Fandom: Avengers (movieverse) - Thor (movieverse)
Título: Alianzas peligrosas
Personajes: Loki Laufeyson, Darcy Lewis, Thor Odinson, Tony Steve, Steve Rogers, Bruce Banner, Nick Fury, Jane Foster. Menciones de Clint, Natasha y Maria Hill.
Advertencias: post película, así que spoilers del movieverse. Ignorancia del canon de las historietas y series por parte de la autora.
Summary: cuando los Vengadores deben enfrentarse a un nuevo enemigo, necesitan un arma que no tienen: magia. Sin embargo, Thor tiene un prisionero en Asgard que podría ayudarlos. ¿Puede ser un indeseado aliado más peligroso que la amenaza?
Notas: gracias a
thefrozenyogurt por su apoyo constante para escribir este fic, y a
aglaiacallia por su lectura previa. Dado mi desconocimiento sobre el universo Marvel, he utilizado una amenaza X, no a un personaje propio de los comics. Me basé exclusivamente en la película. El fic es gen, pero tiene trazas de Loki/Darcy y alguna referencia de Jane/Coulson, como cabe esperar siendo yo la que escribe. Pero el fic es tan gen como la peli, o sea: pueden shippear en la dirección que deseen. La primera parte pueden leerla
aquí.
------------------------------
“¿Tus aliados quieren mi ayuda o pretenden deshacerse de dos amenazas a la vez?”
Las palabras de Loki. Su arma más peligrosa, según su padre. Thor está intentando ser cuidadoso como le advirtió, y habría ignorado aquella pregunta de no ser porque sabía de la existencia del arma.
La recuerda con un escalofrío. La amenaza implícita de su presencia.
Fury había dicho que la utilizarían solo en caso de que Loki hiciera algo indebido. ¿Pero cómo medir eso? ¿Con qué criterio decidirían si su hermano merecía ser enviado a algún punto del universo, muy lejos de allí? ¿Qué terribles consecuencias podría tener para su mente atormentada verse perdido una vez más?
Thor es quien lo ha llevado a la Tierra. Lo ha sacado de la seguridad de Asgard para exponerlo a enfrentarse a enemigos del planeta que ama, no para que sean los humanos los que lo amenacen a él.
Es responsable por lo que le suceda a Loki.
Pero tal vez sea solo paranoia de su hermano. O algún truco para jugar con su mente. No puede estar seguro. Si fuera a quedarse a la batalla en la Tierra, podría vigilarlo todo de cerca. Pero ha sido el mismo Loki quien ha puesto su lugar fuera del planeta, luchando con la amenaza de Chitauri que ha predicho que acompañarán la nueva lucha.
¿Puede confiar en que su hermano no será atacado a traición por sus supuestos aliados una vez que cumpla su parte del trato? ¿Está dudando del honor de sus compañeros?
No va a poder concentrarse en la pelea mientras las dudas sobre lo que ocurre con su hermano lo torturan. Por eso toma la resolución de hablar con la persona con el honor más intachable de todos en el grupo.
----------------------------------
-Necesito hablar contigo
Thor lo encuentra en un salón lleno de pliegos de papel y pizarras. A Steve Rogers no le gustan las computadoras, así que usa aquellos artefactos para trazar los planes para la batalla que lucharán, aunque Tony Stark los considere arcaicos.
Steve no pone reparos ni parece sospechar sobre qué se trata. Sin embargo, su rostro se ensombrece al escucharlo mencionar el arma que Fury está dispuesto a utilizar contra Loki.
-Algo me ha dicho sobre ella, sí -admite con incomodidad-. Un arma de defensa.
Nota que Thor también encuentra algo sospechoso en aquello. Tras pensar en las reacciones de Tony y Bruce ha llegado a la conclusión de que ambos sospechan que Fury utilizará el arma contra Loki de cualquier manera, lo que le resulta perturbador.
-Tengo un temor, Capitán -declara Thor con solemnidad-. Dudo de la objetividad para definir si es necesario protegerse de mi hermano.
Es un temor real que Steve empieza a compartir. Loki es un criminal de guerra que ha sido juzgado por sus crímenes según sus leyes. Si la Tierra renunció a juzgarlo, no pueden ejecutar una condena ahora. Está allí en calidad de aliado. Aunque considerando que se ve forzado a hacerlo como parte de su condena en Asgard, tal vez no sea la palabra apropiada.
-¿Te gustaría hablar con Fury para definirlo previo a que salgamos a luchar? -Pregunta con su tono más diplomático posible-. Podrían definirse los criterios de amenaza de riesgo en su caso, o…
Thor lo interrumpe antes de que pueda elaborar más opciones y quizá llegar a una que tenga sentido.
-Ya he hablado con él antes pero no estoy tranquilo. Sin embargo, he peleado a tu lado. Conozco que tienes un espíritu justo. Por eso, quiero pedirte un favor.
Steve contiene la respiración. Sospecha que le va a pedir algo realmente muy importante. No se equivoca.
-Quiero tu palabra de que vas a vigilar que SHIELD no cometa una injusticia.
Las palabras hacen eco en su mente sin terminar de sonar bien.
-No soy quien para decidir lo que es justo -replica finalmente, con el ceño ligeramente fruncido. Sin embargo, aquello no desanima a Thor.
