May 31, 2014 21:09
Esta semana ha sido de altibajos, entre meteduras de pata, algún berrinche causa del trabajo y el hecho de que en este momento debería estar en Barcelona disfrutando de la última jornada del PS en vez de aquí, sola y sin plan de sábado, la verdad es que he tenido momentos de verdadera amargura. Pero, como no podría ser de otra manera, siempre nos queda la música para levantarnos el ánimo y ayudarnos a continuar.
Aquí os dejo algunas de las canciones que me han ayudado a sobrellevar una muy difícil segunda semana de trabajo explotador y chupa-almas.
#566 - Franco Battiato - Centro Di Gravità Permanente
Esta canción cerró el Ochéntame otra vez de la semana pasada, y me enganchó. La conocía de sobra, pero no recuerdo haberla escuchado en años. Los cantantes melódicos italianos son uno de mis mayores placeres culpables, y por alguna razón, muchos veranos acabo enganchándome a algún tema pop más o menos petardo salido de aquel glorioso país.
#567 - Röyksopp & Robyn - Monument
El ep en colaboración de los noruegos y la sueca está levantando opiniones de todo tipo. A mí, personalmente, me gusta la combinación de los temas espaciosos y de larga duración con los monstruos de pista de baile. Este tema abre el mini disco, y la verdad que me da la vida cuando vuelvo en el metro a casa todas las tardes.
#568 - Young & Sick - Continuum
Este es el proyecto en solitario de Nick van Hofwegen, un joven holandés que hace una especie de synthpop mezclado con R&B, más o menos en la línea de artistas como Solange o Jessie Ware. Es un descubrimiento muy reciente. Tanto que en Spotify no contamos con su primer álbum, recién publicado este mes de mayo. Lo que sí tenemos es su primer ep, también de 2014, una buena muestra de su sonido sofisticado y relajante.
musica,
robyn,
franco battiato,
royksopp,
don'tforgetthesongs,
music,
playlist,
young and sick