~Primera Ola~
Capítulo 38
Están en su segunda ronda de cortejar y esta vez han decidido ir a nadar. O Chanyeol decidió ir a nadar. Baekhyun no quería. Pero Chanyeol es una especie de ser persistente ya que el sol está afuera y ellos han estado encerrados dentro del barco durante días. Baekhyun finalmente dice que sí porque el alto se está poniendo muy molestoso siguiéndolo alrededor y pidiéndole ir a nadar una y otra vez.
“El agua se siente taaaaaan bien.” Comenta mientras nada alrededor y salpica el agua a los pies de Baekhyun, quien rueda sus ojos y Chanyeol lo ignora, como de costumbre, y nada de vuelta al borde para tirar de Baekhyun y hacerlo entrar.
“Deja de hacer eso.” Ffrunce el ceño, moviendo sus pies a distancia. Han estado en la zona de la piscina durante media hora hasta ahora, pero Baekhyun sigue negándose a unírsele. Tuvo que explicarle a Chanyeol que no sabía nadar por lo que sólo se iba a sentar en el borde y chapotear sus pies.
“Oh, vamos, Baek.” Chanyeol suplica. “Solo métete aquí. Te sentirás mejor. No voy a dejar que te ahogues.”
“Me niego a dejar mi vida en tus manos.” Baekhyun se queja. Chanyeol simplemente suspira y salpica más agua hacia él, causando que Baekhyun le tire agua hacia su cara.
“¡Ni siquiera es el fondo!” hace un gesto donde él está de pie.
“¡Eso es porque eres un gigante!” Baekhyun exclama.
"¿Te podrías siquiera subir en mi espalda? Y quítate tu camisa. Te ves ridículo todo cubierto bajo el sol.”
Baekhyun aprieta los dientes por la frustración, pero finalmente estira su cabeza mientras se quita su camiseta.
Chanyeol intenta no mirar el pequeño cuerpo. Baekhyun es muy pequeño. Para un hombre que está a cargo de la más grande industria de cosméticos en Seúl, Baekhyun ciertamente es pequeño.
Pero a Chanyeol le gusta su pequeño cuerpo. Le hace parecer menos intimidante que la imagen que él tiene del Sr. Byun Baekhyun en su cabeza. No está bien definido, sus hombros no son anchos pero Baekhyun es lo que describiría como alguien que se siente bien consigo mismo. Chanyeol tuvo que trabajar duro para ponerse en forma, ya que ser alto tiene sus desventajas. No quería verse larguirucho. Pasaba horas en el gimnasio cada semana la construyendo músculos para reemplazar sus extremidades debiluchas. Odiaba el levantamiento de pesas y odiaba tratar de intentar mucho lucir bien cuando lo que quiere es comer y ser perezoso. Pero él tiene que hacerlo, pues es el hijo del empresario Park, él tiene que lucir presentable y bien, tanto física como psicológicamente para manejar el trabajo de la empresa. En realidad, él envidia a aquellos que tienen cuerpo que no necesitan ser trabajados porque así se ven bien. Como el de Baekhyun.
“Me estás mirando.” Baekhyun señala.
“Eso es porque estás muy pálido.” Chanyeol se encoge de hombros. “Ahora salta a mi espalda y toma un poco de sol.”
Baekhyun mira el agua con preocupación en su rostro.
“¿Qué pasa si me ahogo?”
Chanyeol suspira. “No lo harás.”
“¿Qué pasa si sí?” Baekhyun presiona.
“Entonces voy a tirarte hacia arriba y jalarte sobre mis hombros porque soy un gigante.” Chanyeol le responde y eso le hace reír a Baekhyun.
“Bien. Pero no hagas eso. Deja a los salvavidas que me salven.”
Chanyeol saluda con la mano a Baekhyun, quejándose de su falta de confianza y se da la vuelta para que Baekhyun se pase a su espalda.
