El del príncipe que viaja en el tiempo

Jun 12, 2012 14:27


Mi lista de dramas sin reseñar ha crecido tanto que mi consciencia comenzó a gritarme que escribiera una.
Rooftop Prince (옥탑방 왕세자)

Lee Gak, un príncipe heredero de la era Joseon, es catapultado al Seol del 2012 junto con su séquito - Song Man Bo, Do Chi San and Woo Young Sul - mientras trata de investigar al culpable de la muerte de su esposa. En el futuro, lo confunden con un hombre desaparecido idéntico a él y asume su identidad, y descubre que también hay una mujer idéntica a su esposa.
Edah dice...

¿Recuerdan lo que dije del drama antes? Estaba mal. Bueno, en realidad no, porque hasta ese momento el drama estaba histéricamente genial pero tristemente ocurrió lo de siempre: la calidad cayó drásticamente, la historia llegó a niveles patéticos y sin sentido. Para esta serie, ridículo era bueno, comenzó siendo divertidísima con todas las tonterías del príncipe y su séquito, pero en el momento en el que intentaron insertarle drama serio y SRS BUSSINESS TM, fue cuando comenzó a perderme.

ODIO cuando los protagonistas son unos (disculpen el vocabulario, pero de verdad no hay otra forma de llamarlo) ESTÚPIDOS. Cuando dejan que los pisotéen y maltraten y no hacen absolutamente nada al respecto, cuando no piensan, y cuando sus acciones van en contra de toda lógica y aún así pasa porque hay que "complicar" la trama. No, gracias.

Es una pena, porque la actuación y las relaciones entre los personajes es muy buena. Park Yoochun mejoró mucho al punto de poder representar a dos personajes distintos y a Lee Gak personificando a Tae Yong, Han Ji Min estuvo adorable y Jung Yoo Mi fue perfecta como la hermanastra malvada y la odié con todo mi corazón. Lee Tae Sung no me convenció nada pero nunca me importó mucho. La abuela fue el personaje que más odie y estoy segura de que esa no era la intención.

Lo bueno del plot estuvo al principio y al final. Lo que estuvo en medio fue simplemente alargar los mismos mecanismos y repetirlos con pequeñas variaciones insuficientes. La verdad, hubiera sido mejor si el drama se quedaba en 12-16 episodios.

Sin duda, lo mejor fue la dinámica entre Lee Gak y su séquito. Simplemente no tiene comparación, y ahora que lo pienso, ¿por qué será que en los dramas coreanos las cosas buenas salen en grupos de 4? ¿Será que, como muchas cosas en dramalandia, tiene su origen en Boys Before Flowers? Probablemente sí.

Al final, Rooftop Prince es un drama divertido y sin mucho sentido para pasar el reto. Es una serie en la que el encanto compensa todo lo demás. La clave está en no esperar demasiado.

micky yoochun, rooftop prince, dramarama

Previous post Next post
Up