-Eres un soldado y un hombre de honor -replica el dios del trueno con intensidad-. Si a mi regreso me dices que Loki hizo algo amenazante para la Tierra, algo que ameritaba que el arma fuera utilizada contra él, te creeré. Creo que tú eres lo suficientemente justo para que tus resentimientos no nublen tu juicio. ¿Puedes prometerme esto, Capitán?
Steve respira profundo al tiempo que asiente. Sabe que con las sospechas que tenía desde antes de todas maneras iba a hacerlo.
Un soldado debe ser un hombre de honor que nunca traicione a sus aliados.
----------------------------------
Se está volviendo loca. ¿Se está volviendo loca? Darcy no deja de preguntárselo. ¿Realmente escuchó a Nick Fury diciendo que pretende enviar a Loki a otra galaxia, los traicione o no? ¿Era eso lo que quería decir? ¿O ha sido todo imaginación suya?
Intenta reproducir la conversación en su cabeza pero es muy confuso. Entre más lo piensa, más factible le parece, todo calza. Le gustaría hablarlo con alguien, pero no tiene con quién. Sabe lo que opina Jane del uso de aquella arma. Si se lo mencionara a Thor y estuviera equivocada, lo pondría contra SHIELD por nada y de cualquier forma, ante la amenaza actual, sería convertirse en enemiga de la raza humana poner en peligro la ayuda de Asgard. No tiene contacto con los otros vengadores y en realidad, ¿qué les diría?
Probablemente ir a verlo a él no sea lo más listo, pero antes de que se dé cuenta está allí. No piensa hablarle del tema. Solamente quiere hablarle un momento. De lo que sea. Ni siquiera está pensando sobre qué. Tal vez la ayude a aclararse.
Loki levanta la cabeza para mirarla acercarse, mientras está acostado en la cama, leyendo. Sonríe al verla. No parece tanto una sonrisa de bienvenida como una sonrisa de triunfo, pero no se detiene a analizarlo.
-¿No traes nada nuevo esta vez? -Pregunta Loki con tono irónico, mirando sus manos vacías.
Darcy extiende los brazos a ambos lados de su cuerpo con soltura.
-Me traje a mí.
Se arrepiente de inmediato del comentario y se mete las manos en los bolsillos del pantalón mientras sonríe a modo de saludo o disculpa, no está segura. Loki arquea una ceja.
-¿Eso quiere decir que podré guardarte en mi celda junto a todo lo demás?
Darcy empieza a sospechar que lo de hacerla sonrojar de manera casual es a propósito, pero Loki se mantiene impasible, como si no lo notara.
-Solo pasaba a saludar -dice tratando de sonar lo más casual posible. Se acerca hasta apoyar las manos en el vidrio, mientras Loki continúa en la cama. Nota los envoltorios de chocolate vacíos que ha ido acumulando en una bolsa, a falta de basurero-. Oh, tendré que dejar de traerte comida, no vas a entrar en tus pantalones de cuero cuando salgas de aquí.
Loki frunce el ceño y Darcy decide que es mejor no molestarlo. Busca rápidamente otro tema y señala con un gesto el libro que Loki acaba de dejar de lado.
-¿Algo interesante?
Él baja los pies de la cama y se sienta en el borde, mirándola con calma.
-Algo. Creo que he entendido la reticencia de los humanos a la dominación.
Darcy se cuestiona si es una broma, pero pronto se convence de que no lo es.
-¿Ah sí? -Pregunta por decir algo, es obvio que Loki desea continuar su exposición.
-En lugar de aceptar la necesidad de un solo rey, uno que domine y proteja todo, prefieren la ilusión de a que a todos les pertenece algo. De ahí nacen sus guerras, sus problemas, probar que son más, tener más que los otros… La libertad les da ilusión de poder. No están listos para renunciar a ese supuesto poder.
Resulta escalofriante la manera en que Loki hace sonar sus palabras tan lógicas.
-No tenía idea de que los dioses pudieran ser filósofos -replica Darcy tratando de no sonar impresionada-. ¿Y tú sí estás listo? ¿O aún quieres dominarnos?
Loki la mira fijamente, como si estuviera valorando si decir lo que está pensando.
-Darcy Lewis. ¿Por qué querría tu Tierra, si puedo volver a un lugar mejor? -Ella parpadea confundida y él se levanta, todavía mirándola-. El tiempo de los mortales es corto. El de nosotros, en cambio, es eterno. Si hago lo que esperan de mí aquí en tu querida Tierra, habré pagado la deuda con Asgard.
Prácticamente puede sentir el anhelo en su voz al mencionar el planeta que lo vio crecer. Hay algo amenazante en sus palabras. La promesa implícita de que aquel planeta será suyo algún día que para ella como mortal puede parecer lejano. El hecho de que ayudar a la Tierra es un mero paso para alcanzar un objetivo superior.
-¿Planeas volver a la corte de Odin? -Pregunta ella con incredulidad y nota como el rostro de él se crispa un poco. Sin embargo se contiene y avanza hacia ella, acortando la distancia.
-Lo que suceda allá, estará muy lejos de tu Tierra, Darcy Lewis. No debería preocuparte. Hay otros mundos más allá de Asgard y Midgard.
Claro que le preocupa. Está Thor, que tal vez Loki lo ha olvidado, pero es su amigo. Piensa decírselo, pero él la detiene con un gesto.
