The Promises of Silver Eyes - Sehun/Kyungsoo (Trad. en español) Capitulo 10

Dec 07, 2014 12:00


Capitulo 10

"Fe"

Kyungsoo no sabía cuánto tiempo había pasado cuando todavía estaba acurrucado en las escaleras con la cara enterrada en sus manos.

Nunca lloraba mucho, nunca así tan profundo, nunca sintió tal dolor. Su  pecho se apretó dolorosamente, pensaba que iba a perder el conocimiento en cualquier momento. Detrás de sus párpados vio a Sehun, vio su cara, su sonrisa, escuchó su voz y su risa, sintió sus toques y besos sobre su piel.

¿Acaba de imaginar que Sehun también lo amaba? Sacudió la cabeza con vehemencia, no podía entender lo que acababa de suceder. Estaba dispuesto a dar todo por él.

"¿Kyungsoo?", Una suave voz le sacó de sus pensamientos. Vio cómo Luhan se le acercó lentamente.

"Oh no, Kyungsoo, ¿Qué pasó?"

Cuando Luhan vio su rostro bañado en lágrimas, corrió hacia él. Kyungsoo trató de limpiarse lo mejor que pudo pero fue inútil. Más y más lágrimas encontraron su camino a través de sus mejillas rojas.

Vio la preocupación en los ojos de Luhan y el otro inmediatamente lo tomó entre sus brazos, reconfortándolo con todo lo que tenía, Kyungsoo dejó que su cuerpo se aplaste en sus brazos. Sollozaba, incapaz de detenerse y escondió su cara en el cuello de Luhan cuyo calor estaba dispuesto a quedarse para tranquilizarlo.

"¡Usted puede irse sin mí, Sunbae! ¡Le llamaré más tarde! ", Kyungsoo le oyó decir.

Acarició suavemente su cabello, "Cálmate, estoy aquí para ti", Susurró. Extendió la mano dibujando círculos en su espalda.

Luego de un momento se  calmó. Luhan se liberó del abrazo y levantó la cabeza de Kyungsoo para que pudiera ver su rostro.

"Kyungsoo, por favor dime ¿Qué pasó?"

Pero el otro se limitó a sacudir la cabeza, "Sehun... él...", No era capaz de formar palabras coherentes. El otro suspiró, comprendió de inmediato lo que debe haber sucedido. Sintió una punzada en el pecho, algo anticipándose dentro de él.

"Vamos, vamos a ir a mi apartamento. Estás casi muerto de frío."

Lo ayudó a ponerse de pie y limpio sus ropas, le acomodó el cabello y sonrió.

"No te preocupes, estás a salvo ahora, Hyung."

Kyungsoo asintió y dejó que su amigo lo llevara a su coche estacionado en una zona de aparcamiento, no muy lejos de las escaleras.

Luhan abrió la puerta del asiento pasajero ayudando a Kyungsoo a sentarse y apretó el cinturón de seguridad. Cerró la puerta y corrió al otro lado, sentado en el asiento del conductor.

Con preocupación volvió a mirar su rostro y se encontró con que Kyungsoo ya estaba dormido. Debió haber sido agotador para él.

Encendió el calefactor del auto y puso su mano sobre el brazo del chico, suavemente apretando y temblando. Suspiró, tenía que pensar en algo y prendió el motor, salió del aparcamiento sintiéndose apenado, con lágrimas en sus ojos.

* * * * * *

Cuando Kyungsoo despertó de nuevo, estaba en una cama desconocida. Poco a poco, se sentó mirando a su alrededor en la habitación. El sol que brillaba desde fuera, lo cegó e hizo de su dolor de cabeza, aún peor.

Suspiró escondiendo su rostro entre las manos recordando el suceso de ayer. "Sehun...", susurró.

En ese momento Luhan entró.

"Oh, ya estás despierto, ¡Buenos días, Hyung!"

Fue ahí que recordó que Luhan lo encontró, llorando. Estaba en su departamento entonces.

"Buenos días.", Respondió en voz baja.

Luhan se sentó en la cama junto a él y le tocó la frente.

"¿Cómo te sientes? Hiciste fiebre anoche".

"Estoy bien, gracias."

Pero en realidad no se sentía bien en absoluto. Estaba débil y mareado.

"Entiendo, ¡Voy a preparar nuestro desayuno, entonces!", Luhan chirrió. Cuando se levantó para salir de la habitación y pensó que era bueno hablar.

