Alianzas peligrosas (3/3)

May 15, 2012 10:19

Fandom: Avengers (movieverse) - Thor (movieverse)
Título: Alianzas peligrosas
Personajes: Loki Laufeyson, Darcy Lewis, Thor Odinson, Tony Steve, Steve Rogers, Bruce Banner, Nick Fury, Jane Foster. Menciones de Clint, Natasha y Maria Hill.
Advertencias: post película, así que spoilers del movieverse. Ignorancia del canon de las historietas y series por parte de la autora.
Summary: cuando los Vengadores deben enfrentarse a un nuevo enemigo, necesitan un arma que no tienen: magia. Sin embargo, Thor tiene un prisionero en Asgard que podría ayudarlos. ¿Puede ser un indeseado aliado más peligroso que la amenaza?
Notas: gracias a thefrozenyogurt por su apoyo constante para escribir este fic, y a aglaiacallia por su lectura previa. Dado mi desconocimiento sobre el universo Marvel, he utilizado una amenaza X, no a un personaje propio de los comics. Me basé exclusivamente en la película. El fic es gen, pero tiene trazas de Loki/Darcy y alguna referencia de Jane/Coulson, como cabe esperar siendo yo la que escribe. Pero el fic es tan gen como la peli, o sea: pueden shippear en la dirección que deseen.


---------------------------

Tras el gane todo ha sido un poco caótico. Steve recuerda haberse quedado a sacar a civiles de los lugares donde se habían atrincherado mientras Tony corría escombros para sacar a los que estaban atrapados. Luego recuerda el viaje de regreso a la base de SHIELD en un auto blindado.

Loki no había mostrado en ningún momento la menor preocupación por el regreso de su hermano y al cuestionarlo al respecto declaró con indiferencia que la tarea asignada estaba al alcance del hijo de Odín. A su regreso, había aguantado con rigidez el abrazo que Thor le había dado.

Luego, Thor le había preguntado a Steve qué había sucedido. Fury había tenido exactamente la misma pregunta.

-Aun no entiendo por qué creían que Fury le dispararía a traición -comenta Natasha más tarde, cuando están reunidos en una salita Steve, Clint y ella, viendo videos que han ido apareciendo en la prensa sobre lo sucedido.

Tony y Steve habían decidido no decirles nada ni a Clint ni a Natasha antes de la batalla porque, después de todo, están directamente ligados a SHIELD. Además, Tony había dudado de que el par de asesinos no hubiera estado más que dispuesto a deshacerse de Loki sin mediaciones.

Bruce está con Tony en uno de los laboratorios mientras ambos repasan los datos que trajo el doctor del espacio. Clint y Natasha están por marcharse a ordenar el arsenal, actividad que disfrutan particularmente después de las batallas, aunque Tony suele atribuirlo a pasar tiempo juntos después de tanta adrenalina. Steve, por si acaso, no se ha ofrecido nunca a acompañarlos.

-Era precaución -replica Steve brevemente. No piensa decirles de la desconfianza de Thor. Había sido una confidencia y discutirlo con ellos no es lo mismo que hablarlo con Tony. Tal vez por lo mismo, son parte de SHIELD.

Natasha y Clint intercambian una mirada.

-Precaución. Por eso Fury no dejó que ninguno de nosotros llevara el arma -le explica Natasha-. Pensaba que no seríamos cuidadosos para decidir si debía usarse. La amenaza potencial de Loki no es tan importante para SHIELD como la alianza con Asgard.

Steve frunce ligeramente el ceño. Eso tiene sentido.

-De cualquier forma, el tipo tenía un báculo de poder y lo dirigía hacia ustedes -le recuerda Clint-. Yo tampoco me hubiera fiado.

La pareja se cruza con Tony al salir del salón. Acaba de dejar a Bruce irse a descansar, aunque Steve sabe que el hombre de acero también lo necesita. Dentro de ese traje, a pesar de todo, no deja de recibir golpes y desgaste físico. Sin embargo, no parece tener la menor intención de descansar. Entra y empieza a caminar por el salón, a pesar de que los sillones están libres.

-¿Sabes de Thor? -Pregunta tras un momento.