-Algunos de esos libros humanos que me trajiste hablan de pelear porque lo que se cree correcto. ¿Me vas a negar mi derecho a hacerlo?
Si no tuvieran ese vidrio especial de seguridad en medio, Darcy podría extender una mano hacia Loki, tomarlo del hombro y sacudirlo. Tal vez serviría de algo para que entendiera algo. Probablemente no, pero ella se quedaría más tranquila, serviría de desahogo.
Sin embargo, también tiene razón en que eso ocurrirá lejos de la Tierra. Tal vez deba limitarse a prevenir a Thor. Después de todo, el tiempo de los dioses es eterno, como ha dicho Loki. Pueden pasar muchas cosas.
-Entonces, no planeas conquistar la Tierra.
Loki niega, sus ojos fijos en los de ella.
-Tengo grandes planes para otro lugar, si consigo salir de aquí. -El condicional le provoca un escalofrío.
Ella retira la mirada, incómoda por su intensidad.
-Todo parece indicar que pelearán pronto, mañana o antes -le comunica ella tratando de sonar tranquila-. Te marcharás pronto.
Vuelve a levantar la mirada cuando nota la mano de Loki apoyándose contra la superficie transparente que los separa.
-Entonces es mejor que te despidas ahora -señala con seriedad-. Tal vez no puedas hacerlo luego.
Darcy tiene que asentir en lugar de usar palabras pues siente un nudo en la garganta. Si lo que creyó entender a Nick Fury es verdad y el traslador intergaláctico funciona como esperan, ni ella ni nadie podrán despedirse de él después de la batalla, independientemente de que venzan o no a la amenaza.
---------------------------------
Steve sonríe satisfecho. Todo está listo. O todo lo listo que puede estar dadas las circunstancias. Debe reunir al equipo y repasarlo todo. También necesitan hablar y corroborar todo con Loki.
Se pasa una mano por la cabeza, no le gusta nada depender de él, pero no tienen otra cosa. Tony y Bruce trabajaron en los elementos que el hermano de Thor había señalado que podrían servir para debilitar al malvado que enfrentaban. Se habían asegurado de hacerlo estable y manejable. Tony habría agregado ya a Iron Man dispositivos para usarlo, mientras Clint hacía un dispositivo con el mismo para sus flechas y Natasha llenaba balas para sus armas.
-¿Quieres que ponga otra caja de crayolas en el presupuesto? Te vas a quedar sin colores bonitos.
La voz de Tony lo desconcentra cuando sale de la nada. Se gira para encontrarlo apoyado en la puerta, mirando con burla todas las hojas que tiene sobre la mesa y los mapas marcados con marcadores de distintos colores.
-¿No deberías estar trabajando en el traje?
Tony le resta importancia a su comentario mientras entra a la habitación.
-JARVIS se encarga de eso.
Se acerca a los mapas y toca los pequeños chinches que le mandó a hacer para que clave los papeles a las pizarras de corcho. Después de mucho molestarlo por su necedad de utilizar papel en lugar de la computadora para planear sus estrategias, Tony finalmente le había llevado una cajita con aquellos chinches personalizados.
A Steve le gustan mucho. Los de Thor tienen un mazo chiquito dibujado en la parte de arriba. El de Clint un arco. El suyo propio tiene los colores de su escudo. Tony por supuesto se acerca a los rojos con el triángulo de luz en el centro, de los que está particularmente orgulloso.
-¿Por qué estoy por todos lados? -Pregunta Tony mientras toca todos los chinches que tienen su símbolo, los cuales se encuentran realmente por todo el mapa.
-¿No estás siempre en todo lado? -Replica Steve acercándose a ver el mapa con él. Tony se gira a mirarlo y Steve sonríe-. Eso se llama perímetro, como siempre.
Tony ladea la cabeza examinando el mapa. Steve sabe que en la computadora sería capaz de extenderlo y encogerlo solo con mover las manos y ponerlo en la posición que quiera, pero acá tiene que hacerlo a la antigua, como él.
Toca un chinche en el centro del mapa.
-Esto no parece el perímetro -señala con ese tonito que usa cuando lo encuentra en un error.
-También estoy considerando que nunca me haces caso sobre quedarte en el perímetro -replica Steve con más resignación que otra cosa.
Tony sigue recorriendo las líneas que ha trazado y los distintos puntos. Finalmente repara en el punto negro que ha marcado en el centro de la acción.
-Déjame adivinar: nuestro aliado especial.
Steve asiente. Ha diseñado una estrategia en la cual, si Loki los traiciona, estará en medio de todos. Puede ser un arma de doble filo, pero también implica que si SHIELD entra en el área para deshacerse de Loki, van a darse cuenta.
-Así es. Nosotros estaremos aquí -dice señalando los distintos signos a su alrededor-. Loki realizará su magia desde el centro. Nos moveremos rodeándolo. Cuando el enemigo entre en el círculo que formamos, podrá enfrentarse con él, podremos atacarlo nosotros de fuera y Loki desde el centro.
Tony frunce ligeramente el ceño. Son pocas las veces en que lo ve serio y concentrado, sabe que no va a tardar mucho en asimilarlo todo y volver a la carga.
-Sobre eso… -Se gira para mirarlo de frente, dando la espalda a la pizarra-. Tenemos que hablar.
