Fandom: Avengers (movieverse) - Thor (movieverse)
Título: Alianzas peligrosas
Personajes: Loki Laufeyson, Darcy Lewis, Thor Odinson, Tony Steve, Steve Rogers, Bruce Banner, Nick Fury, Jane Foster. Menciones de Clint, Natasha y Maria Hill.
Advertencias: post película, así que spoilers del movieverse. Ignorancia del canon de las historietas y series por parte de la autora.
Summary: cuando los Vengadores deben enfrentarse a un nuevo enemigo, necesitan un arma que no tienen: magia. Sin embargo, Thor tiene un prisionero en Asgard que podría ayudarlos. ¿Puede ser un indeseado aliado más peligroso que la amenaza?
Notas: gracias a thefrozenyogurt por su apoyo constante para escribir este fic, y a aglaiacallia por su lectura previa. Dado mi desconocimiento sobre el universo Marvel, he utilizado una amenaza X, no a un personaje propio de los comics. Me basé exclusivamente en la película. El fic es gen, pero tiene trazas de Loki/Darcy y alguna referencia de Jane/Coulson, como cabe esperar siendo yo la que escribe. Pero el fic es tan gen como la peli, o sea: pueden shippear en la dirección que deseen.
------------------------------------------
-La electricidad ha terminado por dañarte el cerebro.Llamar a los rayos así no puede ser bueno.
Tony es el que pronuncia las palabras, pero reflejan el sentido de lo que están pensando todos los presentes. Sin embargo, Thor continúa mirándolos de manera solemne. Lo ha dicho en serio.
-No me gusta -declara Natasha de inmediato, sin evitar la expresión de disgusto. Clint, a su lado, asiente con vehemencia, demostrando su apoyo a lo dicho por su compañera.
El semidios se gira hacia Steve Rogers, quien tiene el ceño fruncido y la mirada perdida en el suelo, como si estuviera meditando sus palabras.
-Es un riesgo demasiado alto -señala finalmente. Tony rueda los ojos, como si Steve hubiera dicho que acababa de descubrir el agua caliente.
-No tenemos otra estrategia -apunta Thor. Su voz suena grave, no desconoce la gravedad de lo que está proponiendo.
Los ojos de Natasha y Clint van de Steve a Bruce, quien no ha dado su opinión todavía. Tony está caminando inquieto de un lado a otro del salón, pero también dirige una mirada de reojo hacia el doctor Banner.
-Podríamos trabajar con la teoría de que la magia es ciencia muy evolucionada -señala el hombre mirando todavía la pantalla del computador con los resultados de los análisis que estaba realizando-. Tal vez, con mucho trabajo, podamos explicar cómo funciona lo que hace.
Levanta la mirada para buscar la de Tony, quien asiente de mala gana, sabe exactamente al punto al que quiere llegar.
-Tomaría demasiado tiempo que seamos capaces de reproducirla nosotros y hacerle frente -termina Bruce al notar que su compañero está de acuerdo, aunque le pese.
-Así que mejor traemos otro villano que termine con la Tierra antes de que lo logremos -completa Tony.
En el fondo, todos saben que la descabellada propuesta de Thor es tal vez la única opción que tienen, pero no les gusta nada.
--------------------------
-¿Estás seguro de que tu padre puede controlarlo?
A Nick Fury tampoco le hace la menor gracia. En realidad, no hay una sola persona a la que la idea le entusiasme. Odin no la recibió de buena manera, aunque finalmente ha accedido.
-Sí -asegura Thor con gravedad-. Los poderes de Loki están atados, solo liberará una parte suficiente para que nos ayude a enfrentar la amenaza.
Fury lo ha llevado hasta el laboratorio de Jane, quien evita mirarlo. Thor supone que está enojada con él por la idea.
-¿Podrías controlarlo si Loki encontrara la manera de usar eso a su favor? -Pregunta Fury con escepticismo.
El rostro de Thor se oscurece ante la idea.
-No lo hará.
Nota la mirada de furia contenida que Jane le dedica de reojo.
-No podemos fiarnos de eso -señala Fury-. Señorita Foster, ¿está listo el dispositivo?
Jane asiente con firmeza. Thor los mira a ambos sin comprender.
-En teoría lo está, pero no podemos probarlo -responde con formalidad-. Se supone que es capaz de abrir un portal y lanzar un objetivo en otra zona de la galaxia.
Es difícil seguir la explicación científica que Jane da a continuación. Thor sospecha que solo Tony y Bruce podrían haber entendido algo. Sin embargo, capta la idea general.
-¿Qué significa esto? -Pregunta frunciendo el ceño profundamente-. Si consideran que Loki está haciendo algo indebido, ¿lo usarían contra él?
Fury asiente y Jane lo mira ligeramente desafiante.
-Pero no saben dónde lo mandarían -agrega Thor, de acuerdo a lo que ha entendido. Por sus rostros, entiende que esa es precisamente la idea-. No pueden hacer eso. Sus poderes están atados, estará desarmado. ¿Qué opciones tendría?
-Las mismas que le dio al agente Coulson -replica Jane con una dureza poco común en ella.
Fury lo mira con severidad.
-Si estás seguro de que Loki sabrá comportarse no tienes por qué preocuparte.
El problema es que Thor sabe que su hermano es impredecible. Considerando la animadversión de todos en la Tierra contra él, no le extrañaría que a la menor duda, envíen a Loki a alguna galaxia desconocida donde no podrá ir a ayudarlo.
-----------------------------
Loki recibe la noticia con una tranquilidad intimidante, aunque una corta sonrisa burlona se forma en sus labios mientras Thor no lo observa.
Evita mirar a Odin a los ojos cuando le pone los grilletes que evitarán que utilice la magia con libertad. Thor lo ha convencido de no enviarlo con el maldito bozal pues va a necesitar hablar con ellos. Loki apenas contiene la mirada burlona hacia su hermano cuando el rey de Asgard le previene que debe tener mucho cuidado con las palabras de su prisionero.
No le preguntan realmente si quiere ayudar a la Tierra. Odin le da la indicación de hacerlo, señalándole que Asgard le estará muy agradecido. Puede significar la prueba de su redención. Thor le dice que también limpiará su nombre en la Tierra, que tienen una deuda.
Loki se limita a sonreír con calma. Aquello va a ser divertido.
-----------------------------
Hay tanta tensión en la habitación que casi puede tocarse. Todos miran a su invitado como si fuera una bomba de tiempo. Loki no encuentra particularmente cómoda su nueva prisión, tiene una cama pequeña y una lámpara cuya luz no puede ni prender ni apagar a voluntad, sino que lo hace en un horario definido. Se sienta en el borde de la dura superficie y espera.