“¿Listo?” Pide Chanyeol. “Primero, dame tu ma-”
De repente, los dos brazos de Baekhyun se envuelven alrededor de su cuello y Chanyeol ahoga en cuanto el bajito salta sobre su espalda. Chanyeol se asombra por su peso, ya que él todavía está por encima del agua y casi se hunde. Pero él saca a la superficie su cuerpo, tosiendo y escupiendo.
“Lo siento.” Baekhyun se disculpa. “Yo no sé cómo llegar allí.”
“Está bien.” Chanyeol responde, sonrojándose ahora porque Baekhyun tiene sus piernas envueltas alrededor de su cintura y su pecho está presionando sobre su espalda. Está agradecido de que Baekhyun no pueda verlo y patalea alrededor, dejando que disfrute del agua.
“Dime otra vez por qué no sabes nadar.” Chanyeol le pide.
“Porque no tengo tiempo para esto.” Baekhyun responde en voz baja.
Chanyeol se queda en silencio, pensando en su respuesta cuando Baekhyun rápidamente dice: “Y no, yo no quiero que me enseñes ahora así que te puedes olvidar de sugerir eso por hoy.“
“Bien.” Murmura Chanyeol.
La piscina que el crucero tiene en la parte superior de la cubierta y que tiene vistas al mar abierto, crea la ilusión de ser una piscina de borde infinito. Chanyeol sienta a Baekhyun a su lado cerca de la orilla para disfrutar de la vista.
“¿Estás seguro de que no quieres que te enseñe a nadar?”
Baekhyun sacude su cabeza. “No. Y para de preguntar.”
“Sabes que lo haré una y otra vez.” Chanyeol sonrió.
“Chanyeol, por favor.” Baekhyun hace un gesto. “Este hábito tuyo de forzarme a hacer cosas necesita realmente parar-”
Baekhyun es interrumpido por una pelota de playa golpeando la parte posterior de su cabeza y Chanyeol lo alcanza arriba para atraparlo antes de que caiga al suelo.
“¿Estás bien?” Chanyeol pregunta y Baekhyun asiente. La pelota era demasiado ligera para ser capaz de causar daño de todos modos.
“¡Buen parada, señor!”
Ambos voltean hacia un par de niños que Chanyeol supuso que eran los dueños de la pelota.
“Gracias.” Chanyeol dice, tirándosela de vuelta.
“¿Quieren jugar?” Uno de los niños pregunta y el alto mira a Baekhyun.
“¿Quieres jugar?” Le pregunta y Baekhyun se voltea dándoles la espalda a los pequeños.
“No.”
“¿Por qué no?”
“Odio a los niños.” Suspira y Chanyeol pone sus ojos como platos.
“¿Tú odias niños? ¡¿Cómo puedes odiar a los niños?!”
Baekhyun se apresura hacia él, salpicando agua en su cara sólo para cubrir su boca. “¡No tan fuerte!”
Chanyeol mueve la cabeza para que Baekhyun pueda dejar su boca.
“¿Cómo puedes odiar a los niños?” Pregunta, en voz baja.
“No lo sé.” Encoge los hombros.“ Son muy revoltosos y ruidosos.”
Chanyeol solo lo estudia. “O tal vez porque tú nunca fuiste un niño.”
Su observación tiene sentido. De lo que sabe sobre el bajito tan lejos de todas las pequeñas conversaciones que han tenido en los últimos días, es que Baekhyun nunca tuvo una infancia como la de Chanyeol. Nunca fue un niño. Chanyeol tenía a su abuelo y a su padre para que construyan la Empresa Park para él antes de que pueda hacerse cargo, por lo que pudo disfrutar ser un niño, un adolescente y un adulto imprudente. Pero Baekhyun nunca tuvo a su padre ni a su abuelo para preparar todo para él.
Su padre estaba en desventaja de cintura para abajo por un accidente poco después de que nació Baekhyun, dejando las Industrias Byun ser manejadas por Baekhyun tan pronto como entró en la edad de la madurez. Estaba leyendo los documentos mercantiles y sabía de lo que pasó en su compañía tan pronto como él aprendió a leer, escribir y hablar. Su padre todavía maneja las cosas, siendo la cabeza para tomar las decisiones, pero siempre era Baekhyun quien hizo todo. Siempre fue Baekhyun quien iba a las reuniones, se reunía con los clientes de negocios, supervisaba los principales departamentos y todas esas cosas que Chanyeol ni siquiera tenía poder sobre la Empresa Park a su edad.
