Tormenta (y poesía en luna llena)

Mar 12, 2009 11:11

Estos días estoy trabajando en Ayacucho, y anoche me tocó venir de Huanta a Huamanga en plena lluvia. Y entre el miedo al desbarrancamiento y la música serbia en la camioneta, la noche era intensamente oscura, de un negro limpio, con nubes oscurísimas bordeadas de matices azules y grises por la luz de una luna inmensa y brillante y la más bonita ( Read more... )

poesía

Leave a comment

Comments 4

nekyia_11 March 12 2009, 19:16:04 UTC
Pocas cosas me gustan más que encontrarme cosas que me gustan de golpe. Nunca he ido a lo que se puede considerar "desierto", ni he visto el cielo del que hablas, pero me has hecho sentir que realmente hablabas de algo que conozco, y ha sido fantástico leerte. Y sí que lo he sentido, sentirse ínfima y conectada. Aunque entre el terreno de lo egocéntrico el considerar que un escenario se ha montado justo para ti, justo para un momento que dura todo un viaje, todo eso acaba en nada cuando te das cuenta de la intensidad y el poder de la descarga eléctrica.

Sí que lo entiendo, y nunca viene mal recordar ese tipo de cosas, gracias.

La sombra de las cruces en la tierra.
El ajedrez y el álgebra del persa.
Los rastros de las largas migraciones.
La conquista de reinos por la espada.
La brújula incesante. El mar abierto.

Diosmíodemivida qué bonito.

Reply


sibfe March 13 2009, 02:53:33 UTC
Una vez tuve la suerte de ver un cielo completamente abarrotado de estrellas en Cuzco. Es una imagen que nunca olvidaré en mi vida. Estaba en Machu Picchu, era casi medianoche, y creeme que nunca me sentí tan pequeñita en mi vida. Infima. Todo me pareció tan grande y tan hermoso, como si el mundo me escupiera en la cara su maravillosidad y yo no tuviera otra que sentirme completamente insignificante. Pero feliz.

Muchas Gracias por este post, de verdad. Son de esos que te alegran la mas estresante tarde.

Saludos

Lucy

Reply


psique_chan March 13 2009, 23:41:16 UTC
Vivir en la capital de la capital del Perú significa no saber lo que es una llover de verdad, conocer el granizo por lecturas, las tormentas por video y la nieve en canciones. La primera vez que vi un relámpago quede en trance... y el relámpago estaba a kilómetros de distancia, entre aquellos cerros que siempre se veía a lo lejos de mi antigua casa.
Recuerdo la primera vez que viaje fuera de la ciudad, en la noche mire al cielo y descubrí atónita porque la Vía Láctea se llama así.

Mullu, es bueno tener noticias tuyas, ya con Eli nos estabamos preguntando que era de ti XD

Reply


dzeta_07 March 18 2009, 01:15:41 UTC
Son tan propios de ti esta clase de post...

Son de esa clase de post que disfruto mucho porque hablan de ese momento comun que vives (los colores del camino, la textura de la noche, el brillo de la luna, la intensidad de la tormenta). Hablan de ese momento comun volviendolo un instante magico. Eso me gusta de ti (you know that).

Y la poesia..., preciosa. Y cierta. Muy cierta.

Reply


Leave a comment

Up