Mira hacia Natasha y Clint. Están de pie, juntos. Es divertido mirarlos porque ambos saben que se les ha metido bajo la piel y conoce lo que hay entre ellos. La Viuda Negra pudo engañarlo en su visita anterior para hacerlo hablar, pero para ello pagó el precio de dejarlo ver algo real sobre ella. En cuanto a Clint, no cree que haya algo sobre él que no conozca.
El soldado de otro tiempo también está allí. Lo mira con cautela y Loki sabe lo que piensa de él. Lo considera poco honorable e indigno de confianza. Tiene razón.
Varios metros a la derecha de él está el arrogante Tony Stark y su corazón defectuoso: no lo soporta, es la máxima expresión de la impertinencia de una especie inferior. Parece mirar de reojo al autoproclamado Capitán, esperando a ver cuál será su actitud en aquella reunión.
Finalmente, unos pasos más atrás que el resto, está el doctor Banner. El orgullo herido de Loki lo hace levantar la barbilla al verlo. Algún día va a dominarlo. Sabe que tiene ante sí un arma capaz de abrir muchas puertas en el universo, pero se ha convertido en algo personal. Hulk un día va a hacer justo lo que Loki quiera. Se va a asegurar de ello.
Pero para eso, todavía falta tiempo. Primero tiene que sacar adelante este delicioso juego al que Thor lo ha llevado.
Le han explicado lo que necesitan de él. Le divierte que todos parecen incómodos con su presencia y ninguno quiere realmente tenerlo allí. Ninguno lo admitirían, pero tienen miedo.
Sí, tiene que agradecerle a Thor ese estimulante viaje.
Cuando todos lo miran esperando su respuesta, no se da prisa. Estira los hombros hacia atrás, los mira uno a uno y sonríe con desdén.
-La inconstante e hipócrita raza humana. No quieren que los gobierne… pero quieren que los proteja.
Nota la tensión en el dúo de asesinos, aunque la reacción más evidente es la de Stark, quien resopla y se gira un poco, dándole la espalda.
-Esto es una locura -señala el hombre, y está seguro de que lo ha dicho muchas veces antes. Parece hablar al aire, pero espera la reacción del Capitán, quien tuerce el gesto. Está de acuerdo pero sabe que no tienen otra opción.
Loki sonríe de medio lado.
-¿Qué los hace pensar que voy a ayudar? -Pregunta con un deje de burla, mientras busca a Thor con la mirada.
El dios del trueno está tenso. Tiene los brazos cruzados y lo mira fijamente.
-Escuchaste a nuestro padre -señala al notar su mirada.
Loki se crispa ante sus palabras.
-Tu padre me envió aquí porque si voy a hacer algún desastre quiere que sea fuera de Asgard -le replica con reproche.
¿Es que Thor nunca se daba cuenta de nada? Ya sabía que no.
-¿No vas a ayudarnos, entonces? -Pregunta Steve Rogers cortando la réplica de Thor antes de que llegue.
Loki ladea la cabeza, como si quisiera evaluarlo, aunque tiene clara su respuesta desde un inicio.
-Tal vez también tenga un interés en terminar con esta amenaza -señala el doctor Banner, participando por primera vez.
Es listo. Además de tener a Hulk, es listo.
-Tal vez -accede Loki, asegurándose de que su expresión no delate lo acertado del comentario del doctor-. Pero tengo otros enemigos que me preocupan.
Mira de reojo a Thor, quien ha descruzado los brazos al escucharlo.
-No tienes que preocuparte por los Chitauri -le recuerda-. Mientras estés en Asgard no pueden alcanzarte.
Loki arquea ambas cejas.
-No estoy en Asgard -dice en el mismo tono.
-No hay de esos aquí -recuerda Tony Stark con petulancia-. Les llevé una bomba nuclear la última vez, dudo que quieran repetir.
Loki nota que sus mismos compañeros ruedan los ojos ante sus palabras. Él por su parte, sonríe con desdén.
-Si me hubieran dejado gobernar, no habría amenazas de fuera. Ahora, los otros mundos piensan que la Tierra está lista para hacerles frente. No saben a lo que se enfrentan…
-¿Tú sí? -Pregunta entonces Natasha, rápida, implacable. Loki le dedica una mirada de suficiencia.
Él ha conocido los lados oscuros de las distintas galaxias y sabe a lo que se están enfrentando. Lo sabe tan bien como el hecho de que él solo no podría hacerle frente y que tener un grupo de héroes dispuestos a hacerse cargo del problema a su lado puede ser de gran ayuda.
Sí, tiene un interés en acabar con esa amenaza.
-¿Qué quieres que haga con los Chitauri? -Pregunta Thor finalmente-. Nuestro padre no quiere que hagamos nada contra ellos mientras no se acerquen a Asgard.
Loki tuerce el gesto. La insistencia de Thor en el “nuestro” es increíblemente molesta.
-Vendrán -asegura-. Esta “amenaza” como ustedes la llaman, traerá refuerzos. Estarán mejor preparados esta vez. Si decido participar… Deben terminar con los Chitauri también.
-No -replica Steve Rogers de inmediato-. Sabemos el daño que pueden hacer, no podemos permitirles entrar aquí.
-Entonces no lo hagan -replica Loki con fastidio, sin dejar de ver al que por años llamó su hermano-. Uno de ustedes al menos puede pelear fuera. Tal vez dos.
Sus últimas palabras las acompaña con una mirada hacia el doctor Banner, quien se remueve incómodo.
El grupo se mira entre sí. “Los héroes más poderosos de la Tierra” había dicho Stark. “Los Vengadores”. Es ridículo pensar en esos nombres viendo lo perdido que está el desigual grupo.
-¿Estás seguro sobre los Chitauri estando implicados en esto? -Pregunta Rogers tras unos momentos.
Loki se limita a asentir.
Steve mira a Tony Stark. Es obvio que el liderazgo del grupo pende de la mediación entre ambos.
-En ese caso, es una amenaza más con la que tendremos que lidiar, con o sin él.
Stark tuerce el gesto, mientras Loki nota la mirada desconfiada de Natasha y Bruce Banner, junto al reproche de Clint Barton. Por suerte, está acostumbrado a no ser el más querido de los grupos en los que ha socializado.
Thor se dirige a sus compañeros con solemnidad.
-Puedo enfrentarlos fuera de la Tierra, es cierto. Si el doctor Banner me acompaña…
Bruce Banner se encoge de hombros. Tony Stark los mira alternativamente. Loki puede adivinar que está pensando en cómo adaptar su traje para respirar fuera de la Tierra, ya una vez salió con él.
