NaBloPoMo #22.
Bien, voy a terminar el maratón Adventure con una mini reseña de las películas de esta temporada, Digimon Adventure y Bokura no War Game. También quiero hablar un poquito de los CD-Drama y de la BSO, pero hoy ya es tarde, así que editaré la entrada mañana o pasado para incluirlo. Por desgracia, estoy hasta arriba con el curso de
(
Read more... )
Comments 3
LOL Bueno, esa es una de las cosas de las películas de Digimon, las cosas pasan porque sí, no aclaran ni explican demasiado. Por lo que tengo entendido la primera película es un piloto de Adventure y fue estrenado en los cines una semana antes del anime. Por ahí por eso no explican demasiado las cosas, quien lo creó creyó que lo explicarían mejor durante la serie.
Lo que me ha dejado totalmente estupefacta es lo del padre llegando borracho a casa en mitad de la noche (y la referencia de la madre a que siempre viene igual). Se me había olvidado, pero al volver a ver la peli he recordado que ya me impresionó la primera vez que la vi. En la serie, el padre de Tai y Kari es súper normal y un hombre majísimo... mientras que en la película casi parece un alcohólico 8'D¡Jajaja! A mí me pasó lo mismo la primera vez que lo vi, pero después me acordé que en Japón es muy normal ir a un bar o un karaoke a tomar con los ( ... )
Reply
Juas, si el que hizo la peli se creyó que las cosas se explicarían mejor en la serie, se debió llevar también un buen chasco. Pero bueno, siempre he pensado que las pelis de Digimon (y de cualquier otra serie, la verdad... no hay más que echar un ojo a las de Bleach, FMA o el propio RuroKen) sólo tienen el objetivo de entretener, con acción, buena animación, batallas espectaculares y poco más. Los argumentos son muy básicos (a veces ni existen siquiera) y no suelen aportar nada de auténtica relevancia al fandom. No son más que una sucesión de cosas que pasan "porque sí", como tú misma dices. Pero vamos, que creo que ésa es su función y no tienen más aspiraciones. Tampoco les hace demasiada falta para hacernos pasar un buen rato, sobre todo si ya vas con la idea de que no vas a encontrar nada trascendental ( ... )
Reply
Sí, lo que decís de las películas es muy cierto. En general todas las películas salidas de la popularidad de un anime no tiene gran argumento y hay que dar las gracias cuando logran encajar bien dentro del canon.
Hace un tiempo también leí que en Japón hay un gran problema de alcoholismo. En algún momento van a tener que empezar a hacer algo para combatirlo, pero el problema con estas cosas es que cuando son culturales son muy difíciles combatirlas.
Sí hay algo que siempre disfruto ver en cualquier cosa son las diferencias culturales. Siempre me parece interesante ver las distintas miradas que tiene una sociedad sobre la otra de un mismo tema *le sale la vena antropológica también*¡Voy bien con la maratón! Hace poco terminé con el episodio 193, que disfruté mucho porque fue el fin de un mini-arco muy interesante relacionado a la trama (¡al fin! En serio ( ... )
Reply
Leave a comment