La mayor parte de mi excepcional opinión sobre Steven Moffat es anterior a Doctor Who. Cuando hice el "recorrido Moffat" (justo antes de descubrir que me encantaba la serie y que tenía que verlo TODO) me sorprendió favorablemente, lo cuál ya era difícil. Busqué puntos en común, "algo" una conexión, y casi tengo la sensación de que tú acabas de dármela: Moffat tiene muchas cosas pero tiene ese Romanticismo-ternura-calidez humana. Humor, originalidad, reivindicación (siempre, siempre veo reivindicación de cosas sencillas pero muy importantes), buenos personajes femeninos con un punto sutil de reivindicación a menudo, pero sobre todo esa calidez. Ese momento en que dos personas bailan al borde del abismo
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Introducir a la niña en la historia me parece algo precioso. Es una niña ya mayor, "normal", no una muñequita para poner el toque sentimentaloide-cursi. El Doctor la trata casi como a una adulta y ella también se comporta con la seriedad de una persona sensata y valiente y con un carácter coherente al que tendrá de adulta. La Reinette niña está porque tiene que mostrar toda la vida de una mujer enamorada del mismo hombre que aparece escasos minutos en su existencia, pero siempre en momentos trascendentales; pero además, creo que su presencia convierte ese amor en algo limpio, incontaminado, verdadero. (Algo un poco difícil de creer si madame de Pompadour hubiera conocido al Doctor siendo ya la "reina sin corona" de la fastuosa y libertina corte de Versalles
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