Cuando Tony se pone tan serio es porque ocurre algo grave. Sin embargo, esta vez no lo pilla por sorpresa.
-¿Ahora sí me vas a decir lo que Bruce y tú piensan?
Tony le dedica una sonrisa traviesa, disfruta saber que ha estado pendiente de lo que no le habían dicho.
-Lo dedujiste por ti mismo -le recuerda Tony.
Steve se remueve incómodo.
-¿Sigues pensando en traicionar a Loki al final de esto?
La manera en que su compañero tuerce el gesto lo tranquiliza. Es una buena señal, hará aquella conversación menos violenta. En parte le alegra que la iniciara él, no había encontrado aún la manera de hacerlo él.
-Sigo pensando que Nick Fury puede estarlo pensando -lo corrige Tony-. Bruce también. Él piensa que deberíamos hacer algo al respecto.
-¿Y estás de acuerdo?
Mira con atención a Tony. Nota que es todo un debate para él. Sabe lo poco que se fía de Loki, pero también confía en que sea capaz de aceptar que traicionar a un aliado no es la manera de deshacerse de un enemigo.
-No me gusta llevar el ritmo que marca Fury -replica finalmente.
Steve sonríe ligeramente y Tony evade su mirada, girándose de nuevo a ver los mapas.
-¿Quién tendrá el arma especial? -Pregunta Tony tras un momento.
A él le gustaría saberlo.
-Fury no me lo dijo. No será ninguno de nosotros. En teoría debe haber alguien vigilando a Loki. Si se convirtiera en una amenaza durante la pelea, tendría que usarlo.
Tony asiente.
-Alguien de SHIELD pero no de los Vengadores. Probablemente el mismo Fury. Es demasiado importante para que se lo deje a alguien más.
-Esperaba que pudieras monitorear a SHIELD mientras peleamos. Para saber de la presencia de otros agentes o vehículos aparte de los nuestros -señala Steve con seriedad, aunque se puede apreciar en sus palabras cierta timidez-. Supongo que es… posible, ¿cierto?
Tony sonríe de medio lado.
-A veces creo que piensas que soy capaz de cualquier cosa.
-Tu computadora al menos -replica Steve ligeramente turbado. Se había equivocado entonces, no era posible-. Era solo una idea.
Cuando el hombre se ríe se da cuenta de que se estaba burlando de él, de nuevo.
-Le diré a JARVIS -acepta. Momentos después se pone serio de nuevo, casi de repente-. ¿Ya lo habías pensado, ya has pensado en esto?
Steve asiente y señala el mapa.
-Es una estrategia a tres bandas. Estas líneas son el ataque hacia la amenaza. Estas otras, la vigilancia sobre Loki, como dijiste peleamos a dos frentes. Y estas… sobre SHIELD.
Tony las mira con atención.
-Ya estoy en ellas -comenta tras unos momentos-. ¿Por qué estoy en ellas?
El capitán se remueve incómodo nuevamente.
-Contaba con que participaras.
Espera por un momento alguna reacción negativa de Tony. Se gana una mirada de reproche y sospecha que lo pagará después, pero de momento lo deja pasar.
-Entonces, me deshago de todo lo que se mueva, vigilo si alguien de SHIELD se acerca con un arma que puede desaparecer un dios y vigilo que Loki se merezca ser enviado a otro mundo. ¿Ese es tu plan?
-En resumen, sí -le confirma Steve-. Yo vigiliaré a SHIELD en la escena, se lo prometí a Thor.
-¿Thor? -Tony se gira a mirarlo de inmediato-. ¿Le dijiste a Thor?
Suena enojado, como si hubiera hecho una tontería.
-No, Thor me lo dijo a mí -le replica Steve frunciendo el ceño, sin entender la reacción-. Quería asegurarse de que SHIELD sería justo en el uso del arma contra Loki.
Tony parece muy alterado por la noticia. Niega y empieza a caminar de nuevo por el lugar.
-No me gusta -dice, como ha dicho de toda aquella situación una y otra vez.
-¿Por qué? Ya sabes cómo es sobre su hermano.
El hombre niega, nota como se humedece los labios, está alterado.
-Thor no es desconfiado, o nunca lo hubiera traído -señala como si fuera obvio-. ¿Quién crees que le dio la idea?
Tarda unos momentos en procesar lo que está diciendo.
-¿Quieres decir que Loki sospecha que…?
-Es de esperarse, él lo haría -replica su compañero con una mezcla de enojo y desprecio-. Y si espera ser traicionado, es más probable que nos traicione primero.
--------------------------------
-Está lista -dice Jane por enésima vez tras revisar cada parte del arma.
Darcy la conoce, puede sentir la ansiedad en cada una de sus palabras y notarla en sus movimientos por todo el laboratorio. Ha vuelto a verificar cada pieza y cada mecanismo. Ella la ha acompañado mientras tanto.
Una fea sensación en la boca de su estómago se ha acentuado con cada una de las cosas que Jane dice que está bien.
Contempla en silencio el arma que tiene la capacidad de enviar a Loki a algún punto tan lejano de la galaxia que no vuelvan a saber de él… O eso creen. Ni siquiera pueden estar seguras del efecto. ¿Y si lo desintegra? ¿Si lo deja incapacitado?
Thor tiene razón también al preocuparse del hecho de que lo envíen al otro lado del universo sin sus poderes ni estar armado.