Steve asiente. Thor le había agradecido haber estado pendiente de su hermano, quien le había informado lo sucedido. Luego se había encerrado a discutir con Fury. El dios del trueno quiere saber por qué se había atacado a su hermano, el director quiere saber dónde está el báculo de poder. Loki no ha dado ninguna respuesta.

A pesar de su información, Tony verifica en el pasillo que Thor no esté cerca. Él o alguien más. Desde el final de la batalla está inquieto y Steve tiene la impresión de que al fin va a decirle lo que le molesta.

-¿Escuchaste a Loki? -Pregunta Tony girándose hacia él-. Lo que dijo al reaparecer.

-Que el báculo desapareció como su dueño -responde Steve con preocupación. Está seguro de que no han visto lo último de aquel ser.

Sin embargo, Tony chasquea la lengua con impaciencia y niega. Su mirada se pierde por las ventanas de la habitación, hacia el paisaje urbano que se observa desde la torre.

-Dijo “predecibles, pero divertidos” -lo corrige. Hace una pausa para remarcar una palabra al repetirse-: Predecibles.

Steve desvía la mirada. Sí, había escuchado la frase y le había resultado particularmente molesta, pero no había pensado mayormente en ella desde que habían regresado.

-Esperaba lo que hicimos -dice Steve para su pesar.

Tony asiente mientras sirve dos tragos. A Steve no le gusta mucho verlo tomar. Igual que en la batalla recibe golpes, el alcohol le afecta. Aunque ahora está lo bastante molesto como para necesitarlo. También sabe que sirve el segundo para él por cortesía, ya que le ha dicho más de una vez que es un desperdicio darle alcohol a alguien en quien no hace efecto.

-Te lo dije -le recuerda con tono de amargo reproche mezclado con furia-. Él le dio esa idea a Thor. Esperaba que los predecibles héroes lo protegieran.

-Pero ya lo pensábamos antes de las sospechas de Thor -le recuerda Steve frunciendo el ceño.

Tony sonríe con desdén.

-Exacto. Héroes predecibles -repite.

El capitán siente la confusión de quien tiene que aceptar que lo que le dicen es cierto pero no termina de entenderlo.

-Pero… ¿por qué? -Pregunta Steve sin intentar negar lo que declara su compañero-. ¿Para reírse de nosotros? No lo creo, en realidad había una amenaza… Fury le disparó.

-Tenía el maldito báculo, cualquiera habría disparado -replica Tony de inmediato.

Se acerca a tomar el trago que el hombre le está ofreciendo. Toma un poco mientras Tony vacía su vaso.

-Hicimos lo correcto -le asegura Steve, aunque la idea de haber sido manipulado tampoco le agrada-. Podemos estar tranquilos.

Tony sonríe de manear tirante, con ironía.

-Lo correcto, tal vez. Tranquilos, nunca. -Su tono es tan definitivo que a Steve no le gusta. Tony le sostiene la mirada mientras tamborilea uno de los dedos contra el vaso que sostiene-. Loki regresará por la Tierra, y tendremos que esperarlo para demostrarle lo que los héroes predecibles pueden hacer.

Steve suspira. No hay nada que puedan hacer ahora. Thor y Loki se marcharán en pocas horas y llevarán todo su problema a Asgard. No les queda más que esperar.

-Supongo que será así si tú lo dices. Lo entiendes mejor que todos nosotros.

Cuando Tony lo mira como si le hubiera dicho la mayor ofensa del mundo, Steve toma un trago de su vaso para evitar sonreír ante la reacción lograda.

------------------------------

La magia está envuelta de misterio porque nadie sabe cómo funciona. Por eso, asumir que Loki fue capaz de desintegrar una pieza clave del arma sin siquiera conocerla, no es difícil de aceptar. A Jane le fastidia y a Fury le preocupa, pero a Darcy le alivia.

Cómplice de destrucción de material de SHIELD. No, sin el cómplice. Culpable simplemente. Nadie le pidió que hiciera eso. Curiosamente, entre más tiempo pasa más se cuestiona qué quiso decir realmente Fury con las palabras que lo escuchó decir. Se ha hablado tanto últimamente de que poner en peligro la alianza con Asgard era lo último que necesitaban, que ya no está segura.

Sin embargo, no está arrepentida. Para nada.

