.
Epílogo.
(Den play
AQUÍ y lloren mucho♥)
Se dice que el tiempo cura todas las heridas. Quizá eso es correcto, pensó Jongin, mientras Sehun y él iban hacia el nuevo restaurante de la ciudad. Incluso desde afuera lucia algo especial con un intrincado cartel en la parte delantera del edificio. Cautivantes luces azules iluminaban el área al aire libre colocada justo detrás de una elegante valla cerrada. En cuanto a ellos, pasaron por la puerta principal y quedaron asombrados por lo hermoso que era. Iluminación tenue y velas estratégicamente colocadas para crear un ambiente romántico perfecto, música jazz hacía eco suavemente, de esquina a esquina.
“¡Hola, aquí!” dijo un joven bien vestido con una sonrisa angelical, “¿Tiene reservación?”
“Si, bajo el nombre de Kim Jongin”
“¡Ah! Sr. Kim. Me dijeron que esperara por usted. Guardamos nuestra mejor mesa para usted” El joven tomó un par de menús y los llevó a una mesa apartada en la esquina trasera del restaurante. “Mi nombre es Joonmyun y seré su servidor esta noche. ¿Puedo ofrecerles algo para empezar? ¿Un poco de vino quizá? Tenemos una muy amplia selección.”
Sehun observaba la forma en que Jongin hojeaba el menú de bebidas. Esto definitivamente no era su fuerte porque no sabía casi nada sobre vinos, pero Jongin nunca lo decepcionaba cuando se trataba de escoger lo mejor.
“Tomaremos una botella del mejor que tengan. Suena bien para ti, ¿Sehun?” preguntó y Sehun se acurruco más cerca de él, sonriendo en señal de aprobación.
“Ahora mismo señor. Vuelvo enseguida” Joonmyun dirigió otra sonrisa cordial antes de irse a la parte trasera del restaurante.
Sehun aprovechó la oportunidad para finalmente hablar. “¿Estás seguro de que esto está bien? Quiero decir… Sé que ha pasado mucho tiempo pero, ¿no será algo incomodo?”
“Puede ser. Pero fuimos invitados así que no había manera de decir que no.”
“Lo sé. Creo que solo tengo un poco de miedo de que todavía me odie.”
“No te preocupes” Respondió Jongin antes de colocar un pequeño beso en su mejilla, “Todo estará bien, lo prometo.”
Joonmyun volvió con el vino solo un minuto más tarde y verdaderamente emocionado por tomar su orden. Después de pensar un poco, Jongin decidió su pedido. Cuando la comida llegó y probaron su primer bocado, ambos gimieron por lo deliciosa que era, y al mismo tiempo Jongin tenía una sonrisa cómplice estampada en el rostro. No estaba sorprendido por la pecaminosa forma en que sabia la comida.
Sehun se sentía en el cielo mientras saboreaba lentamente pero al mismo tiempo, se sentía terriblemente insignificante. Lo único que podía el hacer eran cosas simples como sándwiches, cereal con leche, y en raras ocasiones, espagueti. ¿Cómo es que Jongin había aguantado durante años sus habilidades en la cocina casi inexistentes? Era un milagro por no decir menos.
Ambos disfrutaban de su noche, degustando los alimentos y finalmente terminándose la botella de vino, lo que los dejó un poco mareados. Pero maldita sea, era una botella de vino fantástica. Sehun pensó que se podría volver adicto a la comida y al vino como estos. Tal vez podría hablar con Jongin para venir cada semana. Definitivamente valdría la pena intentarlo.
Después de mantener un control sobre Jongin y Sehun toda la noche, Joonmyun se acercó a su mesa una vez más y les preguntó si les gustaría conocer al chef. Era obvio que los dos estaban tratando de mantenerse un poco al margen, y él sabía porque. Le habían contando mucho sobre ellos dos y lo que había ocurrido en el pasado, y aun así le resulto reconfórtate el que hubiesen querido aventurarse allí y mostrar su apoyo al chef.
Jongin y Sehun estaban inmersos en una conversación cuando un individuo vestido de blanco se acercó a su mesa. Sehun no sabía que esperar, ni tampoco Jongin, pero la resplandeciente sonrisa de Kyungsoo disipó todas sus dudas, mandándolas lejos.
“¡Kyungsoo!” exclamó Jongin como atrapado con la guardia baja.
“Jongin…” respondió Kyungsoo, “Sehun. Me alegro de que hayas venido.”
“¿En-enserio?” preguntó Sehun, un poco sorprendido.
“Por supuesto. ¿Porque no habría de estarlo?”
Sehun consideró lo obvio pero decidió dejarlo pasar. La última cosa que quería hacer era amargar el reencuentro.
“¿Qué tal la comida? ¿Les gustó?” preguntó Kyungsoo mientras Joonmyun sonreía radiante tras de él.
“Oh, por Dios. Soo… ¿Cuándo demonios aprendiste a cocinar así?” dijo un efusivo Jongin.
“Oh, ya sabes… aquí y allá” respondió con un poco de malicia.