Sonríe para sí, sin importarle que la Viuda Negra lo note ni que Steve Rogers esté empezando a discutir con Tony Stark sobre las posibilidades de pelear divididos: unos fuera de la Tierra y otros dentro.
Sabe que no tienen otra opción: lo necesitan. No tienen opción y él sabe cómo aprovechar eso.
-------------------------------
La curiosidad es una de las principales características de Darcy Lewis. Siempre lo ha sido y no sabe por qué alguna gente piensa que es algo que con el tiempo podría variar. Cuando deja a Jane y a Thor en el laboratorio, se da cuenta de que está libre por un buen rato en las instalaciones de SHIELD. Piensa en adelantar trabajo, pero todo lo que necesita está en la oficina y no piensa regresar allí. Ni quiere interrumpir una escena íntima ni tampoco encontrarse en medio de una de sus discusiones sobre Loki. Es curiosa, pero no quiere atentar contra su salud mental o su integridad física.
Loki.
En teoría ella no debería saberlo. Se ha manejado con total discreción la presencia del hermano de Thor en el lugar. Nick Fury parece pensar que lo tildarían de loco por admitir aquello. Darcy está de acuerdo. Es una locura: si alguien va a destruir la Tierra, traer al último que intentó destruirla antes para evitarlo no puede ser buena idea de ninguna forma.
Si ella está enterada es porque ha ayudado a Jane con el proyecto del portal intergaláctico todo ese tiempo. Adiós a sus estudios, desde que cayeron en las manos de SHIELD no ha conocido otra vida. No se queja, es emocionante saber lo que ignora la mayor parte del planeta. Sin embargo, la idea de convertir el proyecto de Jane en un arma para enviar a otro lado del universo a los enemigos es algo que no termina de procesar.
Sería genial poder hacerlo en verdad. Lastimosamente todo lo que han desaparecido con el traslador intergaláctico. En realidad no es lastimoso, es lo que pretenden, desaparecer las cosas. Simplemente que como no pueden decir dónde está lo desaparecido, tampoco pueden asegurar que funcione.
Es tan confuso.
Loki podría ser el primero en probarlo. Darcy está segura de que Jane estaría encantada de usarlo. Ese día en particular le habría encantado. Temprano su jefa tuvo una discusión con el agente de SHIELD al que tenía que reportarse. Aparentemente, el agente Coulson había dejado un protocolo establecido para ocultar a Jane ante cualquier signo de presencia de Loki en la Tierra.
Si hubiera servido de algo, Darcy le hubiera recomendado a Thor que no intentara precisamente ese día que Jane entendiera a su hermano adoptivo.
Lo ha escuchado en más de una ocasión hacerlo. Por supuesto que ella tampoco podrá perdonar nunca la muerte del agente Coulson. Era un tipo agradable, más allá de las donas que solía dejar en el laboratorio cuando iba de visita. Realmente se preocupaba por Jane y sabía que ella había llegado a quererle de una manera que no había admitido tampoco.
Sin embargo, Loki parece algo más que un asesino psicópata. Bien de la cabeza no está, eso es claro, pero según Thor las circunstancias han jugado mucho con su cabeza para dejarla en tan mal estado.
Tiene curiosidad, es natural, ¿no?
----------------------------------
Historia universal. Loki pasa las páginas con fastidio del libro que el dios del trueno le dejó en su celda. Thor considera que es un tema apropiado para que estudie, dice que le ayudará a entender a los humanos. A Loki le parece ridículo, él los entiende mucho mejor que el heredero de Odin, de eso está seguro.
Las cosas están demasiado quietas para haber sido llevado a toda prisa a Midgard en medio de una emergencia. Contrario a lo que muchos piensan, es paciente. Los grandes planes necesitan una cuota importante de paciencia, y él tiene grandes planes. Sin embargo, esperar en la celda en esta ocasión está resultando aburrido.
Sus sentidos están alerta, así que la nota apenas se hace presente. Vaya, una pequeña distracción. La toma.
-Puedes acercarte más -señala con suficiencia y tono de indiferencia, sin cerrar el tomo del libro. Está lleno de perdedores que intentaron dominar el mundo sin tener la capacidad de hacerlo.
Escucha un golpe metálico seguido de un ahogado “¡auch!” mientras la chica que había entrado de incógnito al salón sale de su mal escogido escondite. La mira de reojo.
-Acércate -insiste él-. Si quieres ver al monstruo en exposición no vas a poder apreciarlo de lejos.
Está ligeramente sonrojada, abochornada por haber sido descubierta o más probablemente, preocupada de que sus superiores se enteren de que ha entrado allí.
-Yo… trabajo aquí -especifica, tratando de justificar su presencia allí. Levanta la barbilla con dignidad.
Loki tuerce el gesto.
-Lo sé, Darcy Lewis. Sé quién eres.
La chica no se espera esa declaración, por lo que su reacción resulta divertida. Es curioso como intenta estar a la defensiva y no logra más que evidenciar lo insegura que se siente.
No es que Loki le haya puesto mayor atención, pero la recuerda. La conoce de los recuerdos de Selvig, está asociada a Jane Foster.
-Yo también sé quién eres -replica ella tras unos momentos. Loki arquea una ceja con incredulidad, logrando alterarla un poco más-. Eres el psicópata que trató de dominar la Tierra con un ejército de aliens y destruyó Manhattan poniendo a todos los superhéroes en duda. Realmente afectaste el negocio por aquí.
Loki se mantiene impasible, aunque aquella información es nueva. Así que los famosos Vengadores no son precisamente adorados en la Tierra. Interesante.
-También soy el psicópata con el que cuentan ahora para salvar su querida Tierra -le recuerda con tranquilidad.
Darcy bufa ante el recordatorio. Es un sonido interesante, muy poco digno, resulta divertido. A la par de la solemnidad del grupo de héroes al que pertenece su hermano, la chica resulta un entretiempo relajante.
-Por acá hay varias dudas al respecto.
-¿Oh, de verdad? -Pregunta con un tono cargado de ironía.
Para su sorpresa, Darcy sonríe ligeramente. Nota que a la chica también la toma desprevenida su propia reacción pues trata de ponerse seria de inmediato. No dice nada más por unos momentos que Loki dedica a examinarla.
Hay un rechazo natural de la chica hacia él, pero también un evidente interés, o no estaría allí.
-¿Por qué querías la Tierra? -Pregunta la chica finalmente. La pregunta lo sorprende, pero antes de que articule una respuesta, Darcy Lewis ha decidido aclarar los motivos por los cuales la ha formulado-. Quiero decir, no somos la gran cosa. Lo estás viendo…
Señala con un movimiento de la cabeza el libro de historia universal que ha quedado a un lado. Loki lo mira de reojo.
