El Arte de Matar (personajes)

Mar 03, 2013 14:54

Estos días me han estado preguntando si era verdad que iba a matar personajes canon en Alianza. Bueno, el caso es que ya he matado personajes canon en esta historia (Windfield) y por supuesto, lo volveré a hacer antes de que acabe la saga ( Read more... )

saga, potterverso, zombis, juego de tronos, fan fiction, star trek, reflexiones, literatura, series de tv, dh rowling

Leave a comment

skollhati March 3 2013, 16:09:35 UTC
Estoy totalmente de acuerdo contigo ( ... )

Reply

helenadax March 3 2013, 16:19:54 UTC
No recuerdo la muerte de Finnick, pero creo que al menos lo vimos morir, ¿no? Eso ya es algo. Lo de Remus es que fue muy fuerte, una mención de pasada como si nada. Que tampoco puedes detenerte en cada muerte y dedicarle párrafos a llorarlos y tal, eso está claro, pero las cosas se pueden hacer de otra manera.

Reply

skollhati March 3 2013, 16:36:42 UTC
Sí, lo vemos morir, pero pasó tan rápidamente y en medio de un caos de la hostia, y no sé otros, pero yo en una primera lectura no me enteré de lo que le había pasado hasta que no se pusieron a salvo y me di cuenta de que faltaba él. Es cuando están en las alcantarillas (o algo así) del Capitolio, los están persiguiendo los lagartos mutantes esos, y Katniss sube una escalera, mira hacia atrás, y ve a Finnick que va a subir y de pronto te dice que está viendo lo que está pensando Finncik, en las velas de un barco, el vestido de boda de Annie y tal, y le alcanza el lagarto y lo decapita. Entre que de pronto Katniss se mete en su mente (¿lo qué? ¿¡cómo!?), que la narración es muy acelerada y tal, ya te digo que la primera vez que lo leí no me enteré de qué le había pasado hasta un rato después, que tuve que ir hacia atrás para releerlo porque no me lo creía. Y luego apenas dicen nada sobre él, ni le lloran ni nada, y en otro personaje vale, pero Katniss, por muy encebollada emocional que sea, tuvo bastantes escenas cercanas con Finnick y ( ... )

Reply

helenadax March 3 2013, 16:51:50 UTC
Ah, sí, es cierto, ahora la recuerdo... Lo que no recuerdo es qué pensé al leerla, más allá de la pena, porque Finnick me caía súper bien.

Lo de Remus sí lo sentí como un WTF porque encima se suponía que era alguien muy importante para Harry; o sea, Remus hasta le había pedido que fuera el padrino de Teddy.

Reply

uibe March 4 2013, 01:10:58 UTC
yo hasta ahorita me entero que lo decapitaron, en mis recuerdos se lo tragan, o algo así. tampoco me gusto la escena, le falta algo en la narración, y es un ALGO muy grande y le sobra que katnis se meta en su mente porque ¿a cuento de que? nunca tuvo poderes mentales, ni se conocían tan bien como para saber lo que el otro pensaba.no voy a releerlo en un futuro cercano, no me gusta sufrir. concuerdo contigo en todo.

Reply

skollhati March 5 2013, 22:36:34 UTC
No, lo de decapitarlo es lo que yo creo que pasó, porque dice que tiene varios mutos agarrándolo y que llegó otro y dio el golpe de gracia y "todo se acabó" o algo así. Y para mí eso significa más una herida gorda (mutilación) que cualquier otra cosa, como un mordisco o algo así, que hubiera tardado más tiempo en morir. Ay, pobre.

Se supone que Collins quiso ponerse de cierta manera desde el punto de vista de Finnick, quiso que supiéramos qué fue lo último en lo que pensó. Fue una trampa por su parte, porque no hace algo así con ningún otro personaje en el resto de la saga, y esto, así sin comerlo ni beberlo, pues no pega ni con cola, y menos de un personaje tan obtuso como Katniss. Creo que quiso darnos a los lectores los últimos momentos de Finnick, como para decirle adiós o lo que sea, y no le quedó demasiado bien.

Reply

lady_book March 4 2013, 20:20:48 UTC
Totalmente de acuerdo. La de Remus, en concreto, te deja un sabor de boca a algo absurdo, porque no sirvió de nada: la muerte de Fred, de Dobby o hasta de Hedwig si me apuras, "sirvió" para algo, dejó en evidencia que la cosa iba en serio, que se acabaron las aventuras, que estaban en guerra. Pero matar a Remus y a Tonks así, fuera de pantalla... quedó como un pegote. Ni siquiera sirvieron para darle emoción a la narración.

Reply

skollhati March 5 2013, 22:48:43 UTC
Exacto. Es como si se hubiera olvidado de ellos durante toda la batalla y cuando se acordó quisiera cerrar la historia de los personajes rápidamente ( ... )

Reply


Leave a comment

Up