Ser fangirl desquiciada (y no morir en el intento)

May 01, 2007 02:08

Ha sido un fin de semana de muy poca socialización virtual. Mi pollo(hija) está con una de esas gripes de cambio de estación (por aquí estamos entrando al otoño), y no es que sea nada grave... pero tampoco voy a sentarme en la compu y olvidarme del asunto ¿no?

Como ya pasó la edad de 'hagamos dibujos' y 'cuéntame un cuento' (bueno... ésa no tanto, todavía hacemos viajes en el tiempo antes de dormir y cantamos las hazañas de los pilis perdidos), nos dedicamos a ver el canal de anime toda la tarde ^^.

Yo casi no veo tele, así que a veces hay que explicarme las series (Full Metal Alchemist me tiene medio confundida), pero algunas las sigo en líneas generales (Naruto, Samurai Champloo, Samurai X...), es decir, sé quién pelea contra quién y por qué, quiénes se gustan (y quiénes se gustan pero la reprimida sociedad occidental no lo admite en voz alta ^^), a quién seguiría al infierno suspirando y quién altera mis hormonas lo suficiente como para que mi hija se avergüence de mí.

(Por cierto... Ayer descubrí Prince of Tennis, y esa serie va de slash absoluto e irrebatible.)

Debe ser raro tener una madre fangirl.

Yo noto que al pollo a veces le gusta y a veces la altera inimaginablemente. Porque claro, debe ser rico que tu mamá efectivamente se interese por lo que estás viendo/jugando/leyendo, quiera jugar Pokemon contigo, comprenda la importancia de esperar a que temine tu serie para cenar, quiera tejerte un 'Weasley sweater', y reciba como regalo de cumpleaños una de tus series favoritas (Sakura Card Captor ^^)... Pero yo no sé cómo manejaría que mi mamá grite cada vez que Syaoran aparece en pantalla, escriba historias de amor entre un animago y un hombre-lobo, grite y salte toda la tarde porque hay trailer nuevo, y diga cosas como "dios mío, jack, te amo" en voz alta y en la calle.

Mi madre era guerrillera intelectual de los sesenta, y vivía cantando trova y hablando de política. Me cantaba la Internacional para dormir (y canciones de la guerra civil española). Luego nos pasábamos el día entre Silvio y Mercedes Sosa. Me gustaba tener una madre con ideales (y una casa en la que todos fueran bienvenidos ^^), pero cuando entré a la adolescencia me empezó a alterar que cantara tan desentonadamente tanto. Me duró hasta los 15, cuando saberse las trovas guerrilleras se volvió 'cool' (y no es que yo fuera particularmente 'cool'... pero era rico sabérselas). Hace mucho que mi madre dejó de cantar (sigue discutiendo de política como si se le fuera el alma y peleando con los presentadores de la tele como si pudieran oírla, eso sí). Y lo extraño. Era más feliz cuando cantaba.

Yo espero nunca dejar de cantar. Quedarme desquiciada por siempre, cantando La Balada de Jensen y Jared a toda voz, proclamando mi amor por Syaoran/Sirius Black/Jack Sparrow por las calles, escribiendo sobre mundos paralelos e improbables (pero nunca imposibles), y siendo siempre un poco niña (que creo que fue lo que dejó ir mi madre en algún momento).

Supongo que el pollo se alterará infinitamente por un tiempo (ya tiene 10... la temida adolescencia se acerca :S). Y tendré que prometer comportarme como un adulto delante de sus amigos (y cumplirlo). Luego crecerá. Y se le pasará. Comprenderá que nadie nunca es tan adulto como pensó que iba a ser a los 20, ni tan serio como le dijeron que iba a ser los 25, ni tan viejo como imaginaba que iba a ser a los 30. Que la vida es preciosa, y no tiene sentido desperdiciarla siguiendo patrones de comportamiento que no te hacen feliz, o avergonzándote por esos que sí te hacen feliz. Que todos los caminos están abiertos, y todos son igual de válidos.

Si llega a entenderlo (cuando llegue a entenderlo) volveremos a bailar en la calle, querrá leer mis historias, amará desesperadamente, escandalizará al público, vivirá la vida que quiera, y yo sabré que he hecho un buen trabajo ^^.

*

Tema completamente aparte:
samej_eh publicó esta entrada, en la que habla sobre las razones que pudo tener Sirius para desconfiar de Remus y no de Peter (en los comentarios se habla de Remus/Lily). Personalmente, creo que todo se debe a la absoluta subestimación de Peter por parte de Sirius, que no es que lo creyera incapaz de espiar, sino que lo creía incapaz de espiar. Hasta ahí concuerdo con casi todo el fandom. Lo que me disparó la shipper-alarma fue la falta de confianza en mi OTP que se observa en los comentarios (que son, además, ¡¡comentarios de shippers!!).

