Un lector no ve de verdad a los personajes de una historia. Los siente.
Cornelia Funke
Muerte de tinta
Sí, continúo con citas sacadas de Muerte de tinta. Esta me llamó mucho la atención, porque siempre he tenido la capacidad de tener conexiones emocionales muy fuertes con los personajes. O los amo a morir como Sirius, que se los juro que nunca he
(
Read more... )
Comments 45
Waa, ¡me ha encantado la cita! Es que tiene tanta razón...por eso amo a Cornelia xD LOL.
Aww...la verdad no sé qué decir. Es que uno se encariña (o conoce) tanto a los personajes que hay veces en las que uno podría hablarle del personaje a una persona que jamás lo haya leído y esa persona podría pensar que es real. Uno los lee, conoce su personalidad, sus miedos, sus fortalezas, todo...los siente, como dice la frase, que cuando el mismo autor intenta cambiar algo en la personalidad, los mismos lectores se quedan como: ¡Hey, pero que él no haría eso! Igual nos tenemos que aguantar porque es el autor pero bueno xD.
Ya, ya, que no ando muy coherente.
Reply
Y creo que el concoer al personaje no va solo de la mano con el cariño, sino con sentimientos menos positivos también (como los malos, que uno puede detestarlos pero conocerlos tambien) pero sí que va un sentimiento asociado en muchas ocasines.
Es cierto lo de que la gente podría pensar que es real. La gente me decía eso de mi forma de hablar de Sirius XD
Reply
Reply
Con ese comentario creo que tienes muchisima razón!!! Porque a veces pasa que a una gente no le gusta la dirección que toma un personaje y a otros sí, y puede ser por eso mismo, porque lo que les enganchó del personaje es algo diferente.
Además, tu comentario le agrada algo a la frase: cada lector siente diferente a los personajes. ^^
Reply
Reply
Es cierto, los personajes se revelan, toman vida y si quieres que sean consecuentes con si mismos tienes que hacerles caso, dejarte guiar. Tal vez si no se hace es cuando un autor logra que su propio personaje sea OoC.
Lo mismo me pasa con los dialogos también. De repente uno escribe algo y se queda como "ups... pero no puedo quitarlo, es lo que tenía que decir!!"
Reply
Pero no creas que es algo tan raro. En uno de los textos que leí para la facultad ("Cómo construir un drama" de Lajos Egri) decía bien claro que si uno necesitaba que en una historia alguien llevara a cabo una acción determinada, había que construir al personaje en consecuencia, porque no cualquier personaje es capaz de hacer cualquier cosa.
Reply
Me gusta mucho lo del texto para la facultad!! ¿En qué materia leíste eso?
Reply
Me encantaaaaaa
Reply
¿tienen vida?
Reply
Reply
Reply
Además, pienso que es difícil para un autor manejar sus propios personajes, por que para que un personaje funcione tiene que tener una base pero también tiene que irse desarrollando, y si de alguna forma el desarrollo no es adecuado ó coherente al personaje pues sucede el OoC.
(Me líe mucho y ya no supe lo que escribi)
Reply
Eso sobre la evolución de personaje es interesante, porque lo que planteas si entiendo bien es que con crear el personaje el autor no ha hecho todo el trabajo, sino que debe desarrollarlo consecuentemente.
Reply
Leave a comment