-¿Piensas que merezco más, mortal?
Darcy cambia el peso de un pie a otro, inquieta.
-Alguien más quiere conquistarla ahora. Debemos estar enviando las señales más equivocadas posibles… ¿Por qué la Tierra?
-Devalúas mucho a tu propia raza, Darcy Lewis -replicó Loki tras unos momentos de reflexión-. ¿Estás preocupada por esta amenaza? ¿No crees que pueda… ayudar?
La chica parece tomar valor de sus palabras. Avanza unos cuantos pasos, quedando más cerca del material especial transparente que los separa.
-Oh, tienes que ayudar. Mataste muchas personas la última vez que estuviste aquí, mataste a Coulson para empezar, ¡usaste a Selvig! ¡Nos debes mucho!
-¡¿Deberles?! -La reacción es inmediata, no se detiene a controlarla. Ha elevado el tono de la voz cuando el acceso de rabia lo ha recorrido, pero Darcy no parece intimidada. No sabe cuál era ese agente, se deshizo de muchos y a ninguno le preguntó el nombre. No se siente en deuda con la Tierra por ninguna razón y espera que eso quede claro en su expresión. Sin embargo, evita el estallido de furia y lo enmascara tras una sonrisa de desdén-. Mis deudas son con Asgard, mortal. O eso dicen.
La chica se cruza de brazos y lo mira enfadada.
-Pues Asgard te ha mandado. Escuché a Thor hablar de eso. De cualquier forma, no vas a tener muchas opciones de no ayudarnos -masculla molesta-. No somos la gran cosa pero sabemos defendernos.
¿Defenderse? La palabra hace eco en la mente de Loki. Suponía ya que si han aceptado su presencia en la Tierra es porque creen poder protegerse de alguna forma. Ahora resulta que esta chica lo sabe.
Sabe cómo pretenden protegerse.
-Así que has escuchado a Thor -replica, ignorando el resto de sus palabras. Retrocede un poco dentro de su celda y lanza una mirada al libro. También hay junto a la sobria cama un paquete de una comida extraña propia de Midgard-. Es el único que cree que puedo ser de ayuda realmente, ¿cierto?
Nota como la chica descruza los brazos, atenta a su mirada fija en las dos limosnas que su hermano se dignó a dejarle para que aguantara el encierro.
-Está intentando convencerlos a todos de que nos ayudarás-le asegura, como si pensara que le hará bien saberlo-. Cree que puedes hacerlo, que realmente vas a hacerlo.
Loki sonríe con una mezcla de tristeza y melancolía. Una de las debilidades de los humanos es su tendencia a la compasión, lo cual es muy útil.
-Bueno, aquí estoy. No tengo muchas opciones, como dijiste -dice mientras la mira reojo y se permite una corta sonrisa de complicidad. Ella no le responde con otra igual, pero tampoco hace ningún gesto de rechazo-. Pero soy un prisionero de cualquier forma. Tengo atados mis poderes. Lo que podré hacer será limitado.
-Será suficiente -señala ella, su ceño se frunce ligeramente-. No te enviarían a enfrentarte a una amenaza sin suficiente capacidad para ello, ¿no? Thor no lo permitiría de cualquier forma.
Loki sonríe de medio lado con desdén.
-Thor no entiende de magia -declara con seguridad. Luego se acerca hacia ella un poco-. ¿Realmente crees, Darcy Lewis, que alguien en Asgard o en la Tierra, quiere que yo sobreviva ese enfrentamiento?
Ella parpadea aunque intente sostenerle la mirada.
-Thor -replica con seguridad.
Loki sonríe de nuevo con una mezcla de desdén y melancolía que no tiene que fingir demasiado.
-Sí, Thor.
Guarda silencio mientras sus palabras van haciéndose nido en la mente de la chica.
-Todo acabará pronto. Si realmente ayudas a la Tierra, no tiene por qué haber problemas -trata de asegurarle ella tras unos momentos. Luego parece comprender que no es buena idea seguir hablando, no cree que sea consciente de todo lo que le ha dejado saber en esa conversación. Señala hacia su cama tratando de mostrarse despreocupada-. Disfruta tu libro y… prueba las Pop-Tarts. Son realmente buenas.
Loki sonríe de medio lado.
-Debo decir que las prisiones de Asgard son mucho más confortables -señala con tristeza burlona.
-¡Bienvenido a la Tierra! -Le replica Darcy con ironía mientras mira su reloj-. Yo debo irme.
Lo mira un momento como si esperara alguna palabra de despedida y luego se gira para dirigirse a la salida. Antes de que llegue a ella, Loki la detiene.
-Darcy Lewis. ¿Te veré de nuevo?
Ella ladea la cabeza y niega.
-No lo sé. Jane y yo tenemos mucho trabajo, y tú lo tendrás también. Ahí afuera los Vengadores están muy ocupados…
Loki decide ignorar su última acotación.
-Entonces, espero verte de nuevo -declara y nota como la chica sonríe para sí antes de salir.
Él por su parte regresa a la cama y toma asiento. Darcy Lewis conoce la forma en que los humanos creen poder defenderse de él. Está al tanto de su presencia en la Tierra y la razón por la cual está allí. Conoce demasiado y no necesita ser un genio para saber que se debe a su relación con la humana de Thor, Jane Foster.
Jane Foster trabajaba en portales intergalácticos. Recuerda las notas de Selvig al respecto, habían sido de gran utilidad en su trabajo conjunto. Si Darcy Lewis trabaja con ella, ambas deben haber estado involucradas en el desarrollo de aquello que pretenden utilizar contra él.
Un portal intergaláctico construido por humanos. La chica se equivoca al decir que la Tierra no es la gran cosa: la raza humana es muy particular.
Y muy divertida.
---------------------------------
Darcy Lewis creía que su época de ser impulsiva y terminar regañada por sus padres/maestros/directores ya había acabado. Se da cuenta que no es así cuando es llamada la oficina de Nick Fury y se da cuenta que está en problemas. Siguió su impulso de ir a ver al hermano de Thor sin pensar que evidentemente lo tendrían vigilado y no querrían que nadie se acercara. Bueno, podrían habérselo impedido ¿no? Pero, ¿por qué otra razón la llamaría Fury? Darcy acaba de enterarse de que el hombre sabe quién es ella.
Al entrar a la oficina al menos se da cuenta que no estará sola. La sonrisa de saludo que le dedica Thor la tranquiliza un poco. Fury no se atreverá a ser demasiado duro si ella tiene a un dios de su parte en la habitación, ¿cierto?
