Siempre me han llamado mucho la atención las película de "personas especiales", como I Am Sam y Rain Man. Son películas dulces, inteligentes y casi siempre hacen llorar.
Esta película me la recomendaron años, y años, y más años, pero siempre me dio pereza verla. Casi siempre, ese tipo de películas que te recomiendan demasiado, y no quieres verlas (porque piensas que es "overrated", o por la laaarga duración), terminan siendo las mejores.
Tom Hanks nunca fue mi favorito, pero en fin.
"Forrest Gump" es la historia de un hombre retrasado y con problemas físicos que traza un recorrido por las tres últimas décadas de la historia de los Estados Unidos. A pesar de sus limitaciones, Forrest consigue ser una estrella del fútbol americano y se convierte en un héroe durante la Guerra de Vietnam. Su perseverancia, junto con varios golpes de suerte, le llevará a conseguir una gran fortuna, ser objeto de clamor popular y codearse con las más altas esferas políticas y sociales. Aún así, lo único que él desea es estar en los brazos de Jenny, su único y verdadero amor.
(Fuente:
Mysofa)
De esta película salieron frases célebres, como: Run Forrest, Run! O también: Life's a box of chocolates. You never know what you're gonna get. Y además, una que seguramente muchos usamos: Shit happens (Bueno, no sé realmente quién la haya inventado, no estoy segura de que sea originalmente de allí, pero es muy buena... Y la usan, y punto).
Tiene escenas que me dejaron sin palabras, podemos ver hasta a John Lennon. El soundtrack me fascinó. Elvis Presley, Bob Dylan, Creedence Clearwater Revival, Jimi Hendrix, The Doors (si no me equivoco, vienen como cuatro canciones de ellos), Jefferson Airplane, Lynyrd Skynyrd, etc.
Es una historia bastante inspiradora, más que romántica, dulce. Es entretenida, tiene sus momentos bastantes graciosos, como el mejor amigo de Forrest ♥. En fin, no es cualquier porquería.
Definitivamente, le doy cinco estrellas. De cinco.