Sabe que Loki no es una buena persona, no hay que ser un genio para verlo. Está muy mal de la cabeza, eso también es evidente. ¿Pero se merece semejante destino?
Si Jane no estuviera tan ansiosa, ya habría notado que algo sucede con Darcy y su extraño silencio. Sin embargo, no llega a notarlo.
-Está lista -repite por enésima vez, pero en esta ocasión su tono es definitivo-. Perfecto. Terminaré de llenar estas fórmulas. ¿Puedes cerrarla, por favor?
Jane no se queda a esperar una respuesta. Todo lo que Darcy tiene que hacer es cerrar el estuche del traslador intergaláctico. No es distinto al de cualquier otra bazuka. O eso le han dicho a Darcy, no es como que haya visto uno antes.
Pone las manos en el cierre del estuche y contempla el arma. Aquello que ha colaborado a construir puede desaparecer a Loki para siempre.
Sólo tiene que cerrar el estuche. Sin embargo, no lo hace.
-Tú también estás mal de la cabeza, Darcy Lewis -dice para sí misma al tiempo que levanta la vista para asegurarse de que Jane sigue en su oficina.
--------------------------
Una bomba de tiempo. Su definición del equipo continúa siendo acertada. Bruce los contempla a todos entrando al salón. Él ha llegado el primero, aunque se coloque en la parte de atrás, desde donde observa con cuidado.
Steve y Tony se miran entre sí. El primero parece querer recordarle al segundo lo que deben haber hablado, mientras que el multimillonario no hace siquiera un intento de ocultar lo mucho que le molesta la situación y que hará lo que quiera una vez llegado el momento. Clint y Natasha llegan juntos, como suelen estar. Su desprecio hacia Loki no ha disminuido, tampoco la prevención con la que lo miran aunque intenten disimularlo.
Thor es el último en entrar al salón. Loki viene con él. La única señal de que es un prisionero son los feos grilletes grises que lleva, uno aprisionando cada muñeca, aunque sin una cadena que los conecte entre ellos. El dios del trueno se muestra cauteloso y solemne. El dios del engaño sonríe levemente, con una seguridad apabullante.
La reunión evoluciona a duras penas. Steve es muy claro al explicar la estrategia que seguirán, pero todos los presentes están pendientes de una u otra manera del aliado indeseado, como lo llama Tony.
-Estás usando a Loki de carnada -señala Thor al termina de escuchar la exposición del Capitán.
Así es. El planteamiento de Steve es sencillo. Saben que aquel ser que los amenaza irá a por el dios del engaño, quien en el pasado le falló. Loki tendrá que atraerlo. Un círculo imaginario trazado a su alrededor se divide en tres partes, repartidas entre Steve, Natasha y Clint, sobre las cuales irán rotando. Cuando Loki y su enemigo se enfrenten, cerrarán el cerco para apartar al resto del ejército enemigo de su pelea, al tiempo que podrán girarse hacia el interior del círculo para disparar el elemento debilitante a su enemigo. Iron Man deberá volar alrededor del círculo completo, cubriendo el perímetro y cruzando por encima del círculo para soltar sus descargas contra el enemigo también. Además, si llevaba algún tipo de báculo o arma, deben hacer todo lo posible para que la suelte, pues no le permitirá canalizar su energía para atacar de una manera más directa.
-Haremos todo lo posible para debilitar a este tipo lo antes posible y obligarlo a soltar su arma -asegura Steve-. Tenemos las armas listas para ello, ¿cierto?
Natasha y Clint asienten, han pasado día y noche trabajando en ello. Bruce sabe que Steve y Tony acordaron no comentarles lo del arma contra Loki. Si lo saben probablemente están de parte de SHIELD y si no, lo estarían.
Loki baja la mirada hacia sus muñecas. Se ha limitado a escuchar todo, con las manos quietas puestas sobre la mesa. De vez en cuando lanza una mirada hacia sus grilletes, lo que no pasa desapercibido a Bruce, quien nota como Thor está pendiente de ello también.
-¿Qué hará SHIELD? Oficialmente -pregunta Tony dando énfasis a la acotación. Para él los Vengadores siempre son algo aparte a SHIELD. Cualquier otra interpretación no es aceptable para el multimillonario. Tampoco disimula que sabe que hay una agenda oculta que nunca les cuentan.
-Mucho -replica Steve. Señala los alrededores del mapa que ha trazado para explicar la estrategia, indicando la presencia de agentes de SHIELD en la zona como apoyo-. Además, enviarán al exterior la nave experimental que llevan años diseñado en colaboración con la… ¿NASA?
Steve se toma un momento para verificar el nombre en sus notas. Los asgardianos no lo entienden, pero Tony eleva los ojos hacia el techo mientras que sus compañeros intercambian una mirada divertida. Siempre es lo mismo con Steve, no hay manera de que termine de ubicarse en el mundo.
-Sí, los que sí mandaron el hombre a luna, ya pasamos por esto -le recuerda Tony mientras hace girar una mano para pedirle que continúe.
Bruce reprime una sonrisa. Había sido un episodio interesante cuando Steve se había enterado de aquel logro de la humanidad. Primero había pensado que era cosa del cine y los efectos especiales. Sospecha que Steve también está recordando ese episodio y no quiere que Tony hable de él frente a los presentes.