"¿Luhan?"

"¿Hm?", Se dio la vuelta de nuevo.

"Gracias... por todo."

Kyungsoo no podía ver su rostro, pero estaba seguro de que el otro sonreía.

"Haría cualquier cosa por ti, hyung. Puedes cambiarte, hay ripa en el clóset. El desayuno estará listo en unos diez minutos”.

Asintió y Luhan salió de la habitación con una sonrisa. Tan pronto como salió del lugar, Kyungsoo se acostó en la cama. Tendió su brazo sobre los ojos y comenzó a llorar.
"Sehunnie..."

* * *

Luhan tuvo que arrastrarlo fuera de la cama para ayudarle a cambiarse de ropa. Luego lo llevó a la cocina, sentándolo delante de una mesa bien puesta.

El estómago de Kyungsoo se revolvió, no podía soportar la vista de la comida.

Su hyung se sentó delante suyo, sonriéndole. Kyungsoo estaba muy agradecido porque sin si ayuda, probablemente todavía estaría llorando en la escalera.

"Kyungsoo, sé no te sientes bien, pero comer y gana algo de fuerza."

Él negó con la cabeza, "No tengo hambre."

Luhan suspiró, "¿Debería llamar a Kris y decirle que no iras a trabajar hoy?"

"No, estoy bien."

Realmente no quería permanecer en el interior, quería ir a trabajar, necesitaba un poco de distracción o de lo contrario, tenría demasiado tiempo para pensar.

"Hyung, no sé qué sucedió exactamente, pero debes saber que yo estoy aquí para ti."

Entonces levantó la cabeza y sonrió levemente a su amigo, "Estoy agradecido por todo lo que hiciste y lo que haces por mí."

Luhan respondió con otra sonrisa, expresando lo agradable que era su compañía.

"Escribí un mensaje a Lay. Estaba preocupado por ti."

Kyungsoo agradeció.

"Bueno, entonces, ¡Vamos a comer tanto como nos sea posible!", Chirrió Luhan con un puño en el aire.

Kyungsoo se obligó a comer un poco de pan pero luego ya  no era capaz de comer más. Luhan se dio cuenta que no era buena idea presionarlo y dejó que disponga solo un poco si así lo quería.

Comieron en silencio y Kyungsoo se alegró de no escuchar más preguntas. De todos modos no sabría cómo responderlas...

* * *

Mientras estaban de camino al trabajo, Luhan habló sin parar. Kyungsoo se alegró porque lo distrajo de sus pensamientos. Le habló de todo tipo de cosas  pero sin mencionó el acontecimiento de ayer.

Kyungsoo sólo quería abrir la puerta de la cafetería, cuando Luhan lo detuvo.

"Kyungsoo", comenzó, "¿Sabes que puedes hablar conmigo cuando quieras. ¿No? Sea el momento que sea, dime lo que quieras."

Kyungsoo le sonrió y asintió con la cabeza, "Sí, lo sé."

"Bueno, entonces espero que sepas que me hubiera gustado que vinieras a hablar conmigo más a menudo."

Kyungsoo no sabía qué exactamente a qué se refería y antes de que pudiera preguntar, Luhan abrió la puerta y gritó: "¡Buenos días a todos!"

Kris salió de su oficina y les saludó.

"Sigues cortejando a esa mujer, ¿verdad, Kris?"

"No te voy a contestar hasta que me llames Hyung."

"Bueno, no parece mala chica de todas maneras."

"¿En serio?", La voz de Kris sonaba desafiante, "En lugar de meter la nariz en mis asuntos personales, deberías tener cuidado de tu propia vida amorosa. ¿No crees, Kyungsoo?"

Kyungsoo estaba ligeramente desconcertado, miró a Kris con una expresión interrogante en su rostro. Entonces vio cómo Luhan se sonrojó furiosamente, empujando rápidamente a Kris de nuevo en su despacho.

"Kris Hyung, yo quería hablar contigo de algo."

"Ajá, aquí vamos."

Kyungsoo les vio y tuvo que sonreír. Se fue a los vestuarios para cambiarse de ropa. En su camino  saludó a un muy somnoliento Jongin y se asomó a la oficina donde vio al otro par hablando. Se preguntó de qué podría tratarse y automáticamente, sus pensamientos rápidamente buscaron a Sehun...

* * *

Estuvo aburrido a lo largo de toda la mañana. Se sintió triste y débil. Se dio cuenta que Luhan lo observaba todo el tiempo, así que cuando hacían contacto visual, le sonreía de vez en cuando para asegurarle que estaba bien.

