. "Por ahora me gustaría pensar que enserio conociste la clase de persona que soy."

Tao lo fulminó dándole miradas agudas. "Bueno, creía saberlo." Gruñó al balón. Luego, tomando represalias empujó de nuevo a Kris. "Pero estaba equivocado-"

"No estás equivocado cuando se trata de lo que piensas que soy, Tao." Dijo Kris, manteniendo la pelota en la mano. "En lo que estás equivocado es acerca de mí al acusarme del incidente. También te equivocas por dejar a tus malditos amigos semanas antes de la graduación. Estás equivocado al tomar una medida extrema sólo para estar lejos de mí. ¡Eres un maldito-panda muerto si piensas que es perfectamente posible dejar a la gente que te quiere atrás; sólo por unos malditos pendejos sarcásticos que no pueden tener la puta boca cerrada si hubieses venido a mí y preguntarme por un momento si lo hubiera arreglado por ti!"

"Si claro." Tao se burló. "Unos follan aquí y allá y de repente eres como un novio sobre-protector."

"¿No lo soy?"

"¿No eres qué?"

"Tu novio sobre-protector."

Tao fue sorprendido por un segundo. "No. No lo eres. Incluso si lo fuiste antes, ya no lo eres más."

El agarre de Kris sobre la pelota en sus manos era más y más fuerte. "Vamos a hablar de nuestro estado civil más tarde. Sólo tienes que ir a casa y volver a Corea conmigo."

"¿¡Cuántas veces tengo que decir esto!?" Tao gritó. "¡No voy a volver a ese agujero del infierno!"

"¡Hay gente como Chanyeol, Kai, Sehun y yo para respaldar tu mierda!" Kris argumentó. "Nadie va a decir una mierda o levantar un puto dedo hacia ti, ¡Maldita sea!"

Tao no podía discutir con eso. Kris y su banda de reyes podían silenciar al mismísimo infierno. "Igual, no pienso volver, Wu..."

Kris apretó sus dedos. "Si no quieres volver a causa de unos pendejos, al menos, vuelve en un par de semanas después de graduarte."

Tao negó con la cabeza. "No..."

"¿Por qué no?" Kris frunció el ceño.

"Porque no quiero estar cerca de ti nunca más."

Kris hubiera estado mintiendo si dijera que la declaración no dolió. Así que decidió ignorar ese sentimiento. "Tao-"

Finalmente se movió de aquella postura, Tao se movió alrededor de Kris. "Me voy a casa." Luego se detuvo y se acercó a Kris a pesar de no querer. "Baloncesto."

Recordando la pelota en la mano, Kris vio una oportunidad. Él alzó el balón, pero no hizo ningún intento de lanzarlo por encima de Tao. Molesto, Tao se acercó a él y trató de arrebatarle el balón rápidamente, pero en el último minuto, Kris movió su mano y usó la otra para agarrar a Tao por la muñeca, tirándolo más cerca a su cuerpo.

Tao, en respuesta, inmediatamente sacó las manos de Kris y le robó el balón. "Vuelve a Corea, Wu..." Murmuró antes de girar y caminar de regreso a casa, dejando a Kris verlo mientras lo hacía.

------------------------------

-Tres Años atrás; 13 días después de la salida de Baekhyun-

Chanyeol consiguió mover su culo de la cama por la mañana, finalmente, siendo capaz de tirar a sí mismo fuera de su agujero de mierda deprimente que él llamaba ‘habitación’. Fue a la escuela sintiéndose más ligero en espíritu al haber comprado un billete de avión para ir tras su "Te amo, pero te voy a dejar para siempre" puto. Chanyeol todavía tenía esa mirada melancólica en su rostro, pero Kai y Sehun desatendieron eso sabiendo que estaba haciendo progresos evidentes sólo por estar en la escuela.

Todo su entusiasmo interno por su vuelo que, tras el fin de semana fue aplastado cuando llegó a casa. Ni siquiera cinco minutos después de entrar, su madre lo llamó a la sala.

Su padre le dijo que se sentara lo cual hizo. Se sentó en una silla junto a la que sus padres ocupaban. Un segundo después, su padre le entregó un pedazo de papel. Tomándolo con cautela, Chanyeol sostuvo el papel delante de él. Arrugó el ceño -molesto- a sus padres antes de que sus ojos se dejaran caer en el papel mientras se concentraba en las palabras.