Sin embargo, cuando Fury le explica la razón por la cual la ha mandado a llamar, se da cuenta de que el tipo de problema en el que está metida es muy diferente al que pensaba.
-En todo este tiempo no ha querido conversar con nadie -le explica Thor cuando ella se gira a mirarlo aturdida, sin creer lo que el hombre de SHIELD acababa de decirle-. Hablar, ocasionalmente, sí, pero de esa manera en que conversó contigo…
Niega con la cabeza sin completar su frase, parece abatido.
Darcy mira de nuevo a Fury, quien la contempla con esa expresión impasible y seria que la asusta un poco.
-La Viuda Negra ya utilizó sus habilidades de interrogación con él en una ocasión, no funcionará de nuevo. Loki está a la defensiva y necesitamos evaluarlo.
Aquello no tiene sentido.
-¿Por qué no mandan un psiquiatra? Está mal de la cabeza, ya lo sabemos. ¡Yo no soy una interrogadora!
-No es lo que queremos -dice Thor con voz grave, y a Darcy le parece sentir la tensión entre Fury y él-. Loki está aquí en calidad de prisionero de Asgard y aliado para la Tierra. Comprendo que los humanos tengan sus dudas sobre él, pero no se dejará evaluar. Sin embargo, pienso que conversar con un ser humano le hará bien. Por favor, Darcy, apreciaría mucho si lo hicieras.
Maldición. Cuando un tipo tan grande y fuerte como Thor clava esos ojos con expresión de cachorro apaleado rogando, es difícil decir que no. Además, tampoco le están pidiendo demasiado, ¿cierto?
Se moja los labios, que se le han quedado secos, y mira de nuevo a Fury.
-¿Qué tendría que hacer?
Nota que ambos hombres intercambian una mirada.
-Nada. Hablar con él -señala Fury-. Está a la defensiva de todos los superhéroes, pero contigo quiso hablar. Debe considerarte una posible debilidad en el sistema, una oportunidad de obtener información.
Darcy se remueve incómoda. Eso no es algo agradable de decirle a una chica. Así que por eso quería Loki verla de nuevo. Tiene su lógica.
-No sé mayor cosa -replica encogiéndose de hombros.
-Pero has participado en el desarrollo del traslador intergaláctico -señala Fury de inmediato-. Así que, si accedes a hacer esto, esa será tu instrucción principal: nunca hablarle sobre traslador.
Es una locura. Además, a Jane no le hará nada de gracia. Debería decir que no, Fury no le da miedo. Bueno, sí que se lo da, pero no tanto como para obligarla. Pero la mirada Thor es la que la detiene.
Hablar con Loki unas cuantas veces de aquí a que trabaje con los Vengadores no puede ser tan difícil. Además, no puede decir que no haya disfrutado la conversación que tuvieron.
Asiente y Fury parece complacido. Tras unas últimas indicaciones sale de la oficina y Thor la sigue.
-Muchas gracias, Darcy. Eres una buena mujer. Loki sabrá apreciarlo.
Ella arquea las cejas y lo mira con incredulidad.
-Está loco, ¿verdad? Quiero decir, no actúa como loco sino que está realmente mal de la cabeza.
Thor inspira profundo.
-Así es. Tanto el corazón como la mente de mi hermano están rotos. Pero no van a repararse solos.
Le da un poco de lástima la convicción y la amargura en las palabras de Thor. No parece haber nadie que piense igual que él. Jane ha sido particularmente dura con el tema, el pobre se debe sentir muy solo. Aunque es extraño sentir lástima de un antiguo dios.
-¿Realmente no tienen psiquiatras en Asgard? ¿Es que nadie se vuelve loco o algo?
Thor niega aunque parece divertirle su manera de preguntar.
-Loki no hablaría con nadie. Pensaría que trabajan para mi padre y yo.
Darcy ladea la cabeza, procesando la declaración.
-Bueno, estaría en lo cierto, ¿no? Todos trabajan para tu padre.
Thor la mira un momento y luego ríe. No es el mismo tipo de risa alegra que compartió con ellos en Nuevo México, pero es un avance considerando la solemnidad con la que se maneja todo el tiempo.
-Creo que a Loki va a gustarle hablar contigo.
Darcy se sorprende deseando que sea cierto.
------------------------------------
Ha sido una experiencia interesante. Jane no está muy conforme con su nueva asignación, como ya suponía, y es difícil saber que está siendo grabada y monitoreada mientras literalmente le dice lo primero que le pasa por la cabeza a un tipo que podría ayudar a salvar a la Tierra o podría intentar conquistarla de nuevo.
Para tener de qué hablar, ha estado llevando material de apoyo. Debe contenerse. Si sigue llevando tantas cosas, tendrán que darle a Loki una celda más grande y no hay ninguna con tanta seguridad como esta cabina especial, reproducción de los materiales en los que lo habían encerrado la primera vez.
No tiene idea de qué puede interesarle a un dios. Thor es bastante fácil de entretener, todos los productos terrestres le resultan curiosos y divertidos. Sin embargo, Darcy presiente que Loki es bastante más selectivo.
Eso no hace que se limite en opciones de materiales que llevarle. Al contrario. Necesita probar. Entre los distintos tipos de comida que le lleva y las pilas de libros que le ha ofrecido, Darcy empieza a pensar que Fury debe considerar darle un armario al prisionero.
Le ha llevado libros de fotos de distintos lugares del mundo, culturas y costumbres. Thor cree que le ayudará a sentir empatía por los humanos, Darcy teme que le dé más ideas sobre por qué sería bueno dominarlos. Sin embargo, disfruta verlos con él, intentar averiguar lo que piensa con los pequeños cambios en su rostro casi siempre hermético y escuchar sus eventuales comentarios sarcásticos sobre lo que ve.
También le ha llevado reproductores con distintos tipos de música. No puede saber cuál será de su agrado, pero el silencio de la celda le resulta terrible. Es curioso lo fácil que se maneja Loki con los aparatos electrónicos, al contrario de su hermano adoptivo.
-Me enseñas mucho sobre tu mundo, Darcy Lewis -señala Loki en su tercera visita, mientras la mira con curiosidad-. ¿Intentas convencerme de nuevo de que vale la pena dominarlo?
Sus palabras la hacen sobresaltarse, pero luego nota que se está burlando de ella. Lo hace con frecuencia, parece encontrarla divertida. Entretención de un dios prisionero, no es una ocupación que Darcy hubiera pensado ejercer algún día. De ciencias políticas a asistente de laboratorio para pasar después a... ¿relaciones interplanetarias? Su universidad no daba esa materia.
