2012

Dec 20, 2012 23:45

Este año ha sido uno excelente, aunque no salió todo como yo esperaba.
Dejé la terapia después de un año y medio. Me ayudó mucho pero tenía que moverme.
Acabé los niveles básicos de japonés y aprobé el examen oficial.
Hubo cosas malas pero prefiero no recordarlas. Yo soy de aquellas personas que ponen más atención a lo negativo por eso prefiero evadirlo. No es que no exista pero no quiero darle importancia.
Entre los libros que leí hay muchos autores japoneses: Mishima, Kawabata y Banana Yoshimoto. Me parecieron novelas muy nostálgicas, me hacían sentir mucha trsiteza aunque sus finales me parecían esperanzadores. Tal vez fuera eso lo que me entristecía.
También leí a Pamuk, mi autor preferido. "El club de la pelea", "El libro de arena", "Pardaillan II", entre otros, me acompañaron en mis visitas al Hospital General. Aliviaron mucho el peso de la espera.
El anime fue otra de mis grandiosas evasiones: empecé a ver Fairy Tail, Nurarihyon, k project, Psycho Pass y Berserk. Terminé Uragiri wa boku no namae wo shitteiru, Durarara, Ao no Bungaku series, D gray man y pandora hearts. Mucho shonen. Una serie hace notar mi obsesión por las novelas japonesas y otra mi obsesión por el BL. Todas son muy buenas.
Fue el año de leer los mangas yaoi que pudiera, cortesía de las recomendaciones de Gaby-chan. Las más interesantes historias fueron las de Yoneda Kou, fuertes pero muy distintas a lo que había leído hasta ahora. Sakura Gari fue una de las mejores por su ambientación historica y su trágica trama. Yuuutsu na asa también se teje en otro tiempo histórico y aunque no está completa tiene muy buen argumento. Ambas tratan la relación amo-sirviente y el problema de la división de clases. Hasta leí uno coreano que es bueno si te gusta el género, abundante en situaciones cómicas y clichés propios del yaoi; pero con una visión distinta del mismo.
Series de televisión: True blood, Broadwalk empire, Game of thrones, el mentalista, the walking dead, american horror story y la penúltima temporada de Dexter. Ahora sí me alejé de los géneros policiacos. La mejor fue Game of thrones por su producción y las intrigas que se entretejen. Hasta quería leer los libros.
De cine siempre hay mucho. Vi e Hobbit que me hizo recordar viejos tiempos. Por primera vez vi algo de Chaplin "Luces de la ciudad", de Fellini "La dolce vitta" y de Bergman "El mago". Todas películas hermosas, clásicos que se quedaran en mi mente.  De Hitchcock "Vértigo", que vi porque esa es mi principal fobia. Además de películas como la de Batman y los Vengadores, entre muchas que ya ni recuerdo. Pero la mejor fue "Le hein", que retrata la violencia y el odio de nuestra sociedad en una historia trágica.
Ese es mi recuento de este año en cuanto a cosas que disfruté en entretenimiento, son las cosas que junto a las pequeñas escenas cotidianas que me hacen querer seguir. Me relajo y solamete disfruto.
Previous post Next post
Up