¤ Título: Será cosa mía pero ¿no se parece eso a cierto programa de la tele?
¤ Fandoms: LMF!R!OP/Animorphs.
¤ Claim: Animorphs (Ax).
¤ Palabras: 1.891.
¤ Advertencia: Spoiler de AM, muuuuy sutiles, o sea que sin importancia. Lo hilarante ya no necesita advertencia.
¤ Notas: Continuación de
esto que escribio Ligo. Y escribí tres partes largas, así que ya no quiero quejas (?)
¤ Beta: Cosa (
lb_syndrome)
Después de que el príncipe Jake le diera algunas indicaciones a Tobías, nos dirigimos a donde se encontraba aquella extraña nave de madera que ellos denominaban ‘Barco Pirata’. La verdad estaba intrigado, era la primera vez que veía uno en persona. El otro día vi una película, pero el barco que ahí salía era más grande y negro.
Decidieron deshacer la transformación ya cuando estábamos cerca del barco, y es que, según ellos, no es nada agradable caminar por el bosque descalzos. Eso es algo que todavía no logro entender, a pesar de todo el tiempo que llevo en este planeta.
-Para ser una broma de Halloween, está muy bien hecha -Marco ya estaba tocando el barco, al parecer buscando alguna forma de subirse.
-Tengan cuidado, hay muchos trozos de madera rotos por todo el suelo, no vayan a lastimarse -El Príncipe Jake ya había recuperado su forma y seguía a Marco, quien ya se encontraba en lo que, sino mal recuerdo, llamaban cubierta.
-¿Seguro que es una broma? Una de esas chicas, la que traía el traje de calavera, mencionó a los controladores. ¡Debe de ser algún nuevo plan de los yeerks! -Rachel posó sus manos sobre su cintura, en una posición que denotaba que la idea no le agradaba.
-¿Y los yeerk para qué quieren un barco pirata? Además, el mascarón es demasiado lindo como para ser de un barco pirata verdadero -Cassie, la más calmada del grupo, estaba admirando la cabeza de borrego de madera. Mis ojos-antena se posaron sobre el mismo. No lo entendía, ¿por qué el borrego estaba llorando?
<¿Los barcos piratas pueden andar por tierra?> pregunté. También me puse a examinar aquella nave, pero no veía por ningún lado algún mecanismo que indicara que pudiera hacer eso que preguntaba. Le di la vuelta, no era muy grande, y pude notar los surcos que había dejado en la tierra, muestra inequívoca de que se había arrastrado, de algún modo, hasta ahí.
-No. Se supone que los barcos sólo son para el mar -Me confirmó el Príncipe Jake, quien ya se encontraba arriba y parecía mirar el mascarón-. ¿Por qué le pondrían un gorro -creo que es un gorro- a una oveja llorosa?
-Es borrego -corrigió Cassie.
-Lo que sea.
-¡Wow! Olviden eso. Esta cosa parece tener una piscina integrada. ¿Será para la chica disfrazada de sirena? Si es así tienen todo bien pensado -Marco parecía admirado-. ¿Y si nos lo llevamos? Podríamos usarlo para la fiesta de Halloween de la escuela.
-Ajá, y cuando te pregunten de dónde lo sacaste ¿qué dirás? ¿Que fue un proyecto de unos aliens que no salió bien y como estaba abandonado en el bosque decidiste llevártelo a casa? -Rachel dijo con ese tono que llaman sarcasmo. Aunque parecía disfrutar la nave. También se había subido y veía con atención algo que llamo ‘ancla’.
-Insisto, ¿qué clase de jolly roger es esa? -Cassie señalo la vela principal, la cual tenía dibujada una calavera, pero en vez de ser cruzada por huesos, como la de la película, dos lápices eran los que formaban la cruz. Y la calavera también tenía un gorro, con una extraña forma de borrego.
-De acuerdo, no es un barco pirata perfecto. Si lo ven desde ese punto de vista, no da nada de miedo. A lo mejor querían usarlo en algún desfile y atraer a los niños -puntualizó Marco, quien parecía tener la intención de entrar al barco. O eso alcanzaba a ver desde mi posición. Cassie y yo éramos los únicos que no habíamos subido a la nave.
-¡Ahí está! Querían atraer a los niños para volverlos controladores. ¡Nadie los vería dentro del barco! Y tal vez para eso es la piscina, para llevar yeerks ahí dentro.
-Xena, creo que te estás volviendo demasiado paranoica.
-Esa calavera es demasiado ridícula para ser calavera. Además ¿para qué fregados los lápices? ¿eh? Vamos, admite que tengo algo de razón.
interrumpí una, muy posible, nueva pelea entre Marco y Rachel. El príncipe Jake se asomó por la proa, mirándome curioso. Creo que intentó decirme con la mirada que continuara.
-¡Te refieres a One Piece! Yo empecé a verla, pero luego me quitaron el cable y cuando lo recuperé no pude encontrar el horario y pensé que lo habían cancelado. ¿Siguen dando One Piece? ¿En qué parte van?
-Ya, ya -Nos interrumpió Rachel-. Luego le cuentas a Marco donde va esa serie. Ahora veamos lo importante. Eso le da más puntos a mi teoría ¿saben?
-Uhm, viéndolo de esa forma, estoy del lado de Rachel -asintió Cassie.
Miré al príncipe Jake, quien parecía habernos ignorado por estar viendo algo.
<¿Qué pasa, Príncipe Jake?>
-Esto -tomó algo y luego me lo mostró, era una especie de placa que decía "Rincón Azul"-. No lo recuerdo, ¿en ese programa los barcos solían tener un espacio pintado de azul?
