Una de cal y otra de arena

Dec 12, 2014 17:38

17.-La  corona de hielo, de Terry Pratchett. Este libro resultó ser en realidad el tercero o el cuarto de las  aventuras de Tiffany Dolorido, una joven bruja que tiene muchos lazos con los  Nac Mac Feegles. No me he leído los anteriores, pero realmente no es necesario para leer este. El libro, que narra lo que sucede cuando Tiffany atrae ( Read more... )

literatura, la peña está muy mal

Leave a comment

Comments 4

lady_book December 13 2014, 16:53:49 UTC
Me acabas de cortocircuitar el cerebro con el libro de Pratchett ("Anda, pues el resumen se parece al que tengo ahí, pendiente de leer, pero el título no me suena de nada; a ver, a ver... Hum, La corona de hieLo" xDDDD).
No sabía que no habías leído los anteriores de Tiffany. Los Nac Mac Feegles son lo más mejor del mundo mundial, y con ese acento que les han puesto, ya es para partirse. XD
Creo que el orden es este:

1. Pequeños hombres libres (de morirse xDDDD)
2. Un sombrero de cielo (me lo prestaron en inglés y me gustó, pero creo que me perdí bastante; tengo pendiente releerlo en español)
3. La corona de hielo (pendiente)
4. Me vestiré de medianoche (pendiente)
5. La corona del pastor (pendiente de publicación)

Ay, los libros que envejecen mal... Como cuando te estás leyendo un libro de Verne y te mete algo super racista por el medio. Además, se nota perfectamente cuando las ideas son del personajes y cuando son también las del autor. xD

Reply

helenadax December 13 2014, 17:07:13 UTC
Jaja, corregido lo del título.

Y no, no los había leído, aunque el otro día empecé Un Sombrero de Cielo. De momento bien, aunque voy casi por el principio.

Desde luego no es la primera vez que me encuentro con con ideas trasnochadas, pero pocas veces me he reído tanto como con este XD Quizás por el contraste entre la moralina y las burradas que decía. Y sí, tienes razón en lo de que se nota cuándo son las ideas del autor y cuando no, porque los personajes de Galdós en "Gloria" también se quedan descansados hablando de protestantes y judíos y sin embargo es obvio que el autor lo presenta como ignorancia y estrechez mental.

Reply


briece December 27 2014, 04:48:21 UTC
Tengo esos dos lbros también pendiente, pero ese de Bronte y las medidas de la cabeza , me huele hasta a algo que hacian los nazis apra probar con medidas anatomicas y cientificas la inhumanidad y vileza de las otras razas :S

Reply

helenadax December 28 2014, 21:49:22 UTC
Sí, lo de creer que la forma de los cráneos revelaba la personalidad es una ciencia que debió nacer más o menos en la época de este libro y aunque creo que luego perdió impulso, lo recuperó más o menos en los 30, de manos de Hitler y compañía.

Reply


Leave a comment

Up