Ahora todo ha terminado. La situación está controlada y el prisionero debe volver a su mundo, donde Odin tomará en cuenta lo sucedido en la tierra. Al menos eso le ha entendido Darcy al dios del trueno en esa visita de despedida al laboratorio. Se irán de inmediato.

-Mi hermano está esperándome en la habitación anexa a la mía -le señala Thor después de agradecerle sus conversaciones con Loki. Ella se ha limitado a sonreírle, sabe que si habla tal vez no controle su lengua y se eche al agua por lo sucedido-. Quiere verte antes de que nos vayamos.

Duda un momento cuando nota la mirada inquisidora de Jane sobre ella, pero asiente y empieza a recoger para ir en busca de Loki. Sabe que Fury accedió a no devolverlo a la celda como cortesía a Thor tras lo sucedido, pero también había pedido que no se desplazara por las instalaciones de SHIELD. Está bajo la responsabilidad de su hermano, quien la asumió con bastante confianza.

Antes de salir puede escuchar trozos de la conversación de Thor y Jane. Él le promete que va a volver y ella le dice que ya saben a lo que regresa cada vez. Hay algo de desaliento en las palabras de ambos, a Darcy le da mucha pena. Cada vez que él viene a la Tierra es porque hay alguna catástrofe en marcha y el tiempo que tienen para verse es casi nulo.

Además, está Loki.

No se encuentra con nadie en su camino a las habitaciones. Después de una batalla como la vivida la mitad de los agentes está haciendo control de consecuencias en la calle y la otra mitad descansando o en la enfermería.

Lo encuentra leyendo. Está de pie en medio de la habitación y Darcy nota que tiene a su lado una cuidadosa columna formada con todo lo que ella le había ido a dejar en su celda.

-¿Pasaste de prisionero a tener la posibilidad de mandar a llamar la gente a tus habitaciones? -Pregunta Darcy por todo saludo.

Loki levanta la mirada y ella es muy consciente de que por primera vez no tienen un vidrio de seguridad levantándose entre ambos. Él deja el libro junto al resto de las cosas.

-No tengo permitido caminar por las instalaciones. Podrían dispararme algún tipo de arma especialmente diseñada para mí -replica con ironía.

Sus ojos brillan divertidos al mirarla y Darcy está segura de que lo sabe. Siente cómo se sonroja y entra en la habitación mientras mira a su alrededor. Sabe que Tony Stark diseñó las habitaciones de los Vengadores con prevención de espías, pero quiere estar segura de que nadie está escuchando eso. Aunque, si lo piensa bien, ella no está capacitada para localizar escuchas, así que da bastante igual cuánto se fije.

-Todos están convencidos de que le hiciste algo al arma -le cuenta ella tratando de mantenerse tranquila, aunque está segura de que su rostro hirviendo la delata-. Me interrogaron sobre si te había informado de alguna manera.

-¿Qué les dijiste? -Pregunta con genuina curiosidad, o eso parece.

Darcy levanta la barbilla con dignidad.

-Que si realmente creían que podía hablar en clave con un alienígena cuando ya es lo suficientemente raro que hablemos el mismo idioma.

Por un momento teme que se ofenda con lo de alien, pero solamente se ríe. Está de un excelente humor.

Darcy se muerde el labio inferior. No sabe bien de qué hablar con él después de lo sucedido. ¿Debería darle las gracias en nombre de la humanidad o algo solemne como eso? No es su estilo y duda que él lo espere. Además, solo serviría para darle más aires de grandeza, ¿cierto? No es que le hagan falta.

-Eres una mujer lista, Darcy Lewis -dice Loki acercándose-. Y un ser humano interesante.

Aquello suena a dos halagos con todas las de la ley. Darcy desvía la mirada pero sonríe, quitando el efecto a su pretendida pose de indiferencia.

-No tienes que adularme, ya hice lo que podía por ti -le dice significativamente.

Loki asiente.

-Lo hiciste. Ahora, debo devolverte todas estas cosas. No puedo llevar equipaje a Asgard.

Por un momento Darcy no entiende de qué habla, hasta que cae en cuenta de que le señala los libros y todo lo que le llevó a la celda. Claro, se vería muy divertido con un bolso a la espalda lleno de objetos terrestres. Aunque ella se refería a otros servicios y sabe que él lo entiende, pero es algo que quedará tácito entre los dos.

