No me lo puedo creer ni yo pero vuelvo a estar aquí, ¡ocho días después! ¡No un mes ni dos, muahaha! Es que ayer y hoy he estado productiva y he acabado las dos viñetas que me faltaban de mi tabla de BSG compartida con
the_vq (que por cierto, a ver si escribes más, que solo llevas una *la azota*). Y como no tengo nada mejor que hacer, os voy a contar un poco mi vida.
1. He estado leyendo bastante últimamente. Me he leído Perdona si te llamo amor de Federico Moccia y es un encanto de libro. Me esperaba un coñazo, por eso de que hasta el título es empalagoso, pero o yo soy más cursi de lo que esperaba o el libro es bueno de verdad. Me gusta mucho cómo escribe y cómo pinta la adolescencia de las cuatro chicas, sin caer en el tópico de hacerlas más listas de lo que deberían ser ni tampoco más estúpidas. Normales. Unas protagonistas con las que cualquiera de nosotras puede sentirse identificada. También me he leído Kafka en la orilla de Haruki Murakami. Adoro este hombre. No hay palabras para explicar cómo te sientes leyendo uno de sus libros, así que si quieres saberlo, lee uno ya.
2. Todo el mes de julio he estado haciendo las prácticas en la biblioteca (es como una asignatura más para segundo de bachillerato. Si haces las prácticas en verano, te quitan una asignatura este curso que viene). Y tengo que volver una semana en setiembre, así que cuando digo que he estado ocupada, es que he estado ocupada por una vez de verdad (lol). He estado bien y tal, la gente es muy maja, pero creo que un día de estos debería hacer crónica de las situaciones surrealistas que he tenido allí para reírme un rato. Se me está pasando el verano volando entre una cosa y otra.
3. Me he acabado KINGS ♥. ¿No hay nadie por aquí que necesite frikear desesperadamente como yo? Me he quedado con muchas ganas de más, y no encuentro nada por LJ, ni comunidades, ni fanfics, ni NADA DE NADA.
4. ¡Felicidades adelantadas a
princesselve , que mañana es su cumpleaños! No me vas a leer porque estás excavando dinosaurios (xDD), pero ¡diviértete, preciosa!
Y nada más... subo las dos viñetas.
Nick:
sheislilyx
Título: Nothing but the rain
Tabla: (
# 3. Opuestos )
Personaje: Kara Thrace, Bill Adama.
Tema: (
4. Elegante )
Spoilers: Ninguno.
NOTHING BUT THE RAIN
4. Lealtad
Ser fiel a alguien o a algo es la máxima expresión de amor y voluntad que puede hacer una persona desinteresadamente. Dar la vida sin recibir nada a cambio. No tiene que ver con el sexo; solo mantenerte leal, estar ahí, sin importar lo que pase, resistir con la firmeza con la que las montañas aguantan el viento día tras día sin derrumbarse jamás. Podrás contar conmigo para lo que sea, con las consecuencias que sean.
Y demostrar que eres leal en cualquier momento, sin darte cuenta, en cualquier lugar. Incluso en una mañana difícil de ubicar en el tiempo, poca esperanza entre las paredes de la nave, comida escasa (realmente escasa; el mercado negro tiene más fuerza que nunca) y el miedo brotando lento como una serpiente, acechando en la oscuridad. Preguntas que se hacen a medianoche: ¿y si no encontramos la Tierra? ¿Y si morimos aquí? ¿Y si este es el final?
Adama camina, pensativo. Paso de militar y manos cruzadas tras la espalda, la mirada al frente. Sus soldados le saludan, abriéndole camino, exclamando ‘señor’. El honor por delante. El comandante tiene la suerte o la desgracia de que la gente confíe en él. Lealtad.
La piloto Kara Thrace se pone a su lado repentinamente, trotando, interrumpiendo sus pensamientos con una sonrisa. Lleva una camiseta verde pegada al cuerpo por el sudor y el pelo rubio revuelto. Le brillan los ojos de emoción contenida, como siempre. Chica de emociones. Rabia, felicidad, tristeza, esperanza. Qué más da.
-Señor, ¿vamos a morir de inanición? -pregunta, esbozando una sonrisa traviesa. No tiene gracia pero se ríe brevemente de su propia broma. Adama alza las comisuras de los labios, sin detenerse.