-¡Rayos! -gritó Marco, llamando la atención de los demás-. Esta puerta está cerrada, no puedo entrar.
-Deja eso para después. Ya se está haciendo tarde, lo mejor es ocultar esta cosa. Si en verdad es un proyecto de los Yeerk, de seguro vendrán a buscarlo.
-¿Y en dónde escondemos este barco? -Rachel había tomado a Marco de la camisa y prácticamente lo jalaba para bajarlo.
-¡Hey! Que puedo caminar solo.
-No lo parece.
-¿Y si usamos el hueco que está atrás de la cueva donde ocultamos una vez a Jara Hamee? Recuerdo que Tobías dijo que se hundió por la tormenta de hace un mes. No está lejos y está protegido de miradas curiosas -opinó Cassie. Estaba de acuerdo con ella, conocía el lugar y la nave de madera cabría sin ningún problema.
-¿Cómo lo arrastramos hasta allá? -preguntó Rachel-. No parece que sea algo liviano.
-Podemos usar la forma de elefantes. El barco parece tener cuerdas fuertes. Ax, tú y yo adoptamos esa forma y que Jake y Marco nos aten.
-¿Y las marcas? El barco dejará surcos en la tierra -señaló Marco. Rachel le miró.
-A lo mejor tu forma de gorila nos sirve. Mientras vamos moviendo el barco, tú vas llenando y aplanando los surcos. Además, en las noticias dijeron que era seguro que esta noche llovería, así que la naturaleza nos ayudará convirtiendo en lodo esta zona y borrando por completo las huellas.
-¿Y qué hará Jake? ¿Sólo guiar?
-No es mala idea. Desde el aire puedo guiarlos -dijo el príncipe Jake, sonriendo. Marco bufó, al parecer no contento con la idea. Pero no dijo más, sino que comenzó a transformarse. Los demás hicimos lo mismo. Marco subió al barco y sacó las cuerdas para comenzar con su tarea.
Cuando las cuerdas estuvieron bien atadas alrededor de nuestras cabezas, Marco se fue a su lugar. Tal vez le hizo una señal al príncipe Jake, porque éste nos dijo que podíamos comenzar a jalar.
dijo Cassie. Creo que quería iniciar una conversación para hacer el rato más llevadero, como solía decir Marco cuando soltaba alguno de sus chistes.
Rachel no parecía darle importancia a eso. Yo, en cambio, intentaba hacer memoria, seguro de haber visto ropas similares en otro lado.
<¿Que no se parecen a los de esa película de muñecos? Nightmare algo. Es viejita. Vayan un poco a la derecha> Me sorprendía el príncipe Jake, seguía haciendo bien su trabajo de guiarnos a pesar de estar metido en la conversación. Y el nombre me sonó.
<¿No es Nightmare Before Christmas?> pregunté.
<¡Anda! Es esa... ¿cómo te sabes el nombre?> Marco sonaba sorprendido.
<¿Seguimos recto?> preguntó Cassie, quien era la que iba más al frente de los tres.
Rachel alzó la trompa, haciéndose notar.
dijo Marco.
comenzó el príncipe Jake, pero Marco lo interrumpió.
<¿En serio? ¿Quieres que te dé algunos ejemplos que refuten eso?>
dijo Marco, soltando una risa divertida.
Fue lo único que le contestó el príncipe Jake.
Tardamos casi sesenta minutos de los terrícolas en arrastrar el barco y ocultar la entrada a la parte del hueco, de tal modo que pareciera maleza y no atrajera la vista. Adoptamos nuestras verdaderas formas y confirmamos que las marcas del arrastre no fueran tan evidentes.
-Bueno, creo que ya es hora de regresar, sino de seguro me castigan -Marco se estiró, demostrando que se encontraba algo cansado.
-Lo mejor es que adoptemos formas de aves y volemos hasta el granero de Cassie, de ahí nos podemos ir normalmente -Rachel estaba limpiándose los pies, porque algunas ramas le habían raspado los mismos.
-Si, es buena idea. Bueno, hasta luego Ax -Se despidió el príncipe Jake, mientras comenzaba a tomar, nuevamente, la forma de un halcón peregrino. Los demás también habían comenzado a transformarse. Esperé a que terminaran y comenzaran a volar para encaminarme a donde habíamos dejado a Tobías. Tal vez lo mejor era también adoptar la forma de aguilucho, para no ser visto por los otros humanos.
No llevaba mucho camino recorrido cuando mis ojos-antena captaron la silueta de un ratonero arriba de mi cabeza. Le miré confundido.
<¡Ax! ¡Tenemos problemas! ¡¡Esos tipos comenzaron un incendio!!>
<¿Qué?>
<¡No hay tiempo para explicar! Vamos, sígueme antes de que quemen el bosque>
No seguí preguntando. Comencé a correr, siguiendo a Tobías. En poco tiempo divisé el humo. ¿Cómo pudieron quemar la cabaña de esa forma en tan poco tiempo?
-...de empeorar? -exclamó una de las humanas con claro mal humor. La que tenía la capa me vio llegar, la verdad no me preocupé por ocultarme, pero creo que fue un gran error. Tocó el hombro de la que había hablado y me señaló.
-Creo que ahí está tu respuesta.
Todos voltearon a verme, Tobías se había colocado en una de las ramas.
Si, exactamente eso pensé yo. Aunque me sorprendió el grito de algunas de esas chicas.
-¡¡OMA!!
Estábamos en problemas, pero había algo más importante: ¿Qué significaba OMA?