Bufa y se cruza de brazos.
-Tal vez quiero que conozcas el mundo que vas a ayudar a salvar.
Loki arquea una ceja al escucharla.
-Sigues muy segura de ello.
-Te dije que no tendrás muchas opciones -le recuerda Darcy, y luego se muerde la lengua. No tiene que mencionar el traslador intergaláctico, esa fue su orden directa.
Cree notar un brillo especial en los ojos de Loki, pero luego ya no está allí ni él aborda el tema.
-Me has enseñado tu mundo de una manera muy completa sin dejarme salir de una celda. Estás orgullosa de la Tierra, aunque digas que tu raza no vale la pena.
Darcy lo piensa un momento y levanta la barbilla con dignidad.
-Así es -confirma con seguridad-. Harías lo mismo si pudieras enseñarme tu tierra.
Loki desvía la mirada y frunce ligeramente el ceño. Un inicio de sonrisa sarcástica se forma en sus labios.
-No tengo una tierra.
Oh, rayos. Ha metido la pata de nuevo. Dios, ¿puede ser Loki una persona más difícil de tratar? Su cabeza es como un campo minado de traumas.
-Me refería a Asgard -replica, aunque se da cuenta de inmediato que es un nuevo error.
Los ojos de Loki chispean con enojo al mirarla.
-Esa es la tierra de Thor. ¿No lo sabes? ¿No conoces la historia, mortal?
Darcy se remueve incómoda, no le gusta que la mire así.
-Conozco tu historia. ¡Tu forma de conocer Asgard tiene que ser única!
Loki parece confundido ante su declaración, lo que en realidad resulta confuso para ella, pues no se considera capaz de lograr ese estado en él. Parece dudarlo unos momentos, nota como se remoja los labios secos y la intensidad de su mirada aumenta.
-¿Quieres que te muestre Asgard?
La pregunta suena tan seria que Darcy se estremece. No es miedo, aunque debería serlo. Es más la emoción y la expectativa cosquilleando en su estómago. Asiente y Loki sonríe levemente. Nota como el hombre respira profundo y entrecierra los ojos.
-¡Espera! -Lo interrumpe de repente-. No irás a meterte a jugar con mi cabeza o algo así, ¿verdad?
El semidios sonríe con amargura.
-El Padre de Todo consideró que mis habilidades para tocar las mentes de las personas eran peligrosas, así que estos accesorios me lo impiden -declara levantando ambos brazos ante él para que ella mire los grilletes plateados. Desde la primera vez que lo vio piensa que son bastante feos, no van con el estilo de Loki, aunque su traje sea bastante sobrio al lado del de Thor-. Recuerda que no tengo todos mis poderes. Tendrás que conformarte con mi lengua.
La mente de Darcy se detiene en seco ante esa declaración y agradece que Loki no pueda entrar en su cabeza para ver el tipo de pensamientos que su última declaración ha desencadenado sin tener razón de ser. Desvía la mirada un momento esperando no haberse sonrojado demasiado.
Si Loki lo nota, no comenta nada. Inspira de nuevo, entrecierra los ojos y empieza a hablar.
Darcy cierra sus propios ojos, escuchándolo. Realmente su lengua hace maravillas con las palabras. Puede ver perfectamente lo que le describe, con mucha mayor exactitud que las veces que ha intentado sonsacar a Thor cosas sobre su planeta. Loki dibuja Asgard ante ella con palabras como si conociera cada centímetro de aquella tierra.
Sabe que está loco y que solo un inconsciente dejaría el mando de una nación a su cargo, pero al escucharlo Darcy está segura de que dentro de todo su delirio, Loki realmente ama el reino en el que creció y que quiere declarar suyo.
Cuando finalmente se calla y ella abre los ojos, se encuentra con la mirada de él fija en ella y una sonrisa indescifrable en sus labios.
El cosquilleo que siente Darcy en su estómago se torna diferente. Tal vez sí incluya ahora un poco de miedo.
-------------------------------
Chocolate. Así dijo Darcy Lewis que se llama esa sustancia. Chocolate oscuro con menta. “¿Lo ves? ¡Es como tu traje de luces ese, negro con verde con el papel dorado!”. Loki sospecha que si un humano comiera todas esas cosas que Darcy le ha estado llevando terminaría por enfermar. Por suerte, él no es un humano.
Está contemplando la barra de chocolate con menta cuando escucha pasos acercarse. Sonríe ligeramente al reconocer el paso de su hermano. No le habría molestado otra visita de la chica, pero esto es algo que estaba esperando.
Cuando Thor entra en su campo de visión se acerca con rapidez hasta el vidrio que lo separa de todo lo demás. Pulsa unos botones que debe haber memorizado, el panel se corre y entra. Le gustaría que Darcy Lewis pudiera hacer lo mismo, sería más divertido. En su lugar, solo tiene el código para introducir objetos en su celda.
Es estúpida tanta precaución: todo lo que necesita de Darcy Lewis es que escuche sus palabras, y eso lo hace muy bien.
-¿Lo conoces?
Proyecta ante sí una imagen que desearía no ver de nuevo. No tiene que fingir el estremecimiento que lo recorre ni el recuerdo del agudo dolor que lo atraviesa del abdomen hasta la espalda.
-Sí -replica sosteniendo la mirada sobre la imagen. En esta ocasión no tiene que esconder del todo el miedo y la aversión que aquella imagen le transmite-. ¿Esa es su amenaza?
-¿Este era el poder detrás de tu pretendido trono terrestre? -Pregunta Thor concediendo la respuesta a su pregunta por hecho.
Loki aprieta las mandíbulas con fuerza.
-¡Yo iba a ser rey absoluto de este mundo! A él no le interesaban los humanos hasta que dieron ese alarde mal calculado de fuerza. Teníamos un trato…
Thor desvía la mirada. Probablemente no quiere volver a esa discusión.
-¿En qué estabas pensando cuando hiciste tratos con un ser como este?
Loki en cambio lo mira fijamente, asegurándose de que su voz destile todo el veneno posible.
-No tenía a nadie más.
Se hace silencio en la celda por unos momentos. Calcula el momento en que cree que Thor va a hablar de nuevo y se le adelanta justo a tiempo:
-Debo reconocer que tu plan es brillante. O debería ser el plan de Odín. Una excelente manera de deshacerse de la molestia que significo y de la amenaza que pende sobre Asgard mientras esté allí.
Thor parpadea confundido y se acerca.
-¿De qué hablas?
Loki mira la proyección de su más temido enemigo.