-La nave será para nosotros -señala Bruce, saliendo al rescate de Steve-. Ya se ha confirmado la presencia de una nave extraña que debe pertenecer a los Chitauri de acuerdo a lo que nos informaron…
Intenta evitar el contacto visual del dios del engaño en particular. Puede sentir la mirada que tiene fija en él y lo incomoda muchísimo.
-¿Estás seguro de ir? -Pregunta Natasha-. Nos hará bien un elemento de fuerza como la tuya aquí.
Bruce se debate incómodo. En realidad han hecho algunas pruebas y en teoría, Hulk tal vez pueda sobrevivir fuera de la atmósfera.
Hulk. Ya casi se ha acostumbrado a llamar así al otro tipo. Tony lo hace todo el tiempo, casi se ha acostumbrado al nombre.
-Debe ir -replica Tony sin dejarlo pensar una respuesta-. No estamos seguros de si podrá pelear allá arriba, pero sí van a necesitar un cerebro en la nave.
Loki sonríe despectivamente cuando el hombre acompaña sus palabras con una desagradable mirada hacia él. Bruce sabe lo que está haciendo: Tony quiere tenerlo lo más lejos posible del dios del engaño hasta que se desenlace aquella situación.
-Veo que tienen todo cuidadosamente planeado -comenta Loki-. Casi como si supieran lo que hacen.
Su manera de hablar deja claro que se considera superior a todos los demás en el salón. A Bruce le da escalofríos pensar de lo que es capaz el hombre en el que están confiando para sacar adelante esa batalla.
Steve le lanza una mirada de advertencia a Tony, quien vuelve a cerrar la boca en lugar de replicar lo que hubiera pensado, pero fulmina con la mirada tanto al Capitán como al dios del engaño.
-¿Tienes alguna sugerencia? -Pregunta Steve de manera tensa.
Thor hace ademán de acercar una mano al hombro de su hermano, pero se detiene cuando este le lanza una mirada de reojo poco amistosa.
-Me parece curioso que todo dependa de la idea de que puedo vencer a su enemigo… Nunca he dicho que pueda hacerlo.
Bruce frunce el ceño. Algo no está bien. Loki no admitiría no poder hacer algo a menos que pretenda conseguir alguna cosa de ese modo, pero ¿qué? Se da cuenta que Tony está pensando exactamente lo mismo, la desconfianza se ha acentuado en su expresión de manera pronunciada. Loki se mantiene indiferente ante sus reacciones, manteniendo una mirada impasible sobre Steve.
-¿No puedes? -Pregunta el Capitán con calma, aunque Bruce puede notar la tensión marcada en los músculos de su cuello.
Loki se encoge de hombros con indiferencia.
-No lo sé. Depende de si el Padre de Todo me dejó suficiente poder.
-¿Y no lo sabes? -Pregunta Tony con marcada incredulidad, ganándose una mirada de desdén de Loki.
-No he utilizado nada de mi poder desde mi llegada. Necesitaré toda la reserva posible. No me importa salvar su Tierra, pero no tengo intenciones de morir ya que me veo obligado a participar de esto. -Hay un claro resentimiento en su voz. Tony lanza una mirada rápida a Thor y Bruce hace otro tanto. La preocupación se está marcando de manera evidente en las facciones del dios del trueno -. Mi pregunta es: ¿qué harán si pierdo?
Sus palabras pesan sobre el salón. Bruce puede jurar que Loki disfruta el desasosiego que produce la idea de no tener cómo enfrentar al enemigo, pero Bruce está seguro de que ha logrado lo que pretendía cuando Thor se levanta violentamente de su silla y se retira unos pasos hacia atrás, con una profunda expresión de concentración en el rostro. La sonrisa de Loki entonces es más que elocuente.
La lucha interna que está viviendo Thor en ese momento, su hermano adoptivo la ha ganado por adelantado.
-------------------------------
Nadie está de acuerdo con su decisión, está seguro de eso. Cuando toma a Loki y lo mete en uno de los cubículos al lado del salón principal puede notar la mirada reprobatoria de Tony y la preocupación del resto.
No será una medida bien recibida, pero tiene que hacerlo.
Loki lo mira con cautela. Está esperando lo que vaya a decirle, pero también se está preparando para replicar. No le gusta ver esa mirada calculadora en su hermano, ni esa desconfianza ante lo que pueda esperar de él.
-Si tuvieras todo tu poder, ¿podrías con él?
Lanza la pregunta directamente, lo que aumenta el resentimento en la mirada de su hermano.
-Estoy desarmado, él no. Solo no podría.
-Pero con la ayuda de los otros… si lo debilitan y lo desarman… -añade Thor con impaciencia, quiere verificarlo. Que se lo diga mirándolo a los ojos. Otras veces lo ha engañado de esa forma, lo sabe, pero igual quiere verlo.
-Sí -replica, aunque no parece entusiasmado con la idea. No puede culparlo.
Loki nunca habla mucho de su época fuera de Asgard. Thor ha intentado abordar el tema, pero no suele estar muy comunicativo al respecto. Sin embargo, sabe que estuvo en poder de este ser, de quien aprendió muchas cosas y con quien hizo una alianza para tener la Tierra a cambio del Teseracto. Fueron aliados, pero nunca fue una relación igualitaria.