Fueron sólo pocas frases antes de que su mandíbula cayera al suelo junto con la hoja de papel. "Una página de confirmación... por la cancelación de mis malditas tarjetas de crédito..." Lentamente dijo y con irritación se levantó. "¿Qué demonios?"

"Antes de que vayamos más lejos." Comenzó su papá, "Vimos que también has reservado un vuelo a los Estados Unidos."

"Si, ¿y?"

"-Nosotros cancelamos tu boleto." Su madre interrumpió.

Chanyeol sintió su cuerpo en llamas. Disparado se levantó de la silla y se contuvo de la idea de asesinar a sus propios progenitores. "¿¡Por qué diablos hiciste eso!?"

Frunció el ceño hacia él, pero explicó. "Porque te has convertido en alguien errático y fuera de control. ¡Siéntate!"

"¡No!" Chanyeol espetó.

Frotándose los nudillos, su padre intervino. "Chanyeol, éstas últimas semanas has estado descarriado. Tus informes… no sé lo que tengas, y seguimos recibiendo llamadas de la escuela acerca de ti... La graduación está cerca y es mejor que te recuperes si es que quieres caminar en el escenario.”

Su padre continuó. "En cuanto a tus tarjetas de crédito, no conseguirás activarlas de nuevo hasta que... bueno, en realidad no sabemos cuándo."

"Soy casi legal. Voy a abrir mi propia cuenta.” Replicó.

Sacudiendo la cabeza, su padre dijo. “Debes saber ahora que vas a tener que pagar a las compañías de tarjetas de crédito de nuevo. No tienes un trabajo. ¿Dónde vas a sacar el dinero?" Cuando Chanyeol no podía abrir necesariamente la boca para responder a eso, su padre continuó. "Tienes razón. Ya casi eres legal. Sumado a eso, estás por graduarte pronto. Creo que es el momento para que tomes responsabilidades reales. No más de... estar haciéndote el vago. No más fiestas. Nada de eso."

"¿Qué es esto? ¿Estoy bajo arresto domiciliario?" Dijo Chanyeol con los dientes apretados.

Su padre suspiró. "Vamos a aclarar esto para ti, Chanyeol. Para el resto de las veces, no tendrás tus tarjetas de crédito. Harás lo que se te ordene y terminarás con honores la escuela. Tal vez una vez acabado, consideraremos la reactivación. Si no nos quieres en el control de tus cuentas, entonces no dudes en abrir tu propia cuenta cuando estés fuera de la escuela secundaria." Añadió señalando sus manos. "Pero se necesita un trabajo para pagar las deudas de vuelta porque en el mundo real, la gente real tiene puestos de trabajo reales para pagar los gastos."

"Bien." Chanyeol gruñó mientras airadamente se dejó caer en su asiento, agarrándose el brazo. "Voy a encontrar un trabajo."

"Cariño, no hay necesidad de eso." Dijo su madre con dulzura. "Vas a trabajar para la empresa familiar. Por supuesto, tienes que comenzar en la parte baja para aprender las mañas. Y también, el billete de avión..." Ella suspiró. "Honestamente no sabemos qué propósito tiene pero tu padre y yo coincidimos en que no iras a ninguna parte fuera de Corea en todo este plazo."

"Tienes razón. ¡Ninguno de los dos sabe el porqué de ese billete!" Chanyeol escupió. "Lo necesito para encontrar a alguien."

"¿Quién haría todo el camino hacia el extranjero para entrar a…?" Preguntó su mamá, arrugando las cejas.

De mala gana, el joven alto murmuró. "Baekhyun..."

Sus padres parpadearon. Su madre fue la primera en hablar. "Baekhyun... ¿Tu pequeño novio?"

Chanyeol mentalmente gimió y rodó los ojos. "Sí."

"¿Es la razón por la que has estado abatido por la casa y en la escuela?" Preguntó su padre.

Chanyeol dio una pequeña inclinación de cabeza, pero evitó mirar a ambos.

Su madre dejó escapar un suspiro antes de levantarse lentamente. "Tal vez la cancelación de tu vuelo, tus tarjetas de crédito, y no permitir que te vayas después de lo de tu pequeño novio es una bendición disfrazada. Tal vez necesitan un poco de tiempo separados."

