Un poco más y hago esta entrada para el comienzo de la siguiente temporada y no para el fin de la actual, que si no llega a ser por la extraña, extraña, rara, extraña, temporada “larga” de Almacén 13 se hubiera acabado hace ya muchas semanas.
Pero bueno, así rápidamente, intentando acordarme de algo, vamos a ver como quedaron las Season Finales de mis series este año...
Mal, acabaron todas mal, no digo que con malos capítulos, digo que acabaron mal, llanto, desesperación, rasgadura de vestiduras y muchas propuestas de matrimonio, lo cual debería de ser completamente contraproducente.
Si no recuerdo mal, primero terminó Bones, bueno… realmente primero, como por enero terminó serie y temporada de Fringe, pero eso ya lo comenté aquí:
"Cinco años con Fringe. Adiós a mi serie de universos de colores". Mucho dolor y mucha felicidad y lo que no me gusto lo cambie
aquí. Pues sí, por que no. Para chula yo.
Pero volvamos a lo que íbamos.
A primeros de mayo terminó la temporada 8 de Bones. Una temporada bastante larga, con capis extras, de bastante buena calidad, una continuidad de esa manera, como es la serie, vamos, “Parker está en Inglaterra” y una pareja más que estable formada por Brennan y Booth, con la niña medio criada y la aparición magistral de la madre de Booth en un capitulo que prefiero no comentar.
Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que amé a Bones con la fuerza de 10.000 soles, pero que aún no me recuperé del efecto Hannah, también conocido como “hasta aquí hemos llegado” y ahora veo una serie que me recuerda a Bones y que por eso la veo con cariño, pero nada más.
Han decidido por una vez en su historia mantener a un malo el suficiente tiempo para que sea escalofriante y tenga cierta lógica, ya me hubiera gustado que prestaran tanta atención al tema Zack - Gormogon, pero la verdad es que se han flipado y han creado un semidios del mal que ha decidido en el último momento que además de dominar el mundo y haberle robado una pasta gansa al bueno de Hodgins, no quiere que Brennan y Booth se casen porque él es el súper villano definitivo y ya esta.
Evidentemente si algo nos jode en esta serie es que nos roben lo único que parece que al final vamos a ver de todo lo que queríamos que nos mostraran Booth y Brennan que es “su boda”.
El alma se me rompió cuando Booth le dijo a Brennan que mejor no se casaban, que no hacia falta, porque claro, con la vara que ha dado Booth a lo largo de la serie con lo de casarse lo más normal del mundo es que de repente no quiera. Si para mi lo mejor del capi fue la cara de felicidad absoluta de Booth tras esa petición de mano tan poco ortodoxa de su Bones.
No me voy a meter en el echo que me repetía
sracheg de que hay lápiz y papel y que eso con una nota se soluciona, porque en el fondo no conocemos los súper poderes del súper megavillano definitivo y ellos menos y tal vez pueda leer mini papeles con sus supercámaras o pueda leer la mente, vete tú a saber. En lo único que me centro es que esto o se soluciona antes de que nos demos cuenta, como la temporada pasada o se convierte en la nueva Hannah y entonces haré lo mismo que por aquel entonces, dejar de ver la serie hasta que alguien me diga que ya se pueda, en este caso no puedo desfollowear del Twitter a HH, porque no volví a amigarle.
Bones era mi serie feliz, no una de ellas, era “mi serie feliz” y yo no puedo ver sufrir a Brennan prolongadamente, me hace polvo.
Luego a mediados de mayo terminó Castle con como no, otra petición de mano, de esas que se veían a diez mil lenguas. Tras una temporada irregular, para mi bastante buena y solo con tres o cuatro capítulos “te los podías haber ahorrado” lo único que hacia aguas era la continuidad en la relación en los últimos 10 capítulos, en algunos momentos parecían ya casados y super centrados en una relación completamente seria, y en otros momentos se planteaban cosas en plan “¿Quién es esa persona con la que estoy durmiendo y haciendo cosas mucho menos inocentes?”
La cosa es que después de llevar años creyendo que el problema de compromiso lo tenía Beckett, nos damos cuenta de que el que no quiere avanzar porque está en su zona de confor es Castle, pero el hombre está tan acojonado de que su Beckett se le vaya a DC que no se le ocurre otra cosa que proponerla matrimonio como quien esta matando un gato.
La cara de felicidad es indiscutible.
De hecho creo que Beckett creía que él iba a romper no a regalarle una fortuna en joyas. Como ha demostrado a lo largo de toda esta temporada menos en Still, Castle está más perdido que un pulpo en un garaje (agregar aquí su bonito regalo para San Valentin) y no sé que hará Beckett, pero si le da la risa floja no me extrañaría. Desde luego espero que no rompan, pero necesitan hablar y hacerlo en serio más que comer un buen cocido, aunque mejor que Castle se conforme con la sopa… Sea como sea si realmente Beckett se quiere ir a DC espero que lo haga porque si no sería una mierda para el moviendo feminista del mundo, Castle es millonario y se puede trasladar a DC, o a Paris, o a la Conchinina, que para escribir solo necesitas un PC o incluso, lápiz y papel. Siempre volvemos a lo mismo. Washington y NY están muy cerca, sobre todo para ser EE.UU. Y no creo que esto vaya de elegir, si no de madurar…
Semanas después también se acabó la novena temporada de Anatomía de Grey y ¿a qué no sabéis como?, pues sí, con otra pedida de mano. Para ser sinceros, la pedida fue en el capitulo de antes, pero es casi como si fuera el mismo. Además el final se tenía que centrar en la catástrofe, porque Shonda se arrepintió a mitad de temporada de decir que está temporada nada de catástrofes y terminó su novena temporada con un capitulo llamado la Tormenta Perfecta y Webber más muerto que vivo. Que con todos los que podían haber muerto, pues sólo es uno… Diría que no creo que muera, pero después de lo de Lexie y Marc no digo nada, porque cualquier cosa macabra es posible.
