Regalo a Hielis que me inspiró este one-shot xD. Y a Nahi, que me dio la impresión de que le gustaba la dimensión de 1313.
Autor:
saki_riddleTítulo: Palabras y hechos
Tabla: Tabla de series (02- Palabras y hechos)
Fandom: Historia original - dimensión 1313
Claim: Damian.
Summary: En Regen llueve siempre, y la lluvia despierta dudas, te hace pensar. Los espejos igual.
Palabras y hechos.
Aquí siempre llueve. Todos los días, a todas las horas, desde que tengo memoria. A veces los adultos dicen que hubo épocas en las que el sol brillaba casi todos los días, y su calidez abrazaba a todos, bronceando sus pieles, ahora tan pálidas que podrían decirse traslúcidas.
Pero si miro a la ventana, sólo veré la calle pavimentada, los árboles cubiertos de verde, con sus copas frondosas y sus hojas desmoronadas por el peso del agua, mientras las gotas de lluvia caen del cielo como lágrimas constantes. La luz que se filtra por el cristal es tan gris como las nubes, y si no hubiera visto algunos pocos días soleados en mi vida, pensaría que de ese color es el astro.
Sin embargo, en ese lugar todo era tan brillante, tan soleado, tan cálido…
Me hubiera gustado tanto vivir allí. No porque no me agrade la lluvia, sino porque prácticamente no conozco nada más. Aquí siempre llueve.
Un cuchillo de plata, un espejo, un corte limpio, y luego cruzas a otro mundo. Qué sencillo es decirlo, qué fácil suena cuando no conoces las consecuencias. Ir a un lugar donde las reglas que sabes ya no valen, donde todo es totalmente distinto, la tierra que pisas, el aire que respiras, las personas que ves, las vidas que llevan, ¿realmente vale la pena ir a un lugar donde no eres nada sólo para saciar la curiosidad?
Sí, lo vale.
¿Cuántas veces puedes cruzarte con un desconocido y estar seguro de conocerle de toda la vida? ¿Si me acercara a ella, me gustaría tanto como su “otro yo”? Responder una de las preguntas más formuladas en mi mundo no hizo más crear dudas nuevas. Ahora que puedo decir que realmente existen distintas dimensiones, hay muchísimas otras cosas que aún no puedo asegurar.
¿Por qué, esta ciudad, en la que antaño solía brillar el sol casi todos los días, ahora hace honor a su antes irónico nombre? ¿Por qué desde que tengo memoria la gente desaparece sin dejar rastro, sin explicación alguna? ¿Qué es lo que está pasando?
¿Cuál es ‘mi’ destino?
Aquí, en Regen, siempre llueve. El gris lo tiñe todo, el llanto constante del cielo nos sumerge en sus emociones cuando pensamos mucho en él, corremos bajo el agua, aferrándonos a lo que queremos para protegerlo. Y de vez en cuando, extraños que nunca vimos se escabullen entre las sombras, refugiándose en la lluvia interminable para no ser notados, mientras sus ojos brillantes escrutan la ciudad.
“Las cosas buenas ocurren bajo la lluvia.”