En Blanco Y negro

Aug 29, 2009 22:37



uenas, mis queridas almas en pena.




Hoy tengo el placer de hablaros sobre una mangaka que, en mi humilde opinión, podría ser considerada como la diosa del sadomasoquismo extremo en yaoi -un género poco explotado por cientos de razones, y muchas de ellas tontas-, y de las pocas autoras que realmente pueden ofrecerte algo explícito sin censuras asquerosas. Si, me refiero a la inigualable Tori Maia.

Aunque tiene un poco de influencia de Saint Seiya, el estilo de Tori Maia a la hora de diseñar a sus personajes se diferencia bastante del resto de las mangakas, y aquellos que estamos cansados del cliché de la cara ultra-alargada y triste resulta un gran alivio, ya que si bien sus chicos son delgados, siguen siendo el término medio entre el estilo bara y el clásico figura alargada y de alambre.

Poseedora de un estilo único, Tori Maia es capaz de sumergir al lector en un mundo que si bien existe el amor, también existe el dolor y el placer; y donde el sexo toma su respectivo lugar y es capaz de modificar las vidas de los personajes involucrados. No, señores, con esta mujer, olvídense de las rosas, olvídense de los romances estúpidos, olvídense de los sonrojos y miraditas bobaliconas. Aquellos que esperen encontrar shonen y amoríos saldrán seriamente decepcionados cuando vean las escenas de sexo explícito y sadomasoquismo extremo, exquisitamente dispuestas a lo largo de la trama.





Si no me creen, bien podrían echarle un vistazo a su obra Hoshi no Yakata (Palacio de estrellas), donde narra las aventuras y desventuras del Amo -así se hace llamar el señor dueño del local- y sus empleados que trabajan en un club suburbano de sadomasoquismo. La historia transcurre entre los quehaceres cotidianos de los empleados -léase entretener a los clientes mediante cualquier estímulo, tales como azotes, humillaciones, juegos sexuales variados, etc- y las rivalidades para con los empleados del club Airenrou.

Destaca Sumiya, un personaje divino con un sentido de la justicia bastante desarrollado. Poseedor de una rebeldía innata que no mengua -aun en las peores circunstancias-, Sumiya también se destaca por ser muy duro y rudo en su forma de tratar a la gente, pero como todos, también posee su corazoncito muy en el fondo.

Otro personaje digno de ser notado es Kaoru, quizás el empleado más joven del Hoshi no Yakata; aunque a simple vista parece un jovencito inmaduro y temeroso, Kaoru en el fondo es capaz de amar tan maduramente como sus congéneres, una vez superados sus temores.

Por último, pero no menos, tenemos al Amo -no os revelaré su nombre, eso ya es spoiler-, quien al comienzo puede parecer alguien frío y sin corazón, pero a lo largo de la historia, el lector podrá descubrir que al igual que Sumiya y los demás, también es capaz de ser justo y prodigar amor.

Es cierto que Hoshi no Yakata es explícito con todas las letras, y tal vez más de uno corra espantado por la forma en que Tori Maia explota el sadomasoquismo, pero os recomiendo que dejéis el miedo y se queden leyendo, porque detrás de todo eso se esconde una trama que deja más de una moraleja a todo aquel que sepa leer entre líneas.

¿Siguen allí? ¡Pues que valientes! Entonces adelante y lean, que Tori Maia los espera. No olviden colocarse el traje de cuero y traer un par de látigos y cadenas ;)

Atentamente,

Selene18 “The Spicy” Darkside & Zuster

agosto, selene zuster, en blanco y negro

Previous post Next post
Up