Me centro en lo que ha hecho que siga viendo está temporada cuando prometí no hacerlo. Kepner y Avery. Estoy muy enfadada con April, es un personaje que cuando entro en la serie no me caía bien y que con el paso de las temporadas se ha convertido en mi niña, la adoro, es monísima…. Como una cabra, pero monísima. La quiero casi, casi, casi tanto como a Callie, pero me sentó muy mal eso de dejar tus decisiones en manos de Avery. ¿O te casas o no te casas? ¿O te casas queriendo a otro, o dejas al otro porque es un amor de persona y no se merece que te cases con él si quieres más a otro?. Lo que me lleva al punto de antes, April fue la única que termino la temporada prometida de todas las chicas de mis series y curiosamente creo que es la única que no se casara con quien se lo pidió primero. Defiendo el Avery/Kepner, pero realmente creo que antes de tener algo, alguien, Avery, se va a quedar sin nada.
Espero que Avery le deje claro que así no son las cosas, el chico ya se puso en su sitio una vez y creo que es lo que ella necesita para madurar.
¡¡Tendrán unos hijos monísimo!!
Y por Dios que dejen de jorobar a Callie. Y vale, Jo y Alex son un par de inadaptados muy monos.
Por último, otro drama, detrás de otro, en otra de mis series felices. No sé porque últimamente mis series felices son cada vez más drama, reitero que si quiero ver dramas los veo, no tengo ningún problema con ello. Expediente X, CSI, la propia Fringe, estoy medio enganchada a Homeland. Mis series felices deberían de estar en paz, pero no, Almacén 13 lleva la última temporada, esta larga, pero corta, pero rara, que creo que ha sido la culpable de su bajada de audiencia y casi cancelación en un drama que no se puede aguantar.
Entre la season finale de la tercera y la season premiere de la cuarta murió hasta el apuntador, aunque luego resucitaron, en la mitad de temporada murió Leena, que bueno, que me da un poco igual, pero crea precedentes y eso no es bueno, ya que sigue muerta y a final de temporada diagnostican un cáncer de los chungos, muy chungos a Myka.
Con la próxima temporada confirmada por seis capítulos para cerrar tramas nos encontramos con el almacén en manos de Paracelsus, encerrado con la propia Claudia en el almacén, que acaba de descubrir que tiene una hermana viva, yo acabo de descubrir que tiene una hermana, lo que cada vez me recuerda más a Buffy y según va la temporada no me parecería raro ver aparecer por ahí a Alyson Hannigan (Willow en Buffy) haciendo de mala, malísima otra vez. Ya que nos ponemos.
Pero bueno, parece que la Sra. Frederick que tiene más vidas que un gato ya está más o menos bien, pero hemos terminado con Myka en una cama de hospital con lo que todo esto conlleva en el alma de Myka y de Pete que nos dan mucho amor en cada secuencia porque se quieren una jarta, y vuelvo a lo de siempre, que Myka le querrá en plan hermano y tal, pero Pete la ama con el ardor de 10.000 soles y hay confesión incluida en esta Season finale con ese bonito: no quiero que me dejes. Pete siendo consecuente con sus palabras, la lía parda, porque Myka es su lado racional y sin ella el Paracelsus le lía la de Dios. Su acto fue noble, el solo quería salvar a su chica. No sé como va a acabar psicológicamente en esta serie mi querido Pete, pero espero, de corazón que Myka no muera porque repito, está es una de mis series felices… ¿Qué problema hay en algo tan simple?
La anécdota de está temporada ha sido la pequeña reunión de ex actores de Buffy, por eso como que esperaba más, a Alyson por ejemplo, porque me encanta ella y ya esta, pero tampoco me importaría Michelle, que por edad la pegaría más como hermana de Claudia. Estoy encantada con las actuaciones tanto de Anthony Head (Giles en Buffy) como de James Marsters (Spyke en Buffy) haciendo de, ojo al dato, hermanos mal avenidos. Ninguno de ellos muy bueno, pero curiosamente uno realmente malo.
Tanto Joanne como Eddie han estado genial, llorando mogollón e intentado ser más duros de lo que son, los seis episodios que nos quedan realmente se esperan emocionantes y con un personaje sorpresa (presupongo la hermana malvada de Claudia). Confirmado que vuelve HG Well, que pesadilla de mujer. Esa, desde luego, no es la sorpresa.
Como veis super divertido todo, una juerga y tal. Espero que en septiembre todas esas lagrimas se conviertan en sonrisas y más o menos, esas han sido mis season finales.
Quien eche de menos Erase una vez... pues la verdad, la deje abandonada en algún momento y aunque he visto la season finale, creo que es una serie que me ha perdido por completo. Hay veces que pasa.
.