Baekhyun simplemente se encoge de hombros ante su respuesta. “Como sea.”
Chanyeol sabe que es muy terco y al igual que el incidente con la hamburguesa, Chanyeol quiere enseñarle a Baekhyun algunas cosas más, dejar que relajarse y experimentar todo lo que se perdió.
Dándose la vuelta, Chanyeol saluda a los niños pequeños de nuevo.
“¿Hay un cuarto para dos jugadores?”
“¡Chanyeol!” Baekhyun se agarra de su brazo, pero Chanyeol solo le guiña.
“Puedes estar en mi equipo.”
“¡No quiero estar en tu equipo!” Baekhyun se queja. “¡No quiero estar en el equipo de ninguno!”
“Pero mi equipo siempre gana.” Chanyeol remarca dejando que Baekhyun sitúe su palma sobre su rostro.
Es un simple juego de voleibol. La única cosa que es diferente es que los jugadores tienen que ser emparejados. Uno tiene que sentarse en los hombros del otro y tratar de pasar la pelota al otro lado. La pareja que cae pierde y tiene que comprar a todo el mundo helado. Excepto para los niños. Si los niños pierden, entonces, tendrán que masajear a Chanyeol y Baekhyun durante una hora, incluso si Baekhyun había protestado que no tendrá un masaje por un grupo de niños de nueve años de edad.
Naturalmente, es Baekhyun quien tiene que ir en la parte superior de los hombros de Chanyeol porque es pequeño y no hay forma de que pueda cargar a Chanyeol fuera del agua. Chanyeol está muy bien con esto y se asegura de que tiene las rodillas de Baekhyun firmemente envuelto alrededor de su cuello antes de que él lo cargue. Chanyeol agarra sus piernas, apoyándolo y Baekhyun golpea la parte superior de su cabeza con suavidad, pero es suficiente para llamar la atención del otro.
“¿Hm?” Estira su cuello para mirarlo y su corazón deja de latir momentáneamente porque el pelo de Baekhyun está húmedo y su cuerpo tiene gotas de agua sobre él haciéndole muy, muy atractivo bajo el sol. Chanyeol parpadea hacia él, simplemente disfrutando de esta especie de vista cuando Baekhyun levanta un dedo.
“No hagas nada estúpido.” Dice y Chanyeol solo sonríe. “De verdad, Chanyeol.”
“Sí, no lo haré. ¡Caray!”
El juego comienza con los niños pequeños ganando en los primeros minutos, porque Chanyeol lo quiere así. Deliberadamente pierde sus tiros y disfruta las miradas de victoria que los pequeños tienen mientras ellos aclaman por helado. Baekhyun, sin embargo, no entiende por qué está haciendo esto y él sigue tirando de cabello de Chanyeol. Baekhyun, sin embargo, no entiende por qué él está haciendo eso y sigue tirando del cabello de Chanyeol.
“¡¿Cómo pudiste perder ese tiro?!”
“Estaba muy lejos.”
“¡Estaba allí mismo!”
“La tendremos la siguiente vez.”
Su siguiente vez viene y Chanyeol pone un reto, asegurándose de que reciban un punto en este tiempo sólo para pacificar los gemidos de Baekhyun. Baekhyun pega el balón con la palma de la mano y uno de la pareja trata de llegar a ella, pero la pierde y esto hace que Baekhyun grite: “¡Já! ¡tontos!”
Todos ellos miran hacia Baekhyun, quien de repente se está cubriendo su boca con ambas manos por haber gritado eso en voz alta, con los ojos muy abiertos ante lo que acaba de hacer y Chanyeol se ríe tan fuerte que se olvidó por un momento que llevaba a Baekhyun en sus hombros mientras los sacudía. El bajito le está jalando de nuevo su cabello para que pare.
