A estas alturas de la película no creo que yo pueda decir nada nuevo ni original del musical del momento, bueno del musical del año y pico que lleva siendo un éxito indiscutible en la Gran Vía madrileña. Sin contar el éxito que ha sido en todo el mundo. Pero el punto es que yo lo vi ayer y tengo que contarlo :-p
La verdad es que visualmente es una joya, creo que nunca había visto algo tan impresionante. Cuando al principio empiezan a salir “animales” por los pasillos del teatro te da como un subidón del carajo. Te remueve las tripas y hasta se te saltan las lágrimas. Aunque tal vez eso sólo me pasó a mí que soy así de pava.
El rey león ni siquiera es una de mis pelis Disney favoritas, no vayáis a pensar, hay como media docena antes que esta, supongo que ya me pillo mayorcita, pero reconozco que tenía una curiosidad mayúscula por saber como habían solucionado la dificultad de que todos los personajes fueran animales. No lo veía, no lo visualizaba, pero la solución que le han dado es realmente espectacular.
El colorido, la música, las marionetas, las voces espectaculares, los bailes increíbles con vestuarios imposibles. Una verdadera joya, que realmente pagas porque es carísimo, pero merece la pena.
Si le tengo que poner un pero, bueno, si le tengo que poner un pero tal vez le pondría dos. Que los buitres no se parecen nada a buitres de ningún tipo, que lo sé, que los conozco, que en Soria hay mucho y no son azules. Y que algunos personajes parecen mucho más bailarines y cantantes que actores, hay interpretaciones que no me terminan de llegar, aunque como todo es tan majestuoso es fácil dejarse llevar.
Representativamente hablando me quedo con Esteban Oliver haciendo de Zazu, me encantó. Y era muy raro, porque era él, pero era la marioneta-pájaro. Creo que era complejo pero lo hacia genial, a parte era muy divertido. También me gusto bastante David Ávila como Timón, aunque no entendí bien el momento en el que se vistió de sevillana (la marioneta) para despistar y Sergi Albert como Scar.
Valoro indiscutiblemente el trabajo a las hienas, porque me pareció un trabajo muy complicado físicamente (Al igual que cada vez que salían las jirafas, increíble) y la pedazo de voz de Zama Magudulela como Rafiki.
Y luego el cuerpo de baile, que este musical no sería nada sin ese maravilloso cuerpo de baile. Por favor…
A parte los niños me parecieron monísimos, el niño lo hacia especialmente bien para ser un peque tan peque, aunque las posturas de lucha eran con muy forzadas y daban un poco de cosilla. No sé exactamente que niño era, porque hay seis y con la caracterización pues ni idea la verdad. Me dio pena que no salieran a saludar, pero supongo que ya estarían en la cama por aquel momento. Por cierto que si tenéis hijos, sobrinos, ahijados con arte, el casting es continuo. Como está todo es una buena forma de que se empiecen a pagar la universidad con una experiencia alucinante:-p
Para mi los mejores momentos fueron el principio, con la llegada de todos los animales a la presentación de Simba y la aparición del espíritu de Mufasa, con todo el escenario como si fuera un cielo estrellado y la cara de Mufasa apareciendo de la nada. De todos modos de momentos mágicos, fantásticos e inolvidables está lleno el espectáculo.
Y poco más que decir, que estoy encanta, encantada de verdad. Me gusto mucho. Y que aunque lo parezca, tal vez no es un espectáculo para niños muy pequeños, la mayoría estaban muy cansados al final y escuche algún llanto que otro.
Click to view