Fandom: Harry Potter
Título: carrera a la felicidad
Personajes: Harry Potter
Notas: movieverse HP7.1, escrito para laura_sommeils en el meme varitas fuera II. Harry encuentra la foto de los merodeadores.
-------------
Harry a veces se preguntaba cuándo se convirtió su vida en una carrera con cuenta atrás, y tenía la sensación de que él se enteró tarde y llevaba varios años de atraso para llegar a la meta, aunque aún la desconozca.
Por esa razón, los momentos en los cuales se detenía le ahogaban, pero a la vez, le hubiera gustado hacerlos durar por siempre.
Entrar a la habitación de Sirius le había dado la sensación de encontrar un portal en el tiempo. Uno que lo llevaba a lugares que no había conocido. Todo estaba revuelto y destruido por el tiempo inclemente, y tal vez algo de intervención humana, pero no había podido ver nada.
La voz de sus amigos lo habían devuelto al presente, a la carrera que estaba perdiendo. Había vuelto a la realidad, pero no había podido olvidar la sombra del pasado que había dejado allí, escaleras arriba.
Horas más tarde, después de la marcha de Kreacher, sus amigos habían encontrado el piano y Ron había aceptado que Hermione le enseñara a tocar.
No habían notado cuando él se había marchado, enfrascados como estaban en la discusión de por donde debían empezar la clase. Subió las gradas con rapidez, ignorando una vez más el cartel de la habitación de Regulus, para ir directamente a la de Sirius.
Entró con cuidado. Había cosas en el suelo, la cama estaba revuelta y nada se le hacía familiar. Primero le habían hecho plantearse si había conocido a Dumbledore, y ahora tenía que enfrentarse a una realidad que nunca dejaría de herirlo: no había tenido oportunidad de conocer más a su padrino.
Había vivido bajo ese mismo techo con él casi un par de meses, y nunca había subido a su habitación. Él podría haberle explicado qué era todo aquello, y se hubieran reído con historias del pasado. Remus los hubiera acompañado. Tal vez ya desde entonces se cocía algo entre Remus y Tonks, y se hubiera enterado de qué pensaba Sirius al respecto.
Pero no habían hecho nada de eso. Ahora era imposible.
El nudo que sentía en la garganta lo hizo suspirar mientras miraba a su alrededor, y entonces la vio.
Una foto vieja, mágica, que se movía ajena al paso del tiempo. Conservaba en ella lo que había sido un tiempo feliz. Remus, Sirius, su padre... incluso Colagusano. Antes del dolor, de la amargura, de esa carrera que no tenía fin...
Se acercó a la foto y acarició la superficie con suavidad, delineando a las personas más importantes en su vida, a quienes apenas había llegado a conocer. La carrera la habían empezado ellos, y ahora a él le tocaba acabarla.
El sonido amortiguado de las notas en el piso inferior llegaron a él, junto a las risas amortiguadas de Hermione.
Harry sonrió levemente, y viendo la foto se hizo la promesa de que ganaría esa carrera, y el día que se detuviera, se quedaría junto a sus mejores amigos en el mundo y sería feliz.