Raindrops on roses...

Dec 28, 2010 12:24

nowhere1girl  hace una entrada sobre recordar a los que se han ido, y sobre razones para vivir.

En navidad, inevitablemente, recuerdo a Chinese. ( ... que todavia nos debe una botella de tequila. )

la ciudad flotante, de los viajes por el laberinto

Leave a comment

Comments 6

alastor_black December 28 2010, 18:26:15 UTC
Hace mucho que no te comento (y que no comento). Ando relativamente desaparecida (o simplemente desaparecida del todo, a ratos no lo sé) y esto sobre lo que escribes tiene un poquito que ver. En mi caso no se llama Chinese pero también era parte de mí y aún me duele mucho (aunque, a ratos también, creo que cada vez menos). La historia es que a veces pienso "es hora de volver" y cuando empiezo a escribir, me echo atrás. Y otras veces, como ahora, que ni lo pienso, me doy cuenta de que estoy a punto de-. Ahora es cuando me lleno de preguntas y me digo "¿Se acostumbra uno a la ausencia?" y quisiera creer que sí y quisiera creer que no porque tengo miedo a acostumbrarme y que eso haga que olvide. Quién sabe, a veces pienso que la vida es demasiado rara para intentar entender todo esto.

Y, sobre todo, quería decirte que te sigo teniendo mucho (a pesar de mis ausencias más o menos consciente) y que muy Feliz Navidad para ti y los tuyos &hearts

PD: Quizá sea poesía, quizá sea mantra pero es precioso. Eso no se puede dudar &hearts

Reply

mullu December 29 2010, 17:41:13 UTC
((((Sirius))))

Se acostumbra uno a la ausencia, pero no sé si alguna vez deja de ser ausencia. O si llega a serlo del todo. No se olvida, eso sí te digo. Se olvidan detalles, datos puntuales, pero no se olvida. Lo que va pasando es que el recuerdo deja de pesar tanto, y empieza a ser una cosa más suave, más bonita, más de las cosas que tuviste la suerte de compartir con alguien y menos de las cosas que ya no podrás.

Nunca me olvido de ti tampoco, cariño (aunque haya ausencias de ambas partes). Y te tengo muchísimo (te tengo siempre). No lo dudes.

Que tengas un año maravilloso. *te abraza de nuevo*

Reply


nowhere1girl December 28 2010, 20:56:38 UTC
Mi abuela también perdió la batalla contra el cancer, pero mi tía la ganó y vamos a seguir luchando, mullu, en honor a todos los caidos.

"por supuesto,
por sobre todos ellos
-saber que no estoy sola.-

El eterno resplandor
de una mente sin recuerdos,
The Clash y U2,
Bowie y Bob Marley,
Zeppelin -en el camino-,
Cavafis,
Benedetti,
Los Merodeadores
y el Ainulindalë. "

Creo que eres brillantes, ¿sabes?
Well, espero que hayas tenido una preciosa Navidad y lo mejor para este año, para ti, tu hija y todas la personas que quieres ♥

Reply

mullu December 29 2010, 17:53:13 UTC
Mi abuela también perdió la batalla contra el cancer, pero mi tía la ganó y vamos a seguir luchando, mullu, en honor a todos los caidos.

Eso.

Mi tía tuvo cuatro cánceres (uno en el cerebelo), y los venció todos. Puso un negocio en el camino, trabajó como loca, lo dejó, aprendió a hacer vitrales... ahora está fuera del país, turisteando con unos primos. Cada vez que la veo pienso en lo increíblemente poderosa que es la voluntad humana.

Un muy, muy feliz año para ti también, guapa, y para toda tu familia. (Y eso, a seguir luchando, que la única lucha que se pierde es la que se abandona.)

Reply


dzeta_07 December 29 2010, 21:46:09 UTC
Sí, por supuesto que sí (ya lo decía Sirius y lo decía perfectamente bien): Aquellos que amamos nunca nos dejan realmente.
Y yo creo que no nos dejan porque su recuerdo (y todo lo que se vivió junto a esa persona, todo lo que se compartió/disfrutó/aprendió) permanece.
Y siempre queda "lo que me queda sin ti" (que es también un poco todo eso que se compartió/disfrutó/aprendió de y con esa persona). Por eso estoy convencida de que hay que disfrutar a la gente que amamos ahora que los tenemos, para que su ausencia no duela tanto cuando se marchen -porque duele (porque la ausencia no deja de serlo)- pero siempre nos quedarán las sonrisas, los abrazos, la complicidad, el amor y todo eso que se compatió.

Un beso, mullu ♥

Reply


insideblue December 30 2010, 01:35:41 UTC
He tenido la suerte (y en ésta vida he tenido y tengo, mucha suerte) de no haber tenido que perder nunca. Llegará, como todo en ésta vida, por eso, palabras así, y lo que guardan dentro, me hacen plantearme como seré capaz de sobrevivir.

Una vez leí que uno no olvida, y no supera el dolor, sino que se acostumbra. No estoy segura que sea ciero, o por lo menos que lo sea del todo, como pasa con esas cosas que son siempre relativas, y cambiantes.
Creo que uno no se acostumbra a la ausencia, ni al dolor. Creo que... cambian. No lo sé. Igual sencillamente se mueve en espirales.

Me han gustado tus palabras. Porque hablan de perder, pero también de por qué, a pesar de todo, merece la pena perder, que es lo que al final lo hace todo importante.

Un beso, nena.

Nos vemos en el viaje : )

Reply


Leave a comment

Up