Su hermano nunca había querido tener el poder para destruir el universo. Sólo dominar un lugar, ser rey. Ahora esa posibilidad está totalmente fuera de su alcance.
Desde el momento en que lo llevó a parte, Thor ha tomado la decisión. Saca una llave que Loki conoce muy bien. Odin se la dio antes de darle a su hermano en custodia.
-Nuestro padre me dio el poder de quitarte esos grilletes si creía que era necesario.
Los ojos de Loki se quedan fijos por un momento en la llave, luego lo mira a la cara, con una expresión entre incrédula y esperanzada.
-¿Por qué lo harías? -Pregunta con un deje de desconfianza. Thor tiene que evitar una sonrisa al notar que no le corrigió al decir “nuestro padre”.
-No quiero que mueras y necesitamos ganar esta batalla -replica con seguridad.
Loki levanta ambos brazos frente a él, poniendo los grilletes a la altura de sus ojos, interponiéndose entre ambos.
-¿Qué te asegura que haré lo que quieres sin ellos? -Pregunta con malicia, aunque Thor sabe que desea que lo haga. No debería desconfiar de él.
-Necesitas esta amenaza neutralizada tanto como nosotros y no puedes hacerlo solo -replica acercándose a él, tomando una de sus muñecas para acercar el grillete a la llave-. Y porque no podrás salir de la Tierra por ti mismo.
Loki ríe con ironía mientras observa abrir uno de sus grilletes y le acerca la otra muñeca.
-Yo que pensaba que empezabas a confiar en mí de nuevo -comenta. Thor por un momento se cree la amargura en sus palabras.
-----------------------------
Por más que Steve se dedique a colorear papeles y llenar de chinches los mapas, a la hora de la batalla no existen círculos perfectos ni líneas rectas. Todo es caos, sangre y destrucción. Tony siempre lo ha sabido y desde su perspectiva, volando sobre el campo de batalla, es más claro que nunca.
No sabe cuánto tiempo tienen batallando. Casi no han visto Chitauris, así que asume que la batalla fuera de la atmósfera va bien. Sin embargo, no sabe cómo se llaman los seres del nuevo ejército pero les han causado bastantes estragos. Aunque no le guste admitirlo, las otras armas de SHIELD y la presencia de agentes en la zona ha sido de ayuda. Por un momento se había permitido pensar que Coulson habría hecho un buen trabajo allí, pero no hay tiempo para sentimentalismos. Hay mucho que hacer.
El centro de la acción está con el malo principal. Es un tipo horrible vestido de rey, una mole enorme de color naranja que se mueve de manera pesada y tiene cara de mono. Al menos su primer invasor tenía algo de estilo, el cual parece haber recuperado del todo con sus poderes, incluso lleva ese maldito casco de venado de nuevo.
Odia tener que dividir la atención entre sus enemigos y su aliado indeseado, pero no ha dejado de hacerlo. Loki juega sucio, pero tiene muchos recursos para ello. Si no lo hiciera probablemente habría sido carbonizado ya. El tipo aquel tiene su propia versión de la vara del destino, más grande, fuerte y sofisticada. Sin embargo, cuando está rodeado de cien versiones diferentes de Loki le es complicado apuntar bien.
Lo han debilitado. Una certera flecha de Legolas causó fuertes estragos en aquel individuo y desde entonces Loki parece tener alguna posibilidad. Sin embargo, no hay nada claro hasta que el báculo cae.
Siguen cayendo enemigos del cielo, Tony puede ver a Clint destrozándolos en el punto débil que fue capaz de ubicar justo en medio de dos costillas, si es que pueden llamarse así. Ve a Natasha quebrándoles el cuello y más allá a Steve repeliendo un ataque con su escudo. Pero sobretodo, ve a Loki precipitarse hacia el báculo y tomarlo.
Luego su enemigo cae en tierra y desaparece.
-¡Capitán! -Ruge Tony esperando que lo escuche-. ¡Cayó! O eso parece. ¿Viste lo que pasó?
-¡Estoy un poco ocupado aquí! -Replica la voz de Steve tras unos momentos. Tony lo ubica y vuela hacia él para deshacerse de un grupo de alienígenas que lo tienen acorralado. En lugar de un agradecimiento se gana un grito para que eleve vuelo para saber qué pasa.
Lo hace y lo que ve le hiela la sangre.
Loki sostiene el báculo de poder de su enemigo con ambas manos. Y sonríe.
La alarma de sus sistemas se activa en ese momento.
-Señor, un auto de SHIELD se acerca a toda velocidad al centro del perímetro. Es un auto autorizado para armas especiales -le comunica la voz de JARVIS.
-¡Maldición! -exclama para sí y vuela en dirección a Loki sin saber bien lo que pretende. Está más lejos de lo que debía haber estado-. ¡Capitán, Fury está haciendo su movimiento!
Loki mientras tanto ha levantado el báculo por encima de su cabeza. Tony está planteándose seriamente empezar a atacarlo para incapacitarlo hasta que Fury llegue a él para deshacerse de la amenaza, cuando se da cuenta de lo que está haciendo.
Un remolino de energía.
Cuando ve la manera en que los alienígenas invasores se ven atraídos a él, entiende lo que va a hacer. Lo capta justo en el momento que el auto de SHIELD del que JARVIS le alertó llega a la calle del costado del parque en el que se encuentra Loki.