-¿Sirvieron de algo? -Pregunta, al tiempo que trata de ocultar que no se le había ocurrido que debía devolverle todo.

-Mucho -afirma él, mientras una peligrosa sonrisa aparece en sus labios sin explicación alguna.

Darcy se acerca y toma el primer libro. Lo mira un momento y luego lo pone con los demás. Tiene que preguntarlo.

-¿Realmente crees que Fury quería deshacerse de ti?

Loki entrecierra los ojos mientras se acerca a su lado.

-¿Crees que alguien no querría deshacerse de mí? Thor no cuenta.

Ella tampoco quiere deshacerse de él. Sabe que es mala idea tenerlo mucho tiempo en la Tierra, pero no puede decir que esté deseando que se vaya.

-No me refiero a eso -replica ella tratando de mantenerse centrada-. Es solo…

No sabe cómo decirlo. La atenta mirada de Loki a tan poca distancia no le ayuda. Frunce el ceño tratando de concentrarse para hilar la idea correctamente.

-Oí a Fury decir algo y pensé… creí que pensaba dispararte a traición -confiesa en un susurro-. Sólo que no estoy segura. ¿Quiso decir eso o tú me diste la idea de que querían hacerte daño? Tú dijiste…

-Que nadie quería que yo sobreviviera ese enfrentamiento -repite Loki. Darcy puede ver el brillo en sus ojos y la suficiencia en su rostro-. No puedo saber lo que Fury estaba pensando. ¿Puedes tú?

No, nadie puede. Le sostiene la mirada a Loki todo lo que posible hasta que le arden los ojos. Se muestra tan satisfecho de sí mismo que no lo termina de entender. De cualquier manera, él solo le había expresado una preocupación válida, ¿no? Era cierto, a mucha gente le gustaría deshacerse de él. A nadie excepto a Thor le preocupaba que sobreviviera. Ninguna de esas cosas eran mentiras.

¿Por qué tiene la sensación entonces de que Loki se toma el resultado de todos aquellos hechos como un mérito propio?

Sin embargo, antes de que pueda decir algo al respecto, él le toma ambas manos y ella se paraliza. No es precisamente miedo lo que siente, aunque debería.

-Creo que tengo una deuda contigo, Darcy Lewis -dice en tono solemne.

Ella se remueve un poco incómoda, pero no aparta las manos ni la mirada.

-¿Ah, sí? ¿Cómo piensas pagarla?

La sonrisa traviesa y maliciosa de Loki hace su aparición ante esa pregunta.

-No he dicho que piense pagarla -replica con suavidad.

La respuesta la pilla por sorpresa. Sin embargo, no cruza por su mente reclamarle nada o enfadarse. Él no le pidió que hiciera nada ni ella piensa cobrarle nada a cambio. Aunque algún detalle gratis no está pegado del cielo cuando te salvaron de ser arrojado a otro universo, pero no es ella quien va a decírselo.

Para su propia sorpresa, termina riendo ante la réplica. Su risa sin embargo se acorta cuando siente que él presiona sus manos con suavidad. Su tacto es firme aunque frío. Alguien debería subirle la temperatura a la habitación. O mejor no, que ella sí que tiene calor.

-¿Piensas regresar? -Pregunta Darcy sin insistir en el tema.

Loki sonríe de medio lado.

-No creo que sea bien recibido.

Darcy ladea la cabeza, todavía sin soltar sus manos.

-No pregunté eso.

La sonrisa de él se acentúa y Darcy siente aún más frío en las manos cuando él las suelta.

-Si lo hago, lo sabrás -le asegura.

Darcy está segura de que lo dice en serio y no está segura de que eso sea algo bueno. Sin embargo, sonríe.

-----------------------------------

Una idea es todo lo que se necesita. Loki es el dios del engaño, de la malicia, no de la magia. Sus poderes son útiles, armas para lograr sus fines. Pero el arte real está en sus palabras.

La idea correcta puede mover el engranaje del mundo en la dirección correcta. Lograr que los demás asuman esa idea es sencillo: una mentira ligada a una verdad no se puede resistir.

Loki siempre supo que no sería bien recibido en la Tierra. Sus crímenes le preceden y su reputación lo sobrepasa. No era una mentira que nadie quería su sobrevivencia. En el fondo, todos saben que su muerte significaría una tranquilidad imposible de alcanzar de otra manera.

