La imágen Nocilla

Nov 28, 2007 15:27


Sucumbiendo a la moda, postmodernamente, he terminado por comprarme Nocilla Dream. No pensaba hacerlo, aunque sí pensaba leerlo. En parte porque para poder hablar de algo tiene que conocerse; en parte por que me di cuenta de que, a pesar de vanagloriarse en un montón de ideas estéticas en las que no estoy a favor, el grupo Nocilla -o After-Pop- ( Read more... )

estilo, literatura

Leave a comment

picadora December 13 2007, 11:30:06 UTC
Habiendo terminado el libro puedo decir que, a pesar de los escepticismos varios que me rodeaban al leerlo, lo recomiendo. Te vende una moto muy cool facilona casi de cine yankie, pero sin embargo acaba siendo un juego literario. Me explico: crea un montón de imágenes separadas por microtextos casi blogueros pero todos ellos están conectados. Aplica leyes de intertextualidad muy bien, cosa que la hace muy difícil de adaptar al cine. No es un guión de cine, sino un texto que parece fácil (con imagenes propias del cine, lenguaje estándar,...) pero no está mal armado como texto.
Exhuma cierto aire de primera novela (aunque ya había escrito cosas antes).
Conclusión: 1) no es una genialidad como lo pintan algunos, 2) es algo distinto dentro de nuestro panorama literario nacional, 3) el escritor esta un poco verde, 4) pero se defiende bien.

Si te pica la curiosidad léelo. Si algo tiene es que se lee muy rápido. Así sacas tus propias conclusiones :)

Reply


Leave a comment

Up