Ve a Fury bajarse de este con una especie de bazuka especial al hombro.
Tony desciende frente a él, colocándose entre el director de SHIELD y su objetivo.
Antes de que Fury replique, nota que Steve se acerca corriendo a toda prisa. Tony se gira para confirmar si Loki se ha limitado a deshacerse del ejército invasor o si debe darle espacio al director de terminar con él.
En ese momento, Loki mira hacia ellos y se ríe. Levanta el báculo de nuevo y menos de un segundo después, mientras Tony decide si quitarse o no, se escucha el disparo. No sabe si se agacha primero o si Steve lo obliga a hacerlo cuando lo empuja mientras corre hacia Fury, pero una ráfaga caliente pasa por encima de él.
Apenas tiene tiempo de ver la maldita expresión de seguridad en el rostro de Loki antes de verlo desaparecer. La ráfaga que apenas alcanzó a tocarlo continúa hasta chocar con un árbol, sin que pase nada.
El estruendo da paso al silencio.
La batalla ha terminado. Han vencido.
Tony apenas puede procesarlo mientras Steve le da una mano de apoyo para incorporarse. Se giran a mirar a Fury en busca de una explicación. El hombre mira el arma en sus manos con el ceño fruncido, preocupado.
-¿Esa es el super arma? -Pregunta Tony con acritud-. ¿Una ráfaga de aire caliente?
-¿A qué estaban jugando ustedes dos? -Pregunta Fury, ignorando el cuestionamiento-. ¿Dónde fue Loki?
-A ningún lado -responde la voz calmada y profunda del aludido, materializándose desde atrás de él con total tranquilidad. Tiene varios cortes en la cara y renquea, pero la sonrisa de superioridad satisfecha ilumina su rostro. De no ser porque acaba de ganar la batalla para ellos, Tony querría borrársela de la cara.
En realidad quiere hacerlo, pero no lo hará. Al menos de momento.
Fury se gira. Se mantiene en control de la situación, pero es evidente que el arma no ha funcionado como esperaba y buscará explicaciones.
-¿Qué hiciste? -Pregunta con voz autoritaria, aunque su aliado inusual no parece impresionarle.
-Vencí la batalla que querían ganar -responde con tranquilidad y suficiencia.
-¿Dónde está el báculo? -Pregunta Steve con lentitud, mirando a Loki con desconfianza.
La sonrisa del dios del engaño se acentúa.
-No está aquí, desapareció como su dueño -responde con simpleza. Luego lanza una mirada a Tony y otra a Steve antes de reír-. Humanos, predecibles pero divertidos.
Tony se plantea de nuevo lo de borrarle la sonrisa de la cara al darse cuenta que se está riendo de ellos por haber intentado protegerlo.
----------------------------------------
Darcy siente el sudor frío que le cubre las manos. Se le ponen resbalosas y la pieza se le resbala. Está sola y a oscuras en la bodega donde en teoría sigue acomodando cosas. Ha dicho que le pone nerviosa ver las noticias sobre lo que sucede y Jane está tan turbada que ni siquiera le ha puesto atención.
Debe deshacerse de la pieza, pero no termina de decidir cómo. Si la deja mal puesta en algún lugar como si la hubieran olvidado, pueden igual sospechar. Podrían analizarla. Saber que fue ella quien la tomó. Si la destruye, tal vez no tengan como sustituirla. Es un minúsculo circulito metálico, un contacto que el arma no va a hacer cuando la disparen.
Respira profundo, pero el aire no termina de llegarle a los pulmones. Espera que en cualquier momento Jane entre a avisarle que Loki está dominando el mundo y tener que aceptar que ha sido su culpa por privarlos a todos del arma que podía defenderlos.
“Bien hecho Darcy Lewis -se dice a sí misma-, haz causado el caos mundial solo porque un semidios psicópata te agrada”.
De repente, como haciendo eco de sus pensamientos, escucha los pasos precipitados de Jane. Viene corriendo. Se asoma y Darcy levanta la vista ansiosa.
-¡Lo hicieron, vencieron! -Informa precipitadamente. Sonríe. Hace mucho tiempo que Jane no sonríe así.
-¿Sí? -Darcy se reprende a sí misma por el tono de duda que ha manifestado, pero su jefa no parece notarlo. No puede evitar la pregunta que se precipita a sus labios-. ¿Qué pasó con Loki?
Se arrepiente porque la sonrisa desaparece de los labios de Jane, quien frunce el ceño, repentinamente preocupada.
-No estoy segura… Al parecer hizo lo que debía, pero Fury usó el arma. No funcionó.
Darcy se siente bastante culpable al notar el tono decepcionado de Jane, quien no entiende lo que puede haber sucedido.
-Fury cree que Loki debe haberle hecho algo al arma, pero dice que se limita a sonreír cuando le preguntan al respecto, sin decir nada.
Jane sigue hablando. Le parece distinguir en lo que dice después que todos se están reuniendo para celebrar el triunfo y que deje todo para después, la esperará allí.
Darcy asiente pero no dice nada. Espera que Jane atribuya su sonrisa al triunfo contra la invasión. Se da cuenta que tiene clavada la pieza en la palma de la mano, pero no le importa. Está segura de que Loki sabe muy bien que no fue él quien le hizo algo al arma.
(Continua y termina, aquí)