-Espero que no estés diciendo esas cosas en tus discursos cada mañana, Starbuck -replica afablemente. No afloja sus pasos, ella lo sigue perfectamente, chocando los talones con el trasero con rapidez. Pura energía. Adama le echa un vistazo, y en un parpadeo graba en la memoria los cercos oscuros bajo los ojos de la chica, la palidez acentuada de no dormir y la delgadez marcándose en los pómulos. De verdad están pasando una mala racha.
-¡Claro que no! -Sonríe, divertida-. Solo les digo que el canibalismo pasará a ser una opción.
Adama suelta una carcajada. Kara es muy capaz de haber soltado una perla así.
-Pareces cansada.
Ella niega.
-No, señor -Frunce los labios, a punto de decir algo más. En el último instante dice otra cosa, medio bromeando, medio no-. Además, el entrenamiento me ayuda a no pensar en el hambre que tengo.
El comandante se detiene, suave. Ella también, brusca como un huracán, exhalando el aliento con un suspiro agotado. Están delante de un cruce.
-Descansa un poco.
Kara asiente, en absoluto convencida. Tiene las mejillas rojas del esfuerzo. Le dedica una sonrisa que ilumina, como si no pasara nada malo, y se desvía a la izquierda, trotando, mientras él tuerce a la derecha. Antes, sin embargo, la mira por última vez, sintiendo una punzada de orgullo en el pecho. Kara se entrena con la fuerza inacabable de un torbellino. Probablemente luego irá a boxear para mantenerse en pie hasta que dos horas después sea requerida para una misión de abastecimiento.
Adama reemprende su camino.
Starbuck le guarda una lealtad férrea, a él y a esta nave que es nuestro hogar. Como si escribiera con sangre, sudor y lágrimas: ‘soy fiel a esta nave y a todo lo que eso conlleva’.
Nick:
sheislilyx
Título: Nothing but the rain
Tabla: (
# 3. Opuestos )
Personaje: Kara Thrace, Bill Adama.
Tema: (
5. Suave )
Spoilers: Cuarta temporada.
NOTHING BUT THE RAIN
5. Suave
Tu nuevo hogar: un mundo devastado, triste, vacío, gris, carente de vida. La tierra prometida y anhelada resulta ser una llanura infinita de polvo. El horizonte cenizo se confunde con un mar helado y hostil. La esperanza se disuelve en el aire como un fogonazo, más rápido que una aspirina en el agua; burbujea unos instantes en el fondo del estómago, cubriéndolo todo, y se deshace de un plumazo cuando ponen los pies encima del sueño roto.
Son los últimos humanos y no saben cómo continuar. Permanecen de pie en la desolación, incapaces de entender al principio. Derrumbándose por dentro después. No hay nada que duela más que te arranquen aquello por lo que has estado viviendo, muriendo, matando. El viento sopla glacial. Kara se lleva un par de dedos a la sien, aturdida, y se aparta un mechón de cabello rubio con lentitud. No tiene sentido, nada tiene sentido. Todos los que han muerto por esto.
Supervivencia que mata (…cansancio).
Kara se aparta de los demás. Le falta el aire, aunque sabe que es sugestión. ¿Por qué? Y es que está cansada de luchar, de no conseguir un lugar al que llamar casa, de perder y perder y seguir perdiendo. De eso precisamente se trata la supervivencia. Somos lo que queda, piensa.
Supervivencia que ata (no podemos dejarnos caer ahora).
De ese día, Kara recordará creencias temblando en el pecho, rostros derrotados confundiéndose entre sí. Recordará carbón y una sensación extraña. Recordará, sobre todo, el caos histérico cuando vuelven a la Galáctica, el bullicio exagerado y el dolor de haber fallado. La gente hierve de rabia. Son las peores horas de nuestra vida pero vamos a superarlo, se dice, no para convencerse. Lo sabe.
Adama no intenta poner calma. Ella desaparece de ahí, esquivando la multitud. Sus pasos resuenan muy fuertes en un pasillo desierto. Las voces la persiguen.
Nada dura para siempre; ni siquiera esto que nos consume por dentro.
Sobrevivir.
Y todos los que morirán por lo que viene, equivocados o no, merezca la pena o no, porque no, nunca, bajo ningún concepto… no nos hemos rendido.