Título: Sobre la cena y los preparativos
Autor:
jiana_sanFandom: Avengers
Pairing: Thor Odinson/Loki Laufeyson
Rating:G
Resumen: La cena es inapropiada, la compañía inesperada y la navidad perfecta
Cuervos de Santa : Prompt #15
El lugar estaba vacío. Thor limpiaba distraídamente la barra por enésima vez y miraba con incluso menos atención los especiales navideños en la televisión. No era de sorprenderse que nadie quisiera pasar la víspera de navidad en un restaurante de poca monta como aquel, aun así, había que mantenerlo abierto.
Thor suspiro. Dejo de fingir que veía la televisión y dejo que sus ojos vagaran hacia donde realmente querían. Más allá del restaurante, a través de la pared de vidrio, del otro lado del andén, un joven de cabello oscuro sentado en una silla tocaba un violonchelo.
Thor lo había estado mirando toda la noche, y las noches anteriores. Había empezado a tocar en ese sitio hacia más o menos una semana. Thor siempre lo veía y se imaginaba que su música debía ser hermosa -como la pasión en sus movimientos y la concentración en sus ojos cerrados-, pero nunca había podido escucharla, pues el chico llegaba cuando él ya estaba trabajando y se iba antes de que terminara su turno.
Más de una vez Thor había pensado en pedir un descanso para cruzar el andén y hablar con él, pero el restaurante había estado tan abarrotado toda la semana que jamás encontró el momento. Sin embargo, hoy estaba vacío. Thor lo considero un momento, estaba solo en el lugar, no había otros empleados, si salía, el restaurante se quedaría vacío. Por otro lado, solo iba a cruzar el pasillo, no le quitaría el ojo a la puerta, era demasiado desperdicio dejar que el muchacho siguiera tocando sin nadie alrededor para escucharlo.
Lo decidió en un segundo. Dejo el trapo con el que limpiaba sobre la barra, se lavó las manos, se sacó el delantal y se las seco en el, lo dejo sin concierto sobre una de las mesas mientras se dirigía a la salida. Apenas abrir la puerta el frio y la música lo golpearon como una misma cosa, respiro profundo y sintió que fue la melodía y no el aire lo que le lleno los pulmones.
Camino ensimismado hacia la fuente del sonido, y cuando estuvo a un par de pasos se dio cuenta de que no sabía que decir. Se quedó observando al chico que tocaba, de cerca era aún más fascinante, tenía los ojos cerrados y su cabeza se balanceaba con la música, su cabello estaba despeinado por el viento y sus dedos parecían dotados de vida propia mientras se deslizaban por el diapasón.
-Hola-Consiguió decir Thor después de un minuto.
Sus ojos se abrieron lentamente. Thor nunca había visto sus ojos tan de cerca, eran verdes e intensos y sintió que lo inmovilizaban, como agujas clavándolo contra una pared.
-Oh, eres tu-dijo sin dejar de tocar.
Thor se sintió sonreír al escuchar su voz.
-Soy Thor.
-Hola Thor- dijo el chico en tono condescendiente, casi divertido.
Thor se quedó en su lugar, incomodo. No le pasaba seguido el quedarse sin palabras, pero en estos momentos no se le ocurría nada que decir. El chico volvió a cerrar los ojos y concentrarse en su música, después de un momento fue el quien retomo la conversación.
- ¿Y bien? ¿Tienes alguna petición, Thor?
- ¿Eh?
- ¿Qué te gustaría escuchar? Solo estas tú, así que puedes pedir lo que quieras.
-Uhm…-Thor no tenía idea. No conocía casi nada de música instrumental, así que se decantó por lo obvio- ¿Tal vez algo navideño?
El chico sonrió, aunque Thor podría jurar que aquella sonrisa de lado era su forma particular de rodar los ojos cuando los tenía cerrados. En un movimiento la melodía cambio a ‘Adeste Fideles’, aunque Thor esperaba escuchar algo más alegre no dijo nada, cerró los ojos y se dejó llevar por la melodía. Un minuto después la cadenciosa voz del violonchelista lo despertó de su ensueño.
- ¿y bien, que tal?
Thor abrió sus ojos lentamente y encontró los verdes fijos en él, probablemente lo estuvieron observando todo el tiempo, entonces se apartaron hacia el arco que se movía sin cesar.
-Si te gusta podrías dejar un billete, los conciertos privados no son baratos.
-Ah… -Thor se palpo los bolsillos en un acto reflejo nervioso-No tengo dinero-dijo, y entonces pensó en algo mas- Pero podría invitarte un café, vale un billete.
El chico lo recorrió con la mirada de arriba abajo, dejo de tocar he hizo a un lado el arco, considerándolo, un instante y otro más, por un momento hizo ademan de volver a tomar posición, pero se detuvo sacudiendo la cabeza y volvió a relajar la postura mirando a Thor.
- ¿Es bueno?-pregunto.
-Horrible- contesto Thor con una sonrisa tan grande y bobalicona que se hizo contagiosa-Pero está caliente y aquí hace muchísimo frio.
-No me molesta el frio, -contesto, poniéndose de pie- Pero está bien.
-Y… ¿Cómo te llamas?- pregunto Thor por hacer platica mientras loki guardaba sus cosas.
-…Loki- Dijo sin levantar la vista, tras una breve vacilación.
Solo entonces Thor se dio cuenta de que nunca lo había visto sin el enorme instrumento delante. Loki era realmente delgado y alto, y sus movimientos eran tan gráciles que parecía que seguía moviéndose al compás de sus melodías, como si nunca dejara de tocar.
Thor se ofreció a llevar el violonchelo porque por dentro sentía un miedo irracional a que Loki fuera a quebrarse debajo de este, Loki lo dejo por darle por su lado.
Entraron a la cafetería y Loki se acomodó en uno de los bancos de la barra cerca de la máquina de café que Thor preparaba.
-Entonces, -dijo Loki- ¿eres el dueño o tu jefe es tan malvado que te obliga a quedarte en una cafetería vacía en navidad?
-No, ninguna de las dos. Los demás empleados, incluso el dueño, tienen familiares o personas cercanas que los esperan, yo no, no soy de por aquí y no tenía ningún plan, así que me ofrecí voluntario para quedarme.
Y Thor dijo todo aquello con una voz tan animada que casi hacía creer no era triste en absoluto. Cuando se giró, Loki lo miraba intrigado, como quien tiene frente a si un misterio, y sin hacer el menor intento por ocultar su fascinación o curiosidad. La mirada penetrante lo puso extrañamente nervioso.
- ¿Y tú? Tampoco pareces de por aquí.
Loki se replegó sobre sí mismo de manera visible ante el comentario, y el ambiente cambio de pronto.
-Probablemente. Yo no soy de ninguna parte.
Thor sonrió despacio. Deposito frente a Loki la bebida caliente que acababa de preparar, y por alguna urgencia incontrolable que no comprendía, extendió la mano hasta su mejilla.
-Qué suerte- dijo, hablando a esa parte rota dentro de los ojos de Loki- Si puedes elegir, podría ofrecerte una cafetería vacía para noche buena, creo que es un buen lugar para los dos.
Loki ni siquiera intento apartarlo, la mano extraña se sentía natural, cálida y reconfortante, como si aquel fuera su lugar legítimo. Tomo su café mientras Thor pasaba los dedos por su cabello.
-Suena como un plan-dijo.
Y de algún modo, aquel café barato en vasos de cartón, fue la mejor cena de navidad para ambos.