Por ejemplo, que querer morirse es algo por lo que ha pasado la mitad del planeta.

Dec 14, 2010 20:20

Hace unos días tuve una de esas conversaciones que tengo con mi madre, que empiezan superficiales y se ponen filosóficas, y de vez en cuando desnudan todas las verdades del universo como quien habla del clima. A veces van de la ciencia y terminan cuestionando la existencia del electrón. A veces van del comportamiento humano y terminan ( Read more... )

de los viajes por el laberinto

Leave a comment

insideblue December 15 2010, 18:16:30 UTC
¿Sabes? Pienso mucho en esto. Desde hace tiempo, y sobre todo útimamente. Yo tengo venticinco, mi hermana catoce. No tengo ni idea de a dónde voy, menos a dónde quiero ir, ella está empezando a entrar ahí, mucho antes de lo que lo hice yo y creo que incluso de forma más dolorosa. Y a veces pienso en eso que tu dices, respiro y me digo que no importa, que de lo que trata la vida es de vivir, que no pasa nada (que aunque no duela menos por ello, el hecho de que a todos nos pase, hace que haya esperanza, que se puede vivir, que no pasa nada). Me cuesta matenerlo en la cabeza pero me obligo porque de otra foma se me olvida lo que quiero vivir, cómo quiero vivir, olvido lo poco que se y eso no puedo permitirlo, he estado ahí, no quiero volver. No quiero que ella lo olvide, o que no llegue a aprenderlo. En ésta vida que te exige tanto (a la que, idiotas, permitimos exigirnos tanto, porque al final la vida, no nos engañemos, somos nosotros) es tan difícil no sentirte "fallada" que al final olvidas.

Son cosas que todos (o casi todos) ( ... )

Reply

mullu December 17 2010, 18:51:20 UTC
En ésta vida que te exige tanto (a la que, idiotas, permitimos exigirnos tanto, porque al final la vida, no nos engañemos, somos nosotros) es tan difícil no sentirte "fallada" que al final olvidas.

¿Verdad que sí? Las dos cosas, digo. Que la vida es cómo la entendemos (que la vida somos nosotros), y que es muy fácil olvidarse de eso. Que es muy fácil sentirte "fallada" porque no cumples requisitos que finalmente, solo tienes derecho a poner tú.

La vida de los que empiezan (mi pollo, tu hermana) es la que más angustia. Una sabe que tiene que dejarlos vivir, una sabe que a la larga van a estar bien (porque una misma está bien, y mira todo lo que le pasó), pero el miedo es inevitable. Es parte del amor, supongo (sino, preguntémosle a Dean).

pero a veces abres un diario por casualidad, te cruzas con alguien, hay epifanías en el aire y resulta que contra todo pronóstico encuentras y te encuentras¿Sabes qué es muy curioso? Yo no te conozco. Nunca te he visto. Esta es más o menos la segunda vez que interactuamos. Pero te leo cuando dices ( ... )

Reply

insideblue December 19 2010, 18:17:11 UTC

Muchas veces me entra miedo, al futuro, a no ser lo suficientemente buena, a no saber (porque a veces es como si tuviesemos que saberlo todo, valer para todo) me digo que no pasa nada, que hasta que punto es importante, que dónde encaja eso en la vida que yo quiero vivir. A veces pasan días en que no me detengo a ver pasar la vida, miro hacia atrás, hacia todo ese tiempo perdido y me digo que no, que uno no puede acostumbrarse solo a dejarse llevar, que vivir es algo en lo que tenemos que implicarnos y construir una vida que se rija por nosotros (y por aquello que amamos). Nunca se decir muy bien lo que quiero decir, o más bien cómo decir lo que quiero decir. Pero es es básicamente: vive tu vida para ser lo mejor de tí mismo ( ... )

Reply

mullu December 22 2010, 17:06:04 UTC
Es una de esas cosas con las que toca batallar toda la vida, el miedo a vivir "diferente". Tampoco es que se nos ocurra solos... nos pasamos la vida oyendo cosas como "si no tienes carrera no vas a poder hacer nada por ti mismo" y eso. A mí me pasa, por ejemplo, que me gustaría irme a vivir en la mitad de la nada o algo (con conexión a internet, eso sí). Pero el pollo está chico y sigo pensando que "aquí tiene más oportunidades." Es raro. Me da miedo la ciudad, pero me quedo. No creo en la educación formal, pero la matriculo todos los años en el cole. Creo que es porque tengo miedo de quitarle oportunidades que a lo mejor ella va a querer. Y luego pienso, ¿y al no vivir de otra manera, no le quito otras oportunidades? ¿Por qué en la elección pesan más las oportunidades de un mundo en el que no creo? (Por otro lado, podría ser más simple. Podría ser que en el fondo me gusta vivir aquí. Son las contradicciones las que nos hacen humanos ( ... )

Reply

insideblue December 23 2010, 01:18:07 UTC
Creo que es porque tengo miedo de quitarle oportunidades que a lo mejor ella va a querer. Y luego pienso, ¿y al no vivir de otra manera, no le quito otras oportunidades? ¿Por qué en la elección pesan más las oportunidades de un mundo en el que no creo? (Por otro lado, podría ser más simple. Podría ser que en el fondo me gusta vivir aquí. Son las contradicciones las que nos hacen humanos.)

Es esa dualidad. Esos polos que están en todas partes. Y sí, es curioso que al final sea hacia lo normativo (de lo que a veces tenemos tantísimas ganas de huir) lo que extrañamente pesa más en las decisiones. Seguí estudiando porque como no tenía nada claro, y decidí que lo mejor era seguir hasta el final, porque ¿Quien sabe lo que podría llegar a querer? "si no tienes carrera no vas a poder hacer nada por ti mismo"Nunca creí que fuese la mejor forma de aprender, ahora que "fallo" veo que no termina de funcionarme pero a dónde ir? ¿Cómo construir algo propio que vaya funcionar aquí dentro, que es dónde toca vivir? Creo que por eso pesa tanto, esa ( ... )

Reply


Leave a comment

Up