Y es que, desde OotP, ya nadie cree en Sirius/Remus como canon.

Pero lo dije en Evidente, y lo mantengo: son canon. Y si no lo son, podrían serlo tranquilamente. Y eso es igual de válido (no olvidemos que Ron y Hermione no son más que subtexto hasta este momento... y me gustaría ver quién niega su épico romance).

Argumentos en contra hay muchos. ¿Rebatibles? Todos.

1. Si eran pareja, ¿cómo es posible que Sirius desconfiara tanto de Remus como para pensar que era el espía? Bueno... Me alegra oír que la vida de pareja de la mayoría es tan buena... pero eso no siempre funciona así. Ser pareja no significa no dudar del otro. Y tampoco significa leerle la mente (o ni siquiera comprenderlo muy bien). A lo mejor eran pareja, pero Remus era tan cerrado con sus emociones que Sirius no sabía qué pensar (y Peter metía cizaña para empeorar las cosas). A lo mejor habían terminado. A lo mejor habían terminado muy, pero muy mal. La guerra le hace cosas malas al comportamiento de las personas.

2. Sirius nunca fue tan cercano a Remus como a James. Sí, bueno... Yo nunca fui tan cercana a mi ex-marido como a mi mejor amiga. Son cosas que pasan (de hecho, James nunca fue tan cercano a Lily como a Sirius... Harry no es tan cercano a Ginny como a Ron... ¿seguimos?). El rollo romántico no es una cuestión de 'más' compatibilidad. Es cuestión de una compatibilidad 'diferente'. Es posible tener amigos del alma Y una pareja. No se contradicen. (Ahora, digamos que estoy hablando con una hardcore shipper Sirius/James. No voy a negar que podría ser. ¿Eso desvirtúa el Sirius/Remus? NO. James se enamoró de Lily. Sirius se enamoró de Remus. No es menos real uno que el otro.)

3. JK dijo que Remus 'estaba muy prendado de Lily'. Seguramente. Y a Harry le gustaba Cho (y mucho). Nadie dice (de hecho, uno de mis fics lo dice, pero no creo que esa parte sea muy fiel al canon) que Sirius haya sido el único interés romántico de Remus. O viceversa. Sólo digo que se querían. Desesperadamente.

4. Es un libro para niños y JK no haría eso. Puede ser (lo cual habla muy mal de jotaká, porque mira que sería EL hit que un autor juvenil reconocido presentara una pareja homosexual del lado de los 'héroes'). Y aquí es donde voy a decir algo con lo que la mayoría no va a estar de acuerdo: No hace falta que ella lo haya querido así. Es como dios y los hombres. El autor delínea al personaje, el personaje cobra vida (díganme que nunca se les ha salido un personaje de las manos y ha terminado haciendo las cosas más impensables...). La química entre Sirius y Remus es real, más allá de la intención de JK al escribirla. Personalmente, creo que aunque jamás lo vaya a admitir en voz alta, JK lo sabe. Que a lo mejor no estaban planeados de esa manera, pero lo sabe. ¿Por qué esperar a que Remus esté 'solo' para meterle a Tonks? ¿Por qué, si hay 'hints' de R/T en OotP, nunca se ven delante de Sirius? En todo caso, incluso si JK no lo planeó de esa manera, incluso si JK no lo VE de esa manera... las señales están ahí.

Como toda 'pareja de subtexto', Sirius y Remus están sujetos a nuestra especulación. La principal debilidad de mi argumento está allí. En que puede haber razones lógicas, argumentos, momentos, frases, hechos... pero la fuerza real, la verdadera razon por la que creo en ellos, no puede explicarse a través de la lógica formal. Todos los argumentos son rebatibles. La química no lo es. La tortura de Remus Lupin durante PoA, incapaz de revelar secretos que hubieran significado la captura del hombre que había traicionado a sus mejores amigos, el año que pasó enfrentándose a todos sus recuerdos, la completa incapacidad de entregarlo, aún pensando que era culpable, no salen en el libro. Sólo se sienten en la presencia cansada de Remus, en cómo nunca menciona a Sirius, en cómo de pronto es capaz de matar a Peter por una traición por la que ni siquiera fue capaz de entregar a Sirius. La química está allí... Remus no le quita los ojos de encima, y Sirius se deja domar, y hablan en un solo discurso, tras trece años de vidas separadas. Pero no es un hecho. Es una sensación.

El otro día, estaba viendo Supernatural con una de mis primas. Le solté el rollo del wincesto y (previsiblemente) me salió con "¡son hermanos!" Entonces le dije, "míralos... tú tienes una hermana... ¿le hablas así? ¿la miras así?" (y aprovecho para anunciar que hay una nueva convertida a las huestes wincestistas ^^).

La química está allí. Pero hay que querer verla.

sirius/remus, ravenclaw means knowing, de los viajes por el laberinto

Previous post Next post
Up