Para el dios del engaño, conocer la verdad es importante. Él conoce varias. Los héroes son aquellas personas que siempre tienden a hacer lo correcto por más peligroso o estúpido que sea. Así, son capaces de lanzarse a proteger a un potencial enemigo si piensan que se va a cometer una injusticia al atacarlo. Sabía eso.

También podía dar por hecho que Thor no se iba a quedar tranquilo esperando a que le hicieran daño. El estilo de su hermano adoptivo siempre ha sido humillarlo y sobrepasarlo, pero con insultante condescendencia, la misma con la que le ofrece sin cesar clemencia. Thor está convencido de que podrá reformarlo, lo que resulta muy conveniente para sus planes. Siempre ha sido fácil engañarlo, esta no es la excepción.

Mientras se dirigen al cielo abierto atrás de las instalaciones de SHIELD para marcharse a Asgard, Loki repasa mentalmente lo bien que ha resultado su plan. ¿Pretendía SHIELD deshacerse de él a traición? En realidad da igual la respuesta, todos lo han creído sin que él llegara nunca a decirlo. La existencia de un medio para hacerlo, esa arma experimental de la que sin saberlo Darcy Lewis le había advertido, creaba la posibilidad. La duda ya estaba en la mente de los héroes antes de que él la pusiera en la mente de Thor.

Tal como esperaba, al alejar al hijo de Odín de la batalla, además de deshacerse de la amenaza potencial de los Chitauri, logró que encargara a sus amigos los superhéroes de cuidarlo. Del impredecible Hulk se deshizo también junto a su hermano. El honorable Capitán y el hombre de hierro con la conciencia intranquila fueron escudos perfectos. Su único temor eran los asesinos, pero ambos han estado más que ocupados para cobrar su venganza: no dejan de ser solo dos humanos.

Darcy Lewis había sido una sorpresa muy favorable. Inicialmente, había pensado en que ella aumentara las alarmas en su hermano, a quien sabía por Selvig que consideraba un amigo. Sin embargo, su presencia había sido muy estimulante. Había logrado entender algunas cosas más sobre los humanos a través de ella. También había probado que los sentimentalismos en la Tierra funcionan también.

Al final, Darcy Lewis había sido mucho más valiosa de lo que esperaba. Para su última visita antes de la batalla, Loki había estado seguro ya de que ella no quería que le pasara nada.

Van a volver a Asgard en ese momento. Thor está hablando sobre cómo le explicará a Odín lo que hizo, trata de endulzarle el oído con historias sobre perdón y cambio. Loki no le presta atención, él sabe mejor que su hermano lo que pasará.

Su plan dio los frutos que esperaba. Además de la diversión de ver el conflicto de sus enemigos por protegerlo, obtuvo suficiente distracción para sacar el báculo de poder de allí. Perdió su propio báculo en la visita anterior a Midgard y ahora ha conseguido uno superior, el cual está siendo preservado de manera segura donde sólo él podrá alcanzarlo.

Probablemente, con más esfuerzo, podría haber vencido solo con los poderes que Odín le había dejado, pero nunca habría podido lograr aquel envío.

El báculo está a buen recaudo. Odin no logrará sacarle la información de su paradero y eventualmente lo liberará. Thor creerá que realmente le ha indultado, pero Loki no se dejará engañar. Sabe que el Padre de Todo estará esperando verlo actuar. Se cuidará bien de no ir por el báculo hasta que esté seguro de que es el momento de tomar Asgard.

Luego, podrá volver a la Tierra y terminar el trabajo que un día empezó. Podrá extender el dominio de Asgard sobre otros mundos. Será el mayor rey que el universo ha conocido.

-¿Listo para volver a casa, hermano? -Pregunta Thor tendiéndole el extremo del dispositivo cargado con energía del teseracto que ha de llevarlos de vuelta a casa.

Loki sonríe al tomarlo. Está más que listo.

personaje: maria hill, personaje: bruce banner, personaje: darcy lewis, personaje: steve rogers, personaje: natasha romanoff, personaje: loki, personaje: tony stark, personaje: nick fury, fandom: avengers, personaje: jane foster, shipper: darcy/loki, personaje: thor, personaje: clint barton

Previous post Next post
Up