Cinco años con Fringe. Adiós a mi serie de universos de colores.

Jan 20, 2013 22:13

No sé como empezar con esto. Es un poco difícil la verdad. Fringe terminó.



Terminó del todo.

Mi compañera de piso, que nunca ha visto Fringe, me decía el otro día.

"No te fíes. Que en cualquier momento vuelve".

Y yo la conteste.

"No. Fringe no volverá".

Tengo esa firme convicción porque realmente no sé como llego a las cinco temporadas, realmente no sé como le renovaron para una cuarta, así que la quinta.

alderaan_ y yo siempre decíamos que a la hija de algún directivo de la Fox la serie le debería de encantar, porque si no con esas audiencias no se entendía que la serie se salvara año tras años.

Echare de menos Fringe, de verdad, pero la alegría que me produce que no haya sido cancelada hace que no este triste. Esa alegría de saber que tiene final y que ese final es “feliz”. O todo lo feliz que podría ser un final para una serie que se ha dedicado de continuo a putear a sus personajes con total impunidad, desde niños oye, es que era un no parar de sufrir.

Me alegra que sus cinco temporadas me hayan encantado, que no haya una mala, para mí por lo menos, que pueda ver la serie como un circulo cerrado y eso que la primera temporada y la quinta no se parecen ni siquiera en lo blanco de los ojos de Gene. Cada temporada la serie se reinventaba a si misma, contándonos una historia más loca que la anterior y dándonos, más o menos, respuestas a las miles de preguntas que formulaba. La ciencia de Fringe es la ciencia de lo imposible, ningún científico serio la podrá tragar nunca, seguro.

Pero es que Walter no era un científico serio.

Walter era un jodido genio chiflado cargado de LSD y culpabilidad. Y de todos modos si decía que se podía viajar entre universos tú ibas y te lo creías, porque lo decía Walter y ya está.

Palabra de Walter.

Ayer mientras veíamos los dos últimos capítulos alderaan_, @inari_ta y yo tuvimos la duda, como no, de que si los observadores nunca existieron, nadie hubiera despistado a Walternative y el mismo hubiera descubierto el medicamento que hubiera salvado a su hijo, por lo tanto nadie hubiera saltado de universo.

Walter y su señora hubieran perdido a Peter para siempre, a cualquiera de los Peter. Peter se hubiera quedado en el universo rojo y nunca hubiera conocido a Olivia, ya que la brecha no se hubiera abierto… Así que ni Etta que salvar, ni leches. @inari_ta insistía en que ni siquiera existiría la división Fringe, pero cosas raras siempre pasan en el mundo (y si no hay están las nueve temporadas de Expediente X)… pero bueno, lógica a parte. Si una cosa me ha dejado claro está serie es que el amor que Walter y Olivia sienten por Peter es capaz de todo, incluso de romper la lógica o la ciencia. Hasta la muerte.

A mí como final me vale. Yo no me pongo a discutirlo. De hecho lo puedo discutir un poco porque Walter se ha quedado sin ver crecer a su nieta y eso me joroba, pero si no es por eso, me lo creo pies juntillas y sin problemas.

Lo mágico de Fringe, es que me hace creer que cualquier cosa es posible.

Un mundo de científicos locos y malignos que experimentaban con niños me hace creer en la magia. Y por lo tanto creo que estén donde estén Olivia y Peter siempre se encontraran y que pase lo que pase Walter siempre conseguirá estar conectado con Peter para ayudarle y desde ayer por la tarde tengo una preciosa imagen mental. Walter allí en el futuro, cuidando de la anomalía-niño-observador-calvo-queyuyumeda, tomando juntos un batido de chocolate y mirando a través de la ventana esa con la que veía lo que pasaba en otro universo viendo como su hijo juega con Etta.



Soy una romántica. Que voy a hacerle.

Y es que quien crea que Fringe iba de cosas raras que mataban a gente rara, se perdió la mitad de la serie. Fringe siempre habló de amor.

Del amor que Walter tenía hacía Peter, lo que le hizo romper las reglas de la física, casi consiguiendo acabar con un universo enterito, por salvar la vida de un niño que podría ser su hijo pero no lo era. Y luego, al final, del amor que Olivia y Peter tenían hacia su hija, que hizo que saltaran en el tiempo y se jugaran todas las cartas para poderla volver a ver con vida. Sin olvidar la historia de amor de Peter y Olivia que es de las cosas más bonitas que nos ha contado la televisión sin tener que esperar una o dos vidas para que se dijeran, que sí, que se querían…

Pero bueno, centrémonos en el final.

Fringe se acabo.

Increíble pero cierto, Broyles no murió. Que hubiera dado igual, porque el tiempo al final se reseteo y hubiera vivido, pero bueno.

September las palmó, aunque claro si la anomalía-niño-observador-calvo-queyuyumeda llega al futuro, nunca existirán los observadoras como tales… lo que es un problema, porque si September no nace, no podría dar su material genético para la creación del anomalía-niño-observador-calvo-queyuyumeda, pero bueno ya hemos quedado con que estos no vieron "Regreso al futuro".

La escena de Walter despidiéndose de Peter me rompió el corazón y me cayeron unos lagrimones que no son ni medio normales, pero bueno. John Noble siempre se ha merecido un premio por hacer de Walter y no entiendo porque no se lo dan… Walter es mi protagonista.



Walter despidiéndose de Astrid y la vaca me ha llegado al alma. Es curioso lo que una simple acción y una simple frase puede decir de la relación de Walter y Astrid. Mogollón de ganas de llorar también.

Me gusto ver de nuevo a AltOlivia y a Olivia juntas. Aunque la caracterización de la AltOlivia con 21 años más daba un poco de risa, igual que la de Lee. Me pareció muy mono que Alt-Olivia y Lee se casaran, me jodio mucho pensar que nuestro mundo podía volver a joder el suyo, cuando los observadores saltaron ahí, Y con el reseteo, no sé como habrá quedado el tema. Espero que igual. Si Peter puede estar en el mundo azul/ámbar ¿Por qué Lee no iba a estar en el rojo?



Al final da la sensación de que Olivia lo sabe, que sabe lo que va a pasar, de que sabe que Walter va a desaparecer y de todo lo que han vivido. Que Peter tiene razón ambos han estado viviendo en ese momento, en ese justo momento mucho tiempo y que ya es tiempo de seguir para adelante, pero ese adelante como todos los posibles es incierto.



Podría tirarme días hablando de la serie, de su final, de lo fantástica que es Anna Torv haciendo mil Olivias diferentes, pero seguramente sería contraproducente, cansino y mucho más largo.

Para terminar unas pocas preguntas de las muchas que Fringe no contesto ¿Dejaremos de hablar todos en el futuro como la anomalía-niño-observador-calvo-queyuyumeda? ¿Y qué quería decir este mismo cada vez que mandaba callar a Olivia? ¿Que le paso a Charlie en el otro universo que nadie se acuerda de él? ¿Ella y Etta se harán amiguitas y en el futuro dominaran el mundo? ¿Que fue exactamente de Willian Bell? ¿Hay arco-iris en el universo rojo? ¿Gene llego a dar batido de chocolate?



#KeepLookingUp
Fotos sacadas de Zona Fringe.

series, made in usa, peter/olivia, fringe

Previous post Next post
Up