-Va a matarme. Tú y tus amigos hicieron fallar la invasión, me hicieron fallar… él no perdona.
Thor termina de acercarse y lo toma del brazo para obligarlo a que le mire.
-No será así. Entre todos podemos terminarlo.
Loki lo mira con su mejor expresión de incredulidad.
-No tengo poderes.
Se sostienen la mirada y casi puede ver el debate dentro del dios del trueno. Tiene que impedirse sonreír cuando nota que la mirada de Thor va hacia los grilletes que contiene sus poderes.
Loki siempre ha sabido que la prioridad de Odin es su hijo. Siempre ha sido así, saber su verdadero origen solo le había dado una explicación al por qué.
Por esa misma razón sabe que ese viaje no es una prueba para él. Odin lo dio por perdido desde la caída del Bilfrost, si no fue desde antes. Enviarlo a la Tierra implica apartarlo de Asgard. La prueba es para Thor. Está seguro de que el Padre de Todo le dio la llave de los grilletes. Por eso sus advertencias sobre cuidarse de las palabras de Loki.
Odin está probando a Thor, y Loki cuenta con que falle.
-Tendrás suficiente -señala finalmente el dios del trueno-. Nuestro padre te dejó lo suficiente.
-¿Puedes estar seguro? Nadie ha estado tan cerca de esta amenaza como yo. Lo conozco mejor que nadie. Sé lo que puedo esperar -pone toda la fuerza posible en sus palabras sin dificultad, pues son ciertas-. Si Odin te dio alguna una forma de darme más poder, es porque él mismo no estaba seguro.
Ha arriesgado, pero está seguro de haber acertado. Puede verlo, su hermano adoptivo siempre fue muy transparente y lo sigue siendo.
-¿Vas a ayudarnos? -Pregunta Thor con tono cortante.
Loki le sostiene la mirada un momento y luego asiente.
-Sí. Como esa pequeña humana que insisten en enviarme me ha dicho, no tengo opción. De cualquier manera, es la única forma en que tal vez esta amenaza desaparezca para mí también.
Thor parece conforme con su respuesta, menos mal que no esperaba algo más altruista. Lo suelta y se aleja de él, sale de la celda con rapidez, Loki casi puede oír las ideas bullendo en su cabeza.
Espera a que el vidrio se haya cerrado para lanzar la última pregunta:
-Por cierto, Thor: ¿tus aliados quieren mi ayuda o pretenden deshacerse de dos amenazas a la vez?
Lo ve detenerse un momento, aunque al final no le replica y se marcha. Sin embargo, Loki sabe que la idea ha permeado en su mente.
Sonríe para sí antes de abrir la barra de chocolate.
---------------------------
-No me gusta.
Steve cierra los ojos. Han tenido esta discusión más ocasiones de las que es capaz de contar. A nadie le gusta la situación, pero Tony Stark tiene que repetirlo una y otra vez como si él fuera el único inconforme con lo que sucede y nadie le hiciera caso.
Resopla y se gira a mirarlo dándose ánimo a sí mismo para mantener la paciencia.
-No tenemos opciones -repite, como todas las otras veces.
Bruce se mantiene algo apartado, pero Steve puede ver como rueda los ojos cuando la discusión empieza de nuevo. En teoría están estabilizando un elemento para utilizarlo como arma, tal como Loki indicó que sería necesario.
-¿Es él realmente una opción? -Pregunta Tony con ese tono de superioridad que no abandona nunca-. ¿Vamos a usar un tipo malo para derrotar al otro tipo malo? ¿Qué haremos con el tipo malo que nos queda? Las matemáticas no me funcionan en esto, sobra uno. No me gusta.
Steve se pasa una mano por la nuca mientras respira profundo para controlarse.
-No es mi área, pero, ¿tienen ya una manera de que enfrentemos la amenaza sin magia?
Tony no le contesta, pero Bruce niega. Al notarlo, el millonario emite un sonido de disgusto.
-Están cambiando de tema. No tenemos magia, eso es todo. Necesitamos otra opción.
-Pero no tenemos mucho tiempo para encontrar otra opción -la voz calmada de Bruce suele poner freno a Iron Man cuando el resto suelen alterarlo, aunque en esta ocasión no parece obtener mayor resultado-. El registro de radiaciones indica que la amenaza está cada vez más cerca.
A Steve se le oprime el estómago de pensarlo. Se les acaba el tiempo y no tienen ningún plan de defensa-ataque concreto.
-Tenemos que montar la estrategia, no tenemos mucho tiempo -insiste, y está dispuesto a hacerlo por sí mismo si ellos no están por la labor de colaborar. Con el tiempo se ha dado cuenta que la mejor manera de trabajar con Tony Stark es planear para el resto con suficiente flexibilidad para que el millonario hiciera al final lo que quisiera.
-Bueno, ese no es mi campo -señala Tony con un tono ligeramente burlón, usando sus mismas palabras- ¿pero en qué tipo de estrategia tienes que cuidarte también las espaldas también porque no puedes confiar en tus aliados?
-Lo necesitamos -replica Steve de manera cortante, acercándose a encarar a Tony, no pueden seguir perdiendo el tiempo-. Thor responde por él.
-Thor estará afuera de la atmosfera peleando con los matones que vienen a golpear a su hermanito -responde el hombre con rapidez.
Ciertamente Thor no es la fuente más objetiva en lo que a Loki se refiere, Steve debe concederle eso. En realidad, está de acuerdo en todo lo que Tony ha dicho, pero también es consciente de que no tienen otra opción.
-Hey -la voz de Bruce los detiene, ambos se giran a verlo-. ¿Qué dice Fury de esto?
El rostro de Tony se crispa, sigue sin confiar en el espía y Steve no puede reprochárselo. La pregunta de Bruce es muy acertada. Él sí que ha hablado con el director Fury.
-Dice que tendremos un arma para defendernos de Loki de ser necesario.
Sus palabras tienen un efecto que no espera. Bruce y Tony intercambian una mirada que no comprende.
-¿Sólo defendernos? -Pregunta Tony con incredulidad tras unos momentos.
Steve siente un escalofrío ante la pregunta.
-No estarás pensando… Si es nuestro aliado no podemos atacarlo. ¿Esa sería tu estrategia? ¿Usarlo y deshacerte luego del número que te sobra? ¿Ese sería tu trato?
Tony no se gira a verlo. Continúa mirando a Bruce, ambos son capaces de entenderse de esa forma y a Steve se le escapa.
-Yo no haría tratos con Loki -lo corrige.
Tras unos momentos, es Bruce el que termina la idea.
-Pero no somos nosotros quienes estamos haciendo el trato.
