Hace muchos años que no veía una serie. Ni siquiera House, la única serie que he visto últimamente, cuenta como ver una serie. Yo sólo veo House si me acuerdo y tengo tiempo (lo cual no sucede casi nunca). Me gusta pero no me la trago como si fuera una misa obligatoria.
Sin embargo tenía muchas ganas de ver
True Blood. Una serie de vampiros, a pesar de todo el daño que Buffy ha hecho a este género y de que en este género cuento con los dedos de la mano las cosas que realmente están bien hechas, los vampiros siempre me gustan. Además la serie es del mismo tipo que ya hace muchos años dirigió A dos metros bajo tierra (qué primera temporada gloriosa, qué humor más negro) y American Beauty. En fin, que a la serie no le faltaban credenciales: vampiros, Alan Ball. Joder, habría sido un desastre que la serie no cumpliera las espectativas.
Pues el desastre ha sucedido: esta serie tiene más en común con Buffy que con una buena historia sobre vampiros. La serie se deja ver a duras penas, y claro... al final la historia te atrapa y todo. Pero ya está. Muy plano, muy decepcionante. La historia es un pastiche de los tópicos racistas del sur estadounidense en los que se cambia la palabra «negro» o «gay» por vampiro. Apenas hay vampiros, apenas se muestra la vida de la comunidad vampírica y cuando se les muestra están llenos de complejos hacia los humanos. Para colmo se centran en la estúpida relación de la chica-guapa-rubia con el vampiro-guapo-moreno. Oh sí, Romeo y Julieta ooooootra vez.
Y el único abrazo que se ve en toda la temporada es una bazofia. Y además, ¿qué coño es eso de que los vampiros tienen que enterrarse para convertirse? ¿Y dónde fueron a parar los dolores y las convulsiones? Uf. Qué desastre. Qué moñada de serie y qué asco de todo.
Y, ¿por qué coño están los vampiros todos acomplejados frente a los humanos? Dios, parece que los no-muertos no fueran ellos. ¿Dónde está la majestuosidad vampírica si la perdemos con toda esa cutrez?
Espero que al menos, ya que le han quitado todo lo interesante, emitieran la serie en horario infantil. Porque si no, es que no me lo explico.
En fin, un asco. No la vean. Lo único bueno que puedo decir es que me bajé la serie en inglés sin subtítulos, para así no tener que matar a los españolitos y sus estúpidos doblajes. Si deciden no hacerme caso y aún así van a ver la serie, véanla en VO: ese acento sureño tan simpático de los protas vale la pena.
Usar el nombre de A dos metros bajo tierra para promocionar esta basura. La gente no tiene dignidad.
Pueden bajarse la serie si quieren,
mejor en VO, claro.