Las novelas de Richard Castle

Jul 30, 2013 18:17

Este fin de semana he terminado de leerme Calor Helado de Richard Castle. Curioso titulo ahora que lo pienso, sobre todo para estos días.

Lo más raro de leerse un libro de Richard Castle es que sabes a ciencia cierta que Richard Castle no lo ha escrito, lo que lo diferencia de la mayoría de los libros que escriben los famosos de verdad, que siempre te puede quedar la duda :-p (Aquí vendría bien un chiste sobre Ana Rosa Quintana, pero después de tantos años ya no tendría gracia. Así que podríamos hablar del famoso libro de recetas del ganador de Master Chef, pero tampoco, porque él mismo ha reconocido que no tenía recetas para llenar un libro y que hay recetas de un poco todo el mundo)

A día de hoy Richard Castle ha escrito cinco libros sobre su nueva protagonista Nikki Heat, personaje basado a su vez en la siempre espectacular Kate Beckett, su musa, el cual no deja de ser otro personaje, en este caso televisivo, creado por Andrew W. Marlowe e interpretado por la actriz Stana Katic y con este echo a reinventando el maravilloso y variopinto mundo del merchandising.


,
,
,
,
este último aún no esta a la venta, llegará a las tiendas el 17 de septiembre a EE.UU.

Lo que quedaba por hacer.

Por que no es que estos libros hablen de la serie, o novelen capítulos de la serie, o sean fanfic legales convertidos en novelas o novelas graficas con el beneplácito de sus dueños originales, no, no señores, eso ya se había hecho, mi biblioteca personal lo corrobora. Estos libros están basados en la idea de que los escribe un personaje de una serie basándose en otros personajes de la misma serie, es la ficción dentro de la ficción, “La noche americana” de la literatura moderna, salvando distancias.

Las dedicatorias y agradecimientos son una demostración de sentido del humor y buen rollismo que parte el alma. Manteniendo en la contraportada al autor de tal número de best seller con la cara de Nathan Fillion en un acto de originalidad que te pasas tres pueblos y más. Es el negocio perfecto. La serie hace publicidad de los libros y los libros de la serie. Es genial buscar esos pequeños detalles que te dicen que realmente el escritor se hizo atar a una silla para ver como su heroína podía salir del entuerto en una de sus aventuras.

Los libros no son gran cosa, bueno, miento… el primero era más bien tirando a malo y la traducción no ayudaba mucho… pero la verdad es que han mejorado una barbaridad, el nivel ascendente de su calidad es genial y estoy muy contenta de haber seguido con ellos más allá del fenómeno fan, pero muy cerca de mi amor por el genero policíaco y de detectives. Incluso en este último libro he conseguido por un momento de lucidez mágica olvidarme de Richard y de Kate y de ver a Rook y Nikki. El entuerto del asesinato de la madre de Nikki es aún más rebuscado que el de la muerte de Johanna y me ha hecho engancharme al libro sin remedio. Lo que me ha jorobado viva, porque Calor Helado termina al mejor estilo cliffhanger, bien en alto y esperando al próximo capitulo después de vacaciones, bueno, libro :-p Pero curiosamente no hay libro hasta septiembre, que en lo que lo traducen, llega a España y tal, se me viene la primavera encima sin darme cuenta.

Sea como sea, Heat es un placer para los fans. En conclusión, porque es a ellos a quien va dedicado.

Tal ha sido la repercusión del tema que ya se puede encontrar la novela gráfica del anterior éxito de Richard Castle, Derrick Storm. No sé si también los libros, no he conseguido enterarme bien…

Yo sigo con la duda de quien será el negro de Richard Castle, siempre pensé que sería el propio Marlowe, pero después de los agradecimientos de este año me parecería demasiada guasa incluso para ellos. Y si una vez que se publique el último libro que según contrato tiene Richard Castle para escribir sobre Nikki Heat, el quinto ¿Seguirá habiendo libros sobre Nikki Heat? ¿Richard Castle volverá a escribir? ¿Se buscará “otra musa”? Eso podría traer problemas…

Yo por ahora me voy a centrar en Ana Karenina, que espero realmente que sea de Tolstói. Por qué Tolstói existió, ¿no? :-p

castle, series, libro, made in usa

Previous post Next post
Up