-------------------------

-Presente-

En el momento que los ojos de Chanyeol se posaron en Baekhyun manejando el frente, sonriente y coqueteando a sus clientes para comprar sus dulces, Chanyeol sintió el impulso de levantarse súbitamente de su asiento y dar un pisotón dramático en la parte delantera. Casi actuó con este impulso si no hubiera sido por Sehun, que conocía a su amigo lo suficientemente bien como para agarrarlo por la muñeca.

"No lo hagas." Sehun murmuró.

Chanyeol no apartó los ojos del frente y su corazón nunca dejó de dar carreras. Trató de apartarse de las garras de Sehun, pero su amigo solamente agarró con más fuerza. "Déjame, Sehun." Chanyeol advirtió.

"Parece que te vas a empujar a cada hombre, mujer y niño sólo para llegar a él en este momento." Dijo Sehun. "Y no voy a correr el riesgo de tener que hacer una escena."

Chanyeol finalmente fue capaz de apartar la mirada de Baekhyun para tirarle a Sehun una mirada amenazadora. "Te arriesgaste a eso por traerme aquí."

"Te he traído aquí por buenas razones." Sehun refutó. "Voy a dejarte ir sólo si no te quedas fuera."

"¿Quedarme fuera?" Burlándose, Chanyeol frunció el ceño. "Ya he tenido suficiente de esta mierda de ‘quedarme fuera’ en esta estúpida vida. No quiero perder ni un segundo más."

Asintiendo, Sehun lo soltó. "Bien." Cuando vio a Chanyeol sentarse en su asiento de nuevo, finalmente fue capaz de dejar salir un suspiro, y no tener que preocuparse por si se levantase para perforar -o besar- a Baekhyun frente a los clientes.

Después de un tiempo, un silencio pasó entre ellos mientras el resto de la tienda bullía de gente comiendo y hablando. Entonces Chanyeol miró a Sehun. "¿Cuánto tiempo hace que lo sabes? ¿Sobre esto? Sobre él..."

Sehun se encogió de hombros, apoyado en el respaldo de la silla. "Luhan comenzó a trabajar aquí hace dos semanas... Así que más o menos alrededor de dos a tres semanas, supongo."

Nadie sabía cuánto quería estrangular al bastardo sentado a su lado. ¡No podía evitarlo! ¡Sus pensamientos estaban disparados a través de él! ¡Podría haber visto a Baekhyun hace semanas! Podría haber pedido disculpas. Podrían haber hablado. Podrían haber follado mucho, juntos, de nuevo...

Tratando de mantener la calma, amargamente preguntó: "¿Y con qué motivo decidiste mantener esta mierda lejos de mí?"

Sehun se burló ladeando la cabeza ante su amigo. "Todo el mundo pensó que Baekhyun no quería verte tan pronto."

"¿Todo el mundo?" No pudo evitarlo pero sintió como si hubiera algún tipo de maldita conspiración contra él.

Sehun hizo una pausa por un tiempo, dándole a Chanyeol esa estúpida mirada en blanco que se sabe que tiene en sus años de escuela secundaria. Después de esperar todo un milenio, se encogió de hombros. "Kai y Kyungsoo podrían haberlo sabido más antes que Luhan y yo."

Puto el mundo. A la mierda Oh Sehun y su novio. Joder, ese hijo de puta de Kai y el bastardo de ojos saltones llamado Kyungsoo.

Le tomó todo lo posible para no matar a nadie en ese mismo momento. No había palabras para describir los sentimientos de irritación y asesinos que tenía ante dicha revelación. Su cabeza yacía llena de afirmaciones hipotéticas sobre lo que podría haber sido si hubiera sabido todo, cuando los hijos de puta que se atrevieron a llamarse amigos lo sabían antes que él.

"¿Qué... carajos?" Chanyeol silbó, manteniendo su voz baja ante los clientes cercanos. "¿¡Ustedes, malditos engendros lo sabían y decidieron dejarme fuera!?"

"Como he dicho, no pensamos que Byun quería verte tan pronto."

"Tres años y tres meses de mierda, ¡mocoso!" Gritó airadamente. "¿¡Cuánto tiempo más tengo que esperar antes de poder dejar de caminar por la vida sin él!?"

"Cuando esté listo." Sehun simplemente dijo. "Sunny mencionó tus arrebatos y le dije a Luhan quien terminó diciéndole a Kyungsoo y Kai. Nos reunimos y decidimos que probablemente sería bueno para la salud dejar de pensar que Byun está muerto y se ha ido. Esto es para asegurarte que él está bien." Sehun pausó. "Lo que vayas a hacer a continuación será totalmente obra tuya, pero no hagas nada durante éstas horas."

Chanyeol movió sus ojos de nuevo a Baekhyun, que estaba poniendo un colorido glaseado en una caja to-go. Apretó su mano mientras frotaba sus dedos juntos. "Yo solo-mierda..." Chanyeol se llevó una mano libre por el pelo. "¿Cuando cierra este lugar?"

"Seis y media." Respondió Sehun. "Si estás pensando en joder después, no lo hagas. Él tiene que abrir la tienda mañana. No puede estar cojeando como si estuviera deshabilitado porque lo embestiste como bestia por el culo."

"Já. Qué graciosito." Negó con la cabeza antes de lanzarle una mirada afilada. "Todavía estoy jodidamente cabreado."

"Y todavía lo está alguien a quien no necesariamente le importa una mierda." Replicó levantando las cejas. La atención que puso en Chanyeol lo dejó atrapado mientras Luhan caminaba hacia ellos viendo desde la esquina de su ojo. Abandonando el aspecto descuidado en su cara y sustituyéndola por una sonrisa, Sehun le dio un guiño a su novio.

"Hola." Luhan tarareaba al tiempo que dejaba la bandeja de sus manos sobre la mesa. "Hice sándwiches para ustedes a pesar de que nosotros no vendemos esto. Por lo tanto, guarden silencio. Si alguien pregunta quien los trajo, los compraron ustedes mismos."

"Gracias." Chanyeol dijo sonriendo a Luhan, quien le devolvió la sonrisa.

"No es nada." Respondió, después de que terminó poniendo cada comida y bebida delante de los dos, tomó de nuevo la bandeja en las manos. Observó a Chanyeol momentáneamente sólo para ver al chico y mantenerse mirando al frente, por razones obvias.

Después de un rato, preguntó: "¿Estás bien, Chanyeol? Quiero decir... "

Dejó que un segundo pasara y pudo asentir. "Sí... estoy bien."

"Eso es bueno." Antes de que Luhan lo dejara, tuvo que soltar otra palabra. "Estoy seguro de que cuando Baekhyun tome un descanso de las personas que atiende, es un hecho que se tomará un tiempo en mirar alrededor de su propia tienda, allí será cuando pueda verte y se llevará una grata sorpresa."

"O morirá de un ataque al corazón." Sehun sugirió lo contrario.

"O eso." Luhan estuvo de acuerdo. "Bueno, tengo que volver detrás del mostrador. Te veré más tarde, Chanyeol. Sehun, cuando llegue a casa deja tus zapatos perfectamente acomodados en la parte delantera, por favor. Es muy molesto cuando simplemente decides tirarlos como sea-"

Rodando los ojos, Sehun empujó las piernas de Luhan por debajo de la mesa. "Yo también te amo." Sacudiendo la cabeza, Luhan se levantó de la mesa con una sonrisa en su rostro.

Cuando se fue, Chanyeol pidió cosas específicas. "¿Seis y media?"

"Síp." Dijo Sehun, levantando el bocadillo de su plato. "Cada día, ¡oh, espera! Baekhyun abre todos los días, menos los domingos."

"¿Domingos?" Frunció el ceño. "¿Qué hace ese día?"

"Baekhyun no abre." Respondió antes de tomar un bocado. Chanyeol tuvo que esperar a que masticara y tragara para conseguir que continuara. "Es voluntario en algo."

Chanyeol no sabía cómo sentirse acerca del hecho de que Sehun sabía lo que su chico hacía con su tiempo. Habría estado mintiendo si dijera que no le molestaba una mierda. No obstante, tuvo que pedir más detalles. "¿Voluntario dónde?"

"En la guardería de Kyungsoo." Dijo indiferente.

"Guardería..." Chanyeol repitió lentamente. "De niños..."

Se encogió de hombros y Sehun respondió: "No sé. A Byun le gusta ayudar y estar rodeado de criaturas pegajosas." Entonces miró a Chanyeol de arriba abajo. "Que haga algo así explica el por qué se metió contigo en ese tiempo."

Capítulo 56 →

Anterior

español, the letter, chanbaek, traducción, baekhyun!

Previous post Next post
Up