Y ya que ando en mis tribulaciones forenses, les dejo algo que escribí en el 2008, cuando andábamos metidos en un caso que nos dejó a todos un poco golpeados. Una crónica, más que un original, porque las cosas que dice son todas ciertas y los personajes son todos gente real.
No sé si decir "espero que les guste", porque con eso de que es real, no
(
Read more... )
Comments 12
*se te cuelga* Esta escrito muy lindo, también. Y lo de la pregunta test para trabajar de forense en latinoamerica: lol. Mira que nunca antes me lo había planteado de profesion, pero parece que encajaría, jaja.
<3
Reply
Lo peor es que son cosas que no hay cómo deshacer. Investigas, descubres, denuncias... pero las cosas terribles que se hicieron, no dejan de estar hechas. And yet... lo único que nos queda (y tampoco es una perspectiva tan terrible) es trabajar para que no se olvide y nunca vuelva a pasar. (¿Cómo va Chile, por cierto, que estos últimos días no he sabido nada?)
Lo de los forenses latinoamericanos es una broma recurrente en el equipo u///u. Es que, de verdad, no hay uno cuerdo...
Reply
Reply
Si esto es a lo que te enfrentas cada día en tu trabajo, bendita seas. Yo no sería capaz ni por asomo (o tal vez sí? Es curioso como aguantamos mucho más de lo que creemos). Que puedas venir a contárnoslo, que puedas pisar Fandomium y hacer una copa con nosotros te hace grande, enorme. Como un gigante.
Reply
Y es verdad que la rabia, la impotencia son inevitables, pero también es verdad que son necesarias. Un poco como el rollo actual por allá... hay propuestas, hay acciones... pero una parte importante es pura y simplemente estar indignado. Te sorprendería la cantidad de esfuerzos/campañas que se hacen en DDHHH solo para que a la gente le importe. Porque ésa es la base de todo, finalmente. Que importe ( ... )
Reply
Y ahora me voy que me llaman pero dios cuanto, CUANTO, me alegro de verte.
Reply
¡¡Blue!! No sabes cómo he estado pensando en ti estos días. Quería mandarte un mail largo, lleno de todas estas cosas que ando posteando y varias más que me siguen dando vueltas dentro, pero nunca lo escribí porque lo que en realidad necesito es tomarme un café contigo en línea. Que es raro, porque no estoy en mi mejor momento ni de lejos... pero a lo mejor es por eso mismo. Tengo ganas de hablarte del equipo, de mis dudas existenciales, de las ideas que me martillan la cabeza pero no escribo... y tengo tantas, pero tantas ganas de embarcarme en ese road trip contigo... *ama tu ícono*
Camino despacio y respiro. Y muero de ganas de verte pronto.
Reply
Hacéis una labor que es digna de aplauso y, aunque no todos ellos consiguen tener nombre, esto demuestra que no son olvidados. A pesar de todo alguien les busca y les encuentra y trata de devolverles su dignidad y... Eso consigue que importe. Que ellos importen.
Espero que estés muy bien, Remus. Te tengo muchísimo y te extraño y siempre te traigo aquí conmigo &hearts
Reply
Reply
Me ha gustado tu escrito, es triste pero refleja la realidad. Lo que comentaban arriba es verdad, es sobre tu país Perú pero perfectamente puede encajar en cualquier contexto, por ejemplo mi país Colombia. Que algunos dicen es una fosa común entre nuestro conflicto interno.
Ojalá fuera sólo ficción.
Saluditos.
Reply
Leave a comment