“¿Cuándo fue que abriste por primera vez?” preguntó Sehun.
“Hace apenas un par de noches.”
“¿Enserio? Tu negocio parece estar yendo realmente bien. Casi todas las mesas están llenas.”
“Por supuesto que va bien. Kyungsoo ha estado trabajando muy duro.” dijo Joonmyun mientras lo empujaba suave con su hombro. Kyungsoo dirigió una mirada sonrojada al camarero que no pasó desapercibido por Jongin. Había visto esa mirada antes - hace bastantes años, cuando estaban enamorados.
“¿Les importaría si tomo una foto de todos nosotros?” preguntó Kyungsoo.
“Seguro. No hay problema.” respondió Jongin.
Justo en ese momento Chanyeol y Baekhyun llegaron como una ráfaga a la parte posterior del restaurante.
“¡Santa mierda! ¡Lamentamos llegar tarde! Nos quedamos atorados en el tráfico.” jadeó Baekhyun con una respiración agitada.
“Deberías haberlo visto,” resoplo Chanyeol, “Creo que Baek casi atropella a una anciana solo para llegar hasta aquí.”
“¡Mentiroso!” replicó Baekhyun.
“Llegan justo a tiempo. Estábamos a punto de tomarnos una foto” dijo Kyungsoo cuando Joonmyun volvió con la cámara.
“Deberíamos estar de pie o…” preguntó Sehun?
“Qué tal si todo se sientan en la mesa y yo tomo la foto.” sugirió Joonmyun.
“No, eso no. Yo quiero que estés en la foto.” respondió Kyungsoo, un poco acelerado.
Al parecer, eso tomo a Joonmyun desprevenido, porque sus mejillas se tornaron de un profundo rojo del cual todos se podían dar cuenta menos Kyungsoo. Joonmyun le pidió a otro camarero tomar la foto para ellos. Todos haciendo su mejor esfuerzo para quedar alrededor de la mesa - Joonmyun y Kyungsoo, Jongin y Sehun, seguido de Baekhyun y Chanyeol.
Era extraño para Jongin estar sentado al lado de Kyungsoo después de tanto tiempo. Tiró de Sehun para que estuviera más cerca con el fin de obtener algún tipo de apoyo. Las viejas heridas tardan en sanar como ha podido comprobar, también descubrió que un mundo sin Kyungsoo no se sentía del todo bien. Ellos eran mejores amigos después de todo y nada lo cambiaría, por eso tenerlo al lado, era reconfortante y lleno de paz.
“¿Están listos, chicos?” preguntó el mesero mientras preparaba la cámara. “Uno… dos… ¡Digan Cheese!”
Flash.
Mas tarde esa semana, luego de cerrar el restaurante, Joonmyun y Kyungsoo se quedaron a preparar algunas cosas para el día siguiente. Era en momentos como este que Kyungsoo se daba cuenta de lo mucho que disfrutaba los momentos a solas que pasaba con Joonmyun. Es lo que espera con ilusión cada día, y quería contárselo, pero no sabía cómo y tenía miedo de lo que podría pasar si lo hacía.
Dejó de lado todos esos pensamientos mientras terminaba su tarea y se detuvo a mirar su obra maestra. Joonmyun apareció de la nada ya próximo a Kyungsoo y miró la foto enmarcada que colgaba en la pared frente a ellos - a la derecha, en el lugar perfecto donde todo el restaurante podía verla.
“Si te digo la verdad, Kyungsoo, me sorprende que quisieras tomarte una foto con ellos, sin mencionar que quisieras colgarla en el restaurante” dijo Joonmyun. Kyungsoo nunca dejaba de sorprenderle, y este incidente definitivamente estaba en lo más alto de la lista de Joonmyun: “Cosas-que-debo-aprender-sobre-mi-jefe.” Decidió, que ya era tiempo de decirle sobre sus sentimientos, pero no esta noche. Esperaría hasta que fuese el momento correcto, hasta que pueda demostrar lo mucho que amaba a Kyungsoo y que jamás lo iba a dejar, no mientras su corazón siga latiendo.
“Por supuesto que tenía que colgarla.” Respondió sin apartar los ojos de la imagen.
“Pero, ¿Porqué?” preguntó Joonmyun vencido por la curiosidad.
Kyungsoo respiró hondo y sonrió satisfecho. Porque esa foto contaba una historia de vida, de amor y amistad. Porque mostraba cómo las heridas se curan con el tiempo y cómo es que la vida no siempre resulta como uno imagina. Había un montón de razones que Kyungsoo podía dar pero a cambio de todas ellas, se conformó con una sola.
“Joonmyun, eso es porque… una imagen vale más que mil palabras, pero a veces, mil no es suficiente.”
FIN
Anterior --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias a la autora por tan maravilloso escrito. Gracias a las personas que hicieron realidad este capricho mio. Gracias a ustedes los lectores y a vuestros comentarios gays♥ Gracias por el apoyo y..... YA PUEDEN LLORAR.
-Admin Kissys