“Cállate. Por favor.” Baekhyun susurra avergonzado, sus mejillas están rojas y Chanyeol asiente, riendo aún mientras continúan con el juego.
Ellos perdieron. Porque solo está bien que una pareja de adultos pierda contra una cantidad de pequeños de nueve años. Chanyeol les compra helado. Baekhyun está de un lado, ayudando a uno a comer sin que el pequeño coma sin hacer un desastre, pero se rinde porque los niños no pueden comer helado sin tenerlo en sus manos. Los niños se van tan pronto como ellos le agradecen a Chanyeol y Baekhyun por el maravilloso juego y por el trato.
“Eso fue divertido.” Chanyeol voltea hacia Baekhyun, quien está ahora llevando una bella quemadura de sol.
“Eso fue… bueno, sí.” Baekhyun asiente, finalmente acuerdan que ha sido divertido ir a la piscina por hoy día.
Se dirigen a sus cuartos a bañarse y cambiarse, pero dentro de una hora, están sitúan en un privado karaoke con Baekhyun avergonzándose mientras pasa las páginas de la lista de canciones.
“No conozco nada de aquí.” Baekhyun dice. “¿Y son todas las canciones así de empalagosa?”
Chanyeol emite una risilla, sabiendo que Baekhyun no sabe siquiera la mecánica de esta cosa.
“Déjame comenzar.” Chanyeol toma el micro de la mesa y elige una canción.
Baekhyun tiene ambas de sus palmas cubriendo sus orejas en segundos cuando Chanyeol grita y canta salvajemente por todo el cuarto. Chanyeol espera en el sofá y canta las letras fuera del tono realmente fuerte. El bajito hace muecas y le grita que pare, pero durante el coro, cuando Chanyeol comienza a bailar alrededor, deslizando sus brazos locamente, Baekhyun sonríe, agarrando su estómago por lo divertido que Chanyeol se ve.
“¡Sí!” Chanyeol aprieta su puño en el aire cuando su puntaje aparece. “¡Ochenta y cinco!”
“¿Por todo eso?” Baekhyun mira a su puntaje con incredulidad. “¡Eso ni siquiera era cantar!”
Chanyeol solo toma su micro. “Toma eso, niño rico.”
Baekhyun toma el micrófono de sus manos y le sonríe con superioridad. “Oh, lo haré.”
Chanyeol se acuesta en el sofá mientras mira a Baekhyun mirando la pantalla con atención. Solo hay una canción que Baekhyun sabe en la lista. Una balada lenta que casi todos saben, ya que es una canción que las madres cantan a sus niños cuando son pequeños y él espera que Baekhyun grite durante toda la canción porque es lo que se hace en un karaoke. No importa cuán rápida o lenta sea la canción, todos deben cantarla en voz alta.
Pero Baekhyun no chilla fuerte. Baekhyun no va fuera del tono. Chanyeol mira y escucha, sus ojos abiertos por como canta esa canción fácilmente, su voz es suave y melodiosa. Es como si acariciara a Chanyeol, haciendo que su piel se estremezca y él ni siquiera ha llegado al coro cuando su piel de gallina se expande por todo él y los cabellos de atrás de su cuello están parados cuando Baekhyun llega a las notas altas perfectamente.
La forma en la que Baekhyun canta hace pensar que él lo está haciendo de forma natural. Es como si no hubiera puesto esfuerzo en absoluto y su voz es a la vez profunda y relajante y es tan hermosa. Su voz es tan hermosa.
El momento en que la canción terminó, Chanyeol se quedó boquiabierto por él. Porque está de repente, viendo a Baekhyun en esta nueva luz. Parece que está brillando mientras está allí, sonriendo por tener que cantar una simple canción exitosamente y Chanyeol lo mira como si fuese la cosa más preciada que haya visto en el mundo entero. Está feliz. Chanyeol puede verlo. Es como si por el momento, Baekhyun no está cargando el peso de Byun Baekhyun, cabeza de la Industria Byun en sus hombros. No se ve tieso. Su manera formal se ha ido. Él parece el hombre más feliz en el mundo.