El tiempo parecía prolongarse indefinidamente. A menudo miró el reloj.  Cuando levantó la cabeza, de repente, todo se volvió negro. Corrió al baño y se lavó la cara con agua fría.

"Debí haber comido algo", Susurró a sí mismo.

Tomó unas cuantas respiraciones profundas, luego de dejar el baño. Luhan estaba de pie delante de la puerta, esperándolo.

"Hyung, realmente luces agotado. ¡Tu rostro está pálido! Tal vez realmente debes volver a mi apartamento y tomar un descanso".

"No, estoy bien."

Kyungsoo estaba agradecido por la preocupación de Luhan, pero podía tomar sus propias decisiones.

"Vamos a volver al trabajo, Luhan."

Tuvo que asentir pero la preocupación seguía ahí.

* * *

Kyungsoo no sabía cómo se las arregló durante la mañana y el mediodía. Se sentía cada vez más débil que apenas podía sostenerse sobre sus propios pies. Durante el almuerzo se fue al parque a pasar su descanso allí. Era un día gris, el sol trató de empujar hacia fuera las nubes pero fue en vano. Sacó su chaqueta y la abrazó en su cuerpo por la fuerte ventisca. Se fue a la banca donde solía sentarse y suspiró.

Estiro las piernas y se inclinó hacia atrás cerrando los ojos. Oyó pequeños niños jugando y corriendo.

Después de algún tiempo se dio cuenta de que alguien estaba de pie delante de él. Kyungsoo abrió los ojos para ver Jongin sosteniendo un sándwich y una lata de café frente de su cara. Sin poder reaccionar por completo, Jongin bostezó y saludó con la lata muy cerca a su nariz.

"Luhan hyung dijo que no querías comer el desayuno. Y como veo que no traes nada, que toma esto."

Kyungsoo tomó el bocadillo y el café, susurrando un "Gracias."

Jongin se sentó junto su lado en el banco, se inclinó hacia atrás y durmió. Kyungsoo tuvo que sonreír, Jongin realmente era una persona maravillosa. Pensaba más en los demás que en sí mismo. Comió el bocadillo, aunque no tenía apetito.

"Luhan lo envió, ¿verdad?"

Jongin abrió los ojos y giró la cabeza para verlo, todavía apoyado en el respaldo.

"Realmente está preocupado por ti. Y con razón si me lo preguntas. Te ves horrible."

Kyungsoo resopló, "Gracias por ser tan honesto."

"Luhan hyung no lo envió, fui yo quien te siguió aunque ganas de venir conmigo no le faltaban pero no quería presionarte, al parecer."

Kyungsoo tomó un sorbo de café y miró a Jongin.

"Igual lo habría hecho."

"¿Hm?"

"Si fuera Luhan Hyung, igual te hubiera seguido. Para evitar ciertas cosas que él mismo debería decirlas."

Kyungsoo vio la expresión sincera de Jongin.

"¿Qué cosas?"

"No diré nada, él tiene que hacerlo personalmente porque creo que cada quién debe luchar por la persona que quiere y mantener firme su decisión, sea cual sea.”

Entonces miró al joven por un largo tiempo. Pensó en miles de cosas, todas conectadas con Sehun. ¿Debería luchar por Sehun? ¿Debería creer en sí mismo?

"A pesar de que otras personas te hagan daño, uno debe hacer lo que crea correcto. Nadie más puede tomar decisiones por ti, o juzgar el camino que piensas tomar.”

Y bostezó tranquilo. Kyungsoo sonrió y acarició su cabello.

"Gracias, Jongin."

No sabía si Jongin podía oírlo porque se volvió a quedar dormido a los pocos segundos.

* * *

Cuando llegaron a la tienda, Luhan los saludó. Jongin asintió hacia Luhan, cuya expresión facial se iluminó de inmediato.

Kyungsoo iba a ponerse el delantal y vio a Kris apoyado en el marco de la puerta.

"¿Todo bien por ahí?"

Kyungsoo asintió, "Todo bien, gracias Hyung. Hay unas pocas cosas que tengo que pensar."

Kris asintió y regresó a su oficina.

"Cuando quieras hablar con alguien, ve con Luhan. Ahora, ¡Pónganse a trabajar!”

