Following the Broken Road Back To You - BAEKYEOL (Trad. En Español) Parte 2

Mar 21, 2015 19:22

Continúa...

Cuando Baekhyun estaba en cerca de llegar a su casa en las últimas horas de la tarde, escuchó que pitaron detrás de él y esta fue la primera vez en horas. Volteó la cabeza, pero entrecerró los ojos cuando las luces del coche lo cegaron hasta que el vehículo aceleró hasta que estaba a su lado.

“Así que, ¿Solo decidiste darte un día libre?”

Rodando sus ojos, por la mente de Baekhyun pasó a tirar el recipiente de la planta al conductor. “En realidad, lo hice todo.”

“¿Lo hiciste?”

“Sí, lo hice.” Dijo rotundamente.

Chanyeol estaba pendiente de la carretera, con cuidado de no chocar con el ciclista. “Entonces, ¿Cuándo llegue allí, el techo del gallinero estará arreglado?”

Mierda. Quizás no había hecho todo lo que debía hacer, pero no era como si pudiera arreglar la maldita cosa en cuestión de minutos. Las gallinas estarían bien por una noche.

“Lo estará muy pronto.”

El gigante gruño antes de notar la planta en el brazo de Baekhyun. “¿Por qué tienes eso?” Preguntó con cierta brusquedad.

A Baekhyun no le importó el tono. “Kyungsoo me la dio.”

Confundido, Chanyeol ladeó la cabeza hacia él. “¿Fuiste en bicicleta hasta la casa de Kyungsoo? ¡Él vive a 20 minutos de la ciudad! Y eso es en auto, Baekhyun.”

Mirando al estúpido conductor del vehículo, Baekhyun no estaba seguro si estaba intentando ser gracioso o algo. No estaba en el ánimo de bromas. Tenía todo el cuerpo acalambrado.

“No a la casa de sus padres, idiota. La casa de Kyungsoo.”

“¡Eso fue lo que dije!” Chanyeol replicó, como si estuviera hablando con un niño. “Por si lo has olvidado, él vive a veinte-”

“¿Escuchaste lo que dije?” Baekhyun lo interrumpió. “Estas hablando de la casa del Sr. y la Sra. Do. Kyungsoo vive cerca del lago. Ahí fue donde me dio esto.”

“El lago.” Chanyeol se quedó callado dándole una mirada severa a Baekhyun “¿Y qué hacías en la casa de Soo?”

“No lo sé. Quería ver algunas cosas.” En este punto, Baekhyun estaba listo para dejarse caer muerto y comenzar  rodar en la zanja de la nada. Antes de que Chanyeol pudiera continuar con sus preguntas, Baekhyun se detuvo y esperó que Chanyeol pisara el freno también.

Como era de esperar, Chanyeol saltó del camión y comenzó a caminar hacia él. Evitando con mucho tacto más preguntas por ese momento, Baekhyun preguntó: “¿Te diriges a casa de mis padres en este momento?”

“¿Y qué si lo hiciera?”

“¿Podrías llevarme? Estoy cansado.”

Chanyeol suspiró. “Eso es porque nunca comes y cuando lo haces comes una porción del tamaño de mi pulgar.”

Encogiéndose de hombros, Baekhyun ignoró el comentario. Se bajó de la bicicleta, cargó la planta y dejó que Chanyeol cuidadosamente subiera su bicicleta. Abrió la puerta del pasajero y alzó una ceja al ver el sobre de la manila en el asiento. Baekhyun lo tomó y lo puso sobre el tablero y se acomodó.

Mientras se ponía el cinturón de seguridad, Chanyeol regresó y se colocó su propio cinturón. “No puedo creer que aceptaras toda la maceta de flores.”

Los oídos de Baekhyun se agudizaron. Sonaba como si Chanyeol estaba conteniendo una carcajada. “Mijo que a mi madre le gustaría.”

“Bueno, no voy a plantarlas por ti.”

“No te iba a pedir que lo hicieras.”

“Bien. Menos trabajo para mí.”

Baekhyun hizo una mueca. “Menos trabajo para mí.” Imito, riéndose de sí mismo. “Acabas de sonar como un niño.”

“¿Estas bromeando? Así es como tu suenas todo el tiempo, Byun Baekhyun.”

“No, ¡No lo hago!”

“No podrías saberlo. Te escuchas a ti mismo todo el tiempo, no podrías diferenciarlo.”

“Te escuchas a ti mismo todo el tiempo, no podrías diferenciarlo.” Se burló, bajando las octavas de su voz, para que tuviera el mismo tono de la de Chanyeol. “Bueno, tu suenas como un anciano cada vez que hablas.”

Chanyeol tarareó, haciendo una mueca. “No lo creo.”

“Es cierto.” Baekhyun insistió. Estiró los brazos y tomo el folder de manila del tablero y sosteniéndolo dijo. “¿Y esto qué es? Lo vi en el asiento cuando abrí la puerta.”

Antes de que pudiera mirar los papeles dentro, Chanyeol le quitó el folder y lo puso en el soporte de su puerta. “¿Siempre eres tan ruidoso?” Preguntó ligeramente enojado.

Baekhyun se encogió de hombros. “No lo sé. Tú querías casarte conmigo una vez. ¿Por qué no me lo dices tú?”

Cuando comenzó a reír, Chanyeol no rio con él. “Bueno, ¿Sabes qué? Yo digo que te has vuelto más ruidoso desde la última vez que te vi. ¿Perdiste tus modales en alguna parte del camino a la fama, cariño?”

“¿Modales? Si alguien no tiene modales, ese eres tú.” Baekhyun defendió.

“Cariño, no habría dejado que te subieras al camión cuando te quejaste de que estabas cansado si no tuviera los modales de un caballero.”

Baekhyun sujetó con fuerzas la maceta, pensando en lo malas que se pondrían las cosas si decidía romperla en la cabeza de Chanyeol. Decidiendo que si le ponía fin a la vida del conductor le pondría fin a la suya también, el más pequeño rodó los ojos y siguió refunfuñando.

“¿Qué estabas planeando hacer en la casa de mis padres de todos modos?”

“Quería revisar que habías hecho.” Dijo simplemente. “Sentí la necesidad de ir y asegurarme que la granja de tu padre estaba intacta y que no había sido quemada por completo por su hijo insensato.”

“Oh, já.” Baekhyun respondió secamente.

Bajo la visera y usó el espejo para mirarse a sí mismo. Insatisfecho por el desastre que vio, suspiró sabiendo que no podía hacer nada al respecto; sin embargo lo intentó. Suavemente movió su cabello con sus dedos, trasladando su flequillo en todas direcciones hasta que se rindió, gruñendo.

“Me veo como un pedazo de mierda.”

“Qué triste.”

Viendo la casa en el horizonte, dejó escapar un gran suspiro de alivio. “Solo quiero tomar un ducha e ir a dormir. No quiero despertar nunca.”

“Voy a ir a tu habitación y derramaré agua fría sobre ti si actúas así.” Chanyeol le dijo. “Hay demasiadas cosas que necesitas saber antes que puedas dormir sin estar pendiente de ti.”

“Oh, yo ni siquiera te necesito. Lo hice bien hoy.”

Levantando las cejas, Chanyeol sofocó una sonrisa. “¿Lo hiciste?”

“Lo hice.” Baekhyun dijo con orgullo levantando la barbilla. “Los caballos realmente apreciaron que los alimentara.”

“¿De qué estás hablando?”

“Tome el tenedor y les di heno.”

Hubo una pausa. “Baekhyun, yo lo hice.”

“No, no lo hiciste.” Baekhyun respondió.

“Estas diciendo que simplemente les pusiste más heno.”

“Si.”

Sacudiendo la cabeza, Chanyeol dejó escapar una risa inesperada cuando se detuvo delante de la casa. “No esperemos que tengan sobrepeso por tu culpa.” Abriendo la puerta antes de que Baekhyun pudiera replicar, desabrochó el cinturón de seguridad. “Vamos.”

A Baekhyun le había tomado más tiempo quitarse el suyo, así que para el momento en el que terminó, Chanyeol estaba abriendo la puerta del pasajero. “Gracias.” Murmuró mientras bajaba.

“No hay problema.” Respondió mientras se acercaba a la parte trasera para descargar la bicicleta del más pequeño. “Es bueno que te trajera. ¿Puedes ver lo oscuro que esta? Tú no tienes una luz en esta cosa.”

“No pensé que estaría fuera tanto tiempo.” El más pequeño defendió mientras colocaba una mano en el manubrio de la bicicleta cuando estaba en el piso “Solo me tomé mi tiempo.”

“Hm.” Chanyeol abrió la tapa de maletero y lo cerró. “Creo que tengo una luz en mi casa. Tal vez pueda traerla mañana o algo así.”

Baekhyun estaba sorprendido. “Uh, no. Así está bien.”

“No es nada. Además, este es tu único medio de transporte de todos modos.”

“Tengo el camión de mi padre.”

Chanyeol metió las manos en los bolsillos. “¿Tienes licencia válida?”

Rodando los ojos, Baekhyun lo miró con una mueca torcida. “¿Realmente crees que necesito una aquí?”

“No, pero le diré a Jongdae que mantenga un ojo sobre ti por si vas violando la ley por ahí.”

Baekhyun alcanzo a ver la sonrisa en el rostro del otro hombre antes de que este se volteara y comenzara a caminar hacia la casa. “¿Jongdae es el alguacil ahora?” ¿Con arma y todo?”

Resoplando, Chanyeol dejó pasar la oportunidad de burlarse sobre la pregunta infantil de Baekhyun. “Si, lo es.”

“Eso es genial.” Dijo con calma detrás de Chanyeol mientras lo seguía. “Pero no sería genial si le dices que me tenga bajo observación.”

Al tocar el pórtico, miró hacia atrás para darle una pequeña sonrisa. “No creo que me escucharía de todas formas. Siempre estaba de tu lado- pero eso no significa que puedes violar la ley.”

“Siempre puedo intentar.”

“Claro que puedes.”

Chanyeol tocó el timbre y luego golpeó la pantalla metálica. Poco después el rostro de la Sra. Byun apareció y rápidamente abrió la puerta para ambos. “Chanyeol, ¡Qué bueno verte- ah, Baekhyun. ¿Dónde habías estado? ¿Qué hiciste por tanto tiempo? ¿Qué es eso?”

Mientras Chanyeol mantenía la puerta de malla abierta, Baekhyun entró. “Ah, Kyungsoo me la dio. Me dijo que te gustaría.”

“¿Fuiste a la residencia Do?” Pregunto ella, sonando curiosa. “¿En el norte?”

Sacudiendo la cabeza, Baekhyun coloco la maceta en el piso del pórtico cuando se inclinó a desamarrar sus zapatos. “No, fui a la casa de Kyungsoo, al este de la cuidad. ¿Sabías que tiene una casa colonial al lado del lago? Fui a hacer un poco de turismo y termine hablando con él.”

“Oh…” Su madre parecía preocupada. Se volvió a Chanyeol. “¿Estabas allí con él, cariño?”

“No,” Chanyeol respondió con gentileza. “Yo tenía que reunirme con alguien.”

“Si, con su novia,” Baekhyun añadió. “Lo que explica porque esta vestido así.”

La noticia sorprendió a su madre tanto como a Baekhyun cuando vio la pareja en la tarde. “¿Novia?”

“Si, la vi cuando iba de camino al lago. Es adorable por lo que pude ver. No esperaba que ella fuera tu tipo, pero es bueno para ti.”

Con una sonrisa insegura, el Sr. Byun miro a Chanyeol. “Baekhyun, querido, ¿Estás seguro de que no estás confundiendo-”

“¿Entras o no?”

La pregunta de Baekhyun cortó la de su madre y Chanyeol le dio una mirada sin expresiones. “De hecho, solo vine a ver como estaba Baekhyun porque me sentí culpable por dejarlo solo para ver a mi novia.” Dijo, moviendo sus ojos a Baekhyun. “Pero me lo encontré en el camino y solo lo traje hasta aquí. Iré a dejar su bicicleta al granero y regresare.”

La Sra. Byun agito las manos. “No, no. Chanyeol, deja que Baekhyun lo haga. Es su bicicleta. No deberías hacerlo tú.”

“La voy a poner en el granero mañana.” Baekhyun intervino. “Déjala en el porche.”

“No es ningún problema.” Insistió, soltando la puerta de malla y dejando que se cerrara.

“Baekhyun.”

Su madre lo estaba apuñalando con el tono de su voz y este bajó la cabeza en señal de derrota. “Bien.”

Se volvió a poner sus zapatos, pero no se molestó en amarrarlos, y salió detrás de Chanyeol, contoneándose porque sus zapatos no estaban seguros. Chanyeol no estaba muy lejos y Baekhyun se encontró con él al lado de la casa.

“Estas tratando de quedar como un santo ante mis padres.” El más pequeño dijo mientras le quitaba la bicicleta de las manos. Chanyeol ni siquiera puso resistencia.

Metiendo las manos en sus bolsillos, sonrío mientras se encogía de hombros. “Estas diciendo algo terrible. Ellos me han conocido por años. No hay forma de que pueda engañarlos.”

Baekhyun se burló, pateando justo debajo de su rodilla suavemente. “Lo que sea.”

“Si llego a casa y veo que hay lodo donde me pateaste, ¿Qué crees que haré?”

“¿Condenarme y dejarme solo?”

“Eso es lo que tú quieres.”

Riéndose, Baekhyun bufó poniéndose una mano en la boca. “Lo sé,” dijo después de un “Pero tú preguntaste.”

Cuando llegaron al granero y Chanyeol colocó la bicicleta de nuevo en el soporte miró a todas partes por un momento para verificar si había algo en el lugar equivocado o que se hubiera arruinado en su ausencia. Una vez que estuvo satisfecho, salió con Baekhyun siguiéndolo en silenciosa admiración.

Prt. 3/4 →


following the broken road back to you, español, exobubz, baekhyun, exo, chanbaek, chanyeol, fanfic, baekyeol, traducción

Previous post Next post
Up