Chanyeol se pregunta cómo una persona lo tiene todo en el mundo, sigue asombrándose por cosas tan simples como estas. Cosas como comer comida en sus manos, jugar con niños, cantar una canción de cuna. Chanyeol ve que Baekhyun está sorprendido por todo esto. Lo ve en sus ojos y en su sonrisa aún si esa sonrisa no está dirigida a él.
La música que se encuentra tocando en la pantalla del karaoke anunciando la puntuación de Baekhyun tiene a Chanyeol sacudiéndose a la realidad y ve que la puntuación que Baekhyun tiene-
“¿Veintitrés?” Baekhyun parpadea a la pantalla en confusión. “¿Cómo es eso posible?”
“Bueno, se supone que se debe cantar feo. Es así como funciona el karaoke.” Chanyeol responde y esto tiene a Baekhyun sonrojado por la manera sutil de Chanyeol de decir que él canta realmente bien.
Después del karaoke, ambos deciden descansar, observando la puesta de sol en la parte superior de la cubierta. Están descansando sobre las cabañas cerca de la piscina y el naranja suave y cielos púrpuras establecen el estado de ánimo, decorando su entorno.
“¿Cuál fue tu infancia?”Baekhyun le pregunta y Chanyeol voltea para verlo mirar al cielo.
Él no está mirando simplemente la puesta del sol, Chanyeol nota. Está mirando más allá, lejos de todo. Y Chanyeol también mira, tratando de ver lo que ve.
“Bueno”, Chanyeol comienza, tumbándose y viendo una bandada de gaviotas pasar. “Es bastante normal. Aparte de ser mimado corrupto. "
Baekhyun suelta una risilla “Oh, te voy a apostar.”
“¿Qué?”
“Tú siempre me estás forzando a hacer estas cosas. Por lo que no es sorpresa que fueras un mocoso malcriado. Te apuesto a que tu presionabas a todos por allí para que hagan las cosas para ti.”
Chanyeol ríe suavemente a esto. “Sí. Lo hice. Sirvientas. Mayordomos. Sehun.”
“¿Sehun?” Baekhyun pregunta.
“Mi mejor amigo.” Chanyeol sonríe “Quiero que lo conozcas. Es como yo. Loco. Divertido.”
“Oh, no.” Baekhyun comenta. “No lo hagas. No creo que pueda soportar a dos tú.”
Chanyeol ríe.
“Un Chanyeol es suficiente. Un segundo me haría perder el cabello.”
Chanyeol le golpea con una envoltura de paja vacía y se ríe Baekhyun.
“Pero entonces ustedes dos me harían más rico, ya que eres imprudente y apuestas en todo ciegamente. Así que, sí, supongo que puedo soportar dos Chanyeol.”
Esto hace que Chanyeol pare de sonreír.
Sabe que el bajito sólo estaba molestándolo, bromeando cuando dijo eso. Pero esto lo tiene preguntándose de nuevo sobre esa apuesta que tienen. Esto le lleva de lo que estaba preocupado antes y tenía razón para preocuparse por ello. Debido a que la apuesta es lo único que está mal ahora. La apuesta es la única cosa que parece que pesa una tonelada, haciendo que Chanyeol se atragante con lo pesado que está en su pecho.
“Hey, ¿Baek?” Chanyeol dice, tragándose el nudo en la garganta mientras devuelve la mirada hacia el cielo.
“¿Hmm?”
Chanyeol no responde por un momento, pensando en lo que va a decir. Salir con Baekhyun por los últimos días le ha hecho degustar más y más la apuesta. Supo que no tenía a nadie a quien culpar. Él fue el único que hizo la apuesta. Pero la apuesta está poniendo un precio sobre todo esto y no quiere la atención de Baekhyun, no quiere ganarle solo por algo tan pequeño como una división de cuidado de sol.
El impacto de incluso ver esta división como algo tan pequeño ahora, cuando había sido su pelea total, pero no es tan doloroso como el pensamiento de tal vez perder Baekhyun sobre esto.