-----------------------------
Darcy sabe que Jane está ansiosa. Es una investigadora, no una diseñadora de armas. Sabe que si se ha dedicado en cuerpo y alma a ese trabajo ha sido impulsada por las serias consecuencias del ataque anterior de Loki, pero ahora que ha terminado necesita estarlo verificando todo. Ella no diseñó el aparato, en sí parece una bazuca, pero lo que lanza no es un explosivo exactamente.
El arma está terminada, justo como Nick Fury le pidió que hiciera. Ha pedido verla a solas, de manera que Jane envió a Darcy a trabajar en la bodega que se encuentra justamente al lado del laboratorio.
La chica lo agradece. Entre más tiempo pasa con Loki, menos gracia le hace estar cerca de ese aparato. Sabe que es un alienígena peligroso, pero ahora mismo no puede hacerle daño a nadie encerrado y casi sin poderes. Empieza a entender a Thor, el chico necesita ayuda más que otra cosa. En especial, no necesita ser lanzado al vacío en una dimensión desconocida o algo así. Ya saben cómo resultó eso la última vez.
Cuando escucha las voces se da cuenta que dejó la puerta entreabierta. No es que pretenda escuchar, pero ahora está rodeada de cosas que tiene que acomodar y tiene el paso cerrado. Tendría que hacer acrobacias para ir hasta la puerta y podría quebrar algo. Probablemente lo haría. No es particularmente hábil.
Trata de no poner mayor atención, hasta que la mención de Thor llama su atención.
-En parte me gustaría que Thor tuviera razón -dice la voz de Jane. Darcy logra distinguir cierta duda en su voz que quiebra lo implacable que ha sido todos esos días hablando sobre Loki-. Se llevará una fuerte decepción si su hermano intenta algo.
-Pero tendremos que estar preparados -responde la voz de Fury con firmeza.
-¿Quién manejará el arma? -Pregunta Jane volviendo a su tono formal. Fury le asegura que él mismo lo hará y ella procede a explicarle todo su funcionamiento. Debe colocar la placa con iridio antes de hacerla funcionar y apuntar directamente al objetivo. Sólo puede utilizarla una vez, si abre varios portales de envío a la vez la gravedad puede verse afectada y lograr una catástrofe.
Darcy ya ha escuchado varias veces todo eso, así que empieza a perder interés en el asunto hasta que una nueva voz llama su atención. Una mujer.
-Si tenemos esta arma, ¿por qué no la usamos directamente contra la amenaza en lugar de utilizar Loki?
-De acuerdo a los estudios que pudimos hacer en su primer visita, Loki tiene menos poder que esta amenaza que enfrentamos ahora-replica Fury con voz seria. Darcy siente un nudo en la boca del estómago-. La señorita Jane teme que este nuevo objetivo sea lo suficientemente poderoso para voltear el poder del arma contra quien la usa, o algo peor.
Darcy se detuvo en seco, dejando en el aire una mano con unos expedientes que debía guardar. Si Loki era más débil que la amenaza presente antes de que le ataran los poderes, ¿qué tan desigual sería la lucha ahora?
Se pierde la respuesta de Jane por estar sumida en sus pensamientos, pero la escucha excusarse un momento para salir del salón.
-Pero director… A Thor no le va a gustar esto.
-Thor comprenderá que hagamos algo si su hermano se presenta como una amenaza.
A Darcy no le gusta el tono tan definitivo de Fury.
-¿Y vamos a esperar hasta que sea una amenaza, señor?
Hay algo tan oscuro en sus palabras que Darcy tiene que tragar grueso.
-Thor no necesita saber los detalles, agente Hill.
Cuando Jane vuelve a la habitación, la conversación deriva de nuevo en aspectos sobre el transporte del arma y cosas por el estilo. Darcy no puede ya ponerles atención. Está procesando lo que acaba de escuchar.
“¿Realmente crees, Darcy Lewis, que alguien en Asgard o en la Tierra, quiere que yo sobreviva ese enfrentamiento?” Eso había dicho Loki.
Darcy sabe ahora la respuesta: a SHIELD no le preocupa que sobreviva, le interesa más bien que no lo haga.
---------------------------------
-¿Realmente crees que Fury va a hacerlo?
Tony levanta la mirada al escuchar la pregunta de Bruce y mira a su alrededor. No hay señales de Steve allí cerca, ni de Thor. Revisa una vez más que su programa haya bloqueado las cámaras y micrófonos de vigilancia en el laboratorio que comparte con el doctor Banner antes de replicar.
-Por supuesto.
Nota como Bruce deja de pulsar opciones en la pantalla frente a él y lo mira, como si esperara encontrar la respuesta a la pregunta que va a realizar más en sus gestos que en sus palabras:
-¿Y no te molesta?
Tony le lanza una rápida mirada, sin dejar de pulsar comandos en su propia pantalla.
-¿A ti sí?
Bruce en cambio es lento para responder. Tiene la habilidad de meditar sus respuestas y mantener su atención mientras lo hace. Camina hacia él un par de pasos, dejando el trabajo aparcado por unos momentos.
-Sé que Loki es una amenaza.
-Tomando en cuenta las miradas que te lanza, me preocuparía si no pensaras que lo es.
Nota que Bruce sonríe incómodo, lo que le agrada. A pesar de que ahora domina a Hulk un poco más, en general está siempre tan tenso que Tony intenta relajarlo a su manera. Sin embargo, no están en una situación nada relajante en esos momentos.
-No voy a negar que no volver a estar en la mira de Loki es una idea que me agrada -replica tras un momento-. Me refiero a lo que Fury puede estar planeando.
Tony frunce el ceño mientras termina de introducir unas últimas órdenes en la función que está poniendo a correr en la computadora.
-Fury nunca nos dice todo. No me extraña que no se lo diga a Thor o a nuestro indeseado aliado.
-¿Entonces no te molesta que Fury traicione esa alianza?
Ese es un problema con Bruce. Siempre sabe plantear las cosas en las palabras correctas.
Tony tuerce el gesto y cierra la pantalla en la que estaba trabajando antes de mirar a Bruce.
-No, no me molesta deshacernos de Loki y a ti tampoco. Sí, sí me molesta Fury, pero eso no es nuevo, y para ti tampoco. ¿Tu punto es?
Bruce no se altera con él. Contiene una sonrisa al pensarlo. Bruce no se altera con nadie, tiene un autocontrol admirable, considerando lo que sucede cuando se enfada. Pero por lo general la gente se irrita cuando él habla y con Bruce nunca sucede, por más que lo intente.
-Mi punto es -responde con lentitud- si haremos algo al respecto.
------------------------------
(Continúa aquí)