El Arte de Matar (personajes)

Mar 03, 2013 14:54

Estos días me han estado preguntando si era verdad que iba a matar personajes canon en Alianza. Bueno, el caso es que ya he matado personajes canon en esta historia (Windfield) y por supuesto, lo volveré a hacer antes de que acabe la saga ( Read more... )

saga, potterverso, zombis, juego de tronos, fan fiction, star trek, reflexiones, literatura, series de tv, dh rowling

Leave a comment

Comments 27

skollhati March 3 2013, 16:09:35 UTC
Estoy totalmente de acuerdo contigo ( ... )

Reply

helenadax March 3 2013, 16:19:54 UTC
No recuerdo la muerte de Finnick, pero creo que al menos lo vimos morir, ¿no? Eso ya es algo. Lo de Remus es que fue muy fuerte, una mención de pasada como si nada. Que tampoco puedes detenerte en cada muerte y dedicarle párrafos a llorarlos y tal, eso está claro, pero las cosas se pueden hacer de otra manera.

Reply

skollhati March 3 2013, 16:36:42 UTC
Sí, lo vemos morir, pero pasó tan rápidamente y en medio de un caos de la hostia, y no sé otros, pero yo en una primera lectura no me enteré de lo que le había pasado hasta que no se pusieron a salvo y me di cuenta de que faltaba él. Es cuando están en las alcantarillas (o algo así) del Capitolio, los están persiguiendo los lagartos mutantes esos, y Katniss sube una escalera, mira hacia atrás, y ve a Finnick que va a subir y de pronto te dice que está viendo lo que está pensando Finncik, en las velas de un barco, el vestido de boda de Annie y tal, y le alcanza el lagarto y lo decapita. Entre que de pronto Katniss se mete en su mente (¿lo qué? ¿¡cómo!?), que la narración es muy acelerada y tal, ya te digo que la primera vez que lo leí no me enteré de qué le había pasado hasta un rato después, que tuve que ir hacia atrás para releerlo porque no me lo creía. Y luego apenas dicen nada sobre él, ni le lloran ni nada, y en otro personaje vale, pero Katniss, por muy encebollada emocional que sea, tuvo bastantes escenas cercanas con Finnick y ( ... )

Reply

helenadax March 3 2013, 16:51:50 UTC
Ah, sí, es cierto, ahora la recuerdo... Lo que no recuerdo es qué pensé al leerla, más allá de la pena, porque Finnick me caía súper bien.

Lo de Remus sí lo sentí como un WTF porque encima se suponía que era alguien muy importante para Harry; o sea, Remus hasta le había pedido que fuera el padrino de Teddy.

Reply


fanfikerfan March 3 2013, 16:47:04 UTC
Estoy de acuerdo en que en una historia mínimamente seria o que muestra guerra o tragedia, debe haber muertes. Sin embargo, si bien me duele que muera algún protagonista, quiero especialmente a los secundarios bien hechos, esos que aparecen en la historia por un motivo y que sin ellos no tendría sentido todo lo que el protagonista sufre. Y esas son las muertes que más me duelen. En Harry Potter, por ejemplo (no creo que sea spoiler, lo ha leído todo el mundo) me dolió mucho la muerte de Snape, porque era un secundario agazapado del cual al principio no teníamos seguro su bando, pero en cuanto quedó claro y se desveló aquella historia de amor, me pareció muy triste. Sin embargo, sí que le encuentro un sentido a su muerte. No puedo decir lo mismo de (atención, spoilers saga "Juegos del Hambre") la muerte de Finnick. Creas un secundario brillante que te vale para la segunda parte y luego te lo cargas sin más. Aggh, qué rabia me dio ( ... )

Reply

helenadax March 3 2013, 16:56:43 UTC
A mí tb me dolió la muerte de Snape. Me la esperaba desde el quinto, pero me dio pena. Y además lamento que ahora son pueda aparecer así como así en los fics postwar porque es un personaje fabuloso.

No recuerdo mis impresiones al leer la muerte de Finnick. Lo de Remus y Tonks sí que me disgustó. No termino de ver bien que los dos arriesgaran su vida cuando tenían un recién nacido del que preocuparse y no se le da ninguna importancia en la historia, como si fueran unos que pasaban por ahí. Muy mal.

Reply

lady_book March 4 2013, 20:26:24 UTC
Entiendo que Snape se muriera, esa sí es una muerte que tiene sentido dentro de la historia (aunque ya hay que tener mala baba y tenerle rabia a tu personaje para hacer que tu profesor de pociones se muera por culpa de un veneno, pero bueno, vale, lo que sea xD). Además, le da un sentido trágico, porque Snape será un cabrón, pero llevó una vida de asco: su padre muggle maltrataba a su madre; en el colegio los Gry le hacían bulling; después, se unió a los Mortis, que no tienen pinta de grupo alegre, precisamente; cuando por fin abandona a los Mortífagos, es para dedicar el resto de su vida a un trabajo que odia (porque se nota que odia enseñar) y a proteger a gente que desconfía de él y le desprecia. Y cuando por fin podría hacer lo que le diera la gana con su vida, va y se muere. xD

Reply


spokies March 3 2013, 21:04:12 UTC
Bueno, Harry ya ha muerto en las pelis y los libros, ¿no? Aunque espero que no muera aqui otra vez. Draco ha estado a puntito, y que decir de Scorpius e incluso Albus, pfffff. Pero tienes razon, es mas emocionante si los personajes clave estan amenazados,jojojo, besazos

Reply

helenadax March 14 2013, 10:11:49 UTC
Lo de Harry es cierto, jaja. Y bueno, lo que quiero decir es que si en una historia como Alianza sólo matas personajes que no importen, lo único que consigues es que a los lectores esas muertes tb les dejen igual.

¡Besos!

Reply


uibe March 4 2013, 01:16:10 UTC
estoy de acuerdo, hay que saber como y cuando matar. a mi me gusta por lo menos tener recuerdos felices de quien muera, y que así lo recuerden, en algún capitulo, con eso soy feliz

Reply

helenadax March 14 2013, 10:13:01 UTC
Sí, lo de recordarlos de vez en cuando es importante. No sólo no es realista hacer como que nunca existieron, sino que además si no lo haces los fans que pudieran tener se cabrean (y con razón).

Reply


g_a_e_l_i_s March 4 2013, 16:12:12 UTC
Bueno, entre aquí arriesgandome a espoliarme tu fic( no he podido leer desde hace como 10 capitulos, asi que no se nada y pretendo mantenerme así!) vi esta entrada y me dieron ganas de opinar ( ... )

Reply

helenadax March 14 2013, 10:19:17 UTC
Sí, hay muertes que, aunque te duelan, a veces les ves sentido, ves cómo influye en la historia y todo eso. Las muertes gratuitas dan mucha más rabia.

Yo creo que con la muerte de Sirius, Rowling básicamente lo que quería era dejarlo sin posibles mentores. Por eso tb mató después a Dumbledore (bueno, una de las razones). Además, que es un cliché como la copa de un pino: también Obi-Wan y Yoda mueren, dejando a Luke sin guía, puedes ver ese esquema en miles de pelis sobre jóvenes héroes. Es como simbólico, el "ahora es tu turno".

Reply


Leave a comment

Up