“Yo...Esto…” Comienza Chanyeol. “Podemos detener la apuesta, el cortejo, si quieres."
Cierra el puño en la forma en que está luchando para decir eso. En la forma en que va a dejarlo todo ahora, porque la persona a su lado es mucho más importante que ganar millones de dinero. Esta persona junto a él es mucho más valiosa que el dinero.
“No es porque no fue divertido.” Chanyeol continúa. “Yo... Me divertí mucho. Tal vez un poco más.” Se estremece mientras la brisa del atardecer se recoge.
“Porque ahora, creo que en realidad me estás empezando a gustar, a gustar de verdad.” Chanyeol ríe nerviosamente. “Y me has gustado antes. Eso no es demasiado difícil de ver. Quiero decir, he perdido más de mil dólares persiguiéndote.”
Chanyeol limpia el sudor de sus manos en su camisa.
“Y no es justo que compre mi camino hacia ti.” Suspira. “Yo no quiero hacerte daño y bueno, no quiero hacerme daño tampoco. Me gustas mucho y no se trata sólo de esa manera tonta de apostar.”
Chanyeol traga saliva. “Tal vez... Tal vez te guste algún día también, y cuando lo hagas, no quiero que sea sólo por una apuesta. No puedo permitir que las cosas sigan así, si había un precio, como un división de protección solar sobre nuestra cabezas-"
Un suave ronquido a su lado hace que mire a Baekhyun dormido, su pecho subiendo suavemente hacia arriba y hacia abajo, y suspira. No sabe si todo esto era como el momento perfecto o no, y se deja simplemente olvidar sobre él mientras mira a Baekhyun dormir.
Quizás no deberías saber cómo me siento ahora, Chanyeol reflexiona.
Tomando la tarjeta de acceso de Baekhyun que había puesto en la mesa temprano, Chanyeol la guarda y con suavidad carga a Baekhyun en su espalda.
“Cinco por ciento de aumento... reporte del viernes…” Baekhyun se queja, con la cabeza colgando en la parte del cuello de Chanyeol, haciéndolo sonreír. Se siente un poco triste a pesar de que, incluso en su sueño, la cabeza del bajito todavía está nublada con el trabajo y desea que Baekhyun pueda tener un sueño profundo en su lugar.
Lo lleva en su espalda todo el camino a la habitación de Baekhyun. Los suaves ronquidos hacen sentir a Chanyeol con dudas en dejarlo ir porque sus ronquidos suenan muy reconfortantes. Pero él tiene que y tiene a Baekhyun bajo las sábanas, todo tranquilo y durmiendo cómodamente.
Visualiza alrededor de la habitación y no se sorprende de encontrar todo en orden. Ni una sola camisa tirada en una silla, nada de su equipaje está afuera. Es como si Baekhyun hubiese llegado aquí esta mañana y no hubiese siquiera desempaquetado.
Volviéndose hacia él, Chanyeol permanece por un tiempo, simplemente mirándolo dormir y se agacha para quitar el flequillo en sus ojos. Es tan hermoso, Chanyeol piensa. Sabe que Baekhyun es un hombre poderoso con toda su riqueza, pero Chanyeol siente que Baekhyun es vulnerable, también. Es sencillo, amable, inteligente y….
Su rostro está cerca del de Baekhyun ahora mismo, sus labios a centímetros de los suyos y puede sentir el calor de Baekhyun, siente su respiración y quiere cerrar la distancia y besarlo, dejar un pequeño beso.
Uno del cual Baekhyun no sabe, nunca sabrá y se está acercando cada vez más, más...
Y se detiene.
Chanyeol mira a Baekhyun dormir.
Y sonríe.
Te prometo que no voy a intentar nada que no quisieras que haga.
Entonces se aleja de él y cierra sus cortinas. Luego, toma una última mirada a la forma de dormir del bajito, deseándole una buena noche en la cabeza y con una sonrisa de anhelo.
Y Chanyeol lo deja dormir en paz.
Capítulo 39 → ←