Kyungsoo tuvo que sonreír, en realidad todo estaba bien. Tenía amigos que hacían cualquier cosa por él, que se preocupaban por cómo se sentía. Sólo necesitaba un poco de fuerza para pensar bien su plan...

* * *

Por la tarde, hubo mucho más clientes que en la mañana y mediodía. Luhan, Jongin y Kyungsoo tenían sus manos llenas. Kyungsoo corrió de una mesa a otra, tomó órdenes y llevó el café a los clientes.

Con una bandeja vacía se dirigió a Jongin, que puso dos tazas de café en ella. Kyungsoo se apresuró a regresar a la mesa, cuando todo a su alrededor se volvió negro. Se tropezó, dejando la bandeja caer al suelo. Inmediatamente, Luhan y Jongin corrieron tras él.

"¡Hyung!"

Luhan lo agarró del brazo tratando de sostenerlo. Kyungsoo lo miró pero todo era borroso, sus piernas cedieron y cayó. Sintió un túnel oscuro atrapándolo por completo y aunque hubiese querido, quedó allí, se lo tragó.

* * *

Lo primero que vio después de despertar, fue el rostro preocupado de Luhan.

"¿Hyung? ¡Jongin, ya despertó!"

Oyó la puerta abrirse y Jongin entró con un enfermero. Así que estaba en un hospital. Aún se sentía mareado pero trató de incorporarse, Luhan le ayudó. Y cuando se dio cuenta, por fin pudo notar que estaba en una sala de transfusión.

"Hyung, ¿estás bien?", Preguntó Jongin.

Kyungsoo sólo pudo asentir, no podía hablar porque su garganta se sentía terriblemente seca. Luhan lo vio tocarse la garganta y de inmediato le dio un vaso de agua. Kyungsoo bebió el vaso entero de golpe.

"Sr. ¿Do, ¿puede recordar lo que pasó? ", Preguntó el enfermero. Kyungsoo asintió: "Sí, me desplomé en el trabajo."

El enfermero escribió algo y volvió a mirarlo.  "Sr. Do, usted colapsó a causa de agotamiento y anemia”.

Kyungsoo se estremeció al oír la última palabra.

"Tiene dos botellas de sangre y una infusión de vitaminas. Si descansa un rato mejorará pronto."

Escuchó atento y sólo se limitó a asentir.

"Usted debe tener un mejor cuidado de sí mismo, Sr. Do. Debe tratar de comer y dormir de forma regular".

"Sí. Gracias".

Entonces el enfermero salió de la habitación y Jongin lo siguió a hablar sobre el papeleo.

"¿Debo llamar a alguien para ti?"

No había nadie más que estaría preocupado por él, así que negó con la cabeza. De pronto, la imagen de Sehun apareció detrás de sus párpados.

"Lay vendrá más tarde también. Estaba bastante sorprendido cuando se enteró de que colapsaste".

Kyungsoo se recostó, "Gracias, Luhan."

Luego de un instante, se sintió un poco mejor, no tan débil como antes. Sólo que su cuerpo estaba muy agotado.

"¿Kyungsoo?"

"¿Hm?"

"Es a causa de él, ¿no?"

Kyungsoo tragó, volteó su cara porque pensó que podría empezar a llorar en cualquier momento.

"Bueno yo… no quería decir nada pero, ¡Creo que ya fue suficiente!"

Kyungsoo oyó cómo Luhan tuvo que luchar contra las lágrimas. Giró la cabeza y vio una lágrima rodando de su bonito rostro.

Kyungsoo se sentó, "¿Luhan?"

Sabía lo mucho que Luhan se preocupaba por él, pero ¿por qué lloraba?

"Te conozco desde hace dos años. Y esos dos años fueron suficientes para darme cuenta. Sabía que tenías algunos problemas, no obstante, siempre estabas bien. Traté de apoyarte lo mejor que pude, hice todo para ayudarte. Me preocupé por ti casi todo el tiempo, me preguntaba si podía hacer más, algo más".

Y mientras más hablaba, las lágrimas rodaban como un chorro. Kyungsoo no sabía qué decir ni qué hacer. Nunca lo había visto así.

"Ahora sé que no era suficiente", Agregó,  "No fue suficiente para ti ni para mí. Ni siquiera conozco a este tal Sehun y aún así puedo intuir que no es bueno para ti, te está arrastrando a un agujero al cual no quiero que entres pero no puedo evitarlo. Esa es la razón por la que quiero que dejes de mirarlo, quiero que lo olvides. Mírame, Kyungsoo. Mírame a mí y date cuenta lo que siento por ti. Lo que hace dos años llevo sintiendo."

