Fandom: Harry Potter
Título: Stand by you
Personajes: Harry Potter (Harry&Hermione amistad, Ron/Hermione)
Advertencias: spoilers película HP7.1
Notas: esto NO ES UN HARRY/HERMIONE. Sin embargo, está basado en sus escenas durante la mitad de la película. Me gustaron mucho porque fui capaz de verlas sin perspectiva Harmonie, y quería compartir mi punto. Escrito rápido al llegar a casa de ver la película. Recuerdo que la segunda generación no es lo mío.
--------------------------------------------------------------------------
No le gusta verla sufrir. Nunca le ha gustado ver sufrir a nadie, pero mucho menos a su mejor amiga. Ella, que siempre es fuerte por todos y los saca adelante, quien siempre ha tenido una palabra de aliento y apoyo para él.
Siente que en parte es su culpa. Ron actuó mal, y no debió irse así, pero él tampoco había estado muy atinado. Tal vez pudo ser más paciente, tratar de comprender a su amigo como él lo había intentado antes. Como llevaba haciéndolo desde que se conocieron.
No quería pensar en ello. No quería pensar en él cuando el sufrimiento de Hermione era tan obvio.
Realmente le gustaría saber qué hacer o qué decir. Nunca se lo preguntó a Ron, pero a veces cree que el problema no es tener la capacidad emocional de una cucharilla de té, sino tener tantas emociones dentro y casi ningún medio para dejarlas salir.
La idea cruza por su cabeza y la desecha de inmediato. Sería ridículo, y no serviría de nada. Sin embargo, la música sigue allí, y el sufrimiento de ella también. No puede quedarse de brazos cruzados.
Empieza con duda, al igual que ella. Bailar no es lo suyo y lo tiene más que probado. Pero tal vez por lo mismo funciona. Ella se ríe, porque es ridículo, y entonces puede confortarla. Un abrazo, un “aquí estoy”.
Por un momento parece dar resultado, pero al acabar la pieza ve escrito en su cara que no es suficiente.
---------
Ella sigue adelante. Siempre ha sido así. Fuerte, fija en sus objetivos, imparable. Pero el dolor sigue ahí. Está escrito en las sombras bajo sus ojos, su mirada cansada y sus silencios prolongados.
Es la ausencia de Ron lo que pesa, porque él lo siente también.
No queda más que concentrarse en la misión. Hacer que aquella pesadilla termine, mientras lo corroe la culpa de haberla arrastrado con él. Tampoco puede dejar de lado su parte en la marcha de Ron. Pero ella no hace referencia a ello ni una vez. Asume la responsabilidad de sus decisiones, y la amargura que le producen las de los otros.
Han pasado tanto juntos... Y ahora esto. Es ella quien lo acompaña al encuentro más especial de su vida. El cara a cara con lo que alguna vez fue su familia. Esa que como Ron bien había dicho estaba muerta y no podía sufrir ya. Pero tampoco podían estar a su lado apoyándole.
Quien sí estaba era Hermione. De pequeño, Harry nunca había pensado que un día tendría una amiga. Tampoco que estaría en deuda con ella por salvarle la vida.
-----------
Su propuesta está cargada de cansancio y desesperanza. Quedarse allí, envejecer. Dejar el mundo destruirse y correr, mientras ellos se quedan dentro de una burbuja donde nada pasa.
Sabe desde el momento en que oye su propuesta que algo está muy mal. Se está agotando, se está quebrando, y teme no ser lo suficientemente fuerte para los dos. La propuesta es inadmisible, y ella misma lo sabe al hacerla.
Una vez más, no encuentra en su mente palabras para decirle. Menos cuando se da cuenta que ella le ha salvado la vida -¿cuántas veces se la debe ya en realidad?- y él la está tratando así. Despojándola de su varita y mandándola a dormir.
Ya perdió a uno de sus amigos, no puede perderla a ella también.
No sabe lo cerca que está de recuperarlos a ambos.
-----------
Hermione está enojada con Ron desde que ha vuelto. Duda si devolverle la varita y trata de mantenerse junto a su amigo para evitar cualquier percance. La observa lanzarle miradas asesinas y castigarlo con el látigo de la indiferencia. Ve a Ron sufrirlo y tiene que esforzarse por no sonreír.
Él conoce a su amiga. Puede ver el ligero aire de complacencia que acompaña su fingida indiferencia. El brillo ha regresado a sus ojos, disipando la desesperanza y el cansancio de las largas jornadas. Su aire de suficiencia parece alentado, y una sonrisa que se esfuerza en ocultar se deja entrever en sus labios.
Puede que esté enojada con él, como ella dice es su estado natural. Pero no es eso lo importante.
Harry sabe que de nuevo está con ellos la única persona que puede hacerla feliz.