NaBloPoMo #22.
Bien, voy a terminar el maratón Adventure con una mini reseña de las películas de esta temporada, Digimon Adventure y Bokura no War Game. También quiero hablar un poquito de los CD-Drama y de la BSO, pero hoy ya es tarde, así que editaré la entrada mañana o pasado para incluirlo. Por desgracia, estoy hasta arriba con el curso de maquetación, je...
Las películas son cortitas (20 y 40 minutos, respectivamente), de modo que no hay mucho que comentar. Aun así, no puedo dejar de incluirlas en el homenaje, porque son estupendas. ¡Vamos allá!
(Perdón por la imagen, pero no he encontrado ninguna mejor 8'D)
Para quien no lo sepa, Digimon Adventure narra el mítico suceso de "hace cuatro años" del que se habla en la serie, cuando un digihuevo llegó misteriosamente al mundo real y fue a parar a manos de Tai y Kai, que por aquel entonces tenían 7 y 4 años. Eso dio lugar a la batalla de Hikarigaoka entre Greymon y Parrotmon, donde la enigmática entidad que eligió a los niños escaneó los datos de los que presenciaron el incidente y escogieron a los que posteriormente sería los 8 niños elegidos.
Si pensáis que la película va a aclarar algo de todo lo que ocurrió aquel día, siento deciros que NO, no aclara nada, LOL. Simplemente es una sucesión de cosas que van pasando, sin que se sepa en ningún momento por qué apareció ese huevo en casa de los Yagami, por qué llegó después Parrotmon ni por qué nada. Sin embargo, técnicamente es preciosa. Aunque el diseño de las películas nunca me sedujo demasiado, la animación es impresionante. La forma en que se mueven los personajes (Kari y esos andares de bebé ♥) y, sobre todo, el trabajo que hicieron con Botamon/Koromon/Agumon/Greymon es simplemente maravilloso. Especialmente Agumon y Greymon, a los que consiguieron imprimir un aire tan real que parecían dinosaurios de carne y hueso. Que no hablaran acentuaba ese aire animalesco. Y tengo que decir que ese Agumon medio irracional daba incluso miedete.
Tiene gracia que en una película de 20 minutos Kari me haya parecido mucho mejor trabajada que en toda la serie. Y eso teniendo en cuenta que es un bebé de 4 años. Pero me ha gustado mucho cómo la han retratado. Es muy expresiva y muy normal, que ya es bastante hablando de Kari. En la primera mitad de la película ni siquiera habla, pero es entrañable que se comunique mediante el silbato. Muy, muy mona. Y Taichi también es un amor. Preciosa la escena en la que ya están en plena batalla, la conexión que siente con Greymon, cómo lo despierta con el silbato... Lo dicho, es una película cortita, pero muy bella.
Lo que me ha dejado totalmente estupefacta es lo del padre llegando borracho a casa en mitad de la noche (y la referencia de la madre a que siempre viene igual). Se me había olvidado, pero al volver a ver la peli he recordado que ya me impresionó la primera vez que la vi. En la serie, el padre de Tai y Kari es súper normal y un hombre majísimo... mientras que en la película casi parece un alcohólico 8'D
Justo esta mañana se lo comentaba a
maralex_89, y he estado pendiente mientras veía la película: cuando aparece el huevo, ahí está Kari, levantada en mitad de la noche mirando el PC, como si fuese la niña de Poltergeist. El huevo se abre por sus cuidados y el digimon siempre cambia estando con ella (excepto cuando pasa a Greymon, que ahí ya estaba protegiéndolos a los dos). Vamos, que todo el incidente tiene a Kari en un puesto prominente. ¿Qué significa eso? A saber.
Bokura no War Game es una película mucho más movida, con una trama real y con acción. Ambientada en el marzo del año 2000, 8 meses después de la aventura en el Mundo Digimon, narra la batalla de los niños contra un digimon extraño que apareció en la web y comenzó a "comerse" todos los datos, amenazando con causar el caos. Y con meterles un misil por el *piiiiiiii*
A pesar de eso, poco hay que se pueda decir sobre ella. Buenísima animación una vez más. Buenísimo humor también, es una película con la siempre me río mucho (aunque eso no la hace menos emocionante, que la escena en la que Tai y Matt se meten en el ordenador me salta las lágrimas). Diaboromon es un villano espeluznante, a pesar de no decir ni una palabra (los mails no cuentan, aunque también son bastante creepy). Y, en general, se disfruta muchísimo, porque es muy entretenida.
Ahora, tiene los mismos defectos que la anterior: no explican absolutamente nada de nada. No sabes muy bien de dónde sale Diaboromon (basura digital, vale, ¿y?), tampoco sabes muy bien cómo es que de repente todo el mundo está conectado o en qué está metido Koushiro (venga, de repente parece un agente de la CIA Digital). Y la guinda del pastel es la fusión de Wargreymon y Metalgarurumon, así, de repente, y de la que tampoco se dice absolutamente nada más que Ohhh, se han fusionado. VALE, PERO CÓMO.
Una cosa que sí destaca la película una vez más es la relación que hay entre Tai e Izzy. La camaradería, la confianza, la amistad. Esos dos interactuando son geniales y tienen puntos muy buenos, como cuando Izzy consigue sonsacarle lo que ha pasado con Sora o cuando Tai se disculpa cutremente por haberle gritado y el otro acepta, sin necesidad de mirarse siquiera. Entre ellos hay cierto aire de "te conozco mejor que si te hubiese parido", y eso hace su amistad muy real y muy tangible. Ya lo he dicho antes y me reitero: el tándem Tai-Izzy es de mis favoritos.
Por lo demás, ¡he visto a Ryo mandando mensajes de apoyo, además de a Miyako! Juasjuas, sí, soy cutre, pero nunca me había fijado. Este Ryo es Digimon como Hoid al Cosmere de Brandon Sanderson. Dios mío, qué miedo me dan los viajes interdimensionales...
¿Algo más? ¡Sí! ¡He echado de menos Let's kick it up! Perdonadme la blasfemia, pero jope, para una canción chula que incluyeron los americanos... (recordemos que su opening de la serie era para pegarse un tiro, graciasdenada).
Y hasta aquí mi pequeña y muy pobre reseñita. ¡Próxima parada: Digimon 02!
(Otra cosa buena de las películas es que tienen los mejores gifs de la red ♥)