"Luhan...que estás..."

"Kyungsoo", Luhan tocó su mano y la apretó mientras que con la otra limpió sus lágrimas.

"Te amo. Siempre te amé."

El corazón de Kyungsoo comenzó a latir en su pecho. La confesión fue completamente inesperada.

"Siempre tuve la esperanza de que te darías cuenta, tenía la esperanza de que entenderías mis miradas y acciones. Esperé por ti y no voy a dejarlo pasar más. Quiero protegerte, protegerte de él."

Kyungsoo se liberó de toque de Luhan y él lo miro con tristeza.

"Luhan, estoy muy agradecido por lo que hiciste por mí... y lo que sientes por mí. Sé que estas palabras no pueden expresar mi gratitud hacia ti, en lo más mínimo. Pero, no puedo y no voy a olvidarlo. Gracias por quedarte a mi lado durante tanto tiempo. Siempre te atesoraré como un buen amigo. Y no necesito ser protegido, yo sé lo que hago y sé lo que quiero. Y quiero a Sehun, porque es a él a quien amo."

Luhan comenzó a sollozar.

"Luhan, yo..."

"Entiendo", Interrumpió, "Sin embargo, no voy a dejar que te haga daño otra vez."

Con esas palabras, se levantó y salió de la habitación. Kyungsoo se echó hacia atrás, exhausto.

"Perdóname, Luhan."

Kyungsoo cerró los ojos e inmediatamente sumió en un sueño profundo.

* * *

Despertó en medio de la noche. Pensando que vio una sombra. Se incorporó de inmediato y luego vio cómo la puerta lentamente se cerró.  Fue ahí que lo supo de inmediato, supo quién era. Tomó el soporte del suero y se levantó descalzo caminando lo más rápido que pudo fuera de la habitación. Miró a la derecha e izquierda, y vio la sombra desapareciendo detrás de la siguiente esquina. Tan rápido como pudo lo siguió. Metros más allá se sintió exhausto, le importó poco y siguió caminando acelerado.

"¡¿Sehunnie?!"

La sombra se precipitó al fondo del pasillo abriendo la puerta de la terraza. Kyungsoo no se detuvo a pesar de que sentía mucha pesadez y la energía no llegaba a él. Y una vez que por fin logró estar arriba, lo miró.

"¡¡Sehunnie!!"

Sehun se detuvo abruptamente sin darse vuelta. Kyungsoo vio como trataba de buscar una salida, pero estando en el quinto piso, la única salida estaba detrás de Kyungsoo.

"¿Sehunnie?", Susurró y lentamente se acercó a él.

"¡No te acerques!"

Al diablo con todo. Se acercó porque así lo quiso.

"¡Te dije que pares!", Sehun se dio vuelta y miró a Kyungsoo con una expresión de enojo en su rostro.

"Sé que no estás enojado conmigo."

"Te dije lo que pienso de ti, así que vuelve y pretende que no nos volvimos a ver."

"Pero ya te vi. Y sé que estás preocupado por mí. Es por eso que estás aquí."

"No es así."

"¿En serio? Pues sé que me amas, al igual que yo a ti.”

"¡Eso no es cierto! ¡Yo no te amo!"

"¿Cómo  puede ser tan mal mentiroso después de haber vivido tantos años?"

Sehun se mantuvo en silencio y su mirada se hizo más suave. El vampiro notó el sujetador del suero de Kyungsoo y poco a poco descendió la mirada. Sus pies estaban descalzos, claramente fríos por el terrible clima y verlo así, le dolió.

"Kyungsoo... yo..."

"¿Todavía tienes el collar?"

El vampiro tocó su cuello, allí estaba, como un recordatorio de que realmente lo amaba.

"Entonces es obvio", dijo con una sonrisa cálida. "No tienes por qué mentirme, Sehun. Sé cómo te sientes".

Sehun retrocedió un paso. Sus palabras fueron como dagas atravesando todo su ser. No había mentira en ellas.

"¡Cállate! ¡No sabes nada!"

Y profundamente triste por soltar tales palabras, Sehun dio la vuelta y desapareció de nuevo en la oscuridad.

Capitulo 11

"Heridas"



español, hunsoo, exo, angst, fanfic, sesoo, kyungsoo, the promises of silver eyes, sehun, traducción, romance, fanfiction

Previous post Next post
Up