Una de placer culpable y otra de verguenza ajena

May 13, 2010 12:01

Una de placer culpable.

No sé si alguna vez habéis visto La Pecera de Eva, es una serie española, sí española. ¿Qué os puedo decir? Hay veces que pasa, que no hubiera comenzado a ver si no llega a ser por la insistencia de mi compañera de piso (adorable persona pero con un gusto televisivo refutable.)

El tema es que la serie, producida por Isla Producciones, narra la vida y peripecias de una decena de adolescentes “problemáticos” y la psicóloga de su instituto (África en Los Serranos.)

El punto es que se salta a la torera todas esas estúpidas normas que tienen las series en España, supongo que por eso no encaja en la televisión tradicional. En primer lugar es cortita, dura unos 25 minutos, lo que es un acierto porque si no se haría pesada. Y tiene una estructura muy curiosa, por un lado se ve a los chicos exponiendo u ocultando sus problemas ante Eva, la psicóloga, y por otro lado se ven situaciones de su día a día, las que normalmente les han llevado al psicólogo del colegio. Cambian de historia a un ritmo rápido, que te hace quedar con ganas de saber que paso con el caso anterior.




Alexandra Jiménez está soberbia, hace un papelón que me encanta y sus sonrisas fingidas son de TP. Los que hacen de alumnos, pues en cualquier caso, lo hacen muy bien… tanto los personajes cómicos, como los dramáticos, aunque se les nota a la legua que los 15 hace mucho que ya no los tienen. Sobre todo a Olivia y al macarrilla, que ahora no me acuerdo como se llama.

La serie que es agresiva y ataca de frente diversos problemas de los adolescentes del mundo, es divertida, dramática e intenta ser poco convencional. Aunque al final caiga en tópicos, sobre todo familiares, porque ya se sabe que en una serie española, sea del tipo que sea tiene que haber familia. Aunque la verdad es que en este caso están bastante bien hilados todos los temas familiares, incluso el de Eva, que vive con su hermana, enferma de cáncer, con la que se lleva mal.

alderaan_ dice que es la típica serie de placer culpable, te gusta pero no sabes porque… y encima es española, si nisiquiera tiene shipper.

La serie se emite de lunes a jueves, en La Siete, a las 22.00. Y los domingos, a las 21.30, se emite un especial de larga duración.

No sé si muestra bien la realidad actual de un instituto, hace más de 10 años que deje el mío, pero si Física y Química no se equivoca ( que espero que sí), por lo menos aquí intentan enseñar algo sin ser moralistas.

Y una de vergüenza ajena.

Ayer en los informativos de Cuatro montaron está patochada en directo, que me ha dado vergüenza ajena verlo hace un rato, ni repasar las páginas de televisión puede ya una sin avergonzarse de sus congéneres.

Parece ser que si hay partido de futbol y te vas de conexión a Alemania, tienes derecho a ser un cretino integral.

Todo esto es real, ver y comentar. Tal vez sólo me parezca ofensivo a mi.

image Click to view



Fuente : Vaya Tele

Desde luego esto a tenido que ser la fusión con Tele 5, que pronto se les pego el absurdo. Adiós definitivo a la única cadena que parecía se iba salvando…

